que pasa con la aecca?

Temas que no se contemplen en los demás foros.
TOTE
Senior
Senior

Mensaje por TOTE »

Hola Pepe, ya que has hecho alusion a mi en tu post,ahora te hablo como Jose Manuel Cabrerizo,el cetrero andaluz y no el presidente de la Asociacion Almeriense de Cetreria y delegado de AECCA para la provincia de Almeria.
Hace muchos años atras, mas de quince,la unica asociacion que respondio a mis cartas y llamadas fue la española, intentandolo con ACESUR y ACEAN no consegui respuesta alguna,curiosamente despues de estar en la AEC me mandaban cartas de varios proyectos,porque en eso quedaron,de asociaciones andaluzas.

No te tomes a mal lo del jamon y la paella porque como sabes cuando nos hemos visto si algo no me ha parecido correcto (Recuerdas lo que te comente en Ecija?) te lo digo y siempre agradezco tu saludo como con gusto yo te doy o te lo devuelvo de igual modo.

Asi que amigo Pepe,por favor no me hables de usted que suena a demasiado mayor y mantengo aun como puedo mis greñas de mi epoca de guitarrista de grupo heavy.Espero que nos veamos y podamos hablar ya que tenemos amigos comunes y siempre es facil coincidir.

Hasta pronto

Un saludo

Jose M. Cabrerizo

Almeria

Oduin

Mensaje por Oduin »

PPR escribió:Hola amigos, no habia visto estos mensajes antes por que no me conecto mucho ultimamente y voy a contestar aunque con unos meses de retraso.

Parece que AECCA sea el ombrigo del mundo, la super asociacion española y se habla con un tono bastante despreciativo de las demas asociaciones, insinuando que si alguien quiere ser util a la cetreria debe de asociarse a AECCA, porque si perteneces a otra asociacion, es perdido no aportas nada.

Se habla de los 500 socios de la asociacion y lejos de sorprenderme, me he quedao pasmao, es un nº pequeño para una asociacion de ambito nacional. En Andalucia solo entre ACESUR, ACEAN y HALCONEROS DEL ESTRECHO, sobrepasamos ese nº de socios con creces, y si sumamos el resto de cetreros del resto de asociaciones regionales o locales de toda España se me antoja ridiculo, como para autoproclamarse como los defensores de la cetreria, y cuantas mas pretenciones que se les antojen.

Desde mi punto de vista, deberia de existir una asociacion en cada provincia, ya que la proximidad geografica, como es el caso de ACESUR, contribuye a que sus socios divulguen la cetreria colaborando con ayuntaminetos, organizando certamenes, participando en ferias locales, clarlas en las escuelas, etc . , actos que la dispersion geografica no facilita.
Ahora bien, lo que si podemos hacer es una federacion de asociaciones y ese organo, si que representaria y estaria legitimado para representar y velar por la cetreria en España.

Y por aluciones,
Desde las asociaciones "menores", Tambien trabajamos por la cetreria, aunque a nivel autonomico, que dado que la mayoria de las Autonomias tienen transferidas las competencias en materia de Medio Ambiente, se me antoja la forma mas eficaz. Y mas concretamente desde ACESUR, que es la asociacion que un servidor tiene el enorme placer de presidir. Mantenemos reuniones periodicas tanto con el sr. delegado del AMA como con su secretario general con el fin de sensibilizarles de la problematica de los cetreros, participamos en la elaboracion de un borrador del reglamento de la cetreria en Andalucia consensuado con todas las ASOCIACIONES ANDALUZAS + AECCA de la cual hemos recibido una inestimable ayuda en su elaboracion, ayudamos ademas a elaborar los recursos por sanciones a sus miembros y los tramitamos, estamos avanzando en la consecucion de un protocolo de colaboracion con el CREAR, que permitira a algunos cetreros obtener aves para recuperarlas y reintroducirlas en la naturaleza, tramitamos la licencia federativa a los socios, organizamos el CERTAMEN DE CETRERIA DE IZNALLOZ,este año en su IV edicion, donde realizamos unos 125 vuelos en 2 dias a liebre, conejo, perdiz, faisan y codorniz, y sendas comidas tanto para cetreros como para amigos y familia, y lo que es mas importante escapes y comida totalmente gratuita para socios e invitados de estos, Hacemos tambien el examen para la obtencion del carnet cetrero, y tambien este dia organizamos comida para toda la concurrencia y adivina tambien gratis, adquisicion todos los años de la revista SKI TRIAL tambien gratuita para todos los socios, ademas este año en colaboracion con HALCONEROS DEL ESTRECHO, estamos editando un anuario que ya tenemos en imprenta y que saldra en breve, con la direccion de Diego Pareja-Obregon. Y todo esto lo hacemos con una cuota anual por socio de 30 € ó 37 € si demanda la licencia federativa.
Y ademas SR TOTE, nos queda para llevar algun que otro jamon y vino mosto para agasajar a cuantos cetreros se acerquen a compartir un rato con estos umildes cetreros de ACESUR que lo unico que pretendemos es pasar un buen rato y disfrutar de la cetreria, y ni que decir tiene que usted y todos los almerienses estan invitados como siempre
a cuanto organiza ACESUR.

