La Cetreria Española vista desde fuera.
La Cetreria Española vista desde fuera.
Hola a todos, hace mucho que no abria un post de opinion, pero llevo varios dias con una duda que queria exponeros y a ver si los cetreros que tengan mas mundo de este foro, saben solucionarmela.
Aqui en el foro, vemos videos de arabes, ingleses, alemanes, turcos, americanos... y siempre cada cetreria de cada lugar tiene sus caracteristicas propias que nosotros cuestionamos y ponemos en tela de juicio, "que si los arabes esto, que si los americanos lo otro...".
¿Cómo ven la cetreria española desde el extrangero?, ¿cómo se nos ve?, pensando friamente y no es porque yo sea español, creo que del mundo entero tenemos de las mayores tradiciones cetreras, y que poco tenemos que aprender de fuera, pero ¿qué opinan los extrangeros?.
Un saludo.
Aqui en el foro, vemos videos de arabes, ingleses, alemanes, turcos, americanos... y siempre cada cetreria de cada lugar tiene sus caracteristicas propias que nosotros cuestionamos y ponemos en tela de juicio, "que si los arabes esto, que si los americanos lo otro...".
¿Cómo ven la cetreria española desde el extrangero?, ¿cómo se nos ve?, pensando friamente y no es porque yo sea español, creo que del mundo entero tenemos de las mayores tradiciones cetreras, y que poco tenemos que aprender de fuera, pero ¿qué opinan los extrangeros?.
Un saludo.
-
- Master
Re: La Cetreria Española vista desde fuera.
Me imagino que los americanos cuando vean un video de un español practicando cetreria en Villanueba del Trabuco por ej, pues se preguntara que en que distrito mejicano esta ese pueblo, o algo por el estilo.
- Ruben Garcia
- Senior
- Nombre completo: Fº Ruben Garcia Victorio
- Relacion con la cetreria: eterno aprendiz
- Asociacion de cetreria: Alicantina, AECCA
- Años practicando cetreria: Insuficientes.
- Ave que utilizas actualmente: Gavilán y alcotán
- Aves que ha utilizado: Gavilán,alcotán,yanki....etc
- Trofeos obtenidos: Las amistades logradas
- Libros preferidos: Comprender al ave de presa, Friso el aprendiz de c
- Mas datos: No busques por amigo al rico ni al noble, sino al bueno, aunque sea pobre.
A los cetreros españoles se nos ven como a los tertulianos de tele cinco, a unos pocos criticando a otros tantos, es lamentable pero te aseguro que es así, un saludo Francisco.
No busques por amigo al rico ni al noble, sino al bueno, aunque sea pobre.
-
- Master
- Nombre completo: Jose Luis
- Relacion con la cetreria: Este foro, libros, y algun cetrero
- Ave que utilizas actualmente: cernicalo americano
- Libros preferidos: El arte de cetreria, Comprender al ave de presa
- Contactar:
cuando puso el post buteo , tenia escrito un texto similar al tuyo ruben, pero al final lo borre por no entrar en polemica... pero tienes toda la razon, además me lo comentaste tu un dia, y no te falta razónRuben Garcia escribió:A los cetreros españoles se nos ven como a los tertulianos de tele cinco, a unos pocos criticando a otros tantos, es lamentable pero te aseguro que es así, un saludo Francisco.
Saludos
Canal youtube cetreria: http://www.youtube.com/user/ZapoHarris?gl=ES&hl=es
-
- Master
- Nombre completo: Jose Luis
- Relacion con la cetreria: Este foro, libros, y algun cetrero
- Ave que utilizas actualmente: cernicalo americano
- Libros preferidos: El arte de cetreria, Comprender al ave de presa
- Contactar:
cuando puso el post buteo , tenia escrito un texto similar al tuyo ruben, pero al final lo borre por no entrar en polemica... pero tienes toda la razon, además me lo comentaste tu un dia, y no te falta razónRuben Garcia escribió:A los cetreros españoles se nos ven como a los tertulianos de tele cinco, a unos pocos criticando a otros tantos, es lamentable pero te aseguro que es así, un saludo Francisco.
