Un grito por el silencio de los que no pudieron huir!!
-
- Senior
- Nombre completo: jose manuel
- Relacion con la cetreria: aficion
- Asociacion de cetreria: acesur,aecca
- Ave que utilizas actualmente: brokey,harris,hibrid
- Aves que ha utilizado: brokey,cernicalo,harris,hibrid
- Libros preferidos: arte de la cetreria
- Contactar:
Un grito por el silencio de los que no pudieron huir!!
Esto es una petición a todas las asociaciones cetreras, administración y políticos:
Quien no ha visto como cada día acudimos a un exterminio de especies cinegéticas y protegidas. en casi todos los cotos. Es habitual oír que antiguamente, - y no hace tantos años, porque me considero joven y yo mismo lo he visto en 20 años. – abundaban las perdices, el conejo, la liebre en casi cualquier coto. Hoy en día la mayor parte de los cotos repueblan con perdices de granja y en ocasiones con conejos, y liebres. Con los consiguientes problemas que todos sabemos acarrean las perdices de granja, pero ese no es el tema de debate que ahora nos ocupa.
Quisiera dibujar el panorama que encontramos en muchos campos de nuestra querida península Ibérica, principalmente en aquellos donde se cultiva el cereal, y otras especies de forraje y leguminosas. (esto ocurre principalmente en campos de alfalfas, avenates, judias verdes, habas, etc..9
Existe un aparejo, que es una verdadera segadora de vidas a traición, en nuestros campos. Es una cuchilla que se puede acoplar a cualquier tractor, y que es extensible, va a ras de suelo para cortar la hierva lo más baja posible, un brazo, que lleva unas cuchillas en movimiento, silencioso barato y eficaz para la siega, y también para cercenar la vida de millones de animales que se encuentran al paso. Es un brazo alargado de metal unos 5 metros que forma un ángulo de noventa grados con el tractor y a 10 centímetros del suelo. No piensen en la habitual segadora, porque esta, aunque mortal para muchas especies pero da la oportunidad de huir a muchos animales dado que, lleva rodillos ruidosos que espantan al animal y detrás va la cuchilla, el animal se puede percatar del peligro y salir de la zona de corte, cosa que no ocurre con esta que les indico.
Cada día más, el agricultor siembra avenate, alfalfas y otras variedades que se siegan por esta época al menos en las zonas de Andalucía destinada al cereal. La alfalfa es una planta apetitosa, nutritiva, y fresca para el conejo y la liebre, lugar ideal para anidar la perdiz roja, por esta época aún en el nido incubando. Si han nacido los perdigones, no hay escape posible, también les llega la guillotina. No hay posibilidad de huir. El conejo o la liebre se encuentran nerviosas, atentas, inmóviles, y otras huyendo del estruendoso motor del tractor, se retiran lo que les da tiempo, o consideran seguro para que no les atrape el ruidoso y lento tractor, tal vez unos metros en la mayoría de los casos, pero no se percatan, - porque es imposible- de su silenciosa muerte e injusta muerte, a unos metros mientras observan el tractor, se acerca sigilosa y trágica, una cuchilla mortal, traicionera, retirada del sonido del tractor, que les siega la cabeza, las patas, o los parte por el abdomen, sin posibilidad de huir, ni volar, ni correr, no hay final mas vil para un animal.
Llevo viéndolo años, hoy les dibujaré el escenario que me encontré tras un plácido paseo de primavera, donde el olor de miles de flores, el sol calentando lo justo y la tarde cayendo mientras me acompañaba mi vivaracha braca alemana, cachorra que quiere aprender a buscar para ayudarme cuando llegue la hora. Pero ese escenario casi idílico se empezó a tornar rojo de sangre, matas de pelos arrancados, trozos de cuerpos, moscardones de la carne… Señores cuando entré en la alfalfa recién segada, el panorama era sencillamente dantesco. Muerte por doquier... cabezas de perdiz, nidos arrollados, patas de conejo cortadas, gazapos sin cabeza, ¿Como es posible tanta destrucción, sin que nadie se entere? Quien ha oído el grito de esos animales que pastaban, que incubaban sus nidos, que correteaban tranquilamente por un pasto… Nadie. En un paseo de 20 minutos, he contado 40 cadáveres frescos de conejo, la perra – que tiene cinco meses- no paraba de traerme conejos muertos, y trozos de los mismos, pero bueno qué panorama es este???
