MANIFESTACIÓN multitudinaria en contra del decreto

Temas que no se contemplen en los demás foros.
mancheño
Veterano
Veterano
Mensajes: 948
Registrado: 29 Abr 2007, 10:29
Nombre completo: Alberto mancheño luna
Relacion con la cetreria: Cetrero y apacionado de la naturaleza.
Asociacion de cetreria: Acesur
Años practicando cetreria: 6
Ave que utilizas actualmente: Harris, Sacre
Trofeos obtenidos: Los Amigos.
Libros preferidos: Todos los que hable de la CETRERIA
Ubicación: sierra de yeguas (malaga)
Contactar:

Re: MANIFESTACIÓN multitudinaria en contra del decreto

Mensaje por mancheño »

CUANDO Y DONDE , ALLI ESTARE CUANDO SEPAMOS LA FECHA, ESTO ES UNA VERGÜENZA.........................................

SALUDOS Alberto Mancheño.

rafael rivas fernandez
Master
Master
Mensajes: 4500
Registrado: 11 Ago 2004, 21:20
Ubicación: granada

Re: MANIFESTACIÓN multitudinaria en contra del decreto

Mensaje por rafael rivas fernandez »

Al final nos detienen atodos , porque la mitad de los pajaros que llevemos serian ilegales. Pero bueno yo me apunto tambien

Avatar de Usuario
decarola69
Veterano
Veterano
Mensajes: 922
Registrado: 19 Ene 2007, 16:56
Ubicación: La Carolina (Jaen)

Re: MANIFESTACIÓN multitudinaria en contra del decreto

Mensaje por decarola69 »

Rafael pues igual es la solución, todos al truyo y volamos los pájaros en el patio de la carcel

Avatar de Usuario
antonio3
Junior
Junior
Mensajes: 74
Registrado: 21 Oct 2008, 15:07
Nombre completo: Jose antonio Neira Olivera
Relacion con la cetreria: que me encanta
Años practicando cetreria: 2
Libros preferidos: rapaces de españa y el arte de la cetreria
Ubicación: jerez de la frontera

Re: MANIFESTACIÓN multitudinaria en contra del decreto

Mensaje por antonio3 »

Yo iria y con mas amigos!!!

Avatar de Usuario
FenixnoIkki
Master
Master
Mensajes: 4254
Registrado: 27 Ago 2005, 10:33
Nombre completo: Juan José Rodriguez Rufino
Relacion con la cetreria: Aprendiz
Asociacion de cetreria: ACESUR
Años practicando cetreria: Desde el 1-07-2006
Ave que utilizas actualmente: Harris
Aves que ha utilizado: Harris,cernicalo,sacre,yankee
Trofeos obtenidos: Mi ave es mi mayor trofeo
Libros preferidos: Dr.Felix, Nick Fox, Pareja Obregon y mas
Ubicación: Salobreña((Granada)España)

Re: MANIFESTACIÓN multitudinaria en contra del decreto

Mensaje por FenixnoIkki »

Pero con media hora de patio en la carcel tenemos pa volar tos?
FENIX

Imagen

Avatar de Usuario
decarola69
Veterano
Veterano
Mensajes: 922
Registrado: 19 Ene 2007, 16:56
Ubicación: La Carolina (Jaen)

Re: MANIFESTACIÓN multitudinaria en contra del decreto

Mensaje por decarola69 »

joder, volar media hora sin miedo a que te metan preso? son 29 minutos más de los que ahora tengo

manuelbermudez
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 45
Registrado: 14 Feb 2012, 18:45
Nombre completo: manuel
Relacion con la cetreria: aficionadillo
Asociacion de cetreria: mis amigos
Años practicando cetreria: pufffffffffffff
Ave que utilizas actualmente: canario flauta y jil
Aves que ha utilizado: algunas
Trofeos obtenidos: mis hijos
Libros preferidos: todos los buenos desde el quijote al ultimo mohica

Re: MANIFESTACIÓN multitudinaria en contra del decreto

Mensaje por manuelbermudez »

