Sembrando el fin de la cetrería.
-
- Master
- Nombre completo: DANI
- Trofeos obtenidos: 5 Veces J.Intern de León. Camp. España y...
- Libros preferidos: Nick fox y Macdermott
- Mas datos: DIARIOCETRERO.BLOGSPOT.COM
Sembrando el fin de la cetrería.
Subir videos rematando presas chillando deseperadamente por facebokk, en youtube,etc,etc,etc que aunque no lo creamos lo ven muchas personas es un PELIGRO, en mi opinion.
Creo que estamos preparando el camino para que se nos joda esta práctica en pocos años, esos videos no sirven para nada, nada más que para que se nos coja odio por mucha gente sin necesidad de ser ecologistas.
Dentro de muy poco tiempo cuando el gobierno cambie y la conciencia ecologista sea mucho mayor "que va a suceder", van a ir a por nosotros.
No sé es mi opinion, pero cada vez veo más videos de este tipo en FACEBOOK SOBRETODO Y ESTOY ACOJONADO. Son videos en los que solo se vé al ave de presa trabando a un conejo, una liebre, etc CHILLANDO desesperadamente para salvar la vida y en primer plano. A caso sirven estos videos par aprender algo a los demás.
Lo dicho no lo personalizo en nadie pero sé que me ganaré ahora mas antipatías, solo por defender el bien de todos los cetreros.
Me quedo temblando cada vez que veo esos videos.
Me borraré de la mayoría de grupos pues solo hago sufrir con esas cosas.
Saludos.
Creo que estamos preparando el camino para que se nos joda esta práctica en pocos años, esos videos no sirven para nada, nada más que para que se nos coja odio por mucha gente sin necesidad de ser ecologistas.
Dentro de muy poco tiempo cuando el gobierno cambie y la conciencia ecologista sea mucho mayor "que va a suceder", van a ir a por nosotros.
No sé es mi opinion, pero cada vez veo más videos de este tipo en FACEBOOK SOBRETODO Y ESTOY ACOJONADO. Son videos en los que solo se vé al ave de presa trabando a un conejo, una liebre, etc CHILLANDO desesperadamente para salvar la vida y en primer plano. A caso sirven estos videos par aprender algo a los demás.
Lo dicho no lo personalizo en nadie pero sé que me ganaré ahora mas antipatías, solo por defender el bien de todos los cetreros.
Me quedo temblando cada vez que veo esos videos.
Me borraré de la mayoría de grupos pues solo hago sufrir con esas cosas.
Saludos.
-
- Master
Re: Sembrando el fin de la CETRERIA.
Al menos podían borrar el AUDIO...
-
- Veterano
- Nombre completo: javier alvaro meca
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: aecca
- Ave que utilizas actualmente: sacre,harris, azor
pero si aqui mismo he visto presumir a gente de cazar ,tal o cual presa,sin ser estas especies cinegeticas,y colgar fotos.
creo que tendremos lo que nos merecemos,
pues son mas los que lo hacen mal que los que hacen una cetreria responsable.
creo que tendremos lo que nos merecemos,
pues son mas los que lo hacen mal que los que hacen una cetreria responsable.
Javier Alvaro
- chappapote
- Senior
- Nombre completo: pablo
- Relacion con la cetreria: siempre sere un novato
- Asociacion de cetreria: ninguna
- Años practicando cetreria: 6
- Ave que utilizas actualmente: peregrino gyrsacre a
- Aves que ha utilizado: gavilan cernicalo,azor
- Trofeos obtenidos: que un ave me acepte como amigo
- Libros preferidos: cetreria todos
- Mas datos: Numero de criador 09CO
si quieren ir a por ellos les es facil localizarlos, que se anden al loro que la guardia civil es como dios (esta en todos lados y todo lo ve) pero lo peor es que caiga en manos de la prensa
- jr
- Master
- Nombre completo: jose ramon
- Relacion con la cetreria: cetrero/criador
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Ave que utilizas actualmente: Azor, gavilán
- Aves que ha utilizado: colarroja, yanki, gavilán, azo
- Libros preferidos: el arte de cetreria
A mi es que no me parece normal esa gente, ni aunque no lo colgara por ahi, me parece una falta de sensibilidad con la presa, o se saca viva o se remata en el acto, pero en este mundo abunda mucho torturador que se vanagloria con estas cosas.
un saludo
un saludo
- rossifumi
- Master
- Asociacion de cetreria: Aecca y Siglo XXI
- Años practicando cetreria: mas de 15
- Ave que utilizas actualmente: sacre-azor-peregrino
- Trofeos obtenidos: Tener un ave de presa en mi puño
- Libros preferidos: Todos los de la edad media
-Por mucho que queramos,los dias de la cetreria estan contados,cada dia hay mas gente metiendose en la cetreria y gente de todo tipo,ha estado ha salvo muchos años mientra era un colectivo desconocido,ahora ves gente cazando desde coches en poligonos,centros comerciales y demas sitios que no son para cetreria y esto aparte de que a muchos les gusta ponerse medallas porque han cazado una presa y diciendolo en todas las redes sociales a bombo y platillo....la humanidad tiene estas cosas,somos capaces de lo mejor y de lo peor...
