Injusticia en Mallorca

Temas que no se contemplen en los demás foros.
Avatar de Usuario
antiheroe
Senior
Senior
Mensajes: 541
Registrado: 22 Oct 2004, 22:48
Nombre completo: marc santandreu mesquida
Asociacion de cetreria: asociacion balear
Ubicación: mallorca

Re: Injusticia en Mallorca

Mensaje por antiheroe »

Saludos.
Jacobo, ya dije en el primer mensaje que, personalmente, no he tenido, ni tengo ningun problema con toni. Es mas, creo que tengo buena relacion. Creo que no tengo que pedir perdon por lo que escribi en este post. Lo que digo que él me dijo, es totalmente cierto, y cuando digo que no entiendo que un cetrero vaya contra los intereses de la cetreria, es que verdaderamente no lo entiendo, no es una acusacion, si no que quiero decir que, de ser cierto, no lo entenderia... no creo haber faltado al respeto a nadie, y menos a una persona que ni se mete en el foro para poder defenderse.
Por otra parte, si la asociacion tambien interpuso una queja, y, como dices, ayudo tambien a que se revocase esta situacion, pues tambien digo publicamente, CHAPÓ por la asociacion balear. Estoy de acuerdo que la union hace la fuerza, y que divididos, siempre seremos mas debiles....

pepeibiza
Master
Master
Mensajes: 1257
Registrado: 27 Feb 2011, 13:22
Nombre completo: jose cardona
Relacion con la cetreria: aficionado
Asociacion de cetreria: por libre
Años practicando cetreria: varios
Ave que utilizas actualmente: harris
Aves que ha utilizado: cernicalos,azores
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: varios
Ubicación: IBIZA

Re: Injusticia en Mallorca

Mensaje por pepeibiza »

Digo lo mismo que Antiheroe,y me reafirmo en mi anterior post,no creo que le haya faltado a nadie,por lo que no creo que tenga que pedir ninguna disculpa,tan solo pedia unas explicaciones del delegado,explicaciones que por cierto no ha dado,saludos Jacobo.

Pepe.

aguilerosmallork
Senior
Senior
Mensajes: 400
Registrado: 18 Jun 2010, 23:11
Nombre completo: jaime alvarez dols
Relacion con la cetreria: buhos y aguilas reales
Asociacion de cetreria: club mallorquin de c
Años practicando cetreria: 8
Ave que utilizas actualmente: aguila real,buho sib
Aves que ha utilizado: harris
Ubicación: Palma de Mallorca, Inca

Re: Injusticia en Mallorca

Mensaje por aguilerosmallork »

Sr. Jacobo;
no entiendo como usted siendo tan espabilado como se que es, se mete en estos fregados haciendo de hermano mayor, a un señor que cada dia le deja en evidencia, sin preocuparle lo más mínimo lo que piensa usted de su comportamiento, haciendo todo a escondidas, sin consultar sus decisiones, las cuales muy poco acertadas, y después va usted Sr. Jacobo, y dice para defenderle que, competencia, motivos personales, profesionales, etc, etc...
Sr. Jacobo, los aficionados a la cetrería, o los aficionados al foro, no les interesa nada del contenido de estos argumentos que usted saca cada vez que considera necesario, es más, si quiere que se diviertan ya que usted ha roto el precinto personal, acabe de contar la película, sino sabe como acabarla, no debería haberla empezado. Le aseguro que a la mayoría nos gusta que acaben con final felíz, y las películas de su defendido pocas acaban con final felíz.
No me mal interprete, sólo recuerde que cuando el Sr. Bernardo López recriminó al Sr. X en el tema CEBALLOS esta vez en calidad de Presidente de la Asociación Balear de Falconería, usted le defendió, robó el micro al Sr. Lopez y dijo: Señores los motivos personales de Bernardo no nos estropearán la fiesta.
Puede que hicieras lo correcto, pero, Jacobo sabes que Bernardo tenia razón, y lo que cuenta són los resultados, y el resultado es que el Presidente de tu Asociación negó la carta de apoyo a la iniciativa del Sr. Javier Ceballos, y si no hubiera sido por Bernardo Lopez las Islas Baleares hubieran sido la única comunidad de toda España que no hubiera participado en el proyecto del Sr. Ceballos, conseguir que la Cetrería se considere Patrimonio Inmaterial por la UNESCO de la humanidad. Sin embargo tu le defendiste a pesar que en esta cuestión te había tomado el pelo, puesto que lo decidió solo, sin contar contigo ni con vuestra directiva.
Ahora, has hecho lo mismo, el como, si con estas palabras, con aquellas otras, o con ninguna que es peor, asistió a la reunión del consejo de caza para que se elaborara la resolución de caza 2012/2013 sin avisaros, ni a vosotros ( Asociación Balear de Falconería) ni a nosotros ( Club Mallorquín de Cetrería) y ni en el tema de las Águilas ni en el tema de los Cotos ni siquiera levantó la mano para pedir la palabra.
Me da igual que lo veas asi o que lo veas de otra manera, lo que cuenta son los resultados, y el resultado es que su incompetencia como Presidente parece que os perjudica, cosa que me trae sin cuidado, y su incompetencia como Delegado nos perjudica a todos, puesto que no defiende los intereses de la Cetrería, y encima está de acuerdo con este medio político que no quiere Águilas y el otro que es el jefe del Delegado.
Total, para resumir, el medio político no tiene ni .... idea de Cetrería, el jefe del Delegado aplaude las genialidades del primero, y el Delegado que debería saber de Cetrería en vez de intervenir prefiere callarse.
Jacobo, con estos tres incompetentes juntos y sueltos, por mucho que quieras cambiar las cosas, dudo que lo consigas. Por mi puedes hermosear los comos, los porqués y sus equivocaciones, pero recuerda que lo que cuenta son los resultados, y el resultado es que nos queda mucho trabajo en común para el bién de la Cetrería en Baleares. Menos mal que la administración no está en contra de la Cetrería en general, sólo són tres o cuatro señores que usan a la Administración de caza para ver satisfechos sus caprichos particulares, como ese otro iluso, que soñó que todas las cabras de Mallorca eran suyas y ahora se cree que es verdad.
Jacobo, como mereces todos mis respetos como cetrero y caballero que eres, quiero decirte que aún con tus buenas intenciones estás equivocado, el cáncer de nuestra cetrería no es lo que tu has dicho en tu anterior intervención, El cáncer es que yo y algunos más estamos cansados de axicar agua de esa barca tan frágil, y sino quitais el taladro a este Señor, él seguirá haciendo agujeros más y más, y yo y mi club vamos a bajar de la barquita y ya veremos que pasa, posiblemente todos a pique,......o no.
Mi más sincero reconocimiento a tus buenas y desinteresadas intenciones.
Un abrazo,

