Peregrino atrapado en su nido. Noticia Canal Sur
- Cuartero26
- Master
Peregrino atrapado en su nido. Noticia Canal Sur
Hola a todos:
Gracias a la colaboración e iniciativa de un socio de ACEAN, hemos tenido noticia que en la provinica de Córdoba hay un pollo de peregrino atrapado en su nido desde hace varias semanas. Por lo que parece, el nido dónde se han situado los peregrino es un antiguo nido de cuervos que está sobre una torreta de alta tensión y parece ser que este pollo de peregrino se ha enredado con alguna cuerda, plástico u otra cosa en una de sus patas. Es frecuente que los nidos de cuervos contengan este tipo de "basuras". El pollo es incapaz de soltarse y lleva varias semanas en ese estado.
Se ha acudido a la Delegación de Medio Ambiente de Córdoba y a Endesa, pero ninguno se hace responsable de esto, ya que el nido se encuentra situado en una torreta de alta tensión y argumentan que el precio de cortar la luz es muy elevado.
A la vista de que no había solución se ha acudido a los medios de comunicación y hoy entre las 7 y las 8 de la tarde en el programa de Canal Sur "Andalucía Directo", habrá un pequeño reportaje sobre este problema. En cuanto cuelguen el enlace en su web lo subiré aquí para que todos lo podáis ver.
Desde AECCA agradecemos la iniciativa y labor de las personas de la asociación ACEAN, que han dado la voz de alarma y que están intentado por todos los medio solucionar este problema.
Un saludo
Antonio Cuartero
Reponsable de Comunicación de AECCA
Gracias a la colaboración e iniciativa de un socio de ACEAN, hemos tenido noticia que en la provinica de Córdoba hay un pollo de peregrino atrapado en su nido desde hace varias semanas. Por lo que parece, el nido dónde se han situado los peregrino es un antiguo nido de cuervos que está sobre una torreta de alta tensión y parece ser que este pollo de peregrino se ha enredado con alguna cuerda, plástico u otra cosa en una de sus patas. Es frecuente que los nidos de cuervos contengan este tipo de "basuras". El pollo es incapaz de soltarse y lleva varias semanas en ese estado.
Se ha acudido a la Delegación de Medio Ambiente de Córdoba y a Endesa, pero ninguno se hace responsable de esto, ya que el nido se encuentra situado en una torreta de alta tensión y argumentan que el precio de cortar la luz es muy elevado.
A la vista de que no había solución se ha acudido a los medios de comunicación y hoy entre las 7 y las 8 de la tarde en el programa de Canal Sur "Andalucía Directo", habrá un pequeño reportaje sobre este problema. En cuanto cuelguen el enlace en su web lo subiré aquí para que todos lo podáis ver.
Desde AECCA agradecemos la iniciativa y labor de las personas de la asociación ACEAN, que han dado la voz de alarma y que están intentado por todos los medio solucionar este problema.
Un saludo
Antonio Cuartero
Reponsable de Comunicación de AECCA
La caza de amor es de altanería
Gil Vicente
Gil Vicente
- Cuartero26
- Master
Re: Peregrino atrapado en su nido. Noticia Canal Sur
Muchas gracias por tu iniciativa Antrise!!antrise escribió:Por mucho de queramos y aunque estas rapaces y otras esten en peligro de extincion,lo que prevalece es el dinero,ahora bien si nos ponemos todos de acuerdo y llamamos sobre esas horas al sevicio de atencion al cliente de ENDESA algo puede que pase no,yo soy cliente? Yo lo voy a intentar...Por algo sale un anuncio del conpromiso de dicha empresa con el Medio Ambiemte,o es obra del puro y duro marketing?????
