Un regalo para todos.

Temas que no se contemplen en los demás foros.
Avatar de Usuario
altaduna
Veterano
Veterano
Mensajes: 989
Registrado: 25 Jul 2010, 17:54
Nombre completo: Juan José Fernández Fernández
Relacion con la cetreria: Iniciándome
Asociacion de cetreria: ACESUR
Ave que utilizas actualmente: Harris
Trofeos obtenidos: Sin participar
Libros preferidos: El Arte de Cetrería (Félix Rodríguez de la Fuente)
Ubicación: Roquetas de Mar (Almería)
Contactar:

Re: Un regalo para todos.

Mensaje por altaduna »

Ya me los pude bajar, después de probar un par de veces bajaron bien.
Gracias por la aportación.
http://altaduna.jimdo.com/

Avatar de Usuario
astor
Veterano
Veterano
Mensajes: 898
Registrado: 08 Jun 2005, 22:42
Nombre completo: Jose Luis Antunez Corbacho
Relacion con la cetreria: artesano-cetrero
Asociacion de cetreria: acesur
Años practicando cetreria: 35
Ave que utilizas actualmente: Halcones-Azores
Aves que ha utilizado: de garras casi todas
Trofeos obtenidos: La satisfacción del dia a dia con las aves
Libros preferidos: el arte de la cetreria
Ubicación: MARBELLA

Re: Un regalo para todos.

Mensaje por astor »

Jeje como se nota que eres de los Viejos halcones......que tal Titin? espero y deseo que todo bien.

Pues si que se puede o pude descargar los dos, un buen aporte y me gusta que aun yo sigo comercializando el mismo señuelo de corazon, con la misma forma que considero que es genial.

Bueno Titin, aprovecho para saludarte y cuando bajes avisas que nos tomamos algo juntos.

Un abrazo.
Antúnez artesania Española

correo.- antunezcetreria@gmail.com

movil +34 679 127 710 + WhatsApp

Avatar de Usuario
Delaware
Master
Master
Mensajes: 2841
Registrado: 25 Jul 2010, 16:13
Nombre completo: Agustin Hernandez Cabrera
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: ninguna
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: cernicalo
Aves que ha utilizado: cernicalo
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: el arte de cetreria
Mas datos: mi email es aguu_13@hotmail.com
Ubicación: Lavalleja,Uruguay

Re: Un regalo para todos.

Mensaje por Delaware »

muchisimas gracias muy interesante y muy bueno el aporte! a mi me dejo abrirlo de primera!
"Follow my dreams..."

aguu_13@hotmail.com

Delaware.-

EGL
Junior
Junior
Mensajes: 63
Registrado: 11 May 2004, 20:50
Nombre completo: Ramón
Libros preferidos: Federico II, Fox, Félix ....
Ubicación: Vlc

Re: Un regalo para todos.

Mensaje por EGL »

Titin, el libro que leía Félix en casa de Valverde, no fué "El libro de la Caza" de D. Juan Manuel, sino uno francés " La Chasse Moderne"
Espero te sirva de ayuda.

1saludo

Avatar de Usuario
palmtop
Veterano
Veterano
Mensajes: 601
Registrado: 13 Oct 2010, 15:37
Nombre completo: Jesús Cabello
Relacion con la cetreria: Siempre aprendiendo
Asociacion de cetreria: ASECE
Años practicando cetreria: 12
Aves que ha utilizado: De todo un poco
Ubicación: Jerez de la Frontera

Re: Un regalo para todos.

Mensaje por palmtop »

Muchas gracias compañero!!!

Avatar de Usuario
alcandara
Veterano
Veterano
Mensajes: 641
Registrado: 14 May 2004, 23:51
Ubicación: melilla

Re: Un regalo para todos.

Mensaje por alcandara »

José Luis Antúnez , me alegro mucho que sigas con la artesanía cetrera. En la década de los noventa conseguí a través de un amigo también cetrero, Pedro Ortiz de Melilla una copia de tu catálogo
Veo que la portada del catálogo la tienes en tu avatar. Los trabajos eran fabulosos, de primera calidad, usabas entre otras, pieles serpiente y el canguro tan de moda en estos días. Intente hacer un pedido pero el catálogo estaba en francés, pensé que solo vendías al extranjero y al final no puede hacerme con una de estas fabulosas caperuzas.
Es un placer tener un artesano de tu categoría por estos foros.