Saludos
Canal youtube cetreria: http://www.youtube.com/user/ZapoHarris?gl=ES&hl=es
- rossifumi
- Master
- Asociacion de cetreria: Aecca y Siglo XXI
- Años practicando cetreria: mas de 15
- Ave que utilizas actualmente: sacre-azor-peregrino
- Trofeos obtenidos: Tener un ave de presa en mi puño
- Libros preferidos: Todos los de la edad media
-Yo no se como nos ven de fuera,pero creo que los mas grandes maestros que existen estan aqui,los americanos a mi no me dicen nada con sus inventos ,los arabes con sus persecuciones con jeeps tampoco me dicen nada ,tal vez los mongoles practiquen una ceteria mas pura con aguilas,algun pais europeo tambien se puede salvar......y poco mas
-Lo que pasa que siempre pensamos que somos lo peor del mundo,os voy a decir una cosa que me dijo un amiguete una vez
-España es el pais mas rico del mundo,porque con la cantidad de chorizos que hay no consiguen arruinarla!jejeje,igual nos ven asi...
-Lo que pasa que siempre pensamos que somos lo peor del mundo,os voy a decir una cosa que me dijo un amiguete una vez
-España es el pais mas rico del mundo,porque con la cantidad de chorizos que hay no consiguen arruinarla!jejeje,igual nos ven asi...
-EL PAJARO QUE FUE EL PRECIO DE CASTILLA!
-
- Junior
- Nombre completo: juan manuel
- Relacion con la cetreria: aficionado
- Asociacion de cetreria: Acesur
- Años practicando cetreria: 1
- Ave que utilizas actualmente: harris
- Aves que ha utilizado: ninguna otra
- Libros preferidos: El arte de la cetreria.
- Mas datos: Soy de Baza,Provincia de granada.
ANDALUCIA.
Rossifumi,estoy de acuerdo contigo en todo,excepto en la ultima linea,donde dices:
España es el pais mas rico del mundo,esto era hace unos años,ahora ya son o han sido tantos los chorizos que al final si nos han llevado los muy hij......de pu....a la ruina.
Un abrazo
España es el pais mas rico del mundo,esto era hace unos años,ahora ya son o han sido tantos los chorizos que al final si nos han llevado los muy hij......de pu....a la ruina.
Un abrazo
-
- Nuevo
- Nombre completo: Carlos Ramos Albiol
- Relacion con la cetreria: Aficcionado
- Asociacion de cetreria: no
- Años practicando cetreria: no
- Ave que utilizas actualmente: no
Pero donde has estado tu para saber lo que piensan los extrangeros sobre la cetria en españa??Ruben Garcia escribió:A los cetreros españoles se nos ven como a los tertulianos de tele cinco, a unos pocos criticando a otros tantos, es lamentable pero te aseguro que es así, un saludo Francisco.
Aqui, lo de hablar por hablar, como es gratis, pues palante
El dia que salgas al extrangero, a cazar, con tus pajaros, entonces habla de lo que ves, lo que sientes y lo que oyes.
Aqui, los supuestos los damos por hecho, pero salvo 4 cetreros que no entran ni a este ni a ningun otro foro , ninguno de la mayoria sabe lo que se cuece en europa, ni lo que es cazar alli.
bonito tema para relleno, porque aqui experiencias se van a relatar pocas y suposiciones muchas
Como entretenimiento, bien, pero ni ilustrante ni aleccionador.
Resultado: Un saco de conjturas y otro saco de suposiciones
preguntad algo mas sencillo, para que los que no saben lo que es una frontera ni un avion, puedan opinar
M.alter.sack: Al menos eres imaginativo para tu nombre, porque tu respuesta... No te voy a entrar al trapo porque no quiero estropear un post que comienza y con el que pretendo aclarar mis dudas, se cual es la opinion de los Italianos, un aleman y la de algun ingles, porque he cazado con alguno, y no es mala para nada, al contrario, es muy muy buena, nos envidian por nuestra orografia y nuestra abundancia en presas, sobre todo aqui en Andalucia, no coincido con la opinion del amigo Ruben Garcia, pero es una opinion valida como la de todos, criba y obten lo que creas que tiene un filon de veridico o con lo que te des por satisfecho.
