como criar ratones

Temas que no se contemplen en los demás foros.
Responder
lupelos
Junior
Junior
Contactar:

como criar ratones

Mensaje por lupelos »

Hola buenos dias a todos miren les queria hacer unas preguntas y son hace 2 meses compre 30 ratones de laboratorio de esos blancos y los tengo emparejados (macho y hembra) y tengo 15 parejas cada raton tiene 4 meses de vida pero no me crian ninguna pareja entonces queria saber si en esta epoca del año no crian o que necesiten mas edad los he hechado paja a cada uno para que construyan sus madrigueras pero no crian o porque se han hermanado o no se pueden tener juntos en parejas hay que separallos o algo de eso el se sepa cualquier cosa sobre la cria de estos animales que me responda le estare muy agradecido
Saludos a todos los de este foro espero alguna respuesta
Victor manuel

debolu01
Veterano
Veterano
Nombre completo: Rafa Maldonado
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: Club Mallorquin

Mensaje por debolu01 »

Mira yo compre dos,y hace un par de meses me puso 6 y hace una semana 13,de los 6 primeros solo me queda uno y estan juntos los tres,no hace falta q los separes como los hamsters,al menos yo con un macho no tengo problemas,pero no son de comerse las crias ni nada de eso,al reves se tumban todos juntos encima de las crias.Yo los tengo con serrin grueso,de esos q venden en las tiendas de animales y les doy comida para hamsters,comida para gatos,jamon york...no los conozco mucho pero a mi me estan llendo bien.Un saludo.

spindle
Nuevo
Nuevo

Mensaje por spindle »

cmida de loros. de perros y gatos. muxa agua

jors

Mensaje por jors »

La comida de loros es carisima.

spindle
Nuevo
Nuevo

Mensaje por spindle »

le das ceeales caducados y se los come igual. lo q hace la gente es q le da las sobras de las comidas y no se preocupa demasiado si tienen perro o gato pues su comida

Manu
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Manu »

si con stos consejos k t an dao los colegas d aki arriba no t van, cambia las parejas

Santi

Mensaje por Santi »

Para lupelos y para todos que quieren criar ratones:
En p`rimer lugar teneis que meter en cada jaula o ratonera, cuatro hembras y un macho.Es lo aