Aecca Informa

Temas que no se contemplen en los demás foros.
Responder
papillon
Veterano
Veterano

Re: Aecca Informa

Mensaje por papillon »

Hola, es triste , la actitud de la administración, alegando ignorancia no se compromete a nada,
despues de tres peticiones, y con los puntos a tocar.
Bueno, mientra hay vida, hay esperanza.

Saludos

Cuartero26
Master
Master

Mensaje por Cuartero26 »

papillon escribió:Hola, es triste , la actitud de la administración, alegando ignorancia no se compromete a nada,
despues de tres peticiones, y con los puntos a tocar.
Bueno, mientra hay vida, hay esperanza.

Saludos
Muchas gracias, Antonio. Pero hay un gran desconocimiento e ignorancia de nuestro arte por parte de la administración. Al menos este tipo de reuniones sirve para acercarles qué es la cetrería y explicarles su fucionamiento interno.

Saludos
La caza de amor es de altanería
Gil Vicente

Jose Diaz
Veterano
Veterano
Años practicando cetreria: 25
Contactar:

Mensaje por Jose Diaz »

Estas reuniones con las administraciones deberían ser el principal objetivo de las asociaciones,de nuestro presidente y juntas directivas,luchar para que los socios tengamos un coto para y por la cetrería,pues con más de 300 socios y una cuota anual ,creo que se puede hacer muchísimo más,llevo muchos años como socio y solo veo concursos y concursos ,pasarselo en grande en la barra y hechar escapes(que esta bien hacernos conocer )pero creo que lo primero y fundamental sería luchar para tener una buena ley de cetreria para volar todos los dias del año,tener nuestro coto cetrero regulado por nosotros y sostenerlo,dar el coñazo día sí día no y si hace falta llamar a todos los socios y hacernos ver en la calle ó donde quiera nuestra asociación ,ese sería nuestro gran objetivo .Si solo pensamos en hacer un buen concurso con escapes cada año,estaremos igual que siempre,muy felices los dias de los certamenes,mucha comida y barra,pero al día siguiente estamos casi todos los cetreros y socios sin coto,sin volar tranquilo,sin buena ley ,sin casi nada.Hay que gastar esas cuotas en escritos y viajes a la administración,en buscar cotos con una cuota no muy alta,en fin ,cazar y volar tranquilos.Saludos.Y gracias Aecca por preocuparse en andalucia.

Cuartero26
Master
Master

Mensaje por Cuartero26 »

Gracias José Díaz por tus palabras.

Aclararte que uno de los objetivos fundamentales de la asociación en estos momentos son las conversaciones con la administración. Este mismo mes AECCA junto con el resto de asociaciones andaluzas se reunirá con la Federación Andaluza de Caza.

Un saludo.

Antonio Cuartero
Responsable del Gabinete de Comunicación de AECCA
Gil Vicente

ARES1
Junior
Junior
Nombre completo: JORDI ARES MASSANES
Relacion con la cetreria: PRACTICANTE
Asociacion de cetreria: aecca
Años practicando cetreria: 2
Ave que utilizas actualmente: PAREJA HARRIS/H.SACR
Aves que ha utilizado: HARRIS
Trofeos obtenidos: 0

Mensaje por ARES1 »

[quote="Jose Diaz"]Estas reuniones con las administraciones deberían ser el principal objetivo de las asociaciones,de nuestro presidente y juntas directivas,luchar para que los socios tengamos un coto para y por la cetrería,pues con más de 300 socios y una cuota anual ,creo que se puede hacer muchísimo más,llevo muchos años como socio y solo veo concursos y concursos ,pasarselo en grande en la barra y hechar escapes(que esta bien hacernos conocer )pero creo que lo primero y fundamental sería luchar para tener una buena ley de cetreria para volar todos los dias del año,tener nuestro coto cetrero regulado por nosotros y sostenerlo,dar el coñazo día sí día no y si hace falta llamar a todos los socios y hacernos ver en la calle ó donde quiera nuestra asociación ,ese sería nuestro gran objetivo .Si solo pensamos en hacer un buen concurso con escapes cada año,estaremos igual que siempre,muy felices los dias de los certamenes,mucha comida y barra,pero al día siguiente estamos casi todos los cetreros y socios sin coto,sin volar tranquilo,sin buena ley ,sin casi nada.Hay que gastar esas cuotas en escritos y viajes a la administración,en buscar cotos con una cuota no muy alta,en fin ,cazar y volar tranquilos.Saludos.Y gracias Aecca por preocuparse en andalucia.[/quotemi
mi pensamiento es exacto al tuyo,no soy de andalucia pero me alegra que se luche por el colectivo sea de donde sea y eso es lo que nos hace falta insistencia y perseverancia,gracias.

