cuidado con los criadores o rapaces de inglaterra

Temas que no se contemplen en los demás foros.
Avatar de Usuario
Ricardo Panadero
Senior
Senior
Mensajes: 449
Registrado: 23 Dic 2010, 19:07
Nombre completo: Ricardo Panadero
Relacion con la cetreria: aficionado
Asociacion de cetreria: Madrileña
Ave que utilizas actualmente: azor y halcon
Aves que ha utilizado: Unas cuantas
Mas datos: Campeón intersocial de Madrid 2014 y 2015. Campeon autonómico de Madrid 2014, subcampeón autonómico Madrid 2015, campeon copa presidente 2014, Subcampeón de España 2015 a liebre salvaje.
Ubicación: Sierra de Madrid

Re: cuidado con los criadores o rapaces de inglaterra

Mensaje por Ricardo Panadero »

Hola Miguel, entiendo tu frustación pero tampoco la cosa es para tanto, ni hay que hechar por tierra a los pájaros de UK, en mi caso y el de varios amigos que conozco el año pasado adquirimos pajaros de inglaterra y no hemos tenido ningún tipo de problema. También decirte que conozco algún caso de que sí ha tenido problemas con los cites, pero se han articulado y solucionado. Debes de ponerte en contacto con quien te importó el tu ave o con el criador y se solicita otro cites. Espero que tengas suerte.
Ricardo Panadero.

Avatar de Usuario
Zarza
Moderador
Moderador
Mensajes: 13851
Registrado: 06 Oct 2003, 17:41
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: cuidado con los criadores o rapaces de inglaterra

Mensaje por Zarza »

miguel7 de donde eres? no aparece en el perfil de tu avatar.
Me puedes decir quien es el criador de tu azor?
Gracías.

occidente asturiano
Veterano
Veterano
Mensajes: 940
Registrado: 17 Jun 2008, 21:22
Nombre completo: marcos
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: A.C.Asturiana
Años practicando cetreria: 2
Ave que utilizas actualmente: Azor
Aves que ha utilizado: harris y GXP
Trofeos obtenidos: el plcer de cazar con azor!!!
Ubicación: Asturias (Castropol)

Re: cuidado con los criadores o rapaces de inglaterra

Mensaje por occidente asturiano »

yo creo q n españa tenemos muy buenos criadores de todo, y q siempre es mjor dejarse el dinero n ksa, y aces 1amigo!!! mi opinión!!!!
Con mi Azor al fin del mundo!!!

Avatar de Usuario
Zarza
Moderador
Moderador
Mensajes: 13851
Registrado: 06 Oct 2003, 17:41
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: cuidado con los criadores o rapaces de inglaterra

Mensaje por Zarza »

miguel7, no soy Dios, no puedo mirar todos los perfiles, ok?
insisto, puedes decirme el nombre del criador Ingles, si o no?
gracías.

Avatar de Usuario
daniel cruz
Veterano
Veterano
Mensajes: 623
Registrado: 03 May 2010, 13:57
Nombre completo: daniel
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: falconers
Años practicando cetreria: 2
Ave que utilizas actualmente: azor
Aves que ha utilizado: azor
Libros preferidos: de la caza con açor

Re: cuidado con los criadores o rapaces de inglaterra

Mensaje por daniel cruz »

Yo he traido pajaros de Uk y tambien espero llegar a criar aqui asi que coo te imaginas no veo mal ninguna de las dos cosas y en los dos casos se han dado casos de terminar mal , o no? SI te trae un pajaro alguien con cara y ojos de alli o te vende un pajaro alguien con dignidad aqui todo se arregla pues problemas pueden surgir en cualquier sitio. Saludos y suerte

pintat
Veterano
Veterano
Mensajes: 812
Registrado: 25 Jun 2011, 13:40
Nombre completo: Jordi Gimenez Vendrell
Relacion con la cetreria: aficionado
Años practicando cetreria: 2 años
Ave que utilizas actualmente: cernicalo comun
Aves que ha utilizado: cernicalo
Libros preferidos: comprender al ave de presa
Ubicación: manresa ( bcn)

Re: cuidado con los criadores o rapaces de inglaterra

Mensaje por pintat »

Añadir al post que muchos criadores españoles han exportado los pájaros que crían de inglaterra, y además las crías las venden en españa y con cites y todo en regla, o se los inventan ?? seguro que hay varios caminos de papeles

Ian garland falcons, nick fox y muchos más son exportadores de rapaces como pocos en otros paises.

