A Todos los Cetreros

Temas que no se contemplen en los demás foros.
andres29
Master
Master
Nombre completo: andres
Relacion con la cetreria: cetrero-artesano
Años practicando cetreria: 20 años
Ave que utilizas actualmente: gavilan y yankee
Aves que ha utilizado: de todo un poco
Trofeos obtenidos: algunos dias de gloria
Contactar:

Re: A Todos los Cetreros

Mensaje por andres29 »

bueno queda claro ,
el daño que esta gente , esta haciendo en comunidad valenciana .
sin el consenso de sus socios .
ya que como se puede apreciar la cetreria es lo que ellos dicen .

sin el consenso de sus socios y demas asociaciones de la comunidad.

vosotros quereis mandar en comunidad valenciana ,
pero aqui mandamos todos .
no os creeais mejor que nadie ya que asi mirar lo que haceis
tlf. 680 26 70 96 andres
[img]feand2[/img]

andres29
Master
Master
Contactar:

Mensaje por andres29 »

la cetreria que sea lo que queramos que sea , pero fastidiar al temple .
y a todos los cetreros , con vuestra rabieta .

hace daño a todo el colectivo
tlf. 680 26 70 96 andres
[img]feand2[/img]

Juanfe
Veterano
Veterano
Nombre completo: Juan Antonio Garcia Torres
Relacion con la cetreria: mi gran aficion
Asociacion de cetreria: alicantina cetreria
Años practicando cetreria: muchos
Ave que utilizas actualmente: Harris
Aves que ha utilizado: cernicalos y harris
Trofeos obtenidos: pasión por la caza real
Libros preferidos: Bajo Vuelo y la leyenda del aguila de harris
Mas datos: aprender cada dia y disfrutar de esta forma de vida

Mensaje por Juanfe »

hola a todos,primero voy a hablar como amigo,pepe sanchez guallart todo lo que ha hecho por la cetreria ha sido siempre bueno,se ha pasado toda su vida luchando por ella,en los escritos yo no he visto en ningun parrafo que le falte al respeto a nadie,solamente cree que ese tipo de cetreria, no es cetreria,yo pienso lo mismo que el ,la cetreria consiste en cazar con nuestros pajaros,y creo que se le hace un flaco favor a la cetreria sacar estos temas en un foro y mas cuando se le pierde el respeto a la gente,insultos y recriminaciones,creo que es patetico hacer una foto de una persona casi a traicion para luego ponerla en un foro sin animo de lucro,y asi poder despacharse con ella a titulo personal !!patetico¡¡un saludo.
juanfe.

goshawkrst
Master
Master
Nombre completo: Sergio
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Años practicando cetreria: No importa
Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "

Mensaje por goshawkrst »

Evaristo, eres un crac.

jusami
Senior
Senior
Nombre completo: Juan San Miguel Alonso
Relacion con la cetreria: Aprendiz
Asociacion de cetreria: Baharí
Años practicando cetreria: no me acuerdo
Ave que utilizas actualmente: Azor y halcón
Aves que ha utilizado: cernicalo común y americano
Trofeos obtenidos: vivir la vida, mis aves y a la naturaleza
Libros preferidos: comprender al ave de presa, volando halcones

Mensaje por jusami »

Ya lo dicen los curas: " haz lo que te digo, no lo que me veas"

muñoz
Junior
Junior
Nombre completo: kiko muñoz
Relacion con la cetreria: cetreros osona
Asociacion de cetreria: volando aves
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: harry,lechuza
Aves que ha utilizado: cernicalos
Trofeos obtenidos: conejos, palomas faisan

Mensaje por muñoz »

bueno e leido la mitad i flipo pero de todas formas quiero q pongan un video de la picina 2x2 con el pato cuac cuac, aver como vajan los patos, la imaguinacion no me da ,,,,,,,,,,,pa mas , de momento siguire soltando escapes prara entrenar o casar como quieran llamarlo.... saludos cetreros,,,

Aneira
Master
Master
Nombre completo: L. Coronado
Relacion con la cetreria: Cetrero apasionado
Asociacion de cetreria: AECCA y Alfonso X
Años practicando cetreria: 20
Ave que utilizas actualmente: Harris
Aves que ha utilizado: cernícalo, azor y harris
Trofeos obtenidos: la nobleza de esta aficion
Libros preferidos: El arte de la Cetrería, Soltando pihuelas

Mensaje por Aneira »

Yo no he hablado como amigo de nadie porque ni conozco a unos ni a otros y si en defensa de la Cetrería.

No pongo en duda la dedicación de unas u otras personas pero si saco mis propias conclusiones. En ningún momento he visto un acoso y derribo contra nadie.
Lo que si que hace que nos tomemos este post en serio es la carta redactada por una asociación de la Comunidad Valenciana la cual se toma la libertad de generalizar y decir que defiende a la mayoría de cetreros de esta Comunidad, así como asignar como "definición más acertada "CIRCO DE RAPACES" refiriéndose al tipo de campeonatos que se puedan celebrar.
Desprestigiar y decir que se "PROSTITUYE LA CETRERIA" todo esto son apreciaciones muy personales y no digamos hacer referencia al artículo 4/1994 de 8 de Julio de la Generalitat Valenciana sobre protección de los animales de compañía en su artículo cuarto prohíbe lo siguiente "la utilización de animales de compañía en espectáculos, peleas, fiestas populares y otras actividades que impliquen crueldad o maltrato, puedan ocasionarles la muerte, sufrimiento o hacerles objeto de tratamientos antinaturales o vejatorios. Clasificándolas como falta muy grave, para que diga dicha asociación que "consideramos que se están utilizando los animales de compañía (las aves utilizadas por los cetreros).........me pregunto, ¿qué animales de compañía? me recuerda al anuncio del SCATERGORIES, "empezando por P un animal de compañía....un Pulpo" Aunque fuesen consideradas como animal de compañía, cosa que no son, ¿a qué maltrato, pelea, crueldad o vejación serían sometidas?. Todo son apreciaciones y conjeturas de una sociedad cosa que se puede debatir y echar por tierra.
Me parece que para solicitar la prohibición de estos campeonatos no sirve solo con que una asociación dentro de una Comunidad como la Valenciana sea suficiente.
Nadie pone en duda que como la caza real no hay nada pero se defiende la cetrería con la interpretación que a cada uno le conviene, puesto que si se hace referencia a la cetrería tradicional deberíamos cazar para comer tanto el cetrero como su ave y no por gusto.
Los escapes son necesarios para el adiestramiento de nuestras aves y del cual hay que echar mano en otras situaciones. Que en campeonatos pretendamos que sea a caza real, vamos a tratarlo........Pero que una asociación por su cuenta quiera legislar el tipo de campeonatos dentro de la Comunidad Valenciana me parece muy atrevido. Señores estamos en el SXXI y ahora mismo las cosas no se hacen así.
Ojo, todo lo que expreso es a nivel personal y sacando mis propias conclusiones. Se puede estar "casi" de acuerdo en el fondo pero no en las formas.

Un saludo.
"La Naturaleza es sabia, y el hombre,por mucho que lo intente,no podrá nunca superarla"

tejeroharris
Junior
Junior
Nombre completo: felipe gonzalez rios
Relacion con la cetreria: aficionado
Asociacion de cetreria: alicantina de cet.
Años practicando cetreria: 2
Ave que utilizas actualmente: Azor
Aves que ha utilizado: halcon sacre, harris, azor

Mensaje por tejeroharris »

evaristo creo que te confundescon mi ultimo comentario ya que estoy en desacuerdo total con los concursos que sean con escapes entonces no se de donde te has sacado eso, y como es mi opinion y no estoy coaccionado con nadie veo que teneis que ser los templarios un poco mas humildes ya que en su dia se os facilitaron las cosas de parte de la alicantina.

