Inicio en la Cetrería
Inicio en la Cetrería
Hola a todos, primeramente felicitarlos a todos por el fabuloso sitio que han creado todos los que aquí asisten, me quiero inciar en la Cetrería, la experiencia que tengo de esto es nula, no sé nada, tengo un Halcón pequeño, mide más menos de las patas a la cabeza cerca de 15 centimetros, lo compre hace una semana, es hermoso, bueno, yo lo veo hermoso, solicito de la manera más atenta si alguien me pudiera ayudar a tratar de adiestrarlo ya que no lo quiero tener todo el tiempo dentro de su jaula, ya fabriqué una percha en forma de "T" pero no sé cómo lo empieza a adiestrar, acepto todos los consejos que sean necesarios, alimentación, vitaminas, lenguaje hacía el halcón, etc., agradezco su valiosa ayuda.
Gracias
Un Saludo
César
Gracias
Un Saludo
César
-
- Junior
No quisiera ser deagradable contigo, pues mi intención verdadera es cordial de veras, pero como se te ocurre comprarte un halcón sin tener pajotera idea de cetreria???? Creo sinceramente que es de lo más insensato que habrás hecho en tu vida!!! Un ave es un ser vivo, y requiere como tal que se le respete!! Está muy bien que te preocupes de ella ahora, y que intentes aprender este maravilloso arte, pero no crees que has hecho el proceso al revés??? No conozco a nadie que primero construya su casa, y luego contrate al arquitecto y los albañiles!!!!
Espero que el pobre bicho corra mejor suerte a partir de ahora con lo que los verdaderos maestros de este foro te puedan ayudar!!!
De momento para ir haciendo boca, te deberias leer el libro de Félix Rodríguez de la Fuenet titulado el arte de cetreria, Así como el de Nick fox, o el "soltando pihuelas" pero sobretodo lee todo lo que se refiera a altaneria, porque lo que debes tener de be ser un cernícalo, no???
Espero que el pobre bicho corra mejor suerte a partir de ahora con lo que los verdaderos maestros de este foro te puedan ayudar!!!
De momento para ir haciendo boca, te deberias leer el libro de Félix Rodríguez de la Fuenet titulado el arte de cetreria, Así como el de Nick fox, o el "soltando pihuelas" pero sobretodo lee todo lo que se refiera a altaneria, porque lo que debes tener de be ser un cernícalo, no???
- fernando p
- Veterano
yo tampoco te dire esto con animo de ofensa, pero muy mal hecho, pero ya no hay remedio.
procura encontrar algun cetrero por tu zona y que te de las indicaciones oportunas para poder cuidar a esa ave.
lo primero que te aconsejo es que si tienes una habitacion vacia , lo metas en ella y sino ponle unas pihulas y lonja y sacalo lo antes posible de esa jaula.
un saludo fer
p.d. pon alguna foto si puedes para que sepamos de que ave se trata y poder ayudarte de mejor manera.
procura encontrar algun cetrero por tu zona y que te de las indicaciones oportunas para poder cuidar a esa ave.
lo primero que te aconsejo es que si tienes una habitacion vacia , lo metas en ella y sino ponle unas pihulas y lonja y sacalo lo antes posible de esa jaula.
un saludo fer
p.d. pon alguna foto si puedes para que sepamos de que ave se trata y poder ayudarte de mejor manera.
- trasguperez
- Senior
- Nombre completo: DAVID PEREZ
- Relacion con la cetreria: CETRERO
- Asociacion de cetreria: EL PELAYO
- Años practicando cetreria: 26
- Ave que utilizas actualmente: PEREGRINOS, GxP
- Aves que ha utilizado: CERNICALO,PEREGRINO,GERYXPERE
- Trofeos obtenidos: 6° y 3° ALTANERIA JORNADAS LEON.-CAMPEON ASTURIANO
- Libros preferidos: ARTE DE CETRERIA DE FELIX, VOLANDO HALCONES
- Contactar:
Bueno, gracias por las criticas ya que creo que son constructivas, por el tiempo que tuve al escribir el mensaje ya que eran cerca de las 12 de la noche del sábado en México no me pude explicar del todo, quiero decirles que sí parece ser un cernícalo americano, en cuanto tenga lista la cámara digital tomaré una foto y la pondré para que lo vean.
Ahora vamos al grano, no lo tengo en jaula, lo tengo en un voladero de 2 metros de largo, 1.50 de ancho y 2 metros de altura, de momento y como lees decía lo tengo ahí ya que estoy construyendo una percha en "T", les doy la definción de voladero en México, es donde se guardan los gallos de pelea, jaula, jaula yo la conozco como algo muy pequeño, más pequeño como para pericos australianos.