Saludos


Juanma Ramírez (Melilla)
"Solo sé que no sé nada" . Sócrates

Avatar de Usuario
ORTIZ
Veterano
Veterano
Mensajes: 898
Registrado: 16 Sep 2003, 12:57
Nombre completo: PEDRO ORTIZ MARTINEZ
Relacion con la cetreria: CETRERO
Asociacion de cetreria: AECCA
Ubicación: MELILLA
Contactar:

Re: Un regalo para todos.

Mensaje por ORTIZ »

Solo puedo descargar el 2º.

Gracias por el aporte, un saludo.

PD: titin ¿quien eres? jajajaja
Pedro Ortiz Martínez (Melilla)

Avatar de Usuario
astor
Veterano
Veterano
Mensajes: 898
Registrado: 08 Jun 2005, 22:42
Nombre completo: Jose Luis Antunez Corbacho
Relacion con la cetreria: artesano-cetrero
Asociacion de cetreria: acesur
Años practicando cetreria: 35
Ave que utilizas actualmente: Halcones-Azores
Aves que ha utilizado: de garras casi todas
Trofeos obtenidos: La satisfacción del dia a dia con las aves
Libros preferidos: el arte de la cetreria
Ubicación: MARBELLA

Re: Un regalo para todos.

Mensaje por astor »

Juanma Ramirez, encantado de leerte amigo, bueno al caballero Ortiz lo tenemos encima de este escrito, me alegra de ver viejos conocidos de este arte. Pues si amigo ya llevo tiempo haciendo cositas, para mi gusto aun mejor que antes, quizas debe ser la paciencia de los viejos jejeje.
Por compra y venta tienes un largisimo post mio que veras que sigo en la misma linea de trabajo.

Un abrazo
Antúnez artesania Española

correo.- antunezcetreria@gmail.com

movil +34 679 127 710 + WhatsApp

Avatar de Usuario
alcandara
Veterano
Veterano
Mensajes: 641
Registrado: 14 May 2004, 23:51
Ubicación: melilla

Re: Un regalo para todos.

Mensaje por alcandara »

José Luís, en el 2006 aprovechando que tenía un familiar viviendo en Chicago, me compró una caperuza de trabajo anglo-india para prima de sacre, peso de vuelo 34,57 oz. Junto a la caperuza le enviaron el catalogo correspondiente, no te digo la marca, pero comienza por NOR,( no quiero polemizar) afamada marca que tienen de todo lo pensable para la cetrería. Cuando ví la caperuza, me quedé de piedra, que costó con los gastos de envío 68 dólares (aun conservo la factura). En el catálogo decía que era piel de canguro, pero en la factura no especificaba esto. Me di cuenta que chapuzas hay por todas partes. Aún la tengo, un poco arañada, con las costuras exteriores deshilachadas.
Debían de poner un poco más de interés, auque sea una caperuza de trabajo, que están representando a una firma de renombre.
Cetreros, si tenéis que comprar artículos procurad comprar a nuestros artesanos de confianza, quizás cuesten un poquito más caro pero merece la pena, a la larga duran más. Estos artesanos tienen una feroz competencia con los artículos baratos que vienen de fuera.
¡Ánimo!

Un abrazo


Juanma Ramírez (Melilla)

Todos los escribanos que hay en el mundo no podrían escribir todas las cosas que son menester, si el halconero no tiene de por sí entendimiento para conocer la manera del halcón y lo que conviene hacer. (Libro de la caza del príncipe don Juan Manuel).
"Solo sé que no sé nada" . Sócrates

Avatar de Usuario
alcandara
Veterano
Veterano
Mensajes: 641
Registrado: 14 May 2004, 23:51
Ubicación: melilla

Re: Un regalo para todos.

Mensaje por alcandara »