Asterio
Veterano
Veterano
Nombre completo: Asterio Javier Salas Nogueron
Relacion con la cetreria: Siempre aprendiendo
Asociacion de cetreria: AECCA - C.I.C
Años practicando cetreria: 2 (.....)8
Ave que utilizas actualmente: Hembra de Brookei
Aves que ha utilizado: Cernicalo Alcotan Azor Halcon
Trofeos obtenidos: La satisfaccion de practicar La Cetreria
Contactar:

Mensaje por Asterio »

El motivo de mi exposición en este post, es para aclarar el motivo por el cual el Sr. José Sánchez (Presidente del Club de Cetreros de Alicante) estuvo el pasado día 12 en Albacete, durante la celebración del Campeonato de Altanería D.Quijote. Unos días antes al concurso Agustín Rufino se desplazo a Alicante para solucionar unos asuntos con el CITES de Alicante, en ese viaje coincidió con José Sánchez, al cual le comento lo del campeonato, así como que al mismo asistiría Antonio Manzanares Palarea, reconocido fotógrafo naturalista con el cual el Sr. Sánchez tiene una gran amistad desde hace muchos años, por lo que le comento a Agustín Rufino, que si podía iría para saludar a Manzanares (al cual hace mucho tiempo que no veía) así como a otros cetreros. Y así fue, a media mañana llego al campo de vuelo y el tiempo que permaneció allí estuvo junto a Manzanares, una vez finalizado el turno de vuelo de la mañana, regreso para Alicante. Queda evidente por el lapsus de tiempo tan corto que permaneció, que el único motivo que le movió a ir, fue el saludar a un viejo amigo y no el campeonato en sí.
Esta exposición la hago como titular del coto donde se celebro el campeonato, así como parte de la organización del mismo, por lo que no voy a entrar a valorar las opiniones que tengáis sobre el club de cetreros de Alicante y su directiva, puntualizar que el pasado sabado, fue la primera vez que conoci al Sr. Sanchez, aclaracion esta para evitar posibles suspicacias.

Un Saludo.

Ruben Garcia
Senior
Senior
Nombre completo: Fº Ruben Garcia Victorio
Relacion con la cetreria: eterno aprendiz
Asociacion de cetreria: Alicantina, AECCA
Años practicando cetreria: Insuficientes.
Ave que utilizas actualmente: Gavilán y alcotán
Aves que ha utilizado: Gavilán,alcotán,yanki....etc
Trofeos obtenidos: Las amistades logradas
Libros preferidos: Comprender al ave de presa, Friso el aprendiz de c
Mas datos: No busques por amigo al rico ni al noble, sino al bueno, aunque sea pobre.

Mensaje por Ruben Garcia »

Asterio, muchos sabemos a que fue allí Pepe, pero de nada sirve pues como ya he dicho antes todo es demagogia barata, ademas de, que el este de acuerdo o no en que tipo de campeonatos no lo obliga a el o a nadie a no asistir, esta claro la intención de este post y no es mas que hacer daño a una persona la cual ha luchado mucho por la cetrería y no solo a nivel autonómico, todos sabemos que es Juez de vuelo y que ha ayudado y ha formado parte en la realización de muchos campeonatos no nos estáis contando nada nuevo, pero no solo el, sino muchos mas que hoy día se avergüenzan de como se ha desvirtuado la cetrería, en los años 90 se comenzaron ha realizar algunos campeonatos para dar a conocer la cetrería, pero te aseguro que por boca de algunos de esos cetreros hoy día se avergüenzan de que modo se ha expandido esta afición y como se ha desvirtuado, solo hay que entrar en aves perdida y te das cuenta de la cantidad de aves que se pierden semanalmente en España es una vergüenza y esto no va a estallar encima, pero claro eso no se puede decir en un foro por que las administraciones lo ven y claro nos echamos tierra encima.
Aaaaa, ¿Y no lo hacemos en los campeonatos? señores mas del 25% de los asistentes a los campeonatos son neófitos, muchos pensaran ""que fácil es cazar un conejo con un águila"", otros pueden pensar que ""pobre animal se queda inmóvil y el águila lo caza y los asistentes lo aplauden"", y me pueden decir ¿ no hay entre los asistentes personal de la administración? ¿ no hay entre los asistentes ecologetas que nos puedan joder por nuestros actos? claro que los hay, pero en este caso no nos interesa verlos, nos interesa verlos cuando comentamos las aves que hay perdidas en España, cuando cuelgo en el foro una foto de mi gavilán con 10 pajaritos, cuando reprocho la acción de estar en contra de los escapes en los campeonatos por verlo como una atrocidad, hay esto es tabú y no se puede hablar por que tiro piedras sobre mi tejado, vamos señores dejemos las niñeces para los adolescentes, que ese hombre es abuelo ya, y a muchos, ya os gustaría vivir la cetrería como la han vivido muchos de ellos.
No busques por amigo al rico ni al noble, sino al bueno, aunque sea pobre.

