Muchas gracias, maestros cetreros

Temas que no se contemplen en los demás foros.
Responder
ALISTE
Nuevo
Nuevo

Muchas gracias, maestros cetreros

Mensaje por ALISTE »

El otro día, navegando por el foro, pude leer, se está perdiendo la figura " maestro-aprendiz" y estoy de acuerdo totalmente con esto y me da mucha pena, que esto sea así.
Quizás, los que se inician en este arte, piensen que con tanta información , no necesitan a carrozas a su lado. Creo que se equivocan.
Yo que sí aprendí en su día con maestros cetreros y que me ayudaron con mis dudas, inquietudes, hacer mejores pájaros, os quiero dar desde este foro, a todos vosotros , MAESTROS CETREROS, gracias, muchas gracias, por hacer querer cada día más a nuestras aves.

bayo
Senior
Senior
Contactar:

Mensaje por bayo »

io me ofrezco de aprendiz si ai algun cetrero q se ofrezca de maestro en valencia,,,,, lo agradeceria muxo

dreamcatcher
Master
Master
Contactar:

Mensaje por dreamcatcher »

eso es ciertoamigo siempre se debe considerar tener a alguien experimentado al lado ya que somos humanos y somos individuos pensantes aprendamos de la naturaleza,un perdiguero exp enseña a aquel que no lo es tanto un los padres a los hijos ,y estaria mencionando un monton de cosas soslo reparen en la naturaleza y se daran cuenta eso nomas

Chicocandela
Master
Master
Nombre completo: Ezequiel García
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: Halconeros de Vzla
Años practicando cetreria: Unos cuantos
Ave que utilizas actualmente: Falco femoralis
Aves que ha utilizado: Varias neotropicales
Trofeos obtenidos: Muchísimas satisfacciones
Libros preferidos: Muchos

Mensaje por Chicocandela »

Aliste...muy interesantes tus observaciones y ojalá motiven a muchos de los compañeros nuestros, me ha alegrado mucho leerte...sí, yo ulilicé ese esquema "Maestro-Aprendiz" recientemente en este Foro y me contenta mucho ver que algo ya ha motivado (tb lo digo por Bayo y Dreamcatcher)...a tu nota solo me gustaría agregar unas reflexiones en torno a un patrón nuevo que he estado observando en "algunos" de los iniciados en estas tierras, les cuento: al comienzo claro que toman en cuenta al maestro!!, por supuesto!!: para pedirle consejos, para que les des nombres de libros, para que los ayuden a conseguir un pájaro, te llaman por teléfono a cada rato, para que los ayudes con equipos, orientación sobre alimentación y un largo etc...luego cuando ya tienen el pájaro (que hasta uno mismo se lo proporcionó ya troquelado y todo!!) armado, ya consiguieron el libro de Fox o de don Félix, descubrieron que este Foro es una maravillosa mina de información cetrera etc etc: entonces se autodiploman de Cetreros y si te vuelven a llamar o a buscar es para pedirte algo que no tienen o no pueden conseguir!!!...y si te descuidas te quieren dar clases de cetrería!!!jajajaja...tengo la sensación que muchos maestros (expertos, pués) han vivido esta fea experiencia de sentirse utilizados indolentemente entonces, naturalmente, se retraen un poco, se encierran, temen no sea valorada su generosidad...todo esto,amigos, es la negación absoluta de la esencia del aprendizaje de la Cetrería, de esos hombres de shilaba, templados por el sol del desierto, que debajo de una mata de dátil, sin bajar su pájaro del puño, le explicaba pacientemente a un nóvel cetrero, por ejemplo, las ventajas y dificultades de un zahareño y un pasajero...este es un mundo infinito, pero debemos de tratar de ser mejores cada día...un afectuoso saludo.
Ezequiel

Hálcon del Céfiro
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Hálcon del Céfiro »

Lo que dice Aliste es muy cierto , El "Maestro-Aprendiz" , es una ventaja ya que uno aprende de un tutor y por lógica el rango de error es mínimo. En cambio si empezamos como la mayoría contándome a mi mismo, solos es mas trabajoso. He tenido al suerte de encontrar amigos que me ayudaron en su momento y por eso estoy sumamente agradecido ya sea por instrucciones de nuevas técnicas o consejos ..

Por otra parte hay que saber también a quien enseñar, generalmente al pasar unas 5 temporadas con un ave cansado , se puede decir que el aprendiz ha sabido captar la esencia de la cetrería... Hay muchos casos y todos complejos pero venga lo que vale es esto ( para mi)...

Los consejos se quedan en consejos si son escuchados.. algo muy cierto y debe ser tomado en cuenta...

Un Saludo

Antonio Mayorca
Un Saludo
Antonio Mayorca

dreamcatcher
Master
Master
Contactar:

nada mas ciertochico candela ,abrazos

Deiroleucus
Master
Master

Mensaje por Deiroleucus »

Me ofreco como alumno

a.oria
Master
Master
Asociacion de cetreria: AECCA

Mensaje por a.oria »

Eduardo yo te acepto como aprendiz.Te voy a enseñar como cazan los cernicalos americanos, je,je,je.

aloo
Veterano
Veterano
Contactar:

Mensaje por aloo »

Pues si yo tengo suerte de tener uno a mi lado y es una maravilla ojala que todos tengais esa suerte.
Un saludo

Deiroleucus
Master
Master

Mensaje por Deiroleucus »

Gracias maestro. Así da gusto. A las primeras de cambio tiene uno maestro de gran nivel...., como Alejandro.

Chujco
Junior
Junior

Mensaje por Chujco »

Hola, yo he buscado gente en mi zona con la que ir aprendiendo y la verdad es que no he recibido mucha colaboracion, esto no quiero que se tome como una rabieta o un toque de atencion a nadie, cada cual tendra sus motivos para hacer las cosas, en realidad me gustaria que esto sirva para que cualquier cetrero de por aqui (Albacete) se preste a que le acompañe o a enseñarme lo que el pueda saber, repito, no quiero que nadie se tome esto mal.
Nos vemos (o eso espero..jeje).

tizona
Senior
Senior

Mensaje por tizona »

y quando os podeis considerar "maestros", creo que es un concepto algo complicado.
quando se és lo suficiente maestro??
creo que siempre se puede aprender algo, me ha gustado el comentario de deiroleucous ya que todos podemos apreder algo siempre.

saludos

dreamcatcher
Master
Master
Contactar:

totalmente de acuerdo tizona ,estaremos ya viejos y muriend y seguiremos aprendiendo cosas pero bueno existe digamos esa manera de llamar a aquellos que saben as que uno y que siguen aprendiedo mas en dif niveles .o sea aprenden ahora lo que aprenderemos con el tiemo nosostros .yo simplemente me considero un ayuda porta morral.pero bueno amigo no te enojes pero un nombre le tenian que poner al,post,abrazos tizona y vele bueno tu punto de vista

ALISTE
Nuevo
Nuevo

Mensaje por ALISTE »

No, los MAESTROS CETREROS, no existen.
! Pues claro, que no !
Solo existen, en aquellas personas que tienen la voluntad de aprender, de las experiencias que han tenido los demás.
Para estas personas, se puede estar media vida entrenando y volando pájaros, y siempre habrá un MAESTRO CETRERO, que le pueda enseñar algo más.
Un saludo a todos.

JUAN CARLOS ZABALLA
Junior
Junior
Contactar:

Mensaje por JUAN CARLOS ZABALLA »

Nuca mejor dicho, yo siempre estoi aprendiendo y gracias a todos.

Responder