Inspección seprona
- altaduna
- Veterano
- Nombre completo: Juan José Fernández Fernández
- Relacion con la cetreria: Iniciándome
- Asociacion de cetreria: ACESUR
- Ave que utilizas actualmente: Harris
- Trofeos obtenidos: Sin participar
- Libros preferidos: El Arte de Cetrería (Félix Rodríguez de la Fuente)
- Contactar:
Inspección seprona
Hola, tengo un amigo con un harris y le ha llamado el seprona para inspeccionarle el próximo lunes, sabe alguien si esto es normal o a que se puede deber?
A mi me inspeccionó una vez medio ambiente, la misma chica que lo hizo para el permiso de tenencia de demás pero nunca el seprona.
Gracias de antemano.
A mi me inspeccionó una vez medio ambiente, la misma chica que lo hizo para el permiso de tenencia de demás pero nunca el seprona.
Gracias de antemano.
http://altaduna.jimdo.com/
-
- Master
- Nombre completo: francisco
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: acean
- Años practicando cetreria: 35
- Ave que utilizas actualmente: azor
- Aves que ha utilizado: halcon
Re: Inspección seprona
no es competencia del seprona solo de cma ,si qieren entrar que vallan al juez y le pidan una orden de registro veras como no se lo dan
-
- Master
- Nombre completo: alberto sarrenes peña
- Relacion con la cetreria: aprendiz
- Años practicando cetreria: 12
- Ave que utilizas actualmente: azor
- Aves que ha utilizado: azor,gavilan
- Trofeos obtenidos: cero patatero
- Libros preferidos: arte de cetreria
- Contactar:
aqui en segovia inspecciono el seprona a todos o eso me dijeron ,en mi caso les ofreci ver el pajaro pues lo tenia mudando,y me dijeron que no lo necesitaban,solo querian coger datos del cites y cesion,pero creo que no pueden entran sin tu consentimiento,,,,pero si lo tienes todo bien....
Poder pueden, que no se nos olvide que la competencia en materia de Medio Ambiente y específicamente aves de cetrería la tienen las CCAA y pueden ir tanto seprona, como forestales, como veterinarios de la comunidad correspondiente o del estado, destinados en la comarca ganadera que nos corresponda, o personal del Soivre. En mi caso llegó el Seprona, y fueron muy correctos y amables. Es que me hace gracia que algunos os poneis a la defensiva y en plan rebeldía, relajarse compañeros que ellos están trabajando.
- altaduna
- Veterano
- Contactar:
Gracias por vuestras respuestas.
Como dice alsape, si se trata de especies autóctonas si que le encuentro el sentido, pero al tratarse de una alóctona.........., pues ahí mi consulta. Realmente no le veo ni pies ni cabeza, en el ama está la documentación por si la quieren ver. Otra cosa es ver el ave, que como han apuntado, en tu casa sin una orden como que no pueden entrar y me extraña muy mucho que un juez se entretenga en otorgarla para ver un simple harris.
En fin ya os contaré cuando sepa algo y estaremos atentos por si me llaman a mi también, pues vivimos en la misma zona y cuando vino la de medio ambiente nos visitó a ambos, si lo hacen les invitaré a un cafelito.
Un saludo.
Como dice alsape, si se trata de especies autóctonas si que le encuentro el sentido, pero al tratarse de una alóctona.........., pues ahí mi consulta. Realmente no le veo ni pies ni cabeza, en el ama está la documentación por si la quieren ver. Otra cosa es ver el ave, que como han apuntado, en tu casa sin una orden como que no pueden entrar y me extraña muy mucho que un juez se entretenga en otorgarla para ver un simple harris.
En fin ya os contaré cuando sepa algo y estaremos atentos por si me llaman a mi también, pues vivimos en la misma zona y cuando vino la de medio ambiente nos visitó a ambos, si lo hacen les invitaré a un cafelito.
Un saludo.
- muus
- Junior
- Nombre completo: Mustapha
- Relacion con la cetreria: Aficionado
- Asociacion de cetreria: Ninguna
- Años practicando cetreria: Ninguno
- Ave que utilizas actualmente: Ninguna
- Aves que ha utilizado: Ninguna
- Trofeos obtenidos: ninguno
- Libros preferidos: Cernícalo, pequeño gran halcón
Yo tampoco lo veo normal. No me haría mucha gracia que el Seprona se metiera a mi casa a mirar a un simple ave..., si dan una orden de un juez si, pero si no, les saco un momento al pájaro y que lo vean, y también los Cites.