Por cierto, no se si es que acabas de salir de un agujero y te sorprenden aun las cosas, pero un avion y una frontera, ahora mismo, estan al alcance de cualquiera, por 30 € fui y volvi la semana pasada a Florencia.
Un saludo.
Pd: esa ha sido tu primera intervencion en el foro, para poner cosas asi ni entres.
Por cierto, no se si es que acabas de salir de un agujero y te sorprenden aun las cosas, pero un avion y una frontera, ahora mismo, estan al alcance de cualquiera, por 30 € fui y volvi la semana pasada a Florencia.
Un saludo.
Pd: esa ha sido tu primera intervencion en el foro, para poner cosas asi ni entres.
- Rull
- Nuevo
- Nombre completo: Raul Deciga
- Relacion con la cetreria: aprendiz
- Libros preferidos: El Arte de la Cetrería de Felix Rodrigez
Hola Cetreros!!
Soy de MÉXICO, he visto muchos vídeos de las diferentes maneras que se practica la cetrería en el mundo a si como exhibiciones, y he puesto algún vídeo a qui en el foro de como es la cetrería en otras partes ( el link de mi post http://www.cetreria.com/foro/viewtopic.php?f=10&t=85249 ), en lo personal ESPAÑA se me hace uno de los países que toma muy pero muy enserio el manejo de sus rapaces, se fijan en esos pequeños detalles que al solucionarlos el cetrero y la rapaz sean uno mismo, todo esto lo menciono en base a lo que he visto, como adiestramiento, cacería, exhibiciones etc... no digo que los demás países incluyendo el mio, seamos malos en el uso correcto las rapaces, cada país tiene su estilo, cada cetrero tiene una personalidad distinta que transmitirá a su rapaz asiendo que su vuelo sea único. SALUDOS
Soy de MÉXICO, he visto muchos vídeos de las diferentes maneras que se practica la cetrería en el mundo a si como exhibiciones, y he puesto algún vídeo a qui en el foro de como es la cetrería en otras partes ( el link de mi post http://www.cetreria.com/foro/viewtopic.php?f=10&t=85249 ), en lo personal ESPAÑA se me hace uno de los países que toma muy pero muy enserio el manejo de sus rapaces, se fijan en esos pequeños detalles que al solucionarlos el cetrero y la rapaz sean uno mismo, todo esto lo menciono en base a lo que he visto, como adiestramiento, cacería, exhibiciones etc... no digo que los demás países incluyendo el mio, seamos malos en el uso correcto las rapaces, cada país tiene su estilo, cada cetrero tiene una personalidad distinta que transmitirá a su rapaz asiendo que su vuelo sea único. SALUDOS

- Ruben Garcia
- Senior
- Mas datos: No busques por amigo al rico ni al noble, sino al bueno, aunque sea pobre.
jajajajaja ya te gustaría a ti salir de tu casa las mismas veces que he salido y salgo yo de España.M.alter.sack escribió:Pero donde has estado tu para saber lo que piensan los extrangeros sobre la cetria en españa??Ruben Garcia escribió:A los cetreros españoles se nos ven como a los tertulianos de tele cinco, a unos pocos criticando a otros tantos, es lamentable pero te aseguro que es así, un saludo Francisco.
El dia que salgas al extrangero, a cazar, con tus pajaros, entonces habla de lo que ves, lo que sientes y lo que oyes.