SALUDOS PEPE REYES.

.....DOY FÉ DE TODO, ESTA ASOCIACON ES LO MEJORCITO QUE HAY, POR NO DECIR LA MEJOR DE ESPAÑA, Y NO LO DIGO POR DECIR, SI NO QUE DESPUES DE HABLAR CON MUCHOS CETREROS DE TODA ESPAÑA PERTENECIENTES A MUCHAS ASOCIACIONES, ESTAMOS DE ACUERDO QUE NINGUNA OFRECE TANTO COMO ESTA NUESTRA ASOCIACION, ACESUR, DE LA CUAL ME SIENTO MUY ORGULLOSO DE PERTENER, AL IGUAL QUE TODOS LOS DEMAS SOCIOS, .....UN SALUDO

PPR
Junior
Junior

Mensaje por PPR »

Estimado sr. Razola, no tengo el placer de conocerle personalmente, aunque por terceros si conozco su buen hacer. Gracias por utilizar en su post ese tono tan conciliador.

Quiero comunicarle que en ningun momento he dudado de la necesidad de contar con una asociacion como la AECCA, aunque pueda parecer lo contrario leyendo mi post, parece que al engullir todo de golpe, solo me quede con unos comentarios a mi entender desafortunados acerca de las asociaciones y sus actividades, que por supuesto no le atribuyo a usted, y por ahi cargue mis tintas.

El mensaje que quiero que quede de ese post, es que todas las asociaciones son utiles por pequeñas que sean y que todas enriquecen, velan y trabajan por la cetreria, cada una con su idiosincracia y siendo fieles a los fines con que fueron creadas.

En ningun momento quiero dar la imagen de enfrentamiento entre asociaciones ya que no existe y como bien dice, hemos colaborado y seguiremos colaborando en todo lo que podamos por el bien de la cetreria.

Espero que reconsidere su decision porque los cetreros necesitamos de su trabajo, aunque se lo quemado que puede llegar a estar, y lo ingrato que resulta algunas veces formar parte de una directiva. De todas formas, tome la decision que tome tiene mi respeto y espero que sigua disfrutando con la cetreria.

SALUDOS PEPE REYES.

PPR
Junior
Junior

Mensaje por PPR »

Jose M. conforme nos vemos y compartimos.

Si no es antes, anotate esta fecha 7, 8 y 9 de octubre, IZNALLOZ´05.

SALUDOS PEPE REYES.

rrgaona
Master
Master

Mensaje por rrgaona »

Acabo de recibir el ANUARIO de Aecca.
Como siempre sin desperdicio. Tambien las claves-
Gracias
Animo a todos los que directamente estais delante en las trincheras. Los "enchufaos" que estamos en intendencia siempre agradecemos que guardeis las espaldas de todos nosotros.
Quien nace "MARINE" muere "MARINE"
Pos no que parece que ayer me vi una de guerra en la tele ;-)

ALISTE
Nuevo
Nuevo

Mensaje por ALISTE »

tor5-988,si tan descontento estás, borrate de la asociación,gente como tu que además de no colaborar en nada, y que soló está para criticar y además de la forma que tu lo haces,mejor se va.
Hay que hacer críticas constructivas, no críticas para desanimar al personal. Y yo no me escondo en el anonimato,soy Manuel Faúndez Blanco.
Un saludo a todos.