Deberamos contar con la F.A.C. al fin y al cabo, somos cazadores.Otra cosa es que se moje que se mojará, porque aunque no esté en ninguna asocación si pertenezco a F.A.C.

muela
Veterano
Veterano
Mensajes: 780
Registrado: 13 May 2008, 19:27
Nombre completo: sergio
Relacion con la cetreria: Cetrero
Ave que utilizas actualmente: Azor
Aves que ha utilizado: Azor, harris, Cola roja, Gavil
Libros preferidos: El arte de cetreria
Ubicación: Sevilla

Re: MANIFESTACIÓN multitudinaria en contra del decreto

Mensaje por muela »

Al final esto acabara aqui...

Astra
Veterano
Veterano
Mensajes: 971
Registrado: 12 Nov 2006, 19:07
Ubicación: Aznalcazar.Sevilla

Re: MANIFESTACIÓN multitudinaria en contra del decreto

Mensaje por Astra »

como pasa siempre

mcastilho
Administrador
Administrador
Mensajes: 3822
Registrado: 07 Abr 2003, 14:19
Ubicación: Sevilla

Re: MANIFESTACIÓN multitudinaria en contra del decreto

Mensaje por mcastilho »

Este tipo de movimiento tiene que se apoyado y gestionado por las asociaciones andaluzas y apoyado por la nacional, y por supuesto secundado por la mayoría de los cetreros españoles, pues si no se consigue modificar el decreto en Andalucía, pronto se correrá por las demás comunidades.....y la cetrería estará capada en toda España.
Yo estoy convencido que en los tribunales no conseguimos nada, puede que manifestándonos, les entre ganas de dialogar...y llegar a un acuerdo que beneficie en algo la cetrería.

pepeibiza
Master
Master
Mensajes: 1257
Registrado: 27 Feb 2011, 13:22
Nombre completo: jose cardona
Relacion con la cetreria: aficionado
Asociacion de cetreria: por libre
Años practicando cetreria: varios
Ave que utilizas actualmente: harris
Aves que ha utilizado: cernicalos,azores
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: varios
Ubicación: IBIZA

Re: MANIFESTACIÓN multitudinaria en contra del decreto

Mensaje por pepeibiza »

Joder,si en los tribunales no vamos a conseguir nada,que mas nos queda.Tiempo atras se prohibio la cetreria,y se gano en los tribunales,ahora que tenemos ese precedente y encima somos Patrimonio de la Unesco,deberiamos buscarle las vueltas a ese decreto,con argumentos como se hizo antes,creo que lo de la Federacion todavia queda lejos,pero no seria tan descabellado,y quizas mas facil,volver a la antigua forma de Coordinadora,como se hizo antes y tan buen resultado dio(por lo menos se derrogo la ley del 89).Aunar esfuerzos,tanto morales como economicos(hace falta mucha pasta para luchar en los tribunales)y sobre todo ser cautos todos a la hora de hablar publicamente(todo lo dicho puede ser usado en nuestra contra),que se coordine un poco las manifestaciones,que no hable cualquiera como yo de cualquier cosa,porque al final nos puede doler a todos.
Corto antes de calentarme mas,pensadlo.

mcastilho
Administrador
Administrador
Mensajes: 3822
Registrado: 07 Abr 2003, 14:19
Ubicación: Sevilla

Re: MANIFESTACIÓN multitudinaria en contra del decreto

Mensaje por mcastilho »

Pepe, quizás no me he explicado bien, a los tribunales no hay que llegar, pues no tenemos muy buenos precedentes últimos..
Saludos

feli
Senior
Senior
Mensajes: 371
Registrado: 13 Sep 2003, 16:05
Ubicación: Villanueva de la Cañada (Madrid)

Re: MANIFESTACIÓN multitudinaria en contra del decreto

Mensaje por feli »

Marco, desde Madrid, cuenta con uno más salvo causa de fuerza mayor. Además si hace falta me llevo a Manuel y le ponemos un yanki en el puño.