Cuartero26
Master
Master

Mensaje por Cuartero26 »

ARES1 escribió:
Jose Diaz escribió:Estas reuniones con las administraciones deberían ser el principal objetivo de las asociaciones,de nuestro presidente y juntas directivas,luchar para que los socios tengamos un coto para y por la cetrería,pues con más de 300 socios y una cuota anual ,creo que se puede hacer muchísimo más,llevo muchos años como socio y solo veo concursos y concursos ,pasarselo en grande en la barra y hechar escapes(que esta bien hacernos conocer )pero creo que lo primero y fundamental sería luchar para tener una buena ley de cetreria para volar todos los dias del año,tener nuestro coto cetrero regulado por nosotros y sostenerlo,dar el coñazo día sí día no y si hace falta llamar a todos los socios y hacernos ver en la calle ó donde quiera nuestra asociación ,ese sería nuestro gran objetivo .Si solo pensamos en hacer un buen concurso con escapes cada año,estaremos igual que siempre,muy felices los dias de los certamenes,mucha comida y barra,pero al día siguiente estamos casi todos los cetreros y socios sin coto,sin volar tranquilo,sin buena ley ,sin casi nada.Hay que gastar esas cuotas en escritos y viajes a la administración,en buscar cotos con una cuota no muy alta,en fin ,cazar y volar tranquilos.Saludos.Y gracias Aecca por preocuparse en andalucia.[/quotemi
mi pensamiento es exacto al tuyo,no soy de andalucia pero me alegra que se luche por el colectivo sea de donde sea y eso es lo que nos hace falta insistencia y perseverancia,gracias.
Gracias por tus palabras Ares.

Un saludo
Gil Vicente

aireando
Veterano
Veterano
Nombre completo: Daniel Jimenez
Relacion con la cetreria: Aprendiendo
Asociacion de cetreria: Falconers de Catalun
Años practicando cetreria: 0
Ave que utilizas actualmente: Harris, Aquila Real
Aves que ha utilizado: Aquila Real x Aquila Nipalensi
Libros preferidos: Nick Fox y Pareja Obregon.

Mensaje por aireando »

Eres un maquina ARES1!!
Daniel Jimenez 645352465

tizon
Senior
Senior
Años practicando cetreria: 20
Ave que utilizas actualmente: Halcón Peregrino
Aves que ha utilizado: cernicalos, alcotanes y sacre
Libros preferidos: El arte de cetrería

Mensaje por tizon »

Lo primero felicitarte,Cuartero,por la exposición que has hecho de como transcurrió la reunión y de la actitud de los representantes de la administración en la misma.Lo segundo,felicitar a AECCA por su trabajo,y despues pues un comentario al hilo de lo expuesto.Está claro que esta gente de Medio Ambiente no es que esté en contra de la cetreria,lo que les pasa es que no tienen ni remota idea de lo que es eso,y ante la duda,y para que no se note su ignorancia,se abstienen de cambiar nada.Por eso estoy de acuerdo con Ares y Jose Diaz,ahora mismo lo más importante es que los jefes de las asociaciones se reunan lo más posible con la administración,porque aunque no consigan nada,por lo menos les informan,lo que ya es algo.Y por favor,luchar por hacerles ver la diferencia entre entrenar( que es lo mismo que pasear el halcón como quien pasea al perro para que no esté todo el dia en casa) y cazar.