-EL PAJARO QUE FUE EL PRECIO DE CASTILLA!
-
- Master
Yo no hablo de ilegalidades"eso se dá en todos los colectivos", solo de tener un CÓDIGO de comportamiento, de buenas maneras, de dar una imagen cara a la sociedad.De serlo y tambien parecerlo. En otros paises ni siquiera hacen campeonatos con público y escapes, me imagino que por estas razones. No critico el hecho de matar o liberar por supuesto esto es caza, pero si el hecho de exponer imégenes que hieren la sensibilidad de cualquier persona sin que sea ecologista...puede ser un político el que lo vea y que luego tenga potestad para legislar por poner un ejemplo.
No sé había que redactar entre todos un CÓDIGO de buenas maneras y tratar de respetarlo los máximos cetreros posibles.
Por ejemplo:
En campeonatos no llevar los escapes a la vista, no hacer cosas extrañas con las presas muertas, como partirlas delante del público, etc,etc..No sé si seguir o callarme...no sé que será mejor...
Saludos.
No sé había que redactar entre todos un CÓDIGO de buenas maneras y tratar de respetarlo los máximos cetreros posibles.
Por ejemplo:
En campeonatos no llevar los escapes a la vista, no hacer cosas extrañas con las presas muertas, como partirlas delante del público, etc,etc..No sé si seguir o callarme...no sé que será mejor...
Saludos.
- daniel cruz
- Veterano
- Nombre completo: daniel
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: falconers
- Años practicando cetreria: 2
- Ave que utilizas actualmente: azor
- Aves que ha utilizado: azor
- Libros preferidos: de la caza con açor
YO opino lo mismo, pero creo que la mayoria que lo hacen es por desconocimiento (yo mismo he puesto fotos que no tocan por desconocimiento o por pensar que no eran como para no colgar) y con un solo mp o llamada o lo que sea se corrige y se aprende. No creo que seamos unos desalmados cafres, pero unos con otros nos podemos controlar o ayudar a corregir y cojer buenas formas. Los grupos de facebook,webs y clubs nos unen y es mas facil detectar ciertos errores. Nos tenemos que adaptar aun a los nuevos medios.
Saludos
Saludos
-
- Master
- Nombre completo: alberto sarrenes peña
- Relacion con la cetreria: aprendiz
- Años practicando cetreria: 12
- Aves que ha utilizado: azor,gavilan
- Trofeos obtenidos: cero patatero
- Libros preferidos: arte de cetreria
- Contactar:
creo que para el 99% del colectivo lo bonito es todo lo anterior hasta la captura.....estoy con dani todo lo demas solo nos traera problemas y sobretodo una INCOMPRENSION PUBLICA que suele ser lo que buscan determinados colectivos(politicos.naturalista,etc) y en algunos casos que hemos visto todos con razon...seria bueno crear un codigo...el codigo de la sensatez...
-
- Veterano
- Nombre completo: SLS
- Relacion con la cetreria: Aficionado.
- Años practicando cetreria: 1977
- Ave que utilizas actualmente: Alas largas.
- Aves que ha utilizado: Alto y bajo vuelo.
- Libros preferidos: Todos enseñan algo.
Terneros y gorrifos también chillan antes del matarile. Aunque eso nadie lo difunde.
Creo que núnca van a faltar ni chuletones ni jamón, pero "lo nuestro", aprovechad, por que tiene los días contados.
Creo que núnca van a faltar ni chuletones ni jamón, pero "lo nuestro", aprovechad, por que tiene los días contados.
-
- Master
Buenas, Daniel cruz es de lo que yo trato de ayudarnos. El día que hable de algo y lo cite directamente entonces antes lo haré por mensaje privado o por llamada telefónica o lo que sea. Mientras no especifique nada en concreto no hay por que hacer nada en privado, solo trato de ayudar a la cetrería.
Saludos.
Saludos.
-
- Master
Claro que es por desconocimiento, yo no acuso a nadie en concreto es más muchos amigos mios cometen esos errores, a veces hasta yo lo hago. Otra cosa es que la gente malinteprete estos comentarios, pues en estos tiempos y en este pais decir la verdad se ha convertido en un problema. Yo soy el primero que se enoja"en un primer momento" cuando cometo un error y me lo hacen saber.