A la vuelta no he parado de pensar, que a veces nos paramos en remediar el mal a un individuo, - cosa que no veo mal-. Se destinan ingentes cantidades de recursos para que salga en la prensa que se ha salvado un animal “x” cuando la verdadera batalla,- no batalla sino destrucción, se está librando en silencio en otros lugares. En esos campos, donde aún se permite segar con maquinas tan destructivas, en determinadas épocas del año. Etc…
También pensé en el que podríamos llamar mecanismo de remedio al susodicho asesino de vidas. No pasaría por perjudicar al pobre agricultor que ya bastante tiene, y no pretendo que se prohíba segar en determinadas épocas. Aunque requiere de la fuerza de alguna asociación, de que se haga llegar la voz a medios públicos como se ha hecho a veces para salvar un individuo, e implicar a políticos ante tanta destrucción:
Habrá miles de mecanismos para evitar esas muertes, por parte de ese trágico y mortal aparejo, pero se me ocurre una especie de rejillas por delante de las cuchillas para evitar que entren los animales y les den la oportunidad de huir, a través de las mismas circularía el tallo de la planta para ser cortado, con toda fluidez, pero no un animal, que encontraría un obstáculo a su segura muerte. O también, una especie de pinchos que acoplados a dicho aparejo, sin que hagan daño con extremos romos puedan alejar, empujando al animal para que se salga de la mortal guadaña, creo que sería barato de aplicar a dichos instrumentos de muerte, y de obligado cumplimiento para cualquier agricultor que quiera segar en esta época con ese método.
Evitemos ese dantesco escenario, si existe un infierno para los animales, no puede ser peor que el que les he contado. La solución puede ser simple y barata. Los beneficios pueden ser inmensos para los cotos de caza, los cetreros, los amantes de los animales que creo que somos todos los cetreros, y sobre todo para regenerar la fauna de nuestros campos, y que nuestros hijos puedan algún día oír cantando la verdadera –no la de granja- perdiz roja al caer la tarde en el comienzo de la primavera.
Estoy convencido de que esta es una de las verdaderas causas, sino la principal de que en nuestros campos haya cada día menos especies cinegéticas, y de otros tipos, cuando podría tener remedio salvar a la inmensa mayoría de las mismas.
Quien no ha visto como cada día acudimos a un exterminio de especies cinegéticas y protegidas. en casi todos los cotos. Es habitual oír que antiguamente, - y no hace tantos años, porque me considero joven y yo mismo lo he visto en 20 años. – abundaban las perdices, el conejo, la liebre en casi cualquier coto. Hoy en día la mayor parte de los cotos repueblan con perdices de granja y en ocasiones con conejos, y liebres. Con los consiguientes problemas que todos sabemos acarrean las perdices de granja, pero ese no es el tema de debate que ahora nos ocupa.
Quisiera dibujar el panorama que encontramos en muchos campos de nuestra querida península Ibérica, principalmente en aquellos donde se cultiva el cereal, y otras especies de forraje y leguminosas. (esto ocurre principalmente en campos de alfalfas, avenates, judias verdes, habas, etc..9
Existe un aparejo, que es una verdadera segadora de vidas a traición, en nuestros campos. Es una cuchilla que se puede acoplar a cualquier tractor, y que es extensible, va a ras de suelo para cortar la hierva lo más baja posible, un brazo, que lleva unas cuchillas en movimiento, silencioso barato y eficaz para la siega, y también para cercenar la vida de millones de animales que se encuentran al paso. Es un brazo alargado de metal unos 5 metros que forma un ángulo de noventa grados con el tractor y a 10 centímetros del suelo. No piensen en la habitual segadora, porque esta, aunque mortal para muchas especies pero da la oportunidad de huir a muchos animales dado que, lleva rodillos ruidosos que espantan al animal y detrás va la cuchilla, el animal se puede percatar del peligro y salir de la zona de corte, cosa que no ocurre con esta que les indico.