tejeroharris
Junior
Junior
Nombre completo: felipe gonzalez rios
Relacion con la cetreria: aficionado
Asociacion de cetreria: alicantina de cet.
Años practicando cetreria: 2
Ave que utilizas actualmente: Azor
Aves que ha utilizado: halcon sacre, harris, azor

Mensaje por tejeroharris »

aqui lo que que yo veo es que a los señores del Temple no les interesaba hacer el campeonato en otro coto por motivos economicos ya que se le ofrecio anteriormente para hacer el campeonato un buen coto con bastante densidad de conejo para ello, ya vamos mal solo con eso señores del Temple. dejad de incordiar a nuestra directiva y nuestros socios porque el error mas grave lo habeis cometido vosotros con lo anteriormente citado, no arremetais contra el presidente al cual el poco tiempo que lo conozco lo veo una persona ejemplar que esta peleando para que los "CETREROS" de verdad podamos disfrutar de esto. y sobre lo que comentas andres29 el daño no lo estan haciendo estas personas en la c. valenciana? estas muy equivocado porque estan peleando para poder practicar "CETRERIA" cuanto mas mejor y daño haceis vosotros los que acudis a esos concursos porque dais una imagen a la cetreria y a las aves de presa que no lo son. a, y tambien haceis daño entrenando a vuestros pajaros a unos lances que no tienen la dificultad de uno a caza real, porque cace o no cace tienen recompensa entonces solamente con trabar a la presa cuando toca suelo es suficiente. eso no es cetreria, un saludo

jhony5
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: Matías
Relacion con la cetreria: manejo de aves de presa para la caza rea
Asociacion de cetreria: Alicantina de cetrer
Años practicando cetreria: 7
Ave que utilizas actualmente: Azor Finlandés
Aves que ha utilizado: Harris,Cernícalo,Sacre,Azor.
Trofeos obtenidos: la emoción de sentir el pájaro en el puño
Libros preferidos: De Nick Fox y de Mc Dermott.

Mensaje por jhony5 »

Evaristo Rodríguez, te gusta la polémica,¿eh?¿tu es que no tienes problemas?¿porque los vas buscando?podrías dejar ya el temita ¿no crees?¿porqué no respetas las ideas y los pensamientos de los demás?es que si no, tienes que tener una barbaridad de problemas en esta vida.¿te has parado a buscar en el diccionario la definición de cetrería o cetrero?búscala,lee y luego mira aver si eres cetrero o NO ERES cetrero,porque ni habla de escapes,ni de concursos, ni de ¡¡¡CREAR POLÉMICA !!!
Sr.Evaristo, preocúpate del funcionamiento de tu club y no del de los demás.

andres29
Master
Master
Contactar:

Mensaje por andres29 »

ruben:
bueno , respeto vuestro modo de ver este tema.
de piscinas y patos , de circos , prostituir la cetreria , mongolia , lo que querais . lo respeto
aunque yo no lo comparto.

