ayuda,tengo una duda sobre contagio
ayuda,tengo una duda sobre contagio
tuve dos pajaros .uno de un amigo y yo un harris pero los dos murieron .el halcon no se de que pero mi harris le detectaron coccidiosis lo tratamos pero murio de un tumor.desinfecte todo bien y me estoy preparando alli un sitio para tener el instrumental ,la halconera la voy a hacer donde tenia los perros que ya no tengo.mi pregunta es si aun puede contagiarse mi pajaro nuevo cuando lo tenga.necesito respuesta ,me encanta la cetreria sufri mucho con la muerte de mi harris y quiero hacer las cosas bien.pague la novatada.
- athene
- Moderador
- Nombre completo: Enrique Ruiz
- Relacion con la cetreria: cetrero y veterinario
No entiendo lo de que tenia coccidiosis y murio de un tumor...
Lo de la coccidiosis tiene su miga. Técnicamente es dificil desinfectar (los ooquistes son muy, muy resistentes a los desinfectantes habituales). Por otra parte, el propio pajaro puede traerlos, y a pesar de tratarlo quedar alguno en el ambiente. Ahi, lo mejor es llevar un control periodico y no castigar mucho con el peso. Yo creo que no pasa mas a menudo porque los harris son fuertes...
Lo de la coccidiosis tiene su miga. Técnicamente es dificil desinfectar (los ooquistes son muy, muy resistentes a los desinfectantes habituales). Por otra parte, el propio pajaro puede traerlos, y a pesar de tratarlo quedar alguno en el ambiente. Ahi, lo mejor es llevar un control periodico y no castigar mucho con el peso. Yo creo que no pasa mas a menudo porque los harris son fuertes...
- dreamcatcher
- Master
- Contactar:
charly charly a veces la novatada tiene estos costos pero que te sirva de leccion y seguro te sirvio cuando alguie se encariña con un ave su muerte no es nada agradable ,bueno y en cierta forma puede sonar a reto y asi lo es ,primero consiguete ya un libro que contemple enfermedades ya que el coccidio no es la unica enfermedad luego tendra que armarte de un plan sanitario y asi levar rigurosamente el cuidado de tu amigo .siento lo de tu harrys peroaprende que el saber es la mejor medicina
esto sucedio hace bastante tiempo lo desinfecte todo muy bien con despadac,es de uso ganadero .me lo dio el veterinario que lo estaba tratando.no hay manera de estar seguro de que no pase? estoy asustado,aun no tengo ningun pajaro pero esta en camino para la siguiente temporada.necesito que me echeis una mano,quiero hacer las cosas perfectas.gracias por vuestro tiempo.un saludo