Cada día más, el agricultor siembra avenate, alfalfas y otras variedades que se siegan por esta época al menos en las zonas de Andalucía destinada al cereal. La alfalfa es una planta apetitosa, nutritiva, y fresca para el conejo y la liebre, lugar ideal para anidar la perdiz roja, por esta época aún en el nido incubando. Si han nacido los perdigones, no hay escape posible, también les llega la guillotina. No hay posibilidad de huir. El conejo o la liebre se encuentran nerviosas, atentas, inmóviles, y otras huyendo del estruendoso motor del tractor, se retiran lo que les da tiempo, o consideran seguro para que no les atrape el ruidoso y lento tractor, tal vez unos metros en la mayoría de los casos, pero no se percatan, - porque es imposible- de su silenciosa muerte e injusta muerte, a unos metros mientras observan el tractor, se acerca sigilosa y trágica, una cuchilla mortal, traicionera, retirada del sonido del tractor, que les siega la cabeza, las patas, o los parte por el abdomen, sin posibilidad de huir, ni volar, ni correr, no hay final mas vil para un animal.
Llevo viéndolo años, hoy les dibujaré el escenario que me encontré tras un plácido paseo de primavera, donde el olor de miles de flores, el sol calentando lo justo y la tarde cayendo mientras me acompañaba mi vivaracha braca alemana, cachorra que quiere aprender a buscar para ayudarme cuando llegue la hora. Pero ese escenario casi idílico se empezó a tornar rojo de sangre, matas de pelos arrancados, trozos de cuerpos, moscardones de la carne… Señores cuando entré en la alfalfa recién segada, el panorama era sencillamente dantesco. Muerte por doquier... cabezas de perdiz, nidos arrollados, patas de conejo cortadas, gazapos sin cabeza, ¿Como es posible tanta destrucción, sin que nadie se entere? Quien ha oído el grito de esos animales que pastaban, que incubaban sus nidos, que correteaban tranquilamente por un pasto… Nadie. En un paseo de 20 minutos, he contado 40 cadáveres frescos de conejo, la perra – que tiene cinco meses- no paraba de traerme conejos muertos, y trozos de los mismos, pero bueno qué panorama es este???
A la vuelta no he parado de pensar, que a veces nos paramos en remediar el mal a un individuo, - cosa que no veo mal-. Se destinan ingentes cantidades de recursos para que salga en la prensa que se ha salvado un animal “x” cuando la verdadera batalla,- no batalla sino destrucción, se está librando en silencio en otros lugares. En esos campos, donde aún se permite segar con maquinas tan destructivas, en determinadas épocas del año. Etc…
También pensé en el que podríamos llamar mecanismo de remedio al susodicho asesino de vidas. No pasaría por perjudicar al pobre agricultor que ya bastante tiene, y no pretendo que se prohíba segar en determinadas épocas. Aunque requiere de la fuerza de alguna asociación, de que se haga llegar la voz a medios públicos como se ha hecho a veces para salvar un individuo, e implicar a políticos ante tanta destrucción:
Habrá miles de mecanismos para evitar esas muertes, por parte de ese trágico y mortal aparejo, pero se me ocurre una especie de rejillas por delante de las cuchillas para evitar que entren los animales y les den la oportunidad de huir, a través de las mismas circularía el tallo de la planta para ser cortado, con toda fluidez, pero no un animal, que encontraría un obstáculo a su segura muerte. O también, una especie de pinchos que acoplados a dicho aparejo, sin que hagan daño con extremos romos puedan alejar, empujando al animal para que se salga de la mortal guadaña, creo que sería barato de aplicar a dichos instrumentos de muerte, y de obligado cumplimiento para cualquier agricultor que quiera segar en esta época con ese método.
Evitemos ese dantesco escenario, si existe un infierno para los animales, no puede ser peor que el que les he contado. La solución puede ser simple y barata. Los beneficios pueden ser inmensos para los cotos de caza, los cetreros, los amantes de los animales que creo que somos todos los cetreros, y sobre todo para regenerar la fauna de nuestros campos, y que nuestros hijos puedan algún día oír cantando la verdadera –no la de granja- perdiz roja al caer la tarde en el comienzo de la primavera.
Estoy convencido de que esta es una de las verdaderas causas, sino la principal de que en nuestros campos haya cada día menos especies cinegéticas, y de otros tipos, cuando podría tener remedio salvar a la inmensa mayoría de las mismas.