Saludos.
Saludos.
- plumon
- Master
- Nombre completo: Eduardo
- Relacion con la cetreria: Aprendíz
- Ave que utilizas actualmente: Cernícalo yankee
- Aves que ha utilizado: vulgar y yankee
- Libros preferidos: Arte de la cetrería
- Mas datos: Llevo mucho tiempo leyendo, tengo varios amigos cetreros desde hace años y la verdad me decanto por los pequeños falcos, en especial los cernicalos. Aunque también me llaman la atención los nuevos hibridos tales como aplomado x pere, o peryan o permun. Me encanta leer sobre todos ellos, para mí es el tipo de cetrería que más me gusta, además que es la modalidad que mejor se adapta a mis zonas de vuelo y cazaderos.
Yo dando mi opinion creo que la cetreria es caza, cuantos documentales de caza se dan en la television cada dia? matan liebres con galgos y salen las liebres en jara y sedal chillando como locas , nadie se hecha las manos a la cabeza , matan toros en las plazas, hay a quien les gusta y a quien no nos gusta, matan conejos faisanes y pichones con escopeta y sale en television no en las redes sociales no sino en television. porque entonces tenemos que escondernos nosotros de las capturas de nuestras a ves siendo caza cinegetica? no lo entiendo. creo que esto es algo personal con algun video que estará dando vueltas por ahí y llame la atencion mas de la cuenta, pero creo que la cetreria es cazar con aves de presa, mas sano que eso no es una escopeta ni una caña de `pescar ni un buzo con un fusil ni unos locos clavando vanderillas a un toro. Es una opinion personal, yo no ando colgando videos de pajaros sufriendo es mas presa que logro sacar viva vuelve a volar, así pienso yo pero el dejar matar a un harris su conejo forma parte de la caza.
Otra cosa es salir maltratando a un conejo liebre o lo que sea despues de ser capturado, eso no tiene perdon, pero lo demas lo veo caza. saludos
Otra cosa es salir maltratando a un conejo liebre o lo que sea despues de ser capturado, eso no tiene perdon, pero lo demas lo veo caza. saludos
- plumon
- Master
- Nombre completo: Eduardo
- Relacion con la cetreria: Aprendíz
- Ave que utilizas actualmente: Cernícalo yankee
- Aves que ha utilizado: vulgar y yankee
- Libros preferidos: Arte de la cetrería
- Mas datos: Llevo mucho tiempo leyendo, tengo varios amigos cetreros desde hace años y la verdad me decanto por los pequeños falcos, en especial los cernicalos. Aunque también me llaman la atención los nuevos hibridos tales como aplomado x pere, o peryan o permun. Me encanta leer sobre todos ellos, para mí es el tipo de cetrería que más me gusta, además que es la modalidad que mejor se adapta a mis zonas de vuelo y cazaderos.
Ademas creo que lo que peor ve la gente que no sabe mucho del tema" cetreria" es el ave que portamos al puño, la malloria pregunta, de donde has cogido eso? eso es lo que la gente ve mal, cree que llevamos aves que tendrian que estar volando libres y no atadas al puño, por eso se hacen exiviciones y explicaciones para hacer ver a la gente lo que es la cetreria, pero no creo que se vea tan mal el tema de las capturas ni aun viendo un reportaje en television y viendo matar un ave de presa a su captura. pero eso ya es cada persona, y no vamos a cambiar la forma de pensar de todos, seguro que unos cuantos lo entenderán pero otros tantos no, como yo no entiendo lo que se hace con los toros. otra cosa es colgar una tortura de una presa eso ya se sabe que es de poco cerebro vamos.
Espero no moleste mi opinion a nadie, es solo mi opinion. saludos
Espero no moleste mi opinion a nadie, es solo mi opinion. saludos
-
- Senior
- Relacion con la cetreria: cetrero-criador
- Años practicando cetreria: 15
- Trofeos obtenidos: campeon de españa bajo buelo a perdiz 2019
- Contactar:
totalmente deacuerdo con lo del video es muy desafortunado pero no olvidemos que es caza real, y que nosotros mismos le damos mas importancia que la que tiene al ponerlo en otro medio. para ver esos videos hay que buscarlos o estar en esos grupos. hay miles de videos peores que esos tanto en el facebook como en youtube, nosotros mismos nos condenamos por cosas que son normales en cetreria.
saludos antonio
saludos antonio
-
- Master
Las redes sociales, youtube,e internet en general han sido tanto beneficiosas como muy perjudiciales para la cetrería. Tenemos ejemplos como el de Alemania y la prohibicion de los híbridos. Lo que si repito para quede bien claro pues las malintepretaciones en internet están a la orden del día que a mí me dá igual quién lo pnga lo que me importa es lo que se suba a la red.