Un saludo y ánimo...si esto se lleva a cabo, todos los cetreros que podamos deberíamos estar apoyando a nuestros colegas andaluces.

Felipe

framuca
Master
Master
Mensajes: 1409
Registrado: 25 Abr 2011, 12:17
Nombre completo: francisco
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: acean
Años practicando cetreria: 35
Ave que utilizas actualmente: azor
Aves que ha utilizado: halcon

Re: MANIFESTACIÓN multitudinaria en contra del decreto

Mensaje por framuca »

hola manolo bermudez me podrias mandar fotocopiada la tarjeta federativa a mi direccion acean calle almeria n 14 puente genil cp 14500 cordoba un saludo

pepeibiza
Master
Master
Mensajes: 1257
Registrado: 27 Feb 2011, 13:22
Nombre completo: jose cardona
Relacion con la cetreria: aficionado
Asociacion de cetreria: por libre
Años practicando cetreria: varios
Ave que utilizas actualmente: harris
Aves que ha utilizado: cernicalos,azores
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: varios
Ubicación: IBIZA

Re: MANIFESTACIÓN multitudinaria en contra del decreto

Mensaje por pepeibiza »

Acabo de leer tu respuesta Marco,vale si es asi,por supuesto que es mejor no tener que llegar a los tribunales,llegar a un acuerdo o consenso entre las partes,y ojala que asi sea.

framuca
Master
Master
Mensajes: 1409
Registrado: 25 Abr 2011, 12:17
Nombre completo: francisco
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: acean
Años practicando cetreria: 35
Ave que utilizas actualmente: azor
Aves que ha utilizado: halcon

Re: MANIFESTACIÓN multitudinaria en contra del decreto

Mensaje por framuca »

hoy la reunion con la fac y comision de cetreria ,lo que hemos visto es posible un error de interpretacion por parte de un funcionario de la administracion se va a pedir una reunion en breve ,esto va por buen camino ,pero no nos calentemos ,los comentarios que se hagan en faccebok se hagan con todo respeto y no haya ningun insulto ,la federacion y comision vamos a llevar esto hasta donde haga falta ,os tendremos informados paso a paso ,por favor educacion y respeto un saludo a todos los cetreros

Avatar de Usuario
Caballero67
Junior
Junior
Mensajes: 239
Registrado: 09 Ene 2009, 00:44
Nombre completo: Antonio Carmona Caballero
Asociacion de cetreria: Arcipreste de Hita
Años practicando cetreria: 2
Ave que utilizas actualmente: harris
Aves que ha utilizado: cernícalos y harris
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: El Arte de la Cetrería
Mas datos: Cuando era pequeño, vi el documental del Dr. Félix Rodríguez de la Fuente titulado "Taiga, el Azor". Desde entonces no he visto cosa más maravillosa y lo vuelvo a ver al menos una vez a la semana.
Ubicación: Mancha Real (Jaén)

Re: MANIFESTACIÓN multitudinaria en contra del decreto

Mensaje por Caballero67 »

Para alguien puesto en leyes, a ver que os parece este planteamiento:

La Constitución Española, entre otras muchas cosas, dice en su artículo 9:

Artículo 9.

1. Los ciudadanos y los poderes públicos están sujetos a la Constitución y al resto del ordenamiento jurídico.

2. Corresponde a los poderes públicos promover las condiciones para que la libertad y la igualdad del individuo y de los grupos en que se integra sean reales y efectivas; remover los obstáculos que impidan o dificulten su plenitud y facilitar la participación de todos los ciudadanos en la vida política, económica, cultural y social.

3. La Constitución garantiza el principio de legalidad, la jerarquía normativa, la publicidad de las normas, la irretroactividad de las disposiciones sancionadoras no favorables o restrictivas de derechos individuales, la seguridad jurídica, la responsabilidad y la interdicción de la arbitrariedad de los poderes públicos.