Pero bueno, como ya he leído por arriba, están haciendo su trabajo y no vendrán a meternos un palo por nada.
Saludos
Pero bueno, como ya he leído por arriba, están haciendo su trabajo y no vendrán a meternos un palo por nada.
Saludos
Hay dos cosas que son infinitas: el universo y la estupidez humana;y del universo no estoy muy segur
- rossifumi
- Master
- Asociacion de cetreria: Aecca y Siglo XXI
- Años practicando cetreria: mas de 15
- Ave que utilizas actualmente: sacre-azor-peregrino
- Trofeos obtenidos: Tener un ave de presa en mi puño
- Libros preferidos: Todos los de la edad media
-Si se tiene todo en regla no hay porque tener miedo,lo hacen porque hay mucho desarmado suelto,hacen su trabajo...
-EL PAJARO QUE FUE EL PRECIO DE CASTILLA!
- fortu
- Master
- Nombre completo: Carlos Lopez
- Relacion con la cetreria: Aficion
- Años practicando cetreria: 6
- Ave que utilizas actualmente: Prima de Harris
- Aves que ha utilizado: Cernicalo, Harris y azor
- Libros preferidos: Los que ya todos conoceis
Normalmente cuando hacen esto es porque hay alguna denuncia de por medio.
Cuando vayan a tu casa preguntale el motivo, haber si es por alguna denuncia de robo de pajaros.
Cuando vayan a tu casa preguntale el motivo, haber si es por alguna denuncia de robo de pajaros.
Cuando un enemigo te admira... es que has hecho algo mal.
Email: fortu2@gmail.com
Tlf: 637 90 62 33
- fortu
- Master
- Nombre completo: Carlos Lopez
- Relacion con la cetreria: Aficion
- Años practicando cetreria: 6
- Ave que utilizas actualmente: Prima de Harris
- Aves que ha utilizado: Cernicalo, Harris y azor
- Libros preferidos: Los que ya todos conoceis
Normalmente cuando hacen esto es porque hay alguna denuncia de por medio.
Cuando un enemigo te admira... es que has hecho algo mal.
- altaduna
- Veterano
- Contactar:
Buenas Fortu, como digo no soy el afectado, pero si que me resultó raro el asunto. Yo vivo a 5 Km. de este amigo, pero a mi no me ha llamado nadie. En fin veremos que pasa.
Saludos.
Saludos.
-
- Junior
- Nombre completo: Tomás Crespo
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Años practicando cetreria: 20
- Ave que utilizas actualmente: Lanario
- Aves que ha utilizado: Cernícalo, Peregrino, Lanario
- Libros preferidos: El Arte de Cetrería
Para mucha gente ignorante y/o malintencionada, por desgracia, tener una rapaz en España, aún hoy, es ser culpable de un delito hasta que demuestres (si te dejan), lo contrario.
Mis entrañables vecinos llamaron ¡cinco veces al Seprona! por el cernícalito de mi niña y lo cojonudo del caso es que los señores agentes vinieron las cinco veces que los llamaron. Cinco veces, cinco, en menos de seis meses. En fin, llegué a sospechar que aquel pobre cernícalillo (criado en cautividad, provisto de Cites, anillas, y demás exigencias legales, por supuesto), era la principal causa de preocupación medioambiental de la Comunidad de Madrid. Que una cosa es cumplir con el deber y otra sobrepasar con creces la lógica, la cordura y la decencia profesional. Una vez hasta vino la "Patrulla Verde" de la Policía Municipal. episodio del que mejor no hablar mucho: como no estábamos en ese momento ni mi mujer ni yo, dichos "expertos" subieron en bloque a casa de mi suegra (que tiene 85 años), exigiéndole con unos modos dignos de una situación de mayor riesgo a la pobre mujer que les abriese mi casa para porque, aseguraban sin recato, "teníamos un áquila y eso era delito". La escena no tiene desperdicio en plan Torrente: tres tipos como armarios roperos con pistola y porra, sus coches con sirena y pirulo a todo trapo en la calle, "contra" una viejecilla de 85 años, con todos los vecinos asomados, para mayor lustre de la Ley, la Justicia y la Naturaleza Salvaje de este país de tragicomedia que tenemos. Una operación de alto riesgo para dicha patrulla, en resumen.