ALISTE
Nuevo
Nuevo

Mensaje por ALISTE »

Me olvidava,ya he recibido el anuario,por cierto muy bueno, muchas gracias compañeros.
Un saludo.

ALISTE
Nuevo
Nuevo

Mensaje por ALISTE »

Me olvidava,ya he recibido el anuario,por cierto muy bueno, muchas gracias compañeros.
Un saludo.

goshawkrst
Master
Master
Nombre completo: Sergio
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Años practicando cetreria: No importa
Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "

Mensaje por goshawkrst »

Yo ahun no he recibido nada........ :( .... buena aqui siempre llegan mas tarde. Los voy a esperar!

Fernando Feás
Senior
Senior
Nombre completo: Fernando Feás Costilla
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 25
Ave que utilizas actualmente: aplomado
Aves que ha utilizado: bicolor, aplomado,harris, pere
Libros preferidos: Fox
Contactar:

Mensaje por Fernando Feás »

Justo lo que quieren los anticetrería; desunión y mal rollito entre sus practicantes. Defender a la AECCA es defender nuestros intereses. Si nos gusta alguno de sus miembros directivos y pensamos que lo podemos hacer mejor, adelante; propongamos alternativas. Pero la crítica boba no conduce a nada. Un saludo.FF

Rungria
Junior
Junior

Mensaje por Rungria »

No quiero ni voy a entrar en polémica con nadie, y menos con "anónimos", los repudio.
Pepe siento decirte que me siento dolido por tus palabras. Sabes de sobra que AECCA siempre ha contactado, por iniciativa propia, con las tres asociaciones andaluzas con el fin de tener una sola voz.
AECCA es, hoy por hoy, la más importante asociación a nivel nacional, y será lo que todos nosotros queramos que sea. La Administración Central, al igual que las Autonómicas así lo entienden como lo demuestra los múltiples contactos que mantenemos sobre todos los temas. Y en especial la Comunidad Andaluza.
Te doy mi palabra que todo esto lo digo sin la más mínima pizca de jactancia. Hoy soy yo el Secretario, mañana lo puedes ser tú (si te haces socio). o cualquier otro. No so partidario de atomizaciones, así nos ha ido hasta la fecha. Soy partidario de UNA asociación con delegaciones en las distintas, CC.AA. pero SOLO UNA.
De todas formas, solo quería comunicar a los socios de AECCA (y al final me he liado), que el ANUARIO se ha enviado la semana pasada y ya me están llegando confirmaciones de los socios.
La revista La Alcándara, también está terminada pero no la enviaré has dentro de 15 0 20 días con el fin de pausar el anuario.
PD. Pepe, no me creo que entre las tres asociaciones seais más de 500 socios
en activo, es decir, al corriente de pago.
Un abrazo a todos.
Esteban
(Secretario AECCA)

PPR
Junior
Junior

Mensaje por PPR »

Querido Esteban, siento que estes dolido, ya que siempre ha existido entre nosotros bastante cordialidad y entendimiento.

Reitero que no tengo absolutamente nada en contra de tu asociacion, es mas, me siemto identificado con vuestro trabajo, y espero que sigais asi mucho tiempo.

Ahora bien, al leer todos los post, se saca la conclusion, y esta es mi opinion, de que pertenecer a otra asociacion es para comerse un taquito de jamon y nada mas, y lo que quise dejar claro, es que desde todas las asociaciones se trabaja por y para la cetreria, y que ademas, debido a la proximidad somos mas asequibles a las personas que empiezan y demandan informacion.

No entro para nada en el tema de si mandais o no revista, ya que para mi carece de interes, ya que soy consciente de la labor que realizais, que para mi es fundamental, y lo estoy comprovando con el reglamento de la cetreria.

A diferencia de lo que tu propones, yo soy partidario de la existencia de muchas asociaciones, asi contaremos con muchas iniciativas que siempre enriqueceran la cetreria. Para mi esto no es obtaculo para que en lo esencial todos estemos de acuerdo y seamos capaces de concensuar posturas comunes a la hora de defender nuestros intereses.