Saludos
Gil Vicente
Gil Vicente
-
- Master
- Nombre completo: francisco
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: acean
- Años practicando cetreria: 35
- Ave que utilizas actualmente: azor
- Aves que ha utilizado: halcon
desde acean como presidente quiero agradecer al seprona de rute cordoba por mediar en este tema para salvar un halcon peregrino macho.no hay ningun apoyo por parte de la cma de cordoba ni de la compañia endesa en salvar dicha ave .solamente estan para subirnos la luz varias veces al año .mañana sera otro dia de lucha llevo desde el dedicandole a este tema casi las 24horas por salvar este halcon-me comfirma elseprona que hoy viernes ira una dotacion de bomberos de lucena y intentara que les corte la luz hos seguire informando me voy a la cama que dice mi mujer que cuando voy a descansar un saludo a todos los cetreros
-
- Master
tlf de atencion al cliente de endesa 902 508850 yo e manifestado mi queja un saludo
- Cuartero26
- Master
Francisco, mantednos al día!framuca escribió:desde acean como presidente quiero agradecer al seprona de rute cordoba por mediar en este tema para salvar un halcon peregrino macho.no hay ningun apoyo por parte de la cma de cordoba ni de la compañia endesa en salvar dicha ave .solamente estan para subirnos la luz varias veces al año .mañana sera otro dia de lucha llevo desde el dedicandole a este tema casi las 24horas por salvar este halcon-me comfirma elseprona que hoy viernes ira una dotacion de bomberos de lucena y intentara que les corte la luz hos seguire informando me voy a la cama que dice mi mujer que cuando voy a descansar un saludo a todos los cetreros
Ahora voy a buscar la noticia para que puedan verla todo el mundo.
Saludos
Gil Vicente
Gil Vicente
-
- Master
hola de nuevo acabo de llegar del campo donde esta este pobre peregrino que no entiende de leyes ni de euros ,me he pusto en contacto con diego pareja y con jose reyes ,y con la federacion andaluza de caza ,y tomaran cartas en el asunto,he vuelto ha llamar ha endesa y dicen que ellos estan en contacto de cma ,pero hay una noticia mala nos suben la luz un 1.5 por ciento seguramente sera para salvar este peregrino unsaludo
- Cuartero26
- Master
Gracias a la tremenda labor que está desarrollando Francisco Muñoz, presidente de ACEAN, los medios comienzan a hacerse eco de la noticia:
http://www.eldiadecordoba.es/article/provincia/1011712/la/asociacion/cetreros/pide/rescate/pollo/halcon/peregrino/atrapado/poste.html
http://fac.es/index.php?option=com_content&view=article&id=797:la-fac-pide-que-se-rescate-a-un-pollo-de-halcon-peregrino-atrapado-en-una-torre-electrica&catid=1:ultimas-noticias&Itemid=13
http://www.diariocordoba.com/noticias/noticia.asp?pkid=649489
http://www.eldiadecordoba.es/article/provincia/1011712/la/asociacion/cetreros/pide/rescate/pollo/halcon/peregrino/atrapado/poste.html
http://fac.es/index.php?option=com_content&view=article&id=797:la-fac-pide-que-se-rescate-a-un-pollo-de-halcon-peregrino-atrapado-en-una-torre-electrica&catid=1:ultimas-noticias&Itemid=13
http://www.diariocordoba.com/noticias/noticia.asp?pkid=649489
Gil Vicente
Gil Vicente
-
- Junior
Por favor Francisco, dinos que ha pasado con ese pobre halcon peregrino atrapado en la torreta.
Gracias a personas como tú, que se desviven por las aves rapaces, mientras que las compañias elctricas, solo saben contar las ganancias.
Un fuerte abrazo compañero.
Gracias a personas como tú, que se desviven por las aves rapaces, mientras que las compañias elctricas, solo saben contar las ganancias.
Un fuerte abrazo compañero.
-
- Master
hola david todo siguel igual un saludo
- Cuartero26
- Master
Os dejo otra noticia más:
http://www.abc.es/20110704/cordoba/abcp-piden-rescatar-halcon-herido-20110704.html
Esperemos que gracias a estas noticias Endesa o Medio Ambiente se decidan a intervenir pronto y salvar a ese pollo de halcón.
Saludos
http://www.abc.es/20110704/cordoba/abcp-piden-rescatar-halcon-herido-20110704.html
Esperemos que gracias a estas noticias Endesa o Medio Ambiente se decidan a intervenir pronto y salvar a ese pollo de halcón.