Jordi

josejc2
Master
Master
Mensajes: 1163
Registrado: 13 Abr 2007, 19:24
Ubicación: elche

Re: cuidado con los criadores o rapaces de inglaterra

Mensaje por josejc2 »

Hola , pues yo pienso que el que te ha estafado ha sido el importador o el que ha vendido el pajaro. Yo nunca compraria un azor pollo con un cites de 3 años a un criador.Quien te puede asegurar que ese pajaro no vino a España hace 3 años , murio , y ahora te han colocado un pollo del campo. A mi me pareceria vergonzoso que te legalizaran ese pajaro , pues eso daria pie a que algunos aparecieran por el soivre con pollos de azor del campo con cites viejos, y habria que darlos todos por buenos, claro siempre que los cites sean ingleses. Saludos.

josejc2
Master
Master
Mensajes: 1163
Registrado: 13 Abr 2007, 19:24
Ubicación: elche

Re: cuidado con los criadores o rapaces de inglaterra

Mensaje por josejc2 »

Quiero aclarar algo, yo tengo unos cuantos impresos emitidos por el soivre, no son cites , son para notificar las puestas y para pagar las tasas , pero da igual , las fechas las pongo yo. Aunque un criador ingles tenga 100 cites, las fechas se ponen despues de nacer los pajaros, a maquina, y luego se notifica, asi que el impreso puede tener 3 años, pero sirve porque va sin la fecha puesta. Estoy convencido de que te han contado un cuento chino, ese pajaro a sido repuesto y no precisamente por el criador. Saludos.

Shafira
Junior
Junior
Mensajes: 101
Registrado: 29 Sep 2012, 08:47
Nombre completo: Francisco Jose Aviles Morante
Relacion con la cetreria: aficion
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: desde los 12 años
Ave que utilizas actualmente: aguila, azor, aplo
Aves que ha utilizado: cerni, halcon
Trofeos obtenidos: disgustos y alegrias
Libros preferidos: Felix, Macdermott, Nick

Re: cuidado con los criadores o rapaces de inglaterra

Mensaje por Shafira »

Buenas, de Inglaterra, Alemania, etc. cuando compras un ave esta viene con su anilla ( o microchip) y con su cites (mas la cesión) comprobar nº de anilla que coincida exactamente con el nº de anilla del cites, fechas y demás, es un paso previo a quedarnos con el pájaro. Pero que es lo que pasa, pues si vas a ver el pájaro es algo tan evidente que no te pones a comprobarlo, yo en mi caso un azor alemán despues de 5 cesiones al registrarlo (en Madrid revisan las anillas de las autóctonas) el cites tiene una G que en la anilla no esta y el azor no te lo registran de ninguna manera. Si eso lo hubiese visto el dia de la compra no lo habria comprado, culpa mia.
Otro caso es que encargues el pajaro y des una señal al recibirlo comprobarlo todo y si hay algún problema el intermadiario o criador tendra que solucionarlo para poder cobrar la parte del pago que falta.
Y por último si te envian el pájaro estas perdido porque lo habras pagado con antelación y solo la seriedad del vendedor puede salvarte, amen del estado del animal plumas, infecciones, cuantos casos se pueden ver en este foro .... y cuando llamas al vendedor no te coje el telefono.
No debemos dejar que la ilusión nos ciegue y como mero formulismo comprobar estos datos que nos pueden amargar la existencia y la de nuestro pájaro.
Miguel7 si eres de Madrid te puedo ayudar en los pasos que tienes que dar en los organismos oficiales, pero existe la posibilidad de de que algo no sea estrictamente legal y te quedes en un callejón sin salida, que solo el criador pueda solucionarlo emitiendo un duplicado correcto del cites.
Un saludo. Francisco.