En lo tocante a asociarme a AECCA, no lo descarto, porque me siento identificado con algunas de la iniciativas que promoveis, y ademas algunos de mis amigos y compañeros de la junta directiva de ACESUR, tambien pertenecen a tu asociacion, y no es incompatible.

Por ultimo querido Esteban, no se si me tendria que sentir dolido, pero la verdad es que no me siento, pero si te puedo decir que no soy ni mentiroso ni farolero y te voy a dar algunos datos para ver si salen las cuentas. ACESUR a dia en que se escribio el post, contaba con 273 socios, hoy somos 3 mas, este dato de primerisima mano. CLUB DE HALCONEROS DEL ESTRECHO publicó en el anuario SKY TRIAL que contaban con 175 socios. Y aunque no tengo datos de ACEAN, calculo que almenos cuenta con 69 socios, (tiene tela el numerito), ya que es el nº necesario para ser Entidad colaboradora del AMA, y al actuar como tal, presumo que el bueno del SR. MARTIN MONTERO, no haria nada ilegal.

SALUDOS PEPE REYES
PRESIDENTE DE ACESUR

JESUS DIAZ
Senior
Senior
Nombre completo: Jesús Díaz Martín
Relacion con la cetreria: Maestro Cetrero
Años practicando cetreria: 40
Ave que utilizas actualmente: Azor
Aves que ha utilizado: Aguilas, halcones, azores, etc
Contactar:

Mensaje por JESUS DIAZ »

¿Y por qué no una FEDERACION DE ASOCIACIONES? Propongo que lo pensemos. Cada Asoc. de ámbito regional puede beneficiarse de las posibles ayudas que se dieran en su comarca, región o comunidad y destinar una parte de sus recursos a una federación nacional. Si tendemos a centralizar ¿Que pasa con las periférias? Salud.

ESTEPA
Master
Master

Mensaje por ESTEPA »

Me parece muy bien todo lo que estáis hablando sobre las asociaciones (grandes y pequeñas), sobre la unión de todo el colectivo, sobre no echar piedras sobre nuestro tejado,... También pienso, que cada uno de nosotros, individualmente, de plantearse qué puedo hacer yo por la cetrería, y no me digáis que una persona sola (en mi caso sólo dos) no puede hacer nada. El Campeonato de Bajo Vuelo de Estepa está organizado por mi comprade Manuel Ruiz y un servidor, buenos contactos, buenas relaciones con todo el mundo y ganas de hacer las cosas. No hay más. Saludos.

...pepe
Veterano
Veterano
Nombre completo: ...pepe
Relacion con la cetreria: profesional y criador
Asociacion de cetreria: ACESUR AECCA
Años practicando cetreria: 25
Ave que utilizas actualmente: azores,gry peregrino
Aves que ha utilizado: ...mmm
Trofeos obtenidos: Ser querido por mi comprensiva esposa y 4 hijos
Libros preferidos: fox , Mc Dermott, Felix
Mas datos: Creo que lo grandioso de la cetreria es
que cada cetrero tiene el pajaro que se merece.

Piensalo...

Mensaje por ...pepe »