José Salom
Número criador 087EE

Avatar de Usuario
caballero del halcón
Junior
Junior
Mensajes: 208
Registrado: 29 Mar 2004, 19:42
Nombre completo: jacobo
Relacion con la cetreria: afición
Asociacion de cetreria: ABC,CMC, dlegado aec
Años practicando cetreria: 25
Ave que utilizas actualmente: hibrido
Aves que ha utilizado: cernicalos,harrys,halcones
Trofeos obtenidos: campeon de baleares,4º clasificado campeonato espa
Libros preferidos: comprender el ave de presa,arte de cetreria,cetrer
Mas datos: juez autonomico y nacional fec
Ubicación: mallorca
Contactar:

Re: Injusticia en Mallorca

Mensaje por caballero del halcón »

Hola a todos,
Dado la magnitud que han alcanzado los hechos he querido asesorarme más a fondo respecto a lo que sucedió en la reunión del consejo de caza porque me han llegado de todos los colores y quizás sí compañeros, debí hacerlo previamente y pido disculpas por ello que entre mis pocas virtudes rectificar según que cosas és una de ellas. Dicho esto hay que aclarar que nunca sabremos los entresijos de todo esto ni las conversaciones de pasillo, debemos remitirnos a lo que se habló públicamente y a las acciones de las personas.Por todo ello he querido consultar con una persona que no fuerá ni técnico,ni político ni cetrero porque eso se ha hecho hasta ahora y todo és muy contradictorio, por lo que he hablado con un delegado de otras disciplina de caza que ningún interés tienen en todo esto y lo que me ha contado fue lo siguiente:
-- En el asunto de los halcones fuera de su terreno de caza el delegado cetrería(Toni Más) si que argumentó que era algo muy díficil de controlar aunque conociendolo creo que no lo defendió con el impetú y la fuerza necesaria(luego hemos tenido que correr con cartas de alegaciones para parar las dos propuestas de forma creo que positiva)
-- En el asunto más retorcido puesto que está claro que con las cabras mallorquinas se está intentando lucrar mucha gente y hay unos intereses creados muy pestilentes,efectivamente el delegado apoyo la prohibición de la caza de cabras con Aguilas argumentando que eran muy peligrosas puesto que si cazan cabras no distinguen entre ovejas,perros o niños.Palabras muy desafortunadas proviniendo de una persona que se supone que debe defender la cetrería a toda costa y tan fácil de defender argumentando que un cetrero de Baleares lo práctica desde hace años y que yo sepa no hay niños comidos en la sierra de tramuntana.Por otro lado cada año en España mueren cazadores por accidentes de caza con escopeta y nadie habla de prohibir las escopetas,así de facíl si se quiere.
Personalmente he escuchado muchas otras versiones y para mí esta és la más fiable por lo que creó que el delegado nos ha mentido diciendo que se abstuvo en este último tema y no fúe así ,por lo que creó que debería dimitir de su cargo y deberíamos buscar un delegado neutral de consenso que tuviera buena comunicación con las 3 asociaciones y defendiera con educación pero con mucha fuerza los intereses de todos los cetreros de Baleares(Si hubiera investigado más a fondo antes ahora no debería rectificar pero quizás he pecado de ingenuo por creer a las personas).
En cuanto al asunto de la conferencia de Ceballos efectivamente José Balboa y yo nos enteramos del asunto cuando ya estaba organizado y habíamos implicado a políticos,por lo que decidimos tirar para adelante con los dedos cruzados,la diferencia entre Bernardo Lopez Y Jose Salom és que Salom se portó como un caballero y entendío que delante de los políticos no era el lugar ni el momento adecuado para reprochar un acto de Toni Más totalmente punible y hablando claro una"cagada" pero Bernardo vino a reventar la fiesta, faltarnos al respecto a Balboa y a mí que eramos los organizadores del acto y hacernos más débiles y el ridículo delante de los políticos de patrimonio,
por lo que tuvimos que salir de aquello como pudimos pero como los actos califican a las personas, ya sé que clase de persona és Salom y cual Bernardo.
Bueno espero haber aclarado algunas dudas de todo esto, y que entendais que para mi lo blanco és blanco y lo negro és negro, y que ojála próximamente podamos juntarnos todos en un bonito proyecto que hay para septiembre y demos la imagen de fuerza y unidad que necesitamos, eso sí, sin espontaneos anti sistema.
un abrazo a todos.