¿¿¿ da derecho , la opinion de una minoria , como vosotros ... a denunciar. enviando escritos a medio ambiente y a federacion , solicitando reuniones , para prohibir los escapes y competiciones ???? yy todo esto haciendolo a escondidas ????

creeo que lo mas logico en mi pais , que disfruta de democracia

hubiese sido contar , con todos los socios y cetreros de c.v.
pero como os creeis que la cetreria es vuestra y podeis hacer lo que querais , sin contar con nadie y encima pasearos y disfrutar de las competiciones , como si no pasara nada .

es que lo quereis todo .

prohibir y disfrutar de lo que prohibis
no se que gusto os da eso??????????????????
tlf. 680 26 70 96 andres
[img]feand2[/img]

Evaristo Rodriguez
Master
Master
Nombre completo: Evaristo Rodriguez Martinez
Asociacion de cetreria: El Temple
Ave que utilizas actualmente: Harris, Azor
Aves que ha utilizado: cernicalo, Buho Real
Trofeos obtenidos: II Jornadas Andalucia 09, III Jornadas Andalucia 1

Mensaje por Evaristo Rodriguez »

Bueno salto el listillo de turno.
Como se ve q el dia que dieron el tema de ""comprension de textos"" en el colegio , no fuieste te invito a leer lo que la directiva de tu club escribio en ""apoyo de la cetreria"". Busca en el diccionario la palabra Ignorancia, a ver q pone.

Un saludo

josep lluis martins
Junior
Junior
Nombre completo: josep lluis
Relacion con la cetreria: novato
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 3
Ave que utilizas actualmente: harris

Mensaje por josep lluis martins »

Yo no he leido todo, pero si mucho, de los señores que estan en contra de los escapes, por favor que me expliquen como entrenan a sus aves, porque yo como soy novato, no tengo ni idea, y solo me han enseñado a hacerlo a baase de escapes, quizas la mayoria somos gilipollas y no tenemos ni .... idea de como ahorrarnos el dinero que nos cuestan dichos escapes, y ustedes sois tan amables de explicarnos como hacer sin ellos.
Muchas gracias.

Ruben Garcia
Senior
Senior
Mas datos: No busques por amigo al rico ni al noble, sino al bueno, aunque sea pobre.

Andres te voy a contestar ya por enésima vez, tío con todo el respeto del mundo no hay mas ciego que el que no quiere ver, ¿vale?
Así que copiare tus preguntas y te contestare OK

""¿¿¿ da derecho , la opinion de una minoria , como vosotros ... a denunciar. enviando escritos a medio ambiente y a federacion , solicitando reuniones , para prohibir los escapes y competiciones ???? yy todo esto haciendolo a escondidas ????""

Andres que es para ti una minoría o una mayoría.

Por favor no generalices buscando crear polémica a nivel nacional, nadie ""prohíbe escapes y competiciones"" la alicantina después de intentar mediar con el temple la forma de realización de su campeonato (en singular), por el bien de la cetrería y sus derechos otorgados en la comunidad valenciana gracias al trabajo de muchos cetreros y no llegar a un acuerdo debido a interese claramente económicos para dichos organizadores, decide solicitar reuniones con la administración, pero no ha escondida ya que hay gente que lo sabe desde el principio pues ningún socio de la alicantina a salido a corroborar vuestras alegaciones sobre el supuesto secretismo que hay.

""creeo que lo mas logico en mi pais , que disfruta de democracia

hubiese sido contar , con todos los socios y cetreros de c.v.
pero como os creeis que la cetreria es vuestra y podeis hacer lo que querais , sin contar con nadie y encima pasearos y disfrutar de las competiciones , como si no pasara nada .""

Bueno creo que ha esto te contesto bien claro mas arriba, yo no me creo dueño de nada ni de nadie, y por supuesto que voy e iré a las competiciones que quiera al igual que a otras después de ver el método con el cual se realiza no he asistido mas ni asistiré.