Amigo Títin, me llamó la atención tu aportación por lo inédito de esos primeros artículos de Félix , que por cierto desconocía, pero lo verdaderamente extraordinario ha sido la carta con la que acompañas a los artículos. Confieso que si llevo un tiempo entrado en estos foros ha sido precisamente por mí pasión por la obra de Félix. Antes ojeaba los foros, sobre todo altanería que me apasiona, pero nunca me he atrevido a participar. Pues como te digo ,un día no hace mucho, leo en uno de estos foros hablar de un tal Félix, en un tono que me pareció ofensivo y como los que allí participaron no dijeron ni pío( espero que nadie se dé por aludido) , cuando leí eso me dije este tío está desinformado totalmente.
Desde que comienzo a meditar lo que lo que voy a decir, hasta que consigo dominar el manejo del programa del foro pasa casi una semana, como es natural ya se me había pasado el cabreo y se me habían apaciguado los ánimos. Al final lo deje correr. Que alegría saber que hay más personas que opinan como yo. Que verdad más grande “ Nadie es profeta en su tierra”
En mi pequeña biblioteca de Félix tengo, Fauna Ibérica, Enciclopedia Salvat de la Fauna, Los Cuadernos de Campo, El arte de Cetrería ( edición Librería Noriega) y tengo una copia de el 2ª Boletín Técnico, de esta conseguí una fotocopia de Biblioteca Nacional, además mis videos que tengo de los años 80, que ya ni se verán y las nuevas versiones de DVD.
Como anécdota sobre la poca información que había en España, en los años 70 sobre cetrería te diré, que cuando comencé a trabajar en 1978 ( no con la cetrería evidentemente) y yo buscaba información por las librerías de Melilla, sobre libros de este arte, le pregunte a un librero ya fallecido el pobre, ¿ tiene usted algún libro de cetrería¿ me contestó , no de SASTRERIA no tengo nada . A mí dio por reir ja,ja,ja esto es verídico.
Ha sido un placer compartir lo poco que se tiene…… anécdotas.
Me voy a dormir que mañana madrugo.

Un saludo a todos.

Juanma Ramírez (Melilla)

Todos los escribanos que hay en el mundo no podrían escribir todas las cosas que son menester, si el halconero no tiene de por sí entendimiento para conocer la manera del halcón y lo que conviene hacer. (Libro de la caza del príncipe don Juan Manuel).
"Solo sé que no sé nada" . Sócrates

Avatar de Usuario
astor
Veterano
Veterano
Mensajes: 898
Registrado: 08 Jun 2005, 22:42
Nombre completo: Jose Luis Antunez Corbacho
Relacion con la cetreria: artesano-cetrero
Asociacion de cetreria: acesur
Años practicando cetreria: 35
Ave que utilizas actualmente: Halcones-Azores
Aves que ha utilizado: de garras casi todas
Trofeos obtenidos: La satisfacción del dia a dia con las aves
Libros preferidos: el arte de la cetreria
Ubicación: MARBELLA

Re: Un regalo para todos.

Mensaje por astor »

Bueno este post es del Regalo que nos ha dejado Titin, Persona agradable, reconocido halconero, viejo en este arte y con muchisima informacion antigüa y actual de la cetreria. Tengo el gusto de cartearme con el desde hace 20 años y desde luego de recibirle en casa para llevarse encargos suyos. Es persona que como ahora a demostrado tiene esperiencia cetrera y conoce todo lo bueno.

Juanma, tienes un privado y estare encantado ya que toda publicidad es buena que pegues estos dos post escritos por ti y que tanto bien me hace, en mi post de compra y venta. Visitalo y disfruta de los trabajillos que realizo. Siempre es un alago que veo que lo da la madurez, recibir buenas palabras de conocidos cetreros, son el animo para seguir mejorando.
Un saludo cordial
Antúnez artesania Española

correo.- antunezcetreria@gmail.com

movil +34 679 127 710 + WhatsApp

Titín
Veterano
Veterano
Mensajes: 798
Registrado: 01 Feb 2009, 06:46
Nombre completo: SLS
Relacion con la cetreria: Aficionado.
Años practicando cetreria: 1977
Ave que utilizas actualmente: Alas largas.
Aves que ha utilizado: Alto y bajo vuelo.
Libros preferidos: Todos enseñan algo.

Re: Un regalo para todos.

Mensaje por Titín »

Titin, el libro que leía Félix en casa de Valverde, no fué "El libro de la Caza" de D. Juan Manuel, sino uno francés " La Chasse Moderne"
Espero te sirva de ayuda.

Hola EGL. Muchas gracias por el dato. Ya conocía la existencia de ese libro pero fué un "además de" ya que es un genérico sobre caza donde contempla un apartado sobre algo de Cetrería. "Mi" conclusión fué, cuando lo investigué hace años, que el D Juan Manuel era "el libro". Tengo que hablar con Marcelle y salir de dudas.

Querido Jose. Recíproco es. Cuando baje este verano te aviso y me enseñas lo de Lothar. Besin a parienta!!!!

Muchas gracias de nuevo a todos.