Aqui, los supuestos los damos por hecho, pero salvo 4 cetreros que no entran ni a este ni a ningun otro foro , ninguno de la mayoria sabe lo que se cuece en europa, ni lo que es cazar alli.
bonito tema para relleno, porque aqui experiencias se van a relatar pocas y suposiciones muchas
preguntad algo mas sencillo, para que los que no saben lo que es una frontera ni un avion, puedan opinar
Francisco no pierdas el tiempo en dar explicaciones a personas así, no merecen interés alguno, pues crees veraz mente que se ha registrado solo para escribir esto? este es perro viejo, y me temo que tan viejo como cobarde pues necesita de un nick nuevo para dar una opinión diferente a la de otra persona, y por cierto, se que aquí hay buen nivel en cetrería pero no mejor que por ejemplo en estados unidos, allí nos llevan algunas décadas de ventaja en muchos aspectos, en Japón, Sudáfrica y algunos países del este de Europa llevan años corriendo en el bajo vuelo, nosotros aun estamos gateando, pero bueno esto no hace mas que confirmar mi primer comentario, a nosotros nos gusta mas criticarnos unos a otros, es mas guay no?
-
- Master
- Nombre completo: DANI
- Trofeos obtenidos: 5 Veces J.Intern de León. Camp. España y...
- Libros preferidos: Nick fox y Macdermott
- Mas datos: DIARIOCETRERO.BLOGSPOT.COM
Buenas,
Si que parece cuestión de doble nick.....
Por otra parte,lo de gatear en bajo vuelo, creo que te equivocas y bastante.
Saludos.
Si que parece cuestión de doble nick.....
Por otra parte,lo de gatear en bajo vuelo, creo que te equivocas y bastante.
Saludos.
-
- Junior
- Nombre completo: jorge
- Asociacion de cetreria: A.A.C.S
- Ave que utilizas actualmente: Aplomado y Parabuteo
- Libros preferidos: El arte de la cetreria
Creo que tendrian que diferenciar algunas cuestiones , ejemplo: terreno y presas / tecnicas y formas de practicar la cetreria/ y como se ve como agrupacion,hermandad o fraternidad cetrera. si no se mezcla todo y ahi germinan las discuciones. por ejemplificar algo desde aqui se se los ve muy organizados, honestos y fraternales (seguramente habra excepciones). y creo que esa cualidad es una de las mas importantes , teniendo eso , practicar la cetreria con un buitre en un balcon es posible! sin ello no hay presas ni terrenos ni momentos que compartir. por mi pais solo hay grupos y todos enfrentados entre si , por lo que solo se formaran cetreros solitarios. con el tiempo ojala se empiecen a tomar los buenos ejemplos de los demas paises. saludos!
-
- Nuevo
- Nombre completo: Carlos Ramos Albiol
- Relacion con la cetreria: Aficcionado
- Asociacion de cetreria: no
- Años practicando cetreria: no
- Ave que utilizas actualmente: no
jajaja, las veces que tu sales de españa?Ruben Garcia escribió:jajajajaja ya te gustaría a ti salir de tu casa las mismas veces que he salido y salgo yo de España.M.alter.sack escribió:Pero donde has estado tu para saber lo que piensan los extrangeros sobre la cetria en españa??Ruben Garcia escribió:A los cetreros españoles se nos ven como a los tertulianos de tele cinco, a unos pocos criticando a otros tantos, es lamentable pero te aseguro que es así, un saludo Francisco.
Francisco no pierdas el tiempo en dar explicaciones a personas así, no merecen interés alguno, pues crees veraz mente que se ha registrado solo para escribir esto? este es perro viejo, y me temo que tan viejo como cobarde pues necesita de un nick nuevo para dar una opinión diferente a la de otra persona, y por cierto, se que aquí hay buen nivel en cetrería pero no mejor que por ejemplo en estados unidos, allí nos llevan algunas décadas de ventaja en muchos aspectos, en Japón, Sudáfrica y algunos países del este de Europa llevan años corriendo en el bajo vuelo, nosotros aun estamos gateando, pero bueno esto no hace mas que confirmar mi primer comentario, a nosotros nos gusta mas criticarnos unos a otros, es mas guay no?
pues nada menos hablas de sudafrica y de japon. seguro que has cazado un huevo por ahi.
te voy a regalar una foto, que puedes intentar buscar en internet y que no vas a encontrar, porque el azor que ves esta en mi puño y ese montecito que se ve al fondo, es mas conocido como el monte fuji.