Vaya, vaya, vaya, la que se arma, y es que parecemos necesitar de un psicólogo para nuestro síndrome post-cetrero, igual que después de unas fantásticas vacaciones y la vuelta al curro, esto de parar a nuestras aves nos afecta mas de lo que nos parece, soltamos adrenalina cetrera por el teclado del PC, cuando deberíamos reconducirla a la caza, y ahora que no se puede cazar, hacia una búsqueda de lo positivo, como buenos cotos de caza, nuevos pollos entre tanta oferta nacional de criadores, charlas entre cetreros de nuestro barrio, comunidad, país, planeta y galaxia… se me va la olla, ya lo se, pero pararos a mirar los post y es que estamos a la salto de mata, a ver que ha querido decir al poner la coma antes o después del adjetivo, dando por supuesto que todo va con segundas.
Soy Amante de las rapaces desde que tuve uso de razón, socio de la inolvidable UEDECA desde 1996, nº 189 siguiendo con la AECCA hasta el día de hoy. Y también socio de ACESUR desde el 2000, siendo miembro de su junta directiva. Si existiera otra asociación cetrera o pro defensa de las rapaces, seguramente que también seria socio de ella, pues la cetrería se convirtió hace ya más de 20 años en una pasión, forma de vida y de actitud. Por ello condiciono mi trabajo, familia, recursos y todo lo que me rodea y acontece, en torno a esta disciplina. Pero también soy capaz de reconocer que no es lo usual y que soy muy radical, que hay muchísima gente que no vive de la misma manera la cetrería y que incluso hay quien se acerca a ella por afinidad, simpatía o simplemente por curiosidad. En ACESUR que es donde trabajo lo que puedo en cuanto a asociación, tomamos varias personas el rumbo de crecer lo máximo posible, dando a conocer a TODO el mundo esta pasión por las aves rapaces y este deporte. Para ello es necesario trabajar y mucho dando muchísimo por poco, dando esas paellas , fiestas Cetreras y buenísimo buen rollo que nos hace Gran grupo de amigos. Ello provoca una demanda de solicitudes, no solo Andaluzas, sino de otras CCAA, y eso si que sigue creciendo a mas. Tenemos socios que ni siquiera han tenido pájaro jamás, y que solo les gustan las aves para ver como cazan y pagan por colaborar con nosotros y recibir información, encuentros, buen ambiente y por supuesto cetrería, a ellos no se le puede exigir una colaboracion encarnizadamente altruista de su tiempo, cada uno "apreta" la misma cantidad que le duele. AECCA, no puede permitirse ese calor cercano de asociación cercana, y tampoco quizás debería intentarlo, su finalidad es otra bien distinta, pero va encaminada a cetreros que practican la cetrería, que les duele ver como nos pisotean desde despachos verdes y administraciones sin ningún sentido ni justicia, que se nos hace insoportable la idea de que cuatro majaras les de por prohibir la cetrería donde fuese, ya sea en mi CA o en mi país o en el resto del mundo. La labor es más lenta y sufrida, pero yo la encuentro también indispensable, como la labor de las distintas otras asociaciones. Quizás, la forma de llevar el tema de información al usuario por parte de AECCA es lo que a mi juicio, provoca el 90 % del descontento, se debería mejorar.Hoy existen modos electrónicos de ahorrar en correo, y una mera pagina web actualizada una vez al mes, sin "dibujitos"y con muchos datos, seria mas que suficiente para que todo aquel que quiera saber que se esta haciendo y por que se esta luchando, tenga esa información que es lo justamente exigible a una asociación por sus miembros.
Lo del anuario… ¡¡¡CLARO QUE JODE!!! No nos engañemos, a uno le gustaría poder leer cetrería todos los días, y si fuera semanal WAOOO, pero uno se aguanta y luego le sabe a gloria, uno lo entiende y agradece que se publique aunque mas tarde, y es que me apasiona devorar cetrería. Lo dicho si habéis aguantado hasta estas líneas de aquí abajo (Tenéis cojones) es que sois cetreros de los míos, de los que estamos enganchaos sin remedio, y por lo que bebes en un bareto un sábado noche estas ayudando a sobrevivir y crecer tu pasión. Asociate donde te de la gana o en todas pero no te cruces de brazos. Buena caza a todos…pepe

rrgaona
Master
Master

Mensaje por rrgaona »

Amen.
Ya somos dos.

JESUS DIAZ
Senior
Senior
Nombre completo: Jesús Díaz Martín
Relacion con la cetreria: Maestro Cetrero
Años practicando cetreria: 40
Ave que utilizas actualmente: Azor
Aves que ha utilizado: Aguilas, halcones, azores, etc
Contactar:

Mensaje por JESUS DIAZ »

y cuatro... Pues al lío. Que ya tenemos pollitos nuevos y otras buenas cosas en que entretenernos procurando, sean las que sean, el beneficio común a nuestra pasión por la Naturaleza y nuestras queridas aves. Salud.

Deiroleucus
Master
Master

Mensaje por Deiroleucus »

Y cinco, yo con mis 4 pollitos de 8 días ya tengo bastantes preocupaciones, sin contar los que están por venir.

Responder