No somos cazadores de escopeta, somos cuatro pelagatos.
Pero bueno, me callo, el tiempo dirá.
Saludos.
No somos cazadores de escopeta, somos cuatro pelagatos.
Pero bueno, me callo, el tiempo dirá.
Saludos.
-
- Veterano
- Nombre completo: MIGUEL
- Relacion con la cetreria: AFICIONADO
- Asociacion de cetreria: FALCONERS BARCELONA
- Años practicando cetreria: 8
- Ave que utilizas actualmente: AZOR
- Aves que ha utilizado: HARRYS Y AZOR
- Mas datos: email:bachatero67@hotmail.com
yo creo que tampoco hay que escandalizarase mas que lo necesario,los videos ..........hay autenticas salvajados en internet que no son de cetreria.....a mi en particular,
me da mas o menos igual que se escape la presa, lo bonito es el lance, la supervivencia de la especie una para comer y otro para no ser comido......
pero vamos que es caza.....y a mi no me suena que ningun animal se muera de un susto ........uhhhhhhhhh!!!!!!!
HAY QUE MATARLO DE UNA O OTRA MANERA
Los que se quejan de los videos son los cuatro gilipollas de siempre que no follan por no apartar los pelos...........
Yo este año le pondre una careta al pajaro de frankestein asi se moriran las presas sin arañazos......mandan huevos.....
SALUDOS
me da mas o menos igual que se escape la presa, lo bonito es el lance, la supervivencia de la especie una para comer y otro para no ser comido......
pero vamos que es caza.....y a mi no me suena que ningun animal se muera de un susto ........uhhhhhhhhh!!!!!!!
Los que se quejan de los videos son los cuatro gilipollas de siempre que no follan por no apartar los pelos...........
Yo este año le pondre una careta al pajaro de frankestein asi se moriran las presas sin arañazos......mandan huevos.....
SALUDOS
Con la mentira se puede llegar muy lejos.............pero no puedes mirar atras...
-
- Veterano
- Nombre completo: MIGUEL
- Relacion con la cetreria: AFICIONADO
- Asociacion de cetreria: FALCONERS BARCELONA
- Años practicando cetreria: 8
- Ave que utilizas actualmente: AZOR
- Aves que ha utilizado: HARRYS Y AZOR
- Mas datos: email:bachatero67@hotmail.com
yo creo que tampoco hay que escandalizarase mas que lo necesario,los videos ..........hay autenticas salvajados en internet que no son de cetreria.....a mi en particular,
SALUDOS
SALUDOS
Con la mentira se puede llegar muy lejos.............pero no puedes mirar atras...
-
- Junior
- Nombre completo: Rodrigo
- Relacion con la cetreria: Aficionado
- Asociacion de cetreria: Cetreros del Bajoz
- Años practicando cetreria: Algunos
- Ave que utilizas actualmente: Halcón, azor
- Aves que ha utilizado: Un poco de todo
- Trofeos obtenidos: soy un paquete
- Libros preferidos: El Halcón Peregrino
Un cetrero es un amante y un apasionado de la naturaleza en general y en especial de las rapaces y sus presas. Por lo tanto tiene que respetar de una manera intensa no solo a sus compañeros alados si no también a sus presas........todo lo demas los consideró coleccionistas de rapaces.
Un saludo
Un saludo
-
- Nuevo
- Relacion con la cetreria: eterno principiante
- Años practicando cetreria: siempre serán pocos
- Ave que utilizas actualmente: Harris, cerni
- Aves que ha utilizado: the same
- Libros preferidos: todos
Dani estoy contigo, es verdad que en la televisión salen muchas cosas como bien ha dicho plumon, el problema es que esos deportes, aunque algunos para mí no deberían de catalogarse así tienen muchos mas seguidores que nosotros, la cetrería cuenta con mas enemigos que amigos y si como dice Dani esos videos acaban viéndolo gente que no sabe de que va esto, pero que tiene poder de decisión (llamémosle políticos) solo saben que somos pocos (y que muchos mas están en nuestra contra) y que según lo que el ve y le cuentan hacemos daño a los animales y cuando se nos escapan las aves lo que hacemos, sin pretenderlo es introducir especies nuevas en el ecosistema, aquí también está uno de nuestros grandes lastres, hay momentos en lo que si entras a este foro solo lees, aves que se escapan, aves vistas en tal lugar o en tal otro, nada de esto nos beneficia.