El dia que vayas con tu azor a cazar con Yoki Nishimate a los pies del monte, podras hablar de lo que es la cetreria en japon
- jaimeler
- Junior
- Nombre completo: jaimeler
- Relacion con la cetreria: Cetrero, Med. Veterinario
- Asociacion de cetreria: ChileSur
- Años practicando cetreria: 3
- Ave que utilizas actualmente: Cernicalo
- Aves que ha utilizado: Peuco, Cernicalo
- Trofeos obtenidos: Muchas alegrias
- Libros preferidos: El de Félix , Fox, y American Kestrels
La cetreria en españa es buena sino de las mejores , una por las leyes que la regulan, segundo por que existen criaderos establecidos que no son pocos, tercero por su tradicion en esta arte cosa que los americanos me parece que no lo es tanto, y por ultimo por la variedad de rapaces que se pueden adquirir por lo demas esta decir los sky Trial y las tecnicas de cetreria que se utilizan, el vocabulario riquicimo que empleais, y la literatura cetrera, bueno que mas,,
Saludos desde el sur del mundo y algun dia me gustaria ir a conocer esta tierra..
Saludos desde el sur del mundo y algun dia me gustaria ir a conocer esta tierra..
Cuando el hombre llego al fin de su transformacion le nacieron alas..
- rossifumi
- Master
- Asociacion de cetreria: Aecca y Siglo XXI
- Años practicando cetreria: mas de 15
- Ave que utilizas actualmente: sacre-azor-peregrino
- Trofeos obtenidos: Tener un ave de presa en mi puño
- Libros preferidos: Todos los de la edad media
-Si ese azor es tuyo,porque no muestras tu cara,aqui sabemos todos quienes somos,pero a ti no te conocemos,ya que no te has molestado en presentarte....
-Lo que no entiendo es que esto es un foro de cetreria,y hay muchos que estan esperando a que alguien saque un tema para torpedearlo,por favor seamos serios..
-Buteo: tu tema esta bien planteado,el que no le guste que se calle ...
-Lo que no entiendo es que esto es un foro de cetreria,y hay muchos que estan esperando a que alguien saque un tema para torpedearlo,por favor seamos serios..
-Buteo: tu tema esta bien planteado,el que no le guste que se calle ...
-EL PAJARO QUE FUE EL PRECIO DE CASTILLA!
-
- Veterano
- Nombre completo: Asterio Javier Salas Nogueron
- Relacion con la cetreria: Siempre aprendiendo
- Asociacion de cetreria: AECCA - C.I.C
- Años practicando cetreria: 2 (.....)8
- Ave que utilizas actualmente: Hembra de Brookei
- Aves que ha utilizado: Cernicalo Alcotan Azor Halcon
- Trofeos obtenidos: La satisfaccion de practicar La Cetreria
- Contactar:
No creo que la Cetreria que se practica en España sea mejor o peor que otras, simplemente es diferente por se española, por nuestros terrenos, nuestras piezas de caza, nuestras "multiples legislaciones" (Spain is diferent), creo que como las personas, la Cetreria esta condicionada por el entorno donde se realiza.
En cuanto a opiniones de fuera, solo conozco algunos cetreros alemanes que vienen a Albacete a cazar todos los años (por algo sera) y la verdad es que estan encantados con los cetreros españoles, de su cetreria y porque no decirlo.....de nuestra gastronomia, jejejeje.
Saludos.
Asterio.
En cuanto a opiniones de fuera, solo conozco algunos cetreros alemanes que vienen a Albacete a cazar todos los años (por algo sera) y la verdad es que estan encantados con los cetreros españoles, de su cetreria y porque no decirlo.....de nuestra gastronomia, jejejeje.
Saludos.
Asterio.
- robermarbe
- Veterano
- Nombre completo: Roberto
- Relacion con la cetreria: iniciacion
- Asociacion de cetreria: aecca
- Años practicando cetreria: dos
- Ave que utilizas actualmente: Peregrino, lanario
- Aves que ha utilizado: peregrino, lanario, harris,
- Libros preferidos: El arte de cetreria
Por lo que yo he oído en Bélgica y Holanda, la cetrería española está muy bien considerada y los cetreros españoles gozan de cierto respeto por su calidad y buen hacer.