Avatar de Usuario
Ricardo Panadero
Senior
Senior
Mensajes: 449
Registrado: 23 Dic 2010, 19:07
Nombre completo: Ricardo Panadero
Relacion con la cetreria: aficionado
Asociacion de cetreria: Madrileña
Ave que utilizas actualmente: azor y halcon
Aves que ha utilizado: Unas cuantas
Mas datos: Campeón intersocial de Madrid 2014 y 2015. Campeon autonómico de Madrid 2014, subcampeón autonómico Madrid 2015, campeon copa presidente 2014, Subcampeón de España 2015 a liebre salvaje.
Ubicación: Sierra de Madrid

Re: cuidado con los criadores o rapaces de inglaterra

Mensaje por Ricardo Panadero »

no confundamos las cosas, no es un pollo con cites de 3 años es solo la fecha que pone al final del papel es 2009 y debería ser 2012, en uk hasta el año pasado fue legal pero este año debido a las quejas de otros países ya no saldrá ningún Pajaro de Inglaterra con esos cites de hecho ya nadie los tiene,cites uk ya esta gestionando para actualizar todos los pájaros que tenga esa anomalía , así que en breve todos tendrán sus cites nuevos y no volverá a suceder este tipo de problema ,De todos modos en ningún caso son pájaros ilegales pues tienen todo correctamente y por supuesto se pueden cotejar pruebas de ADN y hasta día de hoy los casos que se dieron fueron solucionados satisfactoriamente
Así que ya no hay por que preocuparse de eso
Ricardo Panadero.

silvester
Master
Master
Mensajes: 1039
Registrado: 06 Jul 2008, 21:19
Nombre completo: mariano casamayor begue
Relacion con la cetreria: cetrero y criador
Asociacion de cetreria: asociación aragonesa
Ave que utilizas actualmente: Azor yHalcon peregri
Aves que ha utilizado: azores , peregrinos y harris
Libros preferidos: el arte de cetreria

Re: cuidado con los criadores o rapaces de inglaterra

Mensaje por silvester »

Hola.
El supuesto que planteas,se da y con mas frecuencia de lo que nos pensamos.
Como bien te han dicho en Inglaterra,hasta ahora les daban un talonario de Cites(todos con la misma fecha de expedicion,en la parte inferior,derecha)y es el criador el que rellena los datos de cada ave.Por lo tanto,es una cosa relativamente habitual, que no coincida la fecha de nacimiento del ave,con la fecha de expedicion del Cites.
Lo que si tiene que venir en el apartado 4 del documento,es la descripcion del individuo(fecha de nacimiento,nº de anilla o microchip).
Este documento es totalmente legal y en Soivre lo saben.Ni el criador,ni el importador tienen culpa de ello,al contrario de lo que han dicho por aqui.El problema viene cuando vas a la administracion con esos documentos,logicamente,ven que eso no concuerda y te deniegan los permisos.
Normalmente, es Soivre,quien por su cuenta,indaga sobre la validez de ese documento y pide informes a Inglaterra,pero este proceso puede demorarse muchos meses,incluso años.La mejor solucion,es que el importador se ponga en contacto con el criador y que este pida a la administracion Inglesa que envie un certificado directamente a Soivre,una vez tengas inscrito, alli correctamente el pajaro,ya puedes acreditar ante medio ambiente la legalidad del pajaro.
No se,si te lo habre aclarado bien,pero esos son los pasos que he seguido yo,cuando desgraciadamente,me ha tocado.