-
- Nuevo
- Nombre completo: Ricardo Rodrigo Rivas Santos
- Ave que utilizas actualmente: Magnirostris-Nitidus
- Libros preferidos: El señor de los anillos
Re: Un grito por el silencio de los que no pudieron huir!!
Que gran articulo el que has escrito, para mi el problema de raíz tiene que ver con la falta de una educación adecuada, no me refiero a Titulos, ni cartones que otorgan estatus, sino a una educación desde la infancia en la concientización ambiental, en que no somos mas parte de la naturaleza que los demás elementos de la misma, y que si estamos en muchos aspectos sobre la pirámide de la misma naturaleza, no es para beneficios propios, si no que como entes pensantes, con raciocinio conllevamos responsabilidades para la misma naturaleza, que debemos de empezar a pensar en que dejar a nuestro ecosistema, a nuestro entorno y no en que podemos obtener de el, pensar en como ayudarlo y no en como ayudarnos nosotros de el, necesitamos en todas partes tomar el valor de activar la conciencia en el cuido y conservación de este ser que no hace mas que ser generoso con nosotros, al proporcionarnos todo lo que realmente necesitamos, alimento, aire, etc... y empezar a ser nosotros generosos con ella, gracias por tomar ese papel de percutor en nuestras conciencias "fuerante", ya que día a día debemos mantener despierta esa llama de humildad y nobleza.
-
- Veterano
- Nombre completo: juan antonio
- Relacion con la cetreria: eterno aprendiz de cetrero
- Asociacion de cetreria: felix rodriguez de l
- Años practicando cetreria: 6
- Ave que utilizas actualmente: harris
- Aves que ha utilizado: harris, cernícalo, azor.
- Trofeos obtenidos: Conejos, liebres, perdices...
- Libros preferidos: el arte de cetreria.
- Mas datos: desde pequeñito me han gustado las rapaces, he sido cazador de escopeta pero mis momentos mas felices han sido cuando volvia a casa con el morral vacio pero con un lance de aguila o halcon en la retina. mas adelante y por casualidad vi un campeonato de cetreria y desde entonces fui aprendiendo las mañas de este arte, acompañando a mi primo con su hembra de harris durante 3 años y a otros muchos amigos con sus rapaces; halcones, cernicalo americano, gavilanes, etc, hasta que me decidi por un torzuelo de harris de momento... solo espero hacer amigos que me ayuden en las dudas que aun tengo y tendre y a su vez ayudar en lo que pueda a quien me necesite, (menos dinero...
Este panorama lo he leido en revistas de caza y nadie hace nada, ahí es donde los verdaderos ecologistas, sean cazadores o no, deberíamos hacer algo.
La siega inadecuada de cereal es un gravísimo problema por el que merece la pena luchar, aquí es donde los verdaderos ecologistas deberían coordinar una adecuada protesta, seguro que si se hace una adecuada gestion y se llegan a unos acuerdos, compensando pérdidas económicas del agricultor con dinero salido del mismo aprovechamiento cinegético, la fauna se iria recuperando poco a poco.
Todos tenemos derecho de disfrutar de un agradable paseo por el campo, encontrarnos con una pila de animales muertos y mutilados no es agradable.
La siega inadecuada de cereal es un gravísimo problema por el que merece la pena luchar, aquí es donde los verdaderos ecologistas deberían coordinar una adecuada protesta, seguro que si se hace una adecuada gestion y se llegan a unos acuerdos, compensando pérdidas económicas del agricultor con dinero salido del mismo aprovechamiento cinegético, la fauna se iria recuperando poco a poco.
Todos tenemos derecho de disfrutar de un agradable paseo por el campo, encontrarnos con una pila de animales muertos y mutilados no es agradable.
- Cuartero26
- Master
José Manuel has hecho fotos?? Si no lo has hecho hazlas, que ese es el mejor testigo para que se sepa lo que está pasando.