La alimentación a la que lo someto es a pollo fresco, vivo cerca de un mercado así que tengo la oportunidad de darle diario su pollo fresco, de beber le doy agua purificada, igual a la que tomo yo, tú, y todos los que han leído lo esto, en su agua le pongo vitamina, la compro en una farmacia veterinaría, se llama VITAFORT, me recomendó esta medicina un colombofilo, que si bien no tiene nada que ver con esto de la cetrería sí que en sus haberes también ha tenido bastantes animales.
A lo que se refieren a la caperuza tienen razón, no tengo, pero sí tengo un cuero en el que se lo pongo alrededor de sus dos patitas, cada cuero tiene cerca de 10 centimertos cada uno, creo que ya saben, es como una "Y".
Creo que es todo. Agradezco sus comentarios y criticas, sinceramente de un amigo, gracias
Un saludo
César
Ahora vamos al grano, no lo tengo en jaula, lo tengo en un voladero de 2 metros de largo, 1.50 de ancho y 2 metros de altura, de momento y como lees decía lo tengo ahí ya que estoy construyendo una percha en "T", les doy la definción de voladero en México, es donde se guardan los gallos de pelea, jaula, jaula yo la conozco como algo muy pequeño, más pequeño como para pericos australianos.
La alimentación a la que lo someto es a pollo fresco, vivo cerca de un mercado así que tengo la oportunidad de darle diario su pollo fresco, de beber le doy agua purificada, igual a la que tomo yo, tú, y todos los que han leído lo esto, en su agua le pongo vitamina, la compro en una farmacia veterinaría, se llama VITAFORT, me recomendó esta medicina un colombofilo, que si bien no tiene nada que ver con esto de la cetrería sí que en sus haberes también ha tenido bastantes animales.
A lo que se refieren a la caperuza tienen razón, no tengo, pero sí tengo un cuero en el que se lo pongo alrededor de sus dos patitas, cada cuero tiene cerca de 10 centimertos cada uno, creo que ya saben, es como una "Y".
Creo que es todo. Agradezco sus comentarios y criticas, sinceramente de un amigo, gracias
Un saludo
César
bueno, yo no se mucho sobre este arte pero decirte que si te an ofendido no ha sido con mala intención, es que realmente les importa el destino del pájaro.
tienen razon, debiste aprender un poco antes de comprarlo pero como ya no hay solución espero que lo vijiles constantemente y ten cuidado con lo que le das de comer. no le cambies los horarios de comida y pasa todo el tiempo que puedas con él para que te reconozca. tambien deberias seguir los consejos que te an dado.
ya nos contarás como va evolucionando.
muxos bss, animo y muchísima suerte desde sevilla.
tienen razon, debiste aprender un poco antes de comprarlo pero como ya no hay solución espero que lo vijiles constantemente y ten cuidado con lo que le das de comer. no le cambies los horarios de comida y pasa todo el tiempo que puedas con él para que te reconozca. tambien deberias seguir los consejos que te an dado.
ya nos contarás como va evolucionando.
muxos bss, animo y muchísima suerte desde sevilla.
-
- Nuevo
mira yo estuve tres meses estudiando libros d cetreria para tener a mi cernicalo , yo no es por ofender pero has empezado la casa por el tejado y como no le pongas unas vigas inmediatas se va a caer comprendes es mejor q al menos la dejes en su muda si tienes una sino consulta a otro cetrero con sentido comun y no con serrin en lña cabeza
Como nos pasamos, eh??bueno, todas las personas no son perfectas ni tienen serrin en la cabeza.
Yo la verdad es yo que jamas, para tener un cernicalo, me hubiese llevado "3 meses estudiando"
perobueno, acda uno que haga lo que quiera.
Lo dije una vez y lo vuelvo a repetir, esta persona ahora necesita que la echen una mano no tantas criticas.
Saludos
Yo la verdad es yo que jamas, para tener un cernicalo, me hubiese llevado "3 meses estudiando"
perobueno, acda uno que haga lo que quiera.
Lo dije una vez y lo vuelvo a repetir, esta persona ahora necesita que la echen una mano no tantas criticas.
Saludos
-
- Senior
- Ave que utilizas actualmente: Parabuteo unicinctus
Comparto la misma opinion queoduin. A lo hecho pecho, y ayudar al muchacho, que pa algo ha preguntado. No es cuestion de decirle mas cosas, solo intentar ayudarle.Yo mucho no puedo ayudarlo, porque no tengo mucha experiencia, pero se que aqui hay unos grandisimos cetreros y con muchos conocimientos.