Avatar de Usuario
borja Menork
Veterano
Veterano
Mensajes: 662
Registrado: 06 Ene 2009, 13:36
Nombre completo: Borja esteban
Relacion con la cetreria: profesional
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 13
Mas datos: Criador y cetrero profesional para Falcon Center 2009 y en Canada criando gerifaltes con John Lejeunne en 2010
Ubicación: MENORCA

Re: Injusticia en Mallorca

Mensaje por borja Menork »

Bernardo es un caballero de los pies a la cabeza y que habla claro y de frente cosa que seguro vosotros no sois capaces de hacer.

Avatar de Usuario
caballero del halcón
Junior
Junior
Mensajes: 208
Registrado: 29 Mar 2004, 19:42
Nombre completo: jacobo
Relacion con la cetreria: afición
Asociacion de cetreria: ABC,CMC, dlegado aec
Años practicando cetreria: 25
Ave que utilizas actualmente: hibrido
Aves que ha utilizado: cernicalos,harrys,halcones
Trofeos obtenidos: campeon de baleares,4º clasificado campeonato espa
Libros preferidos: comprender el ave de presa,arte de cetreria,cetrer
Mas datos: juez autonomico y nacional fec
Ubicación: mallorca
Contactar:

Re: Injusticia en Mallorca

Mensaje por caballero del halcón »

Borja,hablar claro es muy loable y te aseguro que yo lo hago siempre ,la diferencia es saber el cuando y él donde.
Bernardo tenía razón en sus argumentos pero se equivocó de día y lugar y salió perdiendo la cetrería balear y cuando encima te enteras la rabia que se tienen Toni Mas y él por temas antiguos profesionales peor me lo pones.
saludos.

Avatar de Usuario
Euro-Falconry
Master
Master
Mensajes: 1744
Registrado: 15 Sep 2007, 18:25
Nombre completo: Guillermo Gari
Relacion con la cetreria: profesion
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 5
Ave que utilizas actualmente: halcones
Aves que ha utilizado: Harris, azor y gavilan
Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher

Re: Injusticia en Mallorca

Mensaje por Euro-Falconry »

Buenos Tardes a todos,

Como delegado de Aecca en Baleares y a instancias de mi propia directiva y de buena parte del colectivo cetrero de Baleares redactaré un artículo sobre legislación cetrera y para mi verguenza, seguro que haré varias i reiteradas referéncias a los hecho aqui, en mis islas, acontecidos. Por desgracia, en mayor o menor grado, nuestro delegado en cetrería el Sr. Antonio Mas, elegido por la Federación Balear De Caza para éste cometido ha dado un vuelco importante en su "buen hacer" hasta ahora dejandose llevar por temas y rencillas personales, anteponiendo estos asuntos al interés general de la comunidad cetrera Balear.

Luego, todo lo demás, es decir detalles, palabras si mas o menos, si peor o mejor, si tal o pascual no son mas que condimentos y especias que se echaron en este "mal" guiso en mayor o menor grado. No me centraré en estos detalles e intentaré abordar el meollo y la raiz del tema, aunque siendo sincero con pocas o ninguna esperanza de conseguir llegar a sacar algo en positivo de este lamentable y desagradable asunto para todos.