Avatar de Usuario
DONCEL
Veterano
Veterano
Mensajes: 683
Registrado: 17 Mar 2006, 20:22
Nombre completo: juan manuel martinez patiño
Relacion con la cetreria: practicante
Asociacion de cetreria: F.C.B.
Años practicando cetreria: algunos
Ave que utilizas actualmente: torzuelo de azor
Aves que ha utilizado: varias
Trofeos obtenidos: buenas experiencias
Libros preferidos: felix
Ubicación: BARCELONA

Re: Un regalo para todos.

Mensaje por DONCEL »

Hablando de regalos y como Felixiano inciondicional, cmentaros que hace unos años Y a traves de Aurelio Perez (que en Paz descanse)me regalo mi amigo Alfonso Perdigon una caperuza que tiene unos 40 años y que pertenecio a Felix. La verdad que fue un regalazo y claro esta , la guardo como oro en paño.Haver si le hago una foto y la cuelgo aqui para que la veais y la podais comparar con la de la portada de la primera edicion del arte de Cetreria...


Saludos a Antunez y felicitarle por su artesania...(A Carlos Sanz le gusto mucho la Lua).Saludos Juanma.
Por cierto gracias a Titin por contar con todos para el disfrute de lo aportado.

Avatar de Usuario
Delaware
Master
Master
Mensajes: 2841
Registrado: 25 Jul 2010, 16:13
Nombre completo: Agustin Hernandez Cabrera
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: ninguna
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: cernicalo
Aves que ha utilizado: cernicalo
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: el arte de cetreria
Mas datos: mi email es aguu_13@hotmail.com
Ubicación: Lavalleja,Uruguay

Re: Un regalo para todos.

Mensaje por Delaware »

DONCEL escribió:Hablando de regalos y como Felixiano inciondicional, cmentaros que hace unos años Y a traves de Aurelio Perez (que en Paz descanse)me regalo mi amigo Alfonso Perdigon una caperuza que tiene unos 40 años y que pertenecio a Felix. La verdad que fue un regalazo y claro esta , la guardo como oro en paño.Haver si le hago una foto y la cuelgo aqui para que la veais y la podais comparar con la de la portada de la primera edicion del arte de Cetreria...


Saludos a Antunez y felicitarle por su artesania...(A Carlos Sanz le gusto mucho la Lua).Saludos Juanma.
Por cierto gracias a Titin por contar con todos para el disfrute de lo aportado.
Sin duda esa caperuza es un excelente regalo,y una reliquia de oro! perteneció a uno de los mas sabios de la naturaleza!


___________________________________________________________________________________________________
"La naturaleza misma ha impreso en la mente de todos la idea de un Dios"


Saludos desde Uruguay
"Follow my dreams..."

aguu_13@hotmail.com

Delaware.-

Avatar de Usuario
alcandara
Veterano
Veterano
Mensajes: 641
Registrado: 14 May 2004, 23:51
Ubicación: melilla

Re: Un regalo para todos.

Mensaje por alcandara »

José Luis, perdona pero estoy muy verde en como funciona el programa del foro. He intentado entrar varias veces en tu perfil para ver tus trabajos y me dice “ Internet Explorer no puede abrir el sitio,” curiosamente me pasa con el mío y con los de otros compañeros que he intentado abrir. Esto viene ocurriendo desde hace una semana, mi correo es halcon.falconarius@gmail.com , si te hace falta mí número de movil me lo pides te lo daré en cantado.

Saludos.

Juanma Ramírez (Melilla)
"Solo sé que no sé nada" . Sócrates

Avatar de Usuario
jesim2
Master
Master
Mensajes: 2999
Registrado: 09 Feb 2004, 14:52
Nombre completo: antonio j mateo
Relacion con la cetreria: aprendiz, practicante, criador
Asociacion de cetreria: ACESUR
Años practicando cetreria: 17
Ave que utilizas actualmente: harrys
Aves que ha utilizado: cerni, hibridos harrys, sacres
Trofeos obtenidos: muchas amistades valiosas
Libros preferidos: los de pareja, los de nick fox......
Ubicación: Rincon de la Victoria. Pueblo costero de Málaga. Spain

Re: Un regalo para todos.