Cuartero26
Master
Master

Mensaje por Cuartero26 »

Hola a todos:

Finalmente Castilla La Mancha ha aprobado la cría en cautividad de especies de cetrería. Sin lugar a dudas una estupenda noticia.

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=748290
http://www.globalclm.com/j-region/j-region-general/705634-las-cortes-permiten-la-cria-en-cautividad-de-aves-rapaces-para-cetreria

Saludos

Antonio Cuartero
Responsable del Gabinete de Comunicación de AECCA
Gil Vicente

Cuartero26
Master
Master

Mensaje por Cuartero26 »

Hola a todos:

Os dejo una noticia sobre tres personas imputadas en la muerte por envenenamiento de dos águilas perdiceras.

http://www.europapress.es/sociedad/medio-ambiente-00647/noticia-imputadas-tres-personas-relacionadas-muerte-dos-rapaces-protegidas-valmadrid-zaragoza-20110321200546.html

Saludos
Gil Vicente

Cuartero26
Master
Master

Mensaje por Cuartero26 »

Hola a todos:

Os dejo un enlace de la estupenda iniciativa que está llevando a cabo el gobierno de aragón a través de Ambar Green y la Fundación para la Conservación del Quebrantahuesos.

http://www.vivirenaragon.com/2011/03/28/proyecto-halcon-peregrino/

Un saludo a todos
Gil Vicente

Cuartero26
Master
Master

Mensaje por Cuartero26 »

Hola a todos:

Hoy tenemos una gran noticia. !El águila imperial por primera vez se reproduce en cautividad! Nuestra enhorabuena al equipo que ha llevado a cabo este proyecto.

Os dejo unos enlaces

http://www.naturahoy.com/index.php?idnot=1534
http://www.nosoyundominguero.es/ultimahora/el-aguila-imperial-se-reproduce-en-jerez-por-primera-vez-en-60-anos.html
http://www.jangala-magazine.com/index.php?option=com_content&view=article&id=61:una-pareja-de-aguila-imperial-cria-dos-polluelos-a-los-60-anos-de-extinguirse-en-la-zona&catid=1:noticias&Itemid=50

Saludos

Antonio Cuartero
Responsable de Comunicación de AECCA
Gil Vicente

aireando
Veterano
Veterano
Nombre completo: Daniel Jimenez
Relacion con la cetreria: Aprendiendo
Asociacion de cetreria: Falconers de Catalun
Años practicando cetreria: 0
Ave que utilizas actualmente: Harris, Aquila Real
Aves que ha utilizado: Aquila Real x Aquila Nipalensi
Libros preferidos: Nick Fox y Pareja Obregon.

Mensaje por aireando »

Enhorabuena!!
Daniel Jimenez 645352465

Cuartero26
Master
Master

Mensaje por Cuartero26 »

Hola a todos:

Os dejo un enlace de la revista Quercos de un proyecto pionero en el seguimiento del Elanio Azul.

Es curiosa la forma en la que funcionan los emisores que llevan instaladas las aves, se recargan por energía solar!!

Un saludo
Gil Vicente

luissexto
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: Luis Vidal Estepa
Relacion con la cetreria: siempre aprendiendo
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 6
Ave que utilizas actualmente: Halcón aplomado
Aves que ha utilizado: Cernícalo vulgar

Mensaje por luissexto »

Hola Antonio, como socio de AECCA desde hace poco tiempo, me vengo preguntando cual es la manera de poder colaborar en la asociación, para lo que se estime conveniente. Pero lo cierto es que al no haber demasiados actos sociales, o al menos así yo lo veo, es algo difícil. Tampoco ayuda el que la página web apenas sea visitada.
Por ello me alegro de ésta iniciativa de aparecer en éste foro.
Para lo que sea menester, me pongo al servicio de la asociación.
Un saludo, Luis Vidal

Cuartero26
Master
Master

Mensaje por Cuartero26 »

Luis, te he contestado por un privado
Gil Vicente

Cuartero26
Master
Master

Mensaje por Cuartero26 »

Hola a todos:
A finales de la primera semana de mayo está previsto que los socios vayáis recibiendo el número 2-2010 de La Alcándara. También recibiréis un ejemplar de Las Páginas Amarillas de AECCA, con múltiples recursos para todos los cetreros.