Sin más, me despido y zanjo este asunto hasta la entrega a mi junta directiva del prometido artículo.
Saludos y gracias.
Guillem Garí.
Tlf: 607437749
@: eurofalconry@hotmail.com
Mallorca (I. Balears)

Avatar de Usuario
FRANCIS SILVA
Senior
Senior
Mensajes: 408
Registrado: 12 May 2009, 15:49
Nombre completo: FRANCIS SILVA CAZORLA
Relacion con la cetreria: PRACTICANTE
Ubicación: Isla Cristina/Mallorca
Contactar:

Re: Injusticia en Mallorca

Mensaje por FRANCIS SILVA »

Buenas noches a todos,

Me parece fantástico que recapacite sobre que tengamos que pedir perdón de algo no nos hemos inventado Sr, Jacobo, el cual yo se lo agradezco de todo corazón que haya aclara este tema que nos afecta a todo los que practicamos la cetrería en las isla, también le agradezco que sea uno mas de los valientes que lo hagamos por esta vía.

Y lo de Bernardo, a parte de ser mi amigo es una gran persona te lo puedo asegurar, se que en la conferencia de Sr. Ceballo no lo hizo por joder a ti, si no por estar hasta los cojones de aguantar las cagadas constante, promesas sin cumplir y encima ver como se ponen medallas.

Señor Gari, déjese de tanta palabrería se claro y haz un buen hacer del cargo que le han otorgado, del cual yo me alegro.

Dejemos el pasado atras miremos el futuro unido para hacer mas fuerza, nos estamos tirándonos piedras en el mismo bando y todo defendemos una única cosa la "CETRERÍA".

Saludos.

Francis Silva
"La cetrería es como el amor, no hay edad, ni lugar, ni modo...."

Antonio Suarez Castilla
Veterano
Veterano
Mensajes: 818
Registrado: 25 Mar 2005, 09:47
Ubicación: San Fernando `cadiz´

Re: Injusticia en Mallorca

Mensaje por Antonio Suarez Castilla »

Bien picha Bien, un abrazo y felicidades por tu compromiso nos hablamos

Avatar de Usuario
Euro-Falconry
Master
Master
Mensajes: 1744
Registrado: 15 Sep 2007, 18:25
Nombre completo: Guillermo Gari
Relacion con la cetreria: profesion
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 5
Ave que utilizas actualmente: halcones
Aves que ha utilizado: Harris, azor y gavilan
Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher

Re: Injusticia en Mallorca

Mensaje por Euro-Falconry »

Buenas tardes ...

Francisco (ACIC), ante todo felicitarte por tu reciente enlace y darós la enhorabuena a ambos conyuges.

Dicho esto, quiero aclarar que lo que tu tildas de "palabrería" es "mi opinión" y como tal, merece respeto, y no ser juzgada con tanta frivolidad. En cuanto a la claridad o transparencia de mis actos o palabras seguiré en esta linea, que es la mía, mientras Aecca así lo estime, como Delegado.

No estoy seguro de por que me dices que no soy claro en mis palabras, argumentos u opiniones, pero si no me equivoco me instas a adoptar formas de expresión u opinión más agresivas, extremistas o alborotadoras. Lo siento pero no, no es mi estilo, ni mi forma de hacer las cosas, prefiero mantener "mi palabrería ininteligible" pero educada y siempre sincera, guardando ciertas formas y sobre todo respeto a los demás.

Como ya dije, ya he empezado a trabajar en un artículo a cerca de este asunto en el cual voy a intentar ser fiel a un antiguo proverbio español "apartar los arboles que no nos dejan ver el bosque".

Francis, sin mas, sin ningún tipo de acritud, y esperando llegar a una buena solución de este asunto entre todos te reitero mis felicitaciones para ti y toda tu familia.
Saludos y gracias.
Guillem Garí.
Tlf: 607437749
@: eurofalconry@hotmail.com
Mallorca (I. Balears)

Avatar de Usuario
debolu01
Veterano
Veterano
Mensajes: 885
Registrado: 29 Oct 2003, 15:46
Nombre completo: Rafa Maldonado
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: Club Mallorquin
Ubicación: Calvia,Baleares

Re: Injusticia en Mallorca

Mensaje por debolu01 »

Hola Guiem Gari, lo que dice Francis es verdad, es palabreria, todavia no he entendido nada del post que has escrito anteriormente.Te vi mucho mas activo y mas sincero a la hora de defender a tu jefe, el actual delegado de cetreria cuando salio el tema del aeropuerto y siendo mas "agresivo" hacia mi persona aludiendo rencores personales.Aunque no tiene nada que ver con este post,como cambia el cuento dependiendo de hacia donde vaya el viento.Esto sera siempre lo mismo? o habra gente realmente comprometida con la cetreria dentro de las instituciones?

Responder