En base a esto, yo interpreto lo siguiente:
Un cetrero se encuentra en posesión de un permiso de tenencia de un híbrido o de cualquier otra especie alóctona, expedido por la Autoridad competente para ello, y conforme a las diferentes normativas reguladoras (Leyes, Decretos, etc...) vigentes en el momento de su expedición.
Ahora, a partir de la entrada en vigor de ese decreto del que todos hablamos, si se aplica tal cual, ese cetrero que debe hacer con su pájaro? ¿Colocarlo en una percha como si fuera un loro?.

En este caso, a mi juicio estamos claramente ante una violación de el precepto que la Constitución establece en ese artículo. La irretroactividad de las disposiciones (cualquiera que sea su rango)...no favorables, o restrictivas (como es el caso). Esto no debería ser con carácter retroactivo puesto que la Constitución lo dice, y cualquier normativa que se desarrolle sobre cualquier asunto, queda supeditada a lo dispuesto por la Constitución, no pueden salirse de su marco legal. Estaríamos hablando claramente de inconstitucionalidad, o de algo inconstitucional.

Cuando sacan una Ley, Decreto Ley, Orden Ministerial, o cualquier otra normativa, aunque sea un simple ROF (Reglamento para la Ordenación y Funcionamiento, en los colegios), debe ceñirse plenamente en todos sus aspectos a lo que diga la Constitución, sin desmarcarse ni un milímetro de ésta.
Si la nueva legislación (sobre lo que sea) es favorable, si se puede aplicar plenamente, pero si "restringe" o "desfavorece" en algo, no puede aplicarse con carácter retroactivo según la Constitución.

Por ejemplo, si sacan una ley que diga que por tal delito va a reducirse la pena de cinco a tres años de prisión, si pueden aplicar esa ley de forma plena a los presos a los que les afectara ese cambio, pero si fuera al revés (para aumentar la pena de tres a cinco años), solo se podría aplicar a los que desde el momento de entrada en vigor de esa norma les afectara, es decir, a los que a partir de ese momento cometieran ese delito, y nunca, nunca, a los que ya se encontraran en ejecución de una sentencia y cumpliendo condena por ese delito ya que estarían haciendo lo contrario a lo que la Constitución establece.

En nuestro caso, por ejemplo, el que tenga permiso de tenencia de un GxP con fecha anterior a la entrada en vigor de ese decreto, que implicaba poder volarlo, cazar, etc..., según la Constitución, si ahora le dicen que no puede, estamos ante un perjuicio, restricción o desfavorecimiento de los derechos de ese cetrero. Derechos que fueron adquiridos en su momento, de forma legítima y acorde a las normas y leyes que regulaban la tenencia de ese pájaro en su momento.

Lo he explicado lo mejor posible, y espero me hayais entendido, pero supongo que para las distintas Asociaciones no ha pasado desapercibida esta circunstancia, pero no soy abogado, aunque en su momento me tuve que chupar un buen tocho sobre leyes, y esto que acabo de explicar es básico, muy básico, y por eso precisamente puede que pudiera ser bastante efectivo.

En relación con el punto 2 de este mismo artículo de la Constitución, también habría mucho que decir, pero iba a ser muy largo.

Claro está, algo hay que hacer, pero con cabeza y conocimiento (lo digo por experiencia propia), ya que si no, los resultados pueden ser impredecibles.

Quedo en espera (como todos) de que compañeros con más conocimientos, las Asociaciones, o quien quiera que sea, aporte alguna solución eficaz a esta situación, para aunar esfuerzos y que todos trabajemos en la misma linea.

Hay quien piensa que esto no les afecta, pero nada más lejos de la realidad. Lo que le pase a unos cetreros, nos pasa a todos, aunque no seamos conscientes de ello en el momento.

Disculpad el rollo que os he metido, pero creo que puede merecer la pena.

Gracias y un saludo.
"El que mucho anda y mucho lee, mucho sabe y mucho ve..."