Asi que... ala!!!
Besos.
Asi que... ala!!!
Besos.
Vamos, parece que aqui nadie ha hecho nunca ninguna "burrada" y que hemos seguido siempre todos los pasos al pie de la letra, creo que todos nos hemos equivocado mucas veces, y que hemos cometido barbaridades, por lo tanto si alguien solcita ayuda se le puede decir que no lo ha hecho del todo bien pero como ya no tiene solución pues ayudemosle en todo, diciendole como tiene que ser la muda o donde vaya a tener el pajaro, patrones de cperuza y pihuelasa medida, si conocemos a alguien de cerca de donde vive que le pueda ayudar, y creo que eso es lo correcto y lo que debmos hacer y no poner el grito en el cielo. Asi que manos a la obra chicos. Saludos
Mucha razón tienen los compañeros Oduin y Furtivo, tal veo que me enfrenté a expertos que han nacido sin tener ningún error, debo aclararles que ese es su primer error, como dicen en mi tierra, EL BURRO HABLANDO DE OREJAS, jajajaja, está bien, me alegra por ustedes que nunca hayan hecho barbaridas como le llaman algunos y otras cosas de las cuales no vale la pena recordar, es una pena lamentable e insisto en el tema que ahora sí se ponen en el papel de la moralidad y el por qué hace esto, ya lo sé, hagamos un foro de discusión en el cual cada quién exponga las burradas que ha hecho, sí, que no les de pena, a mí no me dio pena, pena es críticar cuando en ocasiones más de alguno ha hecho al peor, qué me dicen de aquellos que se la pasan tratando de capturar aves con redes, con cajas, dan consejos, los he visto, y yo pedí un consejo para algo que es menos grave que lo que hacen otras personas y si se alteran, me gustaría que a esas personas las capturen con una red, eso si es denigrante, vaya, les digo algo, no se manchen, cada quien sabe para quien va esto.
P.D. Ya he contactado una persona que se dedica a esto que vive cerca de mi ciudad y se lo he donado, debo aclarar que no le he hecho por sus reprimidas críticas sino por lo que he leído en este foro de atrocidades como el de capturar gorriones y un fulano que describe su experiencia si mal no recuerdo con una red japones, y creo que todo mundo tenemos cola que nos pisen, y por último, me viene a la mente una algo que dice en la Biblia y dice así: EL QUE ESTÉ LIBRE DE PECADO QUE ARROJE LA PRIMERA PIEDRA.
Gracias
Un saludo
P.D. Ya he contactado una persona que se dedica a esto que vive cerca de mi ciudad y se lo he donado, debo aclarar que no le he hecho por sus reprimidas críticas sino por lo que he leído en este foro de atrocidades como el de capturar gorriones y un fulano que describe su experiencia si mal no recuerdo con una red japones, y creo que todo mundo tenemos cola que nos pisen, y por último, me viene a la mente una algo que dice en la Biblia y dice así: EL QUE ESTÉ LIBRE DE PECADO QUE ARROJE LA PRIMERA PIEDRA.
Gracias
Un saludo
weno
como ya te dije no lo hacen con maldad les importa el pajaro. es cierto q se an pasado un poco de criticos, pero me alegro q hayas hecho lo q as exo.
yo sinceramente no se si podria haberlo exo, estoy mu orgullosa de ti, y creo q no me equivico al decirte q todos sientes aberte dixo lo q te an dixo.
yo te pido disculpas si te e dixo algo q te a ofendio(no lo creo pero ai estan)
no te preocupes, lo q tienes q acer ahora es estudiar muxo, y veras como para la proxima vez tienes un hermoso pajaro. muxos bss y animo.
pd:siempre puedes ir a verla
como ya te dije no lo hacen con maldad les importa el pajaro. es cierto q se an pasado un poco de criticos, pero me alegro q hayas hecho lo q as exo.
yo sinceramente no se si podria haberlo exo, estoy mu orgullosa de ti, y creo q no me equivico al decirte q todos sientes aberte dixo lo q te an dixo.
yo te pido disculpas si te e dixo algo q te a ofendio(no lo creo pero ai estan)
no te preocupes, lo q tienes q acer ahora es estudiar muxo, y veras como para la proxima vez tienes un hermoso pajaro. muxos bss y animo.
pd:siempre puedes ir a verla