Os dejamos aquí la portada de la Alcándara con la estupenda foto que la ilustra.

Un saludo

Antonio Cuartero
Resposnable de Comunicación de AECCA
Adjuntos
210800_150145781717889_121812414551226_290463_5357401_o.jpg
Gil Vicente

cetreriazuera
Veterano
Veterano
Nombre completo: francisco cura rodriguez
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: Ninguna
Años practicando cetreria: 15
Ave que utilizas actualmente: Azor
Aves que ha utilizado: Azor, peres, scres, harris....
Trofeos obtenidos: Cazar, un trofeo cada día.
Libros preferidos: arte de cetreria

Mensaje por cetreriazuera »

Hola a todos. Hola Cuartero26. Antes de nada me presento. Mi nombre es Francisco Cura Rodríguez. Hace escasos dias la junta de AECCA me ha nombrado delegado de la asociación en Aragón. Por estas fechas todos los socios aragoneses de AECCA deberiais haber recibido una carta dirigida a vosotros con la intención de reunirnos el 19 de junio. Hasta el momento ya son cuatro los socios que se han puesto en contacto conmigo para interesarse por la propuesta y se lo agradezco como bien ellos saben. Os pediría a los socios de nuestra comunidad que os pusieseis en contacto conmigo como hasta ahora van haciendo ya algunos, pues creo que es una buena oportunidad para conocernos en esta primera toma de contacto, y ojalá, para más adelante emprender cosas juntos. Proyectos, actividades, defensa de la cetrería, conservación...
Para todo ello se necesitan personas con interés y ganas y es lo que buscamos. Os pediria que no dejaseis pasar la oportunidad y contactaseis conmigo. Con muy poquito podemos conseguir mucho. Podeis poneros en contacto conmigo para lo que querais en mi correo cetreriazuera@gmail.com. Gracias por vuestra atención.

Cuartero26
Master
Master

Mensaje por Cuartero26 »

cetreriazuera escribió:Hola a todos. Hola Cuartero26. Antes de nada me presento. Mi nombre es Francisco Cura Rodríguez. Hace escasos dias la junta de AECCA me ha nombrado delegado de la asociación en Aragón. Por estas fechas todos los socios aragoneses de AECCA deberiais haber recibido una carta dirigida a vosotros con la intención de reunirnos el 19 de junio. Hasta el momento ya son cuatro los socios que se han puesto en contacto conmigo para interesarse por la propuesta y se lo agradezco como bien ellos saben. Os pediría a los socios de nuestra comunidad que os pusieseis en contacto conmigo como hasta ahora van haciendo ya algunos, pues creo que es una buena oportunidad para conocernos en esta primera toma de contacto, y ojalá, para más adelante emprender cosas juntos. Proyectos, actividades, defensa de la cetrería, conservación...
Para todo ello se necesitan personas con interés y ganas y es lo que buscamos. Os pediria que no dejaseis pasar la oportunidad y contactaseis conmigo. Con muy poquito podemos conseguir mucho. Podeis poneros en contacto conmigo para lo que querais en mi correo cetreriazuera@gmail.com. Gracias por vuestra atención.
Fran, he leído tu privado y esta tarde hablamos sobre esto ok?

Saludos
Gil Vicente

Cuartero26
Master
Master

Mensaje por Cuartero26 »

El Ayuntamiento de Málaga ha respondido muy favorablemente a nuestros escritos, que enviamos para que se solucionase las muertes de halcones peregrinos dentro de las Torres Industriales que pueblan la ciudad.
Os dejo la carta para que todos la podáis leer y saber a lo que se ha comprometido el ayuntamiento.
Sin lugar a dudas es una gran noticia!!
Adjuntos
Aytam.jpg
Gil Vicente

Responder