Esto que escribo no me lo han contado ni lo he leído en Internet: me pasó a mí ( y a mi suegra, y a mi nena de once años). Al final, hartos del show casi semanal de las Fuerzas y Cuerpos, le mandamos el pajarillo a Francisco, el excelente criador del Centro La Pihuela, en San Lúcar la Mayor. Y ahí sigue.
Por supuesto, hay muchos agentes (supongo, quiero suponer, que la mayoría), que son excelentes profesionales. Pero en la viña del Señor, de nada falta. Las Fuerzas y Cuerpos no son -no pueden ser- en eso, excepción. Porque infalible, sólo es el Papa (y visto lo visto, parece que ni eso).
Saludos,
Tomás
Mis entrañables vecinos llamaron ¡cinco veces al Seprona! por el cernícalito de mi niña y lo cojonudo del caso es que los señores agentes vinieron las cinco veces que los llamaron. Cinco veces, cinco, en menos de seis meses. En fin, llegué a sospechar que aquel pobre cernícalillo (criado en cautividad, provisto de Cites, anillas, y demás exigencias legales, por supuesto), era la principal causa de preocupación medioambiental de la Comunidad de Madrid. Que una cosa es cumplir con el deber y otra sobrepasar con creces la lógica, la cordura y la decencia profesional. Una vez hasta vino la "Patrulla Verde" de la Policía Municipal. episodio del que mejor no hablar mucho: como no estábamos en ese momento ni mi mujer ni yo, dichos "expertos" subieron en bloque a casa de mi suegra (que tiene 85 años), exigiéndole con unos modos dignos de una situación de mayor riesgo a la pobre mujer que les abriese mi casa para porque, aseguraban sin recato, "teníamos un áquila y eso era delito". La escena no tiene desperdicio en plan Torrente: tres tipos como armarios roperos con pistola y porra, sus coches con sirena y pirulo a todo trapo en la calle, "contra" una viejecilla de 85 años, con todos los vecinos asomados, para mayor lustre de la Ley, la Justicia y la Naturaleza Salvaje de este país de tragicomedia que tenemos. Una operación de alto riesgo para dicha patrulla, en resumen.
Esto que escribo no me lo han contado ni lo he leído en Internet: me pasó a mí ( y a mi suegra, y a mi nena de once años). Al final, hartos del show casi semanal de las Fuerzas y Cuerpos, le mandamos el pajarillo a Francisco, el excelente criador del Centro La Pihuela, en San Lúcar la Mayor. Y ahí sigue.
Por supuesto, hay muchos agentes (supongo, quiero suponer, que la mayoría), que son excelentes profesionales. Pero en la viña del Señor, de nada falta. Las Fuerzas y Cuerpos no son -no pueden ser- en eso, excepción. Porque infalible, sólo es el Papa (y visto lo visto, parece que ni eso).
Saludos,
Tomás
-
- Junior
- Nombre completo: Tomás Crespo
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Años practicando cetreria: 20
- Ave que utilizas actualmente: Lanario
- Aves que ha utilizado: Cernícalo, Peregrino, Lanario
- Libros preferidos: El Arte de Cetrería
Para mucha gente ignorante y/o malintencionada, por desgracia, tener una rapaz en España, aún hoy, es ser culpable de un delito hasta que demuestres (si te dejan), lo contrario.
Saludos,
Tomás
Saludos,
Tomás
-
- Junior
- Nombre completo: ángel martínez vázquez
- Asociacion de cetreria: aecca
la guardia civil o seprona,siempre que tenga sospechas de que se pueda estar cometiendo un delito puede entrar dónde sea sin necesitar ningún tipo de permiso.framuca escribió:no es competencia del seprona solo de cma ,si qieren entrar que vallan al juez y le pidan una orden de registro veras como no se lo dan
- altaduna
- Veterano
- Contactar:
Eso de que por una sospecha pueden entrar donde quieran...............creo que no es así.
En ese caso sospechas puede tener uno hasta de una catedral.
En cuanto al cerni de Tomás decir que hace unos meses rescaté un pollo que no podía volar, llamé al creas, donde me dijeron que no lo recogían, que les pillaba lejos y que "como había muchos no era preocupante que muriera uno", palabras textuales. Entonces le dije que si eso era así podría quedármelo sin problemas, pues para que muriera yo le daría una vida digna (sabiendo que es imposible de hacer), a lo que me contestó que si lo hacía tendría un problema serio con la justicia, mi respuesta a esto me la voy a ahorrar.
