Passer domesticus. Se trata de una ave exótica aquí en Brasil, actualmente clasificada como asistenta recibiendo por nosotros brasileiros el nombre Pardal doméstico.
Alguien tiene noticia de la creación de gorriones en cautiverio con éxito de crea?
Se sabe que su metabolismo es acelerado lo que dificultaría su creación en espacios reducidos.
Saludos
Y aqui en Espana se pueden criar en cautivero para soltarles como escapes o para alimentacion de pajaros como el Gavilan ??? Alguien cria gorriones aqui ?
Gracias por la atención goshawkrst,
de ahí que aunque estoy preguntando, pues tengo interés en la criação para escapes. Entonces existe la possibilitade. Alguien tiene alguna pista para ese tipo de creación?
Sds. helder_bh.
Holas sier e goshawkrst,
no estoy hablando de creación ilegal, pues aqui en Brasil el gorrión es una ave exôtica (no nativa), de esa forma nuestra legislación permite la captura y crea (sin malos tratos es claro) en cautiverio. Tengo interés en crearlos para sirvan de escapes para falcões. Conoce alguien que los cree?
Abrazos. Hélder
majorhelder no creo que sea buena idea que utilices como escapes aves que no sean autoctonas debido a que tienen posibilidades de salir vivos del lance y con el tiempo quien sabe, ya hay demasiadas plagas descontroladas por animales traidos de fuera.
Hola Baikal, aquí en Brasil la presencia de gorriones ya es una realidad tanto en el área urbana, cuanto en la rural. Yo no tengo datos se llegan a ser considerados plagas, pero habitan tranquilamente Brasil. Ese hecho ocurre también con los palomos comunes (nombre popular aquí en Brasil), estos sí en algunos lugares una plaga. Mi cuestionamiento se refiere la manera de crear, se hay posibilidad como ocurre con los palomos.
Sds. helder_bh.
Ahora bien, imagino que Helder está hablando del gorrión europeo (que realmente no es gorrión sino un "finch" o como se diga, que tiene antifaz y pecho negros o canela). El gorrión americano (hembras gris-café, machos con pecho rojo o amarillo y muchas otras especies de gorrión) es otra cosa muy diferente.
Hola a todos,
estoy hablando de la especie que habita Brasil, sin embargo no es nativa. De esa forma la legislación ambiental no a contempla para protección, la no ser en relación la cuestiones de malos tratos. Vean la foto que se sigue. Sds. helder_bh.
Helder, ese es precisamente el gorrión europeo, No es nativo de américa, se reproduce por millares matando incluso los pollos de gorrión americano para ocupar sus nidos. reproducirlo para escapes no creo que afecte en lo más mínimo, pues hay de montones. Por qué mejor no los trampeas y los usas? En la azotea de mi casa atrapo de hasta 5 al día.
El nombre del estornino es Sturnus vulgaris.
Aqui en Argentina el gorrion es mas comun que los pajaros autoctonos, y en cuanto al estornino en poquitos años ya llego a ser plaga y se lo ve por todos lados.
Hola Virdz y Ramiro,
Grato por las informaciones.
Concuerdo con usted Virdz, voy a capturarlos y temporalmente los guardar en un vivero para sirvan de alimento y escapes.
Cuanto al estornino, no conozco esta ave por mi ciudad de Belo Horizonte.
Abrazos. helder_bh.