Avatar de Usuario
Caballero67
Junior
Junior
Mensajes: 239
Registrado: 09 Ene 2009, 00:44
Nombre completo: Antonio Carmona Caballero
Asociacion de cetreria: Arcipreste de Hita
Años practicando cetreria: 2
Ave que utilizas actualmente: harris
Aves que ha utilizado: cernícalos y harris
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: El Arte de la Cetrería
Mas datos: Cuando era pequeño, vi el documental del Dr. Félix Rodríguez de la Fuente titulado "Taiga, el Azor". Desde entonces no he visto cosa más maravillosa y lo vuelvo a ver al menos una vez a la semana.
Ubicación: Mancha Real (Jaén)

Re: MANIFESTACIÓN multitudinaria en contra del decreto

Mensaje por Caballero67 »

Otra idea que creo que puede ser útil:

No se como hacerlo, y si tendría alguna validez.

Casi a diario vemos por desgracia a una o varias personas recogiendo firmas para tal o cual cosa. Casi siempre reivindicando algo o pidiendo la colaboración de la gente de a pie para solidarizarse con algo o alguien.

Podríamos hacer esto mismo, pero a nivel de este foro o de otra forma que resulte eficaz, fácil, práctica y cómoda para todos nosotros y para los que quieran o puedan "apuntarse" a esta lucha.

Por ejemplo, un escrito en el que a través de Internet, (redes sociales, blogs, o cualquier otro) pudieramos subrogar ese escrito con nuestros nombres y DNI si es preciso, algo así como una recogida de firma en formato digital.
Esta también es una forma de manifestarnos en contra de ese decreto, y sería mucho más importante en cuanto al número de personas que participaríamos en esa manifestación digital. (Nosotros, nuestros familiares, amigos, conocidos, etc...seríamos muchísimos).

Solicito a los Administradores de este foro a ver si es posible hacer esto o algo parecido.

Gracias y un saludo.
"El que mucho anda y mucho lee, mucho sabe y mucho ve..."

framuca
Master
Master
Mensajes: 1409
Registrado: 25 Abr 2011, 12:17
Nombre completo: francisco
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: acean
Años practicando cetreria: 35
Ave que utilizas actualmente: azor
Aves que ha utilizado: halcon

Re: MANIFESTACIÓN multitudinaria en contra del decreto

Mensaje por framuca »

hola caballero me parece perfecto tu explicaciones ,todo se andara paso a paso la reunion a sido larga y bien llevada tanto por fac que le doi un 10 ,y delegado dela cetreria de la fac y comision de cetreria ,demos tiempo al tiempo un saludo

Avatar de Usuario
Caballero67
Junior
Junior
Mensajes: 239
Registrado: 09 Ene 2009, 00:44
Nombre completo: Antonio Carmona Caballero
Asociacion de cetreria: Arcipreste de Hita
Años practicando cetreria: 2
Ave que utilizas actualmente: harris
Aves que ha utilizado: cernícalos y harris
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: El Arte de la Cetrería
Mas datos: Cuando era pequeño, vi el documental del Dr. Félix Rodríguez de la Fuente titulado "Taiga, el Azor". Desde entonces no he visto cosa más maravillosa y lo vuelvo a ver al menos una vez a la semana.
Ubicación: Mancha Real (Jaén)

Re: MANIFESTACIÓN multitudinaria en contra del decreto

Mensaje por Caballero67 »

Gracias framuca...

A estas alturas, resulta alentador recibir buenas noticias, aunque no sean definitivas.
Saber que hay buenas espectativas me alegra.
A ver si seguimos por el buen camino y entre unos y otros, hacemos lo necesario para que pronto todo esto no sea más que un recuerdo.
Se que hay mucho trabajo por hacer, y que hay gente muy competente sobre el tema y les agradezco su labor y desde aquí, por lo menos manifestar mi apoyo a esas personas. Que menos que eso. Y si pudiera hacer algo más lo haría.

Un cordial saludo.
"El que mucho anda y mucho lee, mucho sabe y mucho ve..."

Responder