Saludos
Saludos
La caza de amor es de altanería
Gil Vicente
Gil Vicente
- astor
- Veterano
- Nombre completo: Jose Luis Antunez Corbacho
- Relacion con la cetreria: artesano-cetrero
- Asociacion de cetreria: acesur
- Años practicando cetreria: 35
- Ave que utilizas actualmente: Halcones-Azores
- Aves que ha utilizado: de garras casi todas
- Trofeos obtenidos: La satisfacción del dia a dia con las aves
- Libros preferidos: el arte de la cetreria
Amigo Jose, señor Fuerante, hasta ahora le doy gracias a la vida que vivimos, aunque sigamos encontrando estos errores de la tecnologia que nos alejan de la naturaleza cada vez mas, aunque al gritar tan fuerte y gracias a estos lugares que son tan publicos podamos ir solucionando cositas que nos acerquen mas a preservar el medio ambiente que tenemos y que tanto nos gusta a los que disfrutamos de ello. Digo antes que doy gracias a la vida que vivimos ya que hace ya tres años tube el placer de conocerte y que en este mundo de nuestro arte supones una mas de las personas que admiro como calidad de persona. Me agrado muy mucho leer tu queja, pero me apena que aun hoy sigan muriendo animales a manos de las maquinarias, esto ya hace 40 años y mas ya ocurria en todas la vegas de sembrados, yo personalmente he visto como mi madre terminaba de sacar 15 perdices que solo les faltaba un dia para nacer y al calor de una plancha ya que el campero que conocia a mi padre recien sego la cabeza de la perdiz madre. Como tu dices seguro que existen mecanismos para evitar tantas muertes........ pero a ver cuando y a quien le interesa hacerlo obligatorio.
Felicidades por estar tan atento a tantas cosa sencillas y normales amigo.
Un saludo
Felicidades por estar tan atento a tantas cosa sencillas y normales amigo.
Un saludo
Antúnez artesania Española
correo.- antunezcetreria@gmail.com
movil +34 679 127 710 + WhatsApp
correo.- antunezcetreria@gmail.com
movil +34 679 127 710 + WhatsApp
-
- Moderador
- Nombre completo: Antonio Soriano V.
- Relacion con la cetreria: cetrero profesional
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Años practicando cetreria: 4
- Ave que utilizas actualmente: Peregrino y aplomads
- Aves que ha utilizado: Peregrinos
- Trofeos obtenidos: Poder seguir practicando este arte
- Libros preferidos: El arte de cetrería,Comprender al ave de presa
- Contactar:
Haz fotos como te ha comentado Cuartero, estate atento y cuando veas un tractor con dicho aparejo grábalo en video,ve si ocurre lo mismo y si es así grábalo,es mejor que las fotos,siempre pueden decir que son trucadas,que no es tal campo,etc.
Con material gráfico mucho se puede hacer
Con material gráfico mucho se puede hacer

-
- Junior
- Nombre completo: Enrique Urbano
- Relacion con la cetreria: Cetrero y naturalista
- Años practicando cetreria: 1
- Ave que utilizas actualmente: Falco sparverius
- Aves que ha utilizado: Falco sparverius
- Libros preferidos: Nick Fox y Felix Rguez de la Fuente
Fuerante, lo que relatas es de un valor enorme...muertes masivas que pasan desapercibidas para casi todos...
Sin embargo seria necesario que concretases cual es tu peticion a las asociaciones?.
En cualquier caso AECCA esta a tu disposicion, no para que esta trabaje por ti (eso obviamente es imposible), pero sí para que canalices tu preocupacion a traves de ésta, si lo deseas, y poder llegar a los agentes implicados (Admon, agricultores, cazadores, conservacionistas...).
Solo tienes que darle forma a lo que ya has escrito, vestirlo con algunas fotos,... y ya tienes el articulo listo para ser publicado o enviado a donde mejor consideres que deba hacerse.
Que las asociaciones se involucren en estos temas o en cualesquieras otros, depende especialmente de la actitud (activa o pasiva) de sus socios!!.
Saludos
Enrique Urbano (vicepresidente de AECCA)
Sin embargo seria necesario que concretases cual es tu peticion a las asociaciones?.
En cualquier caso AECCA esta a tu disposicion, no para que esta trabaje por ti (eso obviamente es imposible), pero sí para que canalices tu preocupacion a traves de ésta, si lo deseas, y poder llegar a los agentes implicados (Admon, agricultores, cazadores, conservacionistas...).