Me fui al cuartel de la guardia civil con el pájaro donde si que me atendieron amablemente, después no se lo que pasaría con él, pero me cogieron mis datos, me dijeron que lo trasladarían al creas y me agradecieron que lo llevara.
Este es un ejemplo de lo que a ciertas autoridades les importan nuestras rapaces en peligro de extinción o sin él, después sin motivo alguno te por tener un pájaro en tu casa te avasallan y te tratan como un terrorista o un criminal, bueno creo que a estos últimos les tratan con más respeto y miramiento.
En ese caso sospechas puede tener uno hasta de una catedral.
En cuanto al cerni de Tomás decir que hace unos meses rescaté un pollo que no podía volar, llamé al creas, donde me dijeron que no lo recogían, que les pillaba lejos y que "como había muchos no era preocupante que muriera uno", palabras textuales. Entonces le dije que si eso era así podría quedármelo sin problemas, pues para que muriera yo le daría una vida digna (sabiendo que es imposible de hacer), a lo que me contestó que si lo hacía tendría un problema serio con la justicia, mi respuesta a esto me la voy a ahorrar.
Me fui al cuartel de la guardia civil con el pájaro donde si que me atendieron amablemente, después no se lo que pasaría con él, pero me cogieron mis datos, me dijeron que lo trasladarían al creas y me agradecieron que lo llevara.
Este es un ejemplo de lo que a ciertas autoridades les importan nuestras rapaces en peligro de extinción o sin él, después sin motivo alguno te por tener un pájaro en tu casa te avasallan y te tratan como un terrorista o un criminal, bueno creo que a estos últimos les tratan con más respeto y miramiento.
-
- Master
- Nombre completo: jose cardona
- Relacion con la cetreria: aficionado
- Asociacion de cetreria: por libre
- Años practicando cetreria: varios
- Ave que utilizas actualmente: harris
- Aves que ha utilizado: cernicalos,azores
- Libros preferidos: varios
En estos temas,pasa como con muchos otros,cuando hay una visita de las autoridades,deberiamos dar las facilidades que toquen para que hagan su trabajo y si lo tenemos todo correcto no pasa nada(no entiendo que la gente se ponga tan a la defensiva,si lo tienes todo en condiciones)Son solo revisiones,y cuando inscribes un pajaro en el registro y te dan la credencial de cetreria te sometes a las normas establecidas para eso(revisiones con o sin aviso por lo menos aqui)Lo jodido,como en muchos otros ambitos,es que dependemos mucho de la interpretacion de las normas por parte de los que tienen que aplicarlas(hay gente pa to)Y lo mas grave,a mi parecer,es que solo se hacen revisiones al que lo tiene todo dado de alta(normalmente)Aquellos que no estan dentro de la legalidad se salvan porque la administracion no tiene constancia de ellos y solo actuan si hay denuncias,y aun asi dependera mucho de quien,a quien,y quien se haga la denuncia,no todos son ni somos iguales(por mucho diga "La Carta Magna").Todos conocemos casos de los ejemplos de lo que digo,gente que por falsas denuncias estan sufriendo,aun teniendolo todo bien,y el denunciante a la bartola,denuncias con muy poca base pero muy mediaticas,asi desviamos atencion sobre otros temas y nos cubrimos de gloria,la justicia lenta,y la presuncion de inocencia solo en teoria,porque si te pasa algo asi,tendras que ser tu quien tengas que demostrarla,y cuando la demuestres no se entera ni el tato.
Bueno despues del toston,pasadlo bien,que la muda es muy larga y nos da por tonterias de estas,saludos.
Bueno despues del toston,pasadlo bien,que la muda es muy larga y nos da por tonterias de estas,saludos.
-
- Junior
- Nombre completo: Pedro Mendoza
- Ave que utilizas actualmente: Cernicalo Americano
- Libros preferidos: El Arte de la Cetreria.
No te preocupes, simplemente se han enterado por algún motivo, que tienes un harris y quieren comprobar la situación del mismo. Bien sea documentos, anillas, estado del animal etc...., Incluso si el SPRONA sospechase de que estas cometiendo alguna irregularidad, no te habrían avisado de la inspección. Para mi, que todo es una inspección de rutina y a tu amigo, el que dice que vive cerca de ti, a lo mejor le hacen la inspección otro día o cuando se enteren que tiene otro harris. Estate tranquilo.