Eso de los tertulianos de telecinco no creo que tenga que ver con el hecho de ser cetrero, sino con la forma en que ciertos españoles (no cetreros necesariamente) se comportan cuando están fuera de España. Te podría contar como más de una vez se me ha puesto la cara roja de vergüenza por actos y comportamientos de compatriotas nuestros, donde vivo, o en Amsterdam por poner un ejemplo, pero como digo eso no es una consecuencia de ser cetrero, sino más bien de chabacanería (y chabacanos hay unos pocos viajando).
Otra cosa muy cierta es que los españoles tenemos mucho complejo de que somos peores que el resto de los europeos, y cuando trabajas con gente de otros países te das cuenta de que somos bastante más apañados que muchos...
Lo único "despectivo" que he escuchado es que hay cetreros españoles que marean mucho la perdiz y hacen perder el tiempo a la hora de comprar pájaros en el extranjero.
En general concluyo diciendo que creo que la imagen que se tiene del cetrero español es buena, por como se vuela, por la calidad de los ejemplares que se crían y porque España es admirada por las posibilidades paisajistas y cinegéticas que presenta, así como por su variedad de presas. En España nos quejamos mucho, pero en muchos países, como en Holanda, las posibilidades de practicar la cetrería son infinitamente menores que en España, y como ejemplo diré que sólo se pueden usar peregrinos y azores, y para tener un azor necesitas una licencia especial que no te la darán jamás si no tienes la licencia de cetrero. Si no me equivoco hay poco más de 200 licencias de cetrero para todo el país.
Un saludo
Eso de los tertulianos de telecinco no creo que tenga que ver con el hecho de ser cetrero, sino con la forma en que ciertos españoles (no cetreros necesariamente) se comportan cuando están fuera de España. Te podría contar como más de una vez se me ha puesto la cara roja de vergüenza por actos y comportamientos de compatriotas nuestros, donde vivo, o en Amsterdam por poner un ejemplo, pero como digo eso no es una consecuencia de ser cetrero, sino más bien de chabacanería (y chabacanos hay unos pocos viajando).
Otra cosa muy cierta es que los españoles tenemos mucho complejo de que somos peores que el resto de los europeos, y cuando trabajas con gente de otros países te das cuenta de que somos bastante más apañados que muchos...
Lo único "despectivo" que he escuchado es que hay cetreros españoles que marean mucho la perdiz y hacen perder el tiempo a la hora de comprar pájaros en el extranjero.
En general concluyo diciendo que creo que la imagen que se tiene del cetrero español es buena, por como se vuela, por la calidad de los ejemplares que se crían y porque España es admirada por las posibilidades paisajistas y cinegéticas que presenta, así como por su variedad de presas. En España nos quejamos mucho, pero en muchos países, como en Holanda, las posibilidades de practicar la cetrería son infinitamente menores que en España, y como ejemplo diré que sólo se pueden usar peregrinos y azores, y para tener un azor necesitas una licencia especial que no te la darán jamás si no tienes la licencia de cetrero. Si no me equivoco hay poco más de 200 licencias de cetrero para todo el país.
Un saludo
- Ruben Garcia
- Senior
Anda mira yo tengo una muy parecida,
Dani ganar algunos campeonatos para mi criterio no es relevante en absoluto, creo enormemente en lo que digo y que conste que comparto muchos días de caza con alguien que le saca por temporada mas de 40 capturas de perdiz roja silvestre a un torzuelo de azor, un saludo y no os pongáis tan histéricos que salen arrugas y canas.
PD.Sobre el nivel dentro o fuera de España los españoles sólitos decidimos que artículos leer sobre técnicas de cetrería y los autores no suelen ser en mayoría españoles.
Dani ganar algunos campeonatos para mi criterio no es relevante en absoluto, creo enormemente en lo que digo y que conste que comparto muchos días de caza con alguien que le saca por temporada mas de 40 capturas de perdiz roja silvestre a un torzuelo de azor, un saludo y no os pongáis tan histéricos que salen arrugas y canas.