Solo tienes que darle forma a lo que ya has escrito, vestirlo con algunas fotos,... y ya tienes el articulo listo para ser publicado o enviado a donde mejor consideres que deba hacerse.
Que las asociaciones se involucren en estos temas o en cualesquieras otros, depende especialmente de la actitud (activa o pasiva) de sus socios!!.
Saludos
-
- Master
Las segadoras hacen daño, y las fumigaciones ,baños enteros a los olivos ,que dejan muerto cualquier pequeño animal que este debajo ,nidos lebratos etc.
A nosotros nos prohiben salir al campo en epoca de cria con un pajaro, con un perro ,pero a un tio con un tractor no ,las incongruencias de la vida ,y luego ese sufrido agricultor quiere que le pagues el coto a precio de oro .
A nosotros nos prohiben salir al campo en epoca de cria con un pajaro, con un perro ,pero a un tio con un tractor no ,las incongruencias de la vida ,y luego ese sufrido agricultor quiere que le pagues el coto a precio de oro .
- Cuartero26
- Master
Ya sabes José Manuel!! Desde AECCA te damos todas las posibilidades, y si tienes buenas fotos, te ayudamos a redactar un comunicado y enviarlo a los medios, seguro que con una foto impactante más de un medio se hace eco.Enrique Urbano escribió:Fuerante, lo que relatas es de un valor enorme...muertes masivas que pasan desapercibidas para casi todos...
Saludos
Saludos
La caza de amor es de altanería
Gil Vicente
Gil Vicente
-
- Senior
- Nombre completo: jose manuel
- Relacion con la cetreria: aficion
- Asociacion de cetreria: acesur,aecca
- Ave que utilizas actualmente: brokey,harris,hibrid
- Aves que ha utilizado: brokey,cernicalo,harris,hibrid
- Libros preferidos: arte de la cetreria
- Contactar:
Muchas Gracias a todos por vuestros comentarios,
- Wataru, comparto tu opinión en cada coma, y es muy interesante la reflexión que lanzas, me encantaría tener una larga charla de estos temas, regada con una buena botella de vino, y al día siguiente si se pueden volar los pájaros, pues ideal. Como hacen los grandes amigos, antes de los campeonatos de solera en este pais.
- Trotamundos, hace tiempo que no leo una revista de caza, pero si este tema sale en revistas de caza, como bien dices, hay tenemos un punto en común muy interesante a defender con los escopeteros, galgueros o cualquier modalidad, cuantas mas voces mejor.
- Antonio cuartero, me acordé de tí cuando paseaba, pena que no hubieras venido, acompañado de tu compañera nikon, porque habrías hecho un gran reportaje gráfico, como siempre sueles hacer, no obstante haré lo posible por ir mañana tarde a hacer alguna foto.
- José Luis astor, leerte es reconocer a todo un Señor, caballero, y con la mas grande de las noblezas. En otra vida fuiste de esos cetreros sabios de la edad media. Atesoras un enorme talento para este arte, a todos los niveles. Muy agradecido por tu reflexión, y como no, me quedan muy grandes tus opiniones sobre mi, ojalá algún día merezca tú reconocimiento por algo.
- bury, si puedo grabaré en video también, un saludo.
- Enrique, gracias por tus comentarios, la verdad no había caido, en que se podría divulgar con fotografías, este tipo de cosas, simplemente lo escribí como un lamento, pero es cierto que se puede dar un paso más, reflejándolo graficamente. Enhorabuena por tu aparición en Tierra y mar, y gracias por la labor que haceis desde Aecca.
- Rafael rivas, llevas razón, todo está lleno de incogruencias y yo diría más: de mentiras. Pero debemos tener coraje, y capacidad de crítica y autocrítica, para ir aportando granitos de arena por mejorar las cosas.
Un saludo a todos,
- Wataru, comparto tu opinión en cada coma, y es muy interesante la reflexión que lanzas, me encantaría tener una larga charla de estos temas, regada con una buena botella de vino, y al día siguiente si se pueden volar los pájaros, pues ideal. Como hacen los grandes amigos, antes de los campeonatos de solera en este pais.