Saludos
Gil Vicente
Gil Vicente
- amalzaga
- Junior
- Nombre completo: Amador Alzaga Palacios
- Ave que utilizas actualmente: peregrino
Hoy mismo les he dejado en su web www.endesa.com el siguiente mensaje en la sección "contacto":
En relaqción a la siguiente noticia, publicada hoy 4 de julio en ABC:
y, teniendo en cuenta su supuesta implicación en defensa de la biodiversidad y el medio ambiente, LES RUEGO ENCARECIDAMENTE ACTUEN DE INMEDIATO para salvar de una muerte segura a este pollo de halcón.
Un coste de 5000 euros es para ustedes CALDERILLLA, máxime teniendo en cuenta las barbaridades que gastan en patrocinios deportivos (leaase Edurne Pasaban) y demás publicidad que encontramos "hasta en la sopa".
De no hacerlo estarían ustedes dando una imagen poco afortunada acerca de sus supuestos compromisos, lo que afectaría muy negativamente a su imagen corporativa (si el pollo muere va a saberse hasta en el último rincon del planeta, no lo duden!)
La elección es sencilla: 5000 euros o su imagen nadando en el fango...
Está en su mano!
Un saludo.
Os animo a hacer lo mismo, ya que el riesgo de ver dañada su imagen creo que es lo único que les puede hacer entrar en razones.
Es una vergüenza, ya que 5000 euros en una miseria para una emprese como endesa!!!
Un saludo!
En relaqción a la siguiente noticia, publicada hoy 4 de julio en ABC:
y, teniendo en cuenta su supuesta implicación en defensa de la biodiversidad y el medio ambiente, LES RUEGO ENCARECIDAMENTE ACTUEN DE INMEDIATO para salvar de una muerte segura a este pollo de halcón.
Un coste de 5000 euros es para ustedes CALDERILLLA, máxime teniendo en cuenta las barbaridades que gastan en patrocinios deportivos (leaase Edurne Pasaban) y demás publicidad que encontramos "hasta en la sopa".
De no hacerlo estarían ustedes dando una imagen poco afortunada acerca de sus supuestos compromisos, lo que afectaría muy negativamente a su imagen corporativa (si el pollo muere va a saberse hasta en el último rincon del planeta, no lo duden!)
La elección es sencilla: 5000 euros o su imagen nadando en el fango...
Está en su mano!
Un saludo.
Os animo a hacer lo mismo, ya que el riesgo de ver dañada su imagen creo que es lo único que les puede hacer entrar en razones.
Es una vergüenza, ya que 5000 euros en una miseria para una emprese como endesa!!!
Un saludo!
-
- Senior
- Nombre completo: Itachi
- Años practicando cetreria: 9 años
- Ave que utilizas actualmente: halcones peregrinos
- Aves que ha utilizado: halcones,y este año azor
- Trofeos obtenidos: me gusta su caza no la competicion
- Libros preferidos: nick fox y el arte de la cetreria
- Mas datos: Soy amigo de mis amigos.
Animo y fuerza Francisco .Desde Osuna suerte con la labor que estas realizando por salvar este ejemplar de pollo de halcon.Para que lo necesites aqui nos tienes,un cordial saludo y abrazo.
SUERTE Y CON DOS HUEVOS FRANCISCO.
SUERTE Y CON DOS HUEVOS FRANCISCO.
Los que llegan al final.Comprenden el momento que abandona por primera vez su halcon para cazar.
-
- Master
hola acabo de llegar del campo y la hembra de peregrino sigue cebando al pollo ,pero mi pregunta es la siguiente que es lo que esta criando la peregrina ,con todos mis respetos el tema de las imperiales esta en manos de la justicia es duro que te imputen algo y luego no salga ,,,,,,,,, ojo que esta criando la peregrina en su plataforma ,el pollo sigue halli atrapado ,y lo mas bonito es que la administracion que proteje las aves no hace nada un saludo
-
- Master
- Nombre completo: JULIO
- Años practicando cetreria: 15
- Ave que utilizas actualmente: azores y peregrina
- Aves que ha utilizado: azor harris colaroja peregrino
- Libros preferidos: arte cetreia ,comprender ave de presa
- Contactar:
Francis debe de haber alguna ley que se pueda aplicar contra endesa o Medio Ambiente por omision de alluda a una especie protegida , o solo pringan donde hay subenciones
JGT