Mensaje por jesim2 »

gracias por los ficheros.
Antonio J Mateo
jesim2@hotmail.com
Sin esfuerzo no hay recompensa,el señuelo cuando estés dando alas

Avatar de Usuario
astor
Veterano
Veterano
Mensajes: 898
Registrado: 08 Jun 2005, 22:42
Nombre completo: Jose Luis Antunez Corbacho
Relacion con la cetreria: artesano-cetrero
Asociacion de cetreria: acesur
Años practicando cetreria: 35
Ave que utilizas actualmente: Halcones-Azores
Aves que ha utilizado: de garras casi todas
Trofeos obtenidos: La satisfacción del dia a dia con las aves
Libros preferidos: el arte de la cetreria
Ubicación: MARBELLA

Re: Un regalo para todos.

Mensaje por astor »

Hola y buen fin de semana para todos.

Juanma de acuerdo te escribo al correo. en esta direccion tienes mi post en compra y venta de aqui. http://www.cetreria.com/foro/viewtopic.php?f=6&t=55193&start=640

Doncel encantado de leerte y desde luego la lua para Carlos fue hecha con dedicacion, un saludo para todos los cetreros de Falconers.

Un saludo
Antúnez artesania Española

correo.- antunezcetreria@gmail.com

movil +34 679 127 710 + WhatsApp

Avatar de Usuario
alcandara
Veterano
Veterano
Mensajes: 641
Registrado: 14 May 2004, 23:51
Ubicación: melilla

Re: Un regalo para todos.

Mensaje por alcandara »

Amigo Doncel, sería fabuloso verla. No se si os habéis fijado, en algunas fotos de la década de los 70, la caperuza genuina árabes tenían los correones para abrir el fuelle ( es decir las cortas) por debajo de los correones para cerrar y sin abotonadura alguna. Por favor Doncel , tu caperuza tiene sistema inverso o está dispuesto como las caperuzas de ahora ¿¿¿¿
No te preocupes si no puedes poner la fotografía.
Un abrazo.
Juanma Ramírez (Melilla)

Todos los escribanos que hay en el mundo no podrían escribir todas las cosas que son menester, si el halconero no tiene de por sí entendimiento para conocer la manera del halcón y lo que conviene hacer. (Libro de la caza del príncipe don Juan Manuel).
"Solo sé que no sé nada" . Sócrates

Avatar de Usuario
DONCEL
Veterano
Veterano
Mensajes: 683
Registrado: 17 Mar 2006, 20:22
Nombre completo: juan manuel martinez patiño
Relacion con la cetreria: practicante
Asociacion de cetreria: F.C.B.
Años practicando cetreria: algunos
Ave que utilizas actualmente: torzuelo de azor
Aves que ha utilizado: varias
Trofeos obtenidos: buenas experiencias
Libros preferidos: felix
Ubicación: BARCELONA

Re: Un regalo para todos.

Mensaje por DONCEL »

Lo siento pero no puedo colgar ninguna foto , y eso que miro de ponerlas pero no me deja.
Si me podeis echar una mano lo agradeceria.Saludos, Juanma.

Avatar de Usuario
Delaware
Master
Master
Mensajes: 2841
Registrado: 25 Jul 2010, 16:13
Nombre completo: Agustin Hernandez Cabrera
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: ninguna
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: cernicalo
Aves que ha utilizado: cernicalo
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: el arte de cetreria
Mas datos: mi email es aguu_13@hotmail.com
Ubicación: Lavalleja,Uruguay

Re: Un regalo para todos.

Mensaje por Delaware »

DONCEL escribió:Lo siento pero no puedo colgar ninguna foto , y eso que miro de ponerlas pero no me deja.
Si me podeis echar una mano lo agradeceria.Saludos, Juanma.
Juanma,haber si te puedo hechar una mano amigo.
No puedes subir fotos por medio de la respuesta rapida.osea que debes de hacer clic en el boton "responder",que esta abajo y a la izquierda de la pantalla.

luego ,busca el boton "enviar fotos" que se encuentra debajo de la pregunta antirobot la del cernicalo.
haz clic ahi y despues haz clic en "examinar" para buscar las fotos o el arcivo en tu pc.

Luego si quieres escribes un comentario y pones agregar archivo.ahi se agrega y solo queda que pongas "enviar".

bueno espero que hallas entendido aunque creo que quedo algo entreverado jajajaaj si no entiendes me dices que te subo unas fotos de como hacerlo.

abrazo


___________________________________________________________________________________________________
"La naturaleza misma ha impreso en la mente de todos la idea de un Dios"

DELAWARE

Saludos desde Uruguay
"Follow my dreams..."

aguu_13@hotmail.com

Delaware.-

Responder