- Trotamundos, hace tiempo que no leo una revista de caza, pero si este tema sale en revistas de caza, como bien dices, hay tenemos un punto en común muy interesante a defender con los escopeteros, galgueros o cualquier modalidad, cuantas mas voces mejor.
- Antonio cuartero, me acordé de tí cuando paseaba, pena que no hubieras venido, acompañado de tu compañera nikon, porque habrías hecho un gran reportaje gráfico, como siempre sueles hacer, no obstante haré lo posible por ir mañana tarde a hacer alguna foto.
- José Luis astor, leerte es reconocer a todo un Señor, caballero, y con la mas grande de las noblezas. En otra vida fuiste de esos cetreros sabios de la edad media. Atesoras un enorme talento para este arte, a todos los niveles. Muy agradecido por tu reflexión, y como no, me quedan muy grandes tus opiniones sobre mi, ojalá algún día merezca tú reconocimiento por algo.
- bury, si puedo grabaré en video también, un saludo.
- Enrique, gracias por tus comentarios, la verdad no había caido, en que se podría divulgar con fotografías, este tipo de cosas, simplemente lo escribí como un lamento, pero es cierto que se puede dar un paso más, reflejándolo graficamente. Enhorabuena por tu aparición en Tierra y mar, y gracias por la labor que haceis desde Aecca.
- Rafael rivas, llevas razón, todo está lleno de incogruencias y yo diría más: de mentiras. Pero debemos tener coraje, y capacidad de crítica y autocrítica, para ir aportando granitos de arena por mejorar las cosas.
Un saludo a todos,
- ORTIZ
- Veterano
- Nombre completo: PEDRO ORTIZ MARTINEZ
- Relacion con la cetreria: CETRERO
- Contactar:
Señores, todos sabemos que la vida en la naturaleza y el medio ambiente, se la cargan las fumigaciones, vertidos al rio, mar, al campo, y estas cuchillas, y cuando digo todos, me refiero A TODOS, o acaso pensais que este tema lo desconoce la administraccion, o los ecologetas, o los politicos legisladores. Sencillamente les importa un huevo, NO LES CONMUEVE EN ABSOLUTO para ellos es mas importante el trigo, las olivas, las fabricas, en definitiva el €. Ahora eso sí, no tramites ninguna queja a medio ambiente, que seguro hay carpetazo. Lo unico que les jode a los lesgiladores es, perder el chollo del sillon, y la unica forma de que lo pierdan es si no los votan. Por eso lo unico que los conmueve es la opinion publica, hay es donde temen que luego cunda el ejemplo y saquen menos votos y pierdan sus acomodados sillones. Aquí solo les preocupa el asesinato de esos animales, cuando tiene repercusion en los medios de comunicación social, cuando se informa y se hace eco con imagenes de lo que permiten LEGALMENTE que se haga en la naturaleza.
Pero no creaís ni por un momento que se soluciona la cosa ahí, No, esta mas que demostrado que nadie dimite ni hace nada al respecto ni aun así, simplemente aguantan el chaparron, que para ellos es un simple cala bobos, por lo acostumbrados que ya estan a otros tipos de escandalos de mayor repercusion ciudadana. Su lema !!vaya yo caliente, que se enfrie la naturaleza y la gente!!.
Un saludo.
Pero no creaís ni por un momento que se soluciona la cosa ahí, No, esta mas que demostrado que nadie dimite ni hace nada al respecto ni aun así, simplemente aguantan el chaparron, que para ellos es un simple cala bobos, por lo acostumbrados que ya estan a otros tipos de escandalos de mayor repercusion ciudadana. Su lema !!vaya yo caliente, que se enfrie la naturaleza y la gente!!.
Un saludo.
Pedro Ortiz Martínez (Melilla)
- albertogm80
- Master
- Nombre completo: Alberto G
- Relacion con la cetreria: Una forma de vida
- Años practicando cetreria: corría el año...
- Ave que utilizas actualmente: Cernicalero
- Libros preferidos: cetreria con cernícalos
Fuerante: Hoy he pasado por la A-45 por Antequera y he visto un tractor con ese apero que describes, la verdad que va a corte parejo y los animales están acostumbrados al ruido de los tractores, lleva una guillotina que cercena todo lo que hay con mas de 5 cms.