Un saludo.

silvester
Master
Master
Mensajes: 1039
Registrado: 06 Jul 2008, 21:19
Nombre completo: mariano casamayor begue
Relacion con la cetreria: cetrero y criador
Asociacion de cetreria: asociación aragonesa
Ave que utilizas actualmente: Azor yHalcon peregri
Aves que ha utilizado: azores , peregrinos y harris
Libros preferidos: el arte de cetreria

Re: cuidado con los criadores o rapaces de inglaterra

Mensaje por silvester »

Podenco 88,completamente de acuerdo contigo.

ramon calpena
Veterano
Veterano
Mensajes: 611
Registrado: 22 May 2008, 09:35
Nombre completo: Olaf
Relacion con la cetreria: cetrero y criador
Asociacion de cetreria: Alicantina
Años practicando cetreria: muchos
Ave que utilizas actualmente: harris,cernicalo
Aves que ha utilizado: Yanki y Harris
Trofeos obtenidos: Muchas presas
Libros preferidos: Todos
Ubicación: Alicante

Re: cuidado con los criadores o rapaces de inglaterra

Mensaje por ramon calpena »

Yo compre un gavilan a Rober Cris, me lo consiguio a ultima hora. Lo declare en medio ambiente, el cites era falso y el SEPRONA vino y se llevo la documentación y el pajaro. Comprobar muy bien la anilla y el cites que coincida todo. Si el SOIVRE no lo acepta es por que no es correcto.

ramon calpena
Veterano
Veterano
Mensajes: 611
Registrado: 22 May 2008, 09:35
Nombre completo: Olaf
Relacion con la cetreria: cetrero y criador
Asociacion de cetreria: Alicantina
Años practicando cetreria: muchos
Ave que utilizas actualmente: harris,cernicalo
Aves que ha utilizado: Yanki y Harris
Trofeos obtenidos: Muchas presas
Libros preferidos: Todos
Ubicación: Alicante

Re: cuidado con los criadores o rapaces de inglaterra

Mensaje por ramon calpena »

El mio tambien coincidia, pero el SOIVRE comprueba el cites con el pais de origen y si alli le dicen que no esta registrado no te lo aprueban. Bueno, que tengas suerte y te lo solucionen.

Avatar de Usuario
caldito
Master
Master
Mensajes: 1495
Registrado: 02 Mar 2004, 00:09
Relacion con la cetreria: Criador
Ave que utilizas actualmente: Sacre
Aves que ha utilizado: Cernicalos, sacre, peregrino
Ubicación: San Román (Toledo)

Re: cuidado con los criadores o rapaces de inglaterra

Mensaje por caldito »

La cosa es muy sencilla, el tema es como bien dice Silverter, aclarar que el soivre la comprobación con inglaterra solo tarda unos días, el problema es el siguiente: el soivre siempre ha dado de alta sin problema pájaros con esos cites hasta el año pasado, ya artso de que un pais comunitario como inglaterra pueda hacer eso y aunque ellos saben que los pájaros son legales (porque lo han comprobado) han decidido poner muchas poegas o incluso negarse a darlos de alta ni más más ni más menos.
La mejor solución es intentar convencer de que te hagan aquí un cites nuevo a tu nombre pagando la tasa, tu caso ya lo ha´bia oido yo y al haber tres años de diferencia son muy reacios a solucionartelo, suerte.
Carlos Jerez
Correo halconjepe@hotmail.com
Móvil 638.88.45.09
Núcleo zoológico ES451540000024

Deiroleucus
Master
Master
Mensajes: 5237
Registrado: 14 Abr 2003, 19:47
Ubicación: Guadalajara

Re: cuidado con los criadores o rapaces de inglaterra

Mensaje por Deiroleucus »

Totalmente de acuerdo con Silvester. Y digo más: la manera de trabajar de los ingleses es la que debería ser en todas partes. Será que allí las autoridades se fían más de sus criadores... Se de casos aquí, en España, de criadores que no pueden sacar los pollos de las mudas porque no reciben sus cites...
Que el CITES sea de 2009 no creo que deba ser un problema, si en el mismo pone fecha de nacimiento del ave 2012. No veo mala fe por ninguna parte, ni del criador ni del importador.
Saludos.