PD.Sobre el nivel dentro o fuera de España los españoles sólitos decidimos que artículos leer sobre técnicas de cetrería y los autores no suelen ser en mayoría españoles.
-
- Master
- Nombre completo: DANI
- Trofeos obtenidos: 5 Veces J.Intern de León. Camp. España y...
- Libros preferidos: Nick fox y Macdermott
- Mas datos: DIARIOCETRERO.BLOGSPOT.COM
Ruben garcia.
En ningún momento he hablado de campeonatos, aunque mira por donde? también valen para saber qué nivel tienen los extranjeros, al menos el Campeonato de LEÓN al que van a competir cetreros de otros paises.
Mi comentario iba pensando en mis amigos de Cantabria , León y Madrid, los cuales han VIAJADO MUCHO, han ido a varias reuniones de la IAF, en diferentes paises europeos, a Sudafrica, viajes a EEUU, Inglaterra, Escocia, a ver a los mejores cetreros de esos paises practicando en su casa. Estos colegas...no voy a dar nombres pero son conocidos por todos vosotros, me han comentado en muchas de nuestras conversaciones a pie de campo, lo que han visto por estos lugares. Han visto Americanos cazando esmerejones a estorninos, al famoso gavilán negro africano en sudáfrica cazando anátidas y guineas, al tachiro, a azores finlandeses a faisanes salvajes, a halcones cazando gallináceas, a Italizanos en ingleses cazando el Grousse, etc,etc,etc.
Todos los años me invitan a que lleve mis hembras de azor a varios paises de Europa, a cazar perdices grises, patos y faisanes salvajes,etc,etc.....pero hasta ahora no me dá la pasta para viajar tanto. Bastante me gasto en el coto y en las dos horas de viaje hasta él, para cazar perdices rojas del páramo castellano, con perro y azor.
Permanezco en contacto con muchos cetreros, de muchas partes del mundo y también me cuentan que es lo que hacen y como lo hacen.
Mi conclusión con esto y con más.... que no me quiero extender, es que los únicos que en general llevan ventaja al nivel alto de la cetrería Española, son los AMERICANOS.
No cabe duda que inútiles los hay en todo el mundo y en España también.
Saludos.
En ningún momento he hablado de campeonatos, aunque mira por donde? también valen para saber qué nivel tienen los extranjeros, al menos el Campeonato de LEÓN al que van a competir cetreros de otros paises.
Mi comentario iba pensando en mis amigos de Cantabria , León y Madrid, los cuales han VIAJADO MUCHO, han ido a varias reuniones de la IAF, en diferentes paises europeos, a Sudafrica, viajes a EEUU, Inglaterra, Escocia, a ver a los mejores cetreros de esos paises practicando en su casa. Estos colegas...no voy a dar nombres pero son conocidos por todos vosotros, me han comentado en muchas de nuestras conversaciones a pie de campo, lo que han visto por estos lugares. Han visto Americanos cazando esmerejones a estorninos, al famoso gavilán negro africano en sudáfrica cazando anátidas y guineas, al tachiro, a azores finlandeses a faisanes salvajes, a halcones cazando gallináceas, a Italizanos en ingleses cazando el Grousse, etc,etc,etc.
Todos los años me invitan a que lleve mis hembras de azor a varios paises de Europa, a cazar perdices grises, patos y faisanes salvajes,etc,etc.....pero hasta ahora no me dá la pasta para viajar tanto. Bastante me gasto en el coto y en las dos horas de viaje hasta él, para cazar perdices rojas del páramo castellano, con perro y azor.
Permanezco en contacto con muchos cetreros, de muchas partes del mundo y también me cuentan que es lo que hacen y como lo hacen.
Mi conclusión con esto y con más.... que no me quiero extender, es que los únicos que en general llevan ventaja al nivel alto de la cetrería Española, son los AMERICANOS.
No cabe duda que inútiles los hay en todo el mundo y en España también.
Saludos.