Pero nuevamente te pregunto, vosotros que os creéis totalmente pulcros ¿habéis contado con el total de los cetreros de la C.V. para respaldar vuestra postura de realizar el campeonato con escapes y desechar la opción u opinión de realizar dicho campeonato con presas salvajes en un escenario 100% natural?
¿Tan difícil es responder a esta pregunta? Yo como dije antes he respondido decenas de veces lo mismo, ¿cuando os toca? No interesa verdad, esta claro que no interesa que se sepa todo, solo interesa que se sepa o que se diga que La Asociación Alicantina de Cetrería esta en contra de los campeonatos y de los escapes en cetrería, pues señores eso es incierto esto es demagogia barata, pues la alicantina no se opones a la realización de los campeonatos sino a la de uno de ellos, y la alicantina no se opone a la practica de escapes en cetrería sino al método de realización en dicha competición o campeonato, que todo el mundo se entere ya, que hay que contar asta diez pero empezando por el uno no por el seis, sin mas un saludo y por favor dejemos las descalificaciones, que es fácil dialogar bajo el respeto.

Ruben Garcia
Senior
Senior

josep lluis martins escribió:Yo no he leido todo, pero si mucho, de los señores que estan en contra de los escapes, por favor que me expliquen como entrenan a sus aves, porque yo como soy novato, no tengo ni idea, y solo me han enseñado a hacerlo a baase de escapes, quizas la mayoria somos gilipollas y no tenemos ni .... idea de como ahorrarnos el dinero que nos cuestan dichos escapes, y ustedes sois tan amables de explicarnos como hacer sin ellos.
Muchas gracias.
Señor Josep Lluis Martin, creo que usted no sabe leer o no entiende lo que lee, lo he dicho bien claro en todos los post, nadie prohíbe o descarta los escapes en cetrería, sino que tipo de escapes y en que tipo de campeonatos, por cierto para su información, este año he volado un gavilán macho pollo, le he echo cero escapes y lo voy a parar el lunes con mas de un centenar de presas de caza real, hay aves que para depende que modalidad es muy necesario la utilización de escapes y otras en las que no, pero hay algo que es muy sencillo de entender y es que si no tienes el escenario de caza adecuado para tu ave y sus presas, es mejor dedicarse a otra cosa, pues tardaras mas o menos pero te aseguro que te aburrirás, es un consejo y espero sepas entender lo que te quiero decir, para nada me meto en tus formas, cada uno es libre de hacer lo que quiera, siempre y cuando sus actos no perjudiquen a largo plazo lo que han peleado los demás.

goshawkrst
Master
Master
Nombre completo: Sergio
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Años practicando cetreria: No importa
Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "

Mensaje por goshawkrst »

Sin duda esa carta esta hecha con muy mala leche y ganas de joder.
Ruben Garcia escribió:... este año he volado un gavilán macho pollo, le he echo cero escapes y lo voy a parar el lunes con mas de un centenar de presas de caza real...
Y se puede saber cuantas presas de ese centenar, se pueden cazar de forma legal en España ?
Cuanta IGNORANCIA hay por aqui.......... :?

Ruben Garcia
Senior
Senior

Sergio, me esperaba esta respuesta de cualquiera en este foro menos de ti, pero vamos te voy a informar, la mayoría de esas presas han podido ser capturadas fuera de España, y la minoría han podido ser especies cinegeticas o en control de fauna, tu lo tienes fácil, solo tienes que entrar en mi facebook pues te tengo como amigo en el y ver los escenarios de caza a ver si te parecen de España, pero vamos que pensándolo bien quizás si aya mucha ignorancia por aquí, a veces te das cuenta que tenias pensamientos hacia algunas personas muy lejos de su realidad.

josejc2
Master
Master

Mensaje por josejc2 »

Desgraciadamente en este pais se ha perdido el respeto a los mayores. Una generacion de cetreros que se lo ha encontrado todo hecho, que solo piensa en sus intereses y ni sabe , ni quiere saber el trabajo que ha costado pasar de tener la cetreria prohibida en toda españa a poderla practicar todo el año en nuestra comunidad . Creo que a la gente mayor se le debe un respeto y un agradecimiento por allanarnos el camino , porque gracias a ellos nosotros disfrutamos ahora del fruto de su trabajo, por lo menos a mi me educaron asi. Saludos.

Cerrado