Propuesta de prohibicion

Temas que no se contemplen en los demás foros.
Responder
Tomi
Master
Master

Propuesta de prohibicion

Mensaje por Tomi »

El viernes pasado en una cena de una sociedad de cazadores, me comento un buen amigo y presidente de la federacion madrileña de galgos(Y del coto de mostoles) su miedo ante la propuesta realizada por la ministra de medio ambiente de prohibir la caza de la liebre con galgos, tan arraigada en España, ahora bien pongo esto dado que se aduce al sufrimiento del animal en una practica cruenta, entonces me pregunto yo que pasara con la cetreria si la propuesta sigue adelante, pues los cetreros se valen de las mismas tecnicas para atrapar un animal con la ayuda de otro animal(Como se produce en la naturaleza) y es posible por ello que entre en el punto de mira tambien. Yo no respaldo esto por supuesto, y pido por favor si alguien esta al tanto de este tema que nos informe mejor. Saludos.

furtivo
Junior
Junior

Mensaje por furtivo »

Por lo que yo he oido, bueno mi amigo que esta en la Facultad de Veterinaria, la propuesta viene de Barcelona y por lo visto se estan recogiendo firmas para la prohibición de la caza con galgo, pero también se estan recogiendo firmas para que siga cazandose con galgoas y en ello estaos todo el que pueda que se mueva y se entere ok. No entiendo como pueden intentar prohibir este tipo de caza, la mas natural , pero claro como siempre es un tipo de caza que no da votos por que somos una minoria. Yo practico la cetreria y la caza con galgos jejejejeje, muchos vicios. Saludos

furtivo
Junior
Junior

Mensaje por furtivo »

Bueno ya me he terminado de informar y por lo que parece, os pido a todos que nos movamos un poquito ya que parece ser que lo único que está bien visto es la caza con escopeta, por que genera mucho dinero, por que vamos. Bueno se trata de que no prohiban la caza con galgos y hay que poner un poquito de parte de todos. Entrais ebn la siguiente página: http://www.galgoes.com
arriba en la págian aparece ¡¡ATENCIÓN GALGEROS, MUY IMPORTANTE!!. Leed lo que pone y entre todos alludemos, espero que la respuesta de este foro sea masiva, algun dia lo pueden intentar con esta arte. Saludos y gracias de antemano.

Senator
Master
Master
Nombre completo: Ricardo Benítez Cordero

Mensaje por Senator »

Tomi, la pregunta que planteas sobre la prohibición de la cetrería es muy importante. Casualmente hace una semana le plantee esto mismo a mi profesor de derecho medio ambiental, y en pocas palabras el problema es el siguiente.

En principio la materia de medio ambiente va digamos a partes iguales entre el Estado y la Comunidad Autónoma. De esta forma hay partes de la legislación (en concreto la legislación básica) que la produce el Estado y otra parte la Comunidad Autónoma que es además la que ejecuta. La figura es que las comunidades autónomas pueden hacer casi todo salvo los temas más trascendentales que los maneja el Estado.

En cuanto al tema que planteas, que ocurriría si el Estado decide prohibir la práctica de la cetreria? pues bien, hay un conflicto de competencias, porque se puede entender que la regulación de las modalidades de caza no es legislación básica y por tanto no compete al Estado de esta forma el Estado no sería competente para prohibir la cetreria sino que debería hacerlo cada comunidad autónoma.

Así que yo en principio no me preocuparía mucho de los arrebatos proteccionistas de la narbona. No obstante daré mi apoyo a los galgueros.

saludos y espero que mi respuesta te aclarase alguna duda

Tomi
Master
Master

Mensaje por Tomi »

Ok Senator! Yo era mas que nada por la similitud entre la caza con galgos y la caza con rapaces(Bueno, solo en que no se usan armas de fuego) y que la prohibicion de una(Coherentemente) podria llevar a la prohibicion de otra. Y con el miedo que le tienen a los ecologistas los politicos se forma una mezcla explosiva. Por cierto Senator te pido perdon por antiguos escarceos en temas de caza urbana. Un saludo y la paz por delante.

Senator
Master
Master
Nombre completo: Ricardo Benítez Cordero

Mensaje por Senator »

ni me acordaba, para mi no hubo tal.

JESUS DIAZ
Senior
Senior
Nombre completo: Jesús Díaz Martín
Relacion con la cetreria: Maestro Cetrero
Años practicando cetreria: 40
Ave que utilizas actualmente: Azor
Aves que ha utilizado: Aguilas, halcones, azores, etc
Contactar:

Mensaje por JESUS DIAZ »

Desde luego ... que cosas ... ¡Vámos ... que se está poniendo la mili que no hay quien vaya! Supongo que no seremos capaces de que esto ocurra. Salud.

JESUS DIAZ
Senior
Senior
Nombre completo: Jesús Díaz Martín
Relacion con la cetreria: Maestro Cetrero
Años practicando cetreria: 40
Ave que utilizas actualmente: Azor
Aves que ha utilizado: Aguilas, halcones, azores, etc
Contactar:

Mensaje por JESUS DIAZ »

Perdón, quise decir : "Supongo que no seremos capaces de permitir que esto ocurra". Se salva y vale. Más saludos.

dreamcatcher
Master
Master
Contactar:

Mensaje por dreamcatcher »

ahora digo yo porque no prohiben la caza con armas .sera que el mercado de armas les deja mas cometa y los politicos no quieren tocar ese tema? uh algo muy peculiar.

Liebre
Senior
Senior

Mensaje por Liebre »

No es que sea el mercado de armas es que son muchos miles de cazadores por eso deberemos de estar con ellos en las Federaciones puede que sea nuestro unico apollo.
La cetreria es mas vulneralble que los galgueros, por lo tanto deveremso de ir pensando cuando ellos quieran nos borran del mapa.
Un saludo
Jose

dreamcatcher
Master
Master
Contactar:

Mensaje por dreamcatcher »

y si es bastante delicado el tema y la union hace a la fuerza abrazos

CASTAÑO
Veterano
Veterano
Nombre completo: jorge carlos
Relacion con la cetreria: cetrero profesional
Asociacion de cetreria: a.m.d.c y a.e.c.a
Años practicando cetreria: 30 años
Ave que utilizas actualmente: harris y halcones
Aves que ha utilizado: muchas
Trofeos obtenidos: todos mis amigos de la cetreria
Libros preferidos: todos
Mas datos: control de aves,palomas,estorninos,gaviotas,etc. www.falconscontrol.com
Contactar:

galgos

Mensaje por CASTAÑO »

AL IGUAL Q NOS GUSTARIA Q APOLLARAN A NUESTRO COLECTIVO,AHORA NOSOTROS DEBEMOS APOLLAR A TODOS LOS GALGUEROS,UN SALUDO PARA TODOS

Responder