ramon calpena
Veterano
Veterano
Mensajes: 611
Registrado: 22 May 2008, 09:35
Nombre completo: Olaf
Relacion con la cetreria: cetrero y criador
Asociacion de cetreria: Alicantina
Años practicando cetreria: muchos
Ave que utilizas actualmente: harris,cernicalo
Aves que ha utilizado: Yanki y Harris
Trofeos obtenidos: Muchas presas
Libros preferidos: Todos
Ubicación: Alicante

Re: cuidado con los criadores o rapaces de inglaterra

Mensaje por ramon calpena »

Tienes razon. Deberian darnos los cites tres años antes de nacer los pollos. A mi me los dan 10 dias despues.

silvester
Master
Master
Mensajes: 1039
Registrado: 06 Jul 2008, 21:19
Nombre completo: mariano casamayor begue
Relacion con la cetreria: cetrero y criador
Asociacion de cetreria: asociación aragonesa
Ave que utilizas actualmente: Azor yHalcon peregri
Aves que ha utilizado: azores , peregrinos y harris
Libros preferidos: el arte de cetreria

Re: cuidado con los criadores o rapaces de inglaterra

Mensaje por silvester »

Ramon Calpena,no se trata, de que nos den los Cites con tres años de antelacion,sino dentro de unos parametros normales y que todas delegaciones se rijan por los mismos baremos.Yo he asistido a las pruebas,que hacen los inspectores de SOIVRE en varias comunidades y en ninguna lo han hecho igual.En unas se extrae sangre para las pruebas de Adn todos los años,en otras esporadicamente y en otras les viene justo para leer las anillas de los padres y de los pollos.
Es mas,tu dices que a ti,te dan los Cites en 10 dias y me alegro de que asi sea.Pero si no me equivoco eres de Alicante ,delegacion que pertenece a Soivre Valencia,al igual que la de Zaragoza,que es la que me hace las inspecciones a mi y al resto de criadores de mi comunidad,pues bien la media de entrega de los documentos Cites en 2012 en mi zona, fue de 2-3 meses y yo recibi a la vez los de 2011,despues de 14 meses.

Un saludo

RAPACESVILLACONEJOS
Veterano
Veterano
Mensajes: 950
Registrado: 12 Nov 2010, 10:37
Nombre completo: MANUEL RUIZ BENAVENTE
Relacion con la cetreria: CETRERO Y CRIADOR
Años practicando cetreria: 20
Ave que utilizas actualmente: AZOR
Aves que ha utilizado: AZOR /BUHO/HARRY/AZOR
Ubicación: VILLACONEJOS
Contactar:

Re: cuidado con los criadores o rapaces de inglaterra

Mensaje por RAPACESVILLACONEJOS »

Si quieres flipar de verdad cria en Madrid veras que alucineeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee señor
delegado de cetreria !donde estas¡ echanos una mano o quitanos la que tenemos al cuello jejeje
Saludos y buena cria

ramon calpena
Veterano
Veterano
Mensajes: 611
Registrado: 22 May 2008, 09:35
Nombre completo: Olaf
Relacion con la cetreria: cetrero y criador
Asociacion de cetreria: Alicantina
Años practicando cetreria: muchos
Ave que utilizas actualmente: harris,cernicalo
Aves que ha utilizado: Yanki y Harris
Trofeos obtenidos: Muchas presas
Libros preferidos: Todos
Ubicación: Alicante

Re: cuidado con los criadores o rapaces de inglaterra

Mensaje por ramon calpena »

El SOIVRE son inspertores. Nace el pajaro, se anilla, lo ven y en una semana tienes el CITES. Eso es lo normal. Lo que no puede ser, es que un señor compre un pajaro y luego tenga problemas, por que alli funcionan asi, pues que se queden los pajaros. Yo he tenido varios ploblemas y en España tambien, pero a los Españoles mejor dejarlos, todos los conocemos.

Responder