Un saludo

Un saludo

- muus
- Junior
- Nombre completo: Mustapha
- Relacion con la cetreria: Aficionado
- Asociacion de cetreria: Ninguna
- Años practicando cetreria: Ninguno
- Ave que utilizas actualmente: Ninguna
- Aves que ha utilizado: Ninguna
- Libros preferidos: Cernícalo, pequeño gran halcón
Hola
No es a al compañero a quien le hacen la insepección, os habéis entendido mal, es a su amigo.
Bueno, sobre lo quien comentado 2 compañeros mas arriba, yo eso lo encuentro muy exagerado. Recuerdo que el año pasado una amiga se encontró un gorrión pequeñito y llamo al Seprona, le dijeron que no lo cogían que no les importaban los gorriones. Cuando me lo dijo se me calentó la cabeza a un nivel que vamos, llego a estar hablando yo con ese personaje y dios mio. Todos los seres vivos tiene el derecho a vivir no tienen porque esa gente decir que no les importa un animal sea cual sea, si hubiera sido un águila real seguro que hubieran volado para cogerla...dios mio. Yo entiendo que no se puede comparar uno con el otro, pero son seres vivos como nosotros y se merecen una buena vida.
Bueno, ya lo han dicho, si esta todo en regla, no hace falta ni la preocupación menor.
Saludos
No es a al compañero a quien le hacen la insepección, os habéis entendido mal, es a su amigo.
Bueno, sobre lo quien comentado 2 compañeros mas arriba, yo eso lo encuentro muy exagerado. Recuerdo que el año pasado una amiga se encontró un gorrión pequeñito y llamo al Seprona, le dijeron que no lo cogían que no les importaban los gorriones. Cuando me lo dijo se me calentó la cabeza a un nivel que vamos, llego a estar hablando yo con ese personaje y dios mio. Todos los seres vivos tiene el derecho a vivir no tienen porque esa gente decir que no les importa un animal sea cual sea, si hubiera sido un águila real seguro que hubieran volado para cogerla...dios mio. Yo entiendo que no se puede comparar uno con el otro, pero son seres vivos como nosotros y se merecen una buena vida.
Bueno, ya lo han dicho, si esta todo en regla, no hace falta ni la preocupación menor.
Saludos
Hay dos cosas que son infinitas: el universo y la estupidez humana;y del universo no estoy muy segur
- altaduna
- Veterano
- Contactar:
Creo que se está sobre dimensionando el tema.
Mi consulta ha sido porque al menos por aquí jamás hemos tenido noticias del seprona, la chica del ama si que ha hecho inspacciones y como he apuntado cada vez que viene por la zona nos visita a ambos (imagino que a varios más que estén cerca).
Personalmente me resulta gracioso que se entretengan en inspeccionar un ave alóctona, que además ya ha sido inspeccionada varias veces por el ama y sin aviso previo, cuando a medio camino de la casa de mi amigo y la mía matan fultivamente a diario patos, cernis, garzas, y un largo etc. Como dije, si aún fuese un ave autóctona entiendo el tema más, pues puede haber más problemas.
Repito el tema ha sido abierto solamente por saber si esto es normal o lo anormal es que no haya pasado antes en esta zona, aunque a mi aún no me han visitado ni avisado.
Mi consulta ha sido porque al menos por aquí jamás hemos tenido noticias del seprona, la chica del ama si que ha hecho inspacciones y como he apuntado cada vez que viene por la zona nos visita a ambos (imagino que a varios más que estén cerca).
Personalmente me resulta gracioso que se entretengan en inspeccionar un ave alóctona, que además ya ha sido inspeccionada varias veces por el ama y sin aviso previo, cuando a medio camino de la casa de mi amigo y la mía matan fultivamente a diario patos, cernis, garzas, y un largo etc. Como dije, si aún fuese un ave autóctona entiendo el tema más, pues puede haber más problemas.
Repito el tema ha sido abierto solamente por saber si esto es normal o lo anormal es que no haya pasado antes en esta zona, aunque a mi aún no me han visitado ni avisado.
No creo que sea para alarmarse, sera una inspeccion rutinaria. Cuanto mas inspecciones nos hagan mejor.asi cuando nos ataquen de otros ambitos podremos demostrar con datos que tenemos nuestras aves en condiciones de legalidad y sanitarias adecuadas. no tenemos nada que esconder.
Hola, en demasiadas ocasiones cometen los atropellos como los que a comentado Tomas Crespo e incluso mas grandes y de los jueces ya ni hablamos.
Un saludo
Un saludo
Cetrería, una forma de vida.