Un saludo
Un saludo
centrodecrianaumanni@gmail.com
albertogm80@hotmail.com
albertogm80@hotmail.com
-
- Master
pero eso no hace daño tu con un halcon si que matas perdices .
aqui ya estan cortando todos los avenates ,cenizos criando, dentro , alcarabanes ,perdices alaudidos ,sisones ,etc etc .
y ya no hablemos de los barbechos que roturan ahora ,para que la hierbe no suelte semilla en la finca ,
Me prohiben salir a campear mi perro por si corretea un conejo, pero un tio con un tractor tiene via libre ,y encima luego lo subvencionamos estre todos .
increible pero cierto
aqui ya estan cortando todos los avenates ,cenizos criando, dentro , alcarabanes ,perdices alaudidos ,sisones ,etc etc .
y ya no hablemos de los barbechos que roturan ahora ,para que la hierbe no suelte semilla en la finca ,
Me prohiben salir a campear mi perro por si corretea un conejo, pero un tio con un tractor tiene via libre ,y encima luego lo subvencionamos estre todos .
increible pero cierto
- Pablo Bracamonte
- Master
- Nombre completo: Pablo-BracamonteSánchezBarraca
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: A.E.C.C.A.
- Años practicando cetreria: Desde el 2000 aprox.
- Ave que utilizas actualmente: Águila real prima
- Aves que ha utilizado: Cernícalo, azor, águilas
- Trofeos obtenidos: Años de experiencia. Vamos a más...
- Libros preferidos: La biblia de Felix Rodriguez y la de Nick Fox.
¿Son esos los cultivos que hay que proteger por que dan vida a las aves esteparias entre otras?. Este de las cuchillas no es un problema nuevo en los campos, como han dicho para los de arriba vale más el euro que el buen desarrollo del medio-ambiente.
Honor,Coraje,Verdad,Perseverancia,Laboriosidad,Disciplina,Hospitalidad,Fidelidad y Confianza.
- rossifumi
- Master
- Asociacion de cetreria: Aecca y Siglo XXI
- Años practicando cetreria: mas de 15
- Ave que utilizas actualmente: sacre-azor-peregrino
- Trofeos obtenidos: Tener un ave de presa en mi puño
- Libros preferidos: Todos los de la edad media
_No quiero ser un pesimista,todo lo contrario,de pequeño y cuando puedo me dedico a ir por los montes quemados a repoblarlos con pequeños pinos o chaparros que siembro en mi casa,pero este tema ya existe hace años,el maestro Felix ya advirtió de todos estos problemas,aunque mucha gente no quiera ver la realidad,el ser humano camina hacia su autodestruccion,la pregunta es hasta cuando podra resistir la tierra las agresiones a la que la estamos sometiendo,el levantarse el ser humano cada dia y encender la luz,que es un hecho normal es hoy dia insostenible,solo este acto,bueno no os quiero agobiar....
-EL PAJARO QUE FUE EL PRECIO DE CASTILLA!
-
- Master
Hombre tampoco seamos muy agoreros ,yo no quiero caminar hacia la autodestrucción, mejor me estoy sentado, o tumbado (tendencia natural de todo cuerpo de ser humano).
Por cierto no se como estara por cataluña lo de las repoblaciones ,pero por aqui no se te ocurra ir sembrando arboles por un monte que si no tiene su debido estudio y autorizaciones,te pueden meter un paquete
Por cierto no se como estara por cataluña lo de las repoblaciones ,pero por aqui no se te ocurra ir sembrando arboles por un monte que si no tiene su debido estudio y autorizaciones,te pueden meter un paquete
- rossifumi
- Master
- Asociacion de cetreria: Aecca y Siglo XXI
- Años practicando cetreria: mas de 15
- Ave que utilizas actualmente: sacre-azor-peregrino
- Trofeos obtenidos: Tener un ave de presa en mi puño
- Libros preferidos: Todos los de la edad media
-Perdona estaba de bajon ayer,se me ha ido un poco la olla,mientras haya vida hay esperanza,deberiamos todos intentar hacer lo mas sostenible posible nuestro mundo....y aqui tiro de las orejas a los cetreros que van al monte a sembrarlo de desechos,bridas,bolsas de plastico,etc...
-EL PAJARO QUE FUE EL PRECIO DE CASTILLA!