Lloran los halcones
-
- Veterano
Lloran los halcones
Hola amigo Félix.
Hoy estoy triste por las noticias que otra vez, como no en Andalucía, rompen nuestro volar diario. Sí Félix, otra vez Andalucía y los cetreros Andaluces, los mismos que durante tantos años lucharon por una autonomía tienen que llorar por una causa injusta.
Te cuento; mi padre es un peregrino y mi madre una gerifalte. Pues en el cielo andaluz no tengo derecho a volar, ¡pero si es mi cielo!. Pues sí, nací en Jerez de Frontera, frontera que muchos elevan hasta el cielo.
La cetrería; tú cetrería, fue nombrada Patrimonio de la Humanidad. Sí, como oyes, con todo lo que conlleva ese galardón. Pero aún firmado por tantos países, entre ellos nuestra España, curiosamente uno de los puntos dice así; - ningún país puede legislar contra de la cetrería- , pero en Andalucía no, sus gobernantes no, por lo visto no son españoles nada más que para firmar nóminas.
No quiero seguir con este sin sentido, posiblemente terminaré en otra comunidad, pero cada batir de alas, cada picado, cada cuchillada que como halcón daré , gritaré sin fronteras autonómicas; ¡soy halcón y soy andaluz!
Hoy estoy triste por las noticias que otra vez, como no en Andalucía, rompen nuestro volar diario. Sí Félix, otra vez Andalucía y los cetreros Andaluces, los mismos que durante tantos años lucharon por una autonomía tienen que llorar por una causa injusta.
Te cuento; mi padre es un peregrino y mi madre una gerifalte. Pues en el cielo andaluz no tengo derecho a volar, ¡pero si es mi cielo!. Pues sí, nací en Jerez de Frontera, frontera que muchos elevan hasta el cielo.
La cetrería; tú cetrería, fue nombrada Patrimonio de la Humanidad. Sí, como oyes, con todo lo que conlleva ese galardón. Pero aún firmado por tantos países, entre ellos nuestra España, curiosamente uno de los puntos dice así; - ningún país puede legislar contra de la cetrería- , pero en Andalucía no, sus gobernantes no, por lo visto no son españoles nada más que para firmar nóminas.
No quiero seguir con este sin sentido, posiblemente terminaré en otra comunidad, pero cada batir de alas, cada picado, cada cuchillada que como halcón daré , gritaré sin fronteras autonómicas; ¡soy halcón y soy andaluz!
-
- Veterano
- Nombre completo: Alberto mancheño luna
- Relacion con la cetreria: Cetrero y apacionado de la naturaleza.
- Asociacion de cetreria: Acesur
- Años practicando cetreria: 6
- Ave que utilizas actualmente: Harris, Sacre
- Trofeos obtenidos: Los Amigos.
- Libros preferidos: Todos los que hable de la CETRERIA
- Contactar:
Re: LLORAN LOS HALCONES
Antonio muy bonito el relato , la verdad es que si FElix estuviera aqui con nosotros estaria tan descontento como lo estamos nosotros .
Un fuerte abrazo
Alberto mancheño.
Un fuerte abrazo
Alberto mancheño.
- Evaristo Rodriguez
- Master
- Nombre completo: Evaristo Rodriguez Martinez
- Asociacion de cetreria: El Temple
- Ave que utilizas actualmente: Harris, Azor
- Aves que ha utilizado: cernicalo, Buho Real
- Trofeos obtenidos: II Jornadas Andalucia 09, III Jornadas Andalucia 1
Re: LLORAN LOS HALCONES
Sin palabras, Antonio.

-
- Veterano
- Nombre completo: raul aguilar moreno
- Relacion con la cetreria: practicante
- Asociacion de cetreria: Ninguna
- Años practicando cetreria: diciembre 2011
- Ave que utilizas actualmente: Búho real,lechuza,ha
- Aves que ha utilizado: ninguna
- Trofeos obtenidos: ninguno
- Libros preferidos: Ninguno
- Mas datos: soy de alcala de guadaira , sevilla
Re: Lloran los halcones
ese escrito no tiene nada de bonito, es impresionantemente precioso,llega al corazon a akel k le guste la cetreria y se vea como una especie a la k volamos. deverdad k te felicito por este escrito y compartirlo con nosotros. aunk mi opinion es k si estuviese felix esto no pasaria,pork la fuerza k este gran comunicador y cetrero tenia los gobernantes en andalucia no tendrian nada k acer, es una pena. un cordial saludo pra todos los amamte a la naturaleza.
- cratos
- Junior
- Relacion con la cetreria: cetrero y criador
- Asociacion de cetreria: aylmeri
- Años practicando cetreria: 4
- Ave que utilizas actualmente: peregrino y hibriddo
- Aves que ha utilizado: cernicalos,harris,buho real
- Contactar:
esta bien antonio, pero yo como cetrero y andaluz seguire volando mi hibrida de sacre/peregrino donde tu bien saves a pesar de las consecuencias
Un saludo
Un saludo
- nowy
- Senior
- Nombre completo: Antonio Luis Hernandez
- Años practicando cetreria: 22
- Ave que utilizas actualmente: peregrinos
- Aves que ha utilizado: unas cuantas
- Trofeos obtenidos: no me dejaron
- Libros preferidos: Recuerdos de un halconero ,y alguno mas
No hay cosa que me emocione tanto como leer buena cetreria y en particular sobre halconeria, hay veces que tengo que parar de leer parrafos porque he de que respirar hondo para poder continuar...y tu Antonio lo has conseguido
Gracias por compartir tan bonito relato
Un saludo
Gracias por compartir tan bonito relato
Un saludo
Nono
-
- Veterano
- Nombre completo: Carlos Area
- Asociacion de cetreria: S.Galega de Cetreria
- Ave que utilizas actualmente: Peryan
- Aves que ha utilizado: Harris-Cernícalo-Peryan
- Trofeos obtenidos: Amigos y los momentos vividos con ellos
- Libros preferidos: Todos los relacionados con naturaleza y animales
Increible tu relato!! no hay mas que decir...
un saludo
carlos

un saludo
carlos
- rossifumi
- Master
- Asociacion de cetreria: Aecca y Siglo XXI
- Años practicando cetreria: mas de 15
- Ave que utilizas actualmente: sacre-azor-peregrino
- Trofeos obtenidos: Tener un ave de presa en mi puño
- Libros preferidos: Todos los de la edad media
-Felix nos dejó una bonita herencia,cojamos su guante y sigamos adelante,el problema no es solo en la cetreria,es en la vida misma,nos suben la gasolina aprecios de abuso y yo no veo a nadie haciendo huelga como antes,hay una huelga de empresa y ....... el ultimo,el problema actual que tenemos es que la gente no es solidaria con los demas,quereis solucianar el problema pues creo que sois muchos los afectados,ir a medio ambiente o donde sea a hacer ruido,pero de verdad no de voca,veras como os escuchan....ah,bonita narracion compañero...
PD. Aqui en Cataluña tambien tenemos algunos problemas,pero no vamos a dejar que se salgan con la suya,la cetreria es una modalidad de caza y por lo tanto un derecho del ciudadano...
PD. Aqui en Cataluña tambien tenemos algunos problemas,pero no vamos a dejar que se salgan con la suya,la cetreria es una modalidad de caza y por lo tanto un derecho del ciudadano...
-EL PAJARO QUE FUE EL PRECIO DE CASTILLA!
Antonio, preciosas palabras para definir el sinsentido y desconocimiento de quienes nos gobiernan, solo queda esperar, que como en Castilla -La Mancha, se solucione este tema, y con la mesa de trabajo que se ha formao, esperemos conseguirlo, solo me gustaría la unión de todos los cetreros en este tema, les gusten o nó los híbridos, mañana les puede tocar a ellos.Saludos.
Luis Pérez Plazas
luilli762@gmail.com
Tlf-615181052
Núcleo Zoológico
ES180140000128
luilli762@gmail.com
Tlf-615181052
Núcleo Zoológico
ES180140000128
- Oscar Pozas
- Master
- Nombre completo: oscar pozas
- Relacion con la cetreria: Cetrero,criador e importador de Azores
- Asociacion de cetreria: aecca , anc
- Años practicando cetreria: 25
- Ave que utilizas actualmente: azor y peregrino
- Aves que ha utilizado: azor,gavilan,peregrino,alcotan
- Trofeos obtenidos: cada lance con captura es un trofeo
- Libros preferidos: arte de cetreria y acetreria de sotomayor
- Mas datos: 1º en el campeonato antigua corona de aragon bajo vuelo a perdiz,2º en bajo vuelo y 3º en altaneria en campeonato perdiguera 2009 , 3º bajo vuelo en autonomico de navarra 2010,
2ºbajo vuelo en perdiguera 2011 , 2ºbajo vuelo en autonomico de navarra 2011 ,2º y 3º en campeonato de perdiguera 2012 bajo vuelo a perdiz, 1º y 2º en autonómico de navarra 2012 y 1 sancho garces el grande 2012, 1 campeonato de perdiguera Azor a perdiz 2013, 1 campeón autonómico de navarra bajo vuelo 2013 , 2 autonómico de navarra altanera 2013 campeón 2014 autonómico de navarra,2 en campeonato de Vizcaya 2015,3 campeonato de perdiguera 2015 - Ubicación: garinoain (navarra) guadarrama (madrid)
- Contactar:
-
- Junior
- Nombre completo: Francisco Ramirez López
- Asociacion de cetreria: ACESUR
Hola Antonio, como bien dijo Félix, la suprema finalidad de la cetrería es la belleza y eso es lo que has sabido plasmar en este post. Esperemos, aunque es mucho pedir, que nuestros gobernantes tengan una pequeña pincelada de tu sensibilidad. Esperemos que los pasos que se están dando con la ayuda de todos, den algún fruto, pues los cetreros Andaluces necesitan volar sus pájaros al amparo de una justa reglamentación.
Paco Ramirez.
Paco Ramirez.
-
- Senior
- Nombre completo: DANI CAÑERO
- Relacion con la cetreria: PASION POR ELLA
- Asociacion de cetreria: A.E.C.C.A
- Años practicando cetreria: 3
- Ave que utilizas actualmente: TORZUELO
- Aves que ha utilizado: HARRIS
- Trofeos obtenidos: SOBRE TODO LOS AMIGOS QUE E CONOCIDO
- Libros preferidos: pareja obregon,felix
si señor!!me a llegado.
PRIMERO EL RESPETO,DESPUES LA CETRERIA.
dani cañero.(CORDOBA)
dani cañero.(CORDOBA)
-
- Veterano
- Nombre completo: Alberto mancheño luna
- Relacion con la cetreria: Cetrero y apacionado de la naturaleza.
- Años practicando cetreria: 6
- Ave que utilizas actualmente: Harris, Sacre
- Trofeos obtenidos: Los Amigos.
- Libros preferidos: Todos los que hable de la CETRERIA
- Contactar:
Ha llegado la hora de pasar a la accion...................................................
Saludos Alberto Mancheño
Saludos Alberto Mancheño
-
- Master
- Nombre completo: angel perez punzano
- Asociacion de cetreria: A.D.C ELTEMPLE
- Mas datos: MAS ACESUR Y AECCA,ALYMERI
Antonio con tu escrito(Muy bonito por cierto) se demuestra que la cetreria mas que un deporte es una forma de vida .pues para escribir una reivindicacion como esa,uno tiene que sentir lo que escribe.
La postura de la Junta de andalucia con respecto a los hibridos es la del funcionario de turno que con su postura personal intenta regular algo que desconoce ,simplemente y colgarse una medalla en sacar para adelante un decreto que otros no han podido.algunas veces se a criticado a los directivos de asociaciones diciendo"menos politiqueo y mas cetreria" pues aqui teneis una respuesta ,los ecologistas conocen desde años que el "politiqueo" es el camino para llevar a cabo sus ideas.de hay la importancia de hacernos ver con los seminarios y campeonatos creando compromisos y aministraciones afines, desgraciadamente en estos casos sirven tambien para esto y darnos cuenta que el trabajo de algunos es para el bien de muchos y siguen trabajando aunque se les crucifique de vez en cuando.
Resumiendo por si me he liado que para prevenir estos actos hay que estar al lado de quien tiene el poder de hacerlo.Esto va para los que dicen que menos sacar barriga con las fotos de turno y mas cetreria os aseguro que si el lumbreras que ha propuesto el decreto hubiera estado en cualquier certamen o conferencia de Andalucia Invitado por la organizacion este paso no lo habria dado,de hay que siempe he dicho que todo lo que hacen las asociaciones es para bien de la caza.
La solucion de este tema se que esta en buenas manos y estan trabajando duro ,para rebocar este decreto, solamente SUERTE.
Un saludo
Angel
La postura de la Junta de andalucia con respecto a los hibridos es la del funcionario de turno que con su postura personal intenta regular algo que desconoce ,simplemente y colgarse una medalla en sacar para adelante un decreto que otros no han podido.algunas veces se a criticado a los directivos de asociaciones diciendo"menos politiqueo y mas cetreria" pues aqui teneis una respuesta ,los ecologistas conocen desde años que el "politiqueo" es el camino para llevar a cabo sus ideas.de hay la importancia de hacernos ver con los seminarios y campeonatos creando compromisos y aministraciones afines, desgraciadamente en estos casos sirven tambien para esto y darnos cuenta que el trabajo de algunos es para el bien de muchos y siguen trabajando aunque se les crucifique de vez en cuando.
Resumiendo por si me he liado que para prevenir estos actos hay que estar al lado de quien tiene el poder de hacerlo.Esto va para los que dicen que menos sacar barriga con las fotos de turno y mas cetreria os aseguro que si el lumbreras que ha propuesto el decreto hubiera estado en cualquier certamen o conferencia de Andalucia Invitado por la organizacion este paso no lo habria dado,de hay que siempe he dicho que todo lo que hacen las asociaciones es para bien de la caza.
La solucion de este tema se que esta en buenas manos y estan trabajando duro ,para rebocar este decreto, solamente SUERTE.
Un saludo
Angel
Precioso. Sin duda es momento de estar todos unidos por la misma causa. No dejemos que nos quiten el unico rincon de libertad que tenemos en nuestras ajetreadas y artificiales vidas.
Un abrazo, fuerza y coraje.
Pd: Señor hibrido, si usted nació en jerez, su padre es un gerifalte y su madre una peregrina, no al contrario jejeje.
Un abrazo, fuerza y coraje.
Pd: Señor hibrido, si usted nació en jerez, su padre es un gerifalte y su madre una peregrina, no al contrario jejeje.
-
- Junior
- Nombre completo: Manuel Rodriguez Dominguez
- Años practicando cetreria: 35
- Ave que utilizas actualmente: halcones
- Aves que ha utilizado: halcones
- Trofeos obtenidos: Skay trial y altaneria
- Libros preferidos: pero Lopez de Allala
Antonio que sabrá el labrador de quejigos de azor.
Te admiro por tu valentía, esperemos que esta vez no se salgan con las suyas.
Un saludo.
Te admiro por tu valentía, esperemos que esta vez no se salgan con las suyas.
Un saludo.
-
- Junior
- Nombre completo: Vicente
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Años practicando cetreria: 4
- Ave que utilizas actualmente: Peregrino
- Aves que ha utilizado: Cernicalo, harris
- Trofeos obtenidos: 6º campeonato de España 2011, 2º Iznalloz 2012
- Libros preferidos: Felix, Diego
Estoy de acuerdo con vosotros, el problema es que necesitamos hacer fuerza y salir en los medios, no solo especializados, sino de índole nacional, necesitamos otro Félix que vuelva a despertar conciencia sobre la naturaleza y en particular sobre la cetrería y necesitamos sitios para volar, que digo sitio, libertad (respetando unas normas, claro). En definitiva propongo que nos manifestemos y salgamos con los pájaros, que nos escuchen y no mareen mas la perdiz, normativa clara y lógica ya¡¡¡¡
-
- Senior
- Nombre completo: raul lopez iglesias
- Relacion con la cetreria: cetrero 100%
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Años practicando cetreria: 13 y muchos dentro
- Ave que utilizas actualmente: harris Y azor
- Aves que ha utilizado: harris yanky azor buho real
- Libros preferidos: todos los que me enseñen
- Mas datos: Escondido en mi estabas y por fin quisiste salir, gracias.
Antonio tal como te dije cuando lo publicaste, tienes un don especial en transmitir tus palabras que mas quisieran los politicos autores de tal prohibicion en tenerlo, si fuera así, ni se les hubiera ocurrido imponerla. Seguimos luchando por la cetreria y junto a ti, un honor.
Saludos a todos.
Saludos a todos.
-
- Nuevo
- Nombre completo: Vicente Pastor
- Relacion con la cetreria: Crio cernícalos
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Años practicando cetreria: 0
- Mas datos: Despues de 20 años en Africa del Este vivo tranquilo en una casa de campo cerca de Colmenar Viejo.
Ooooolé !!!
Muchas gracias Antonio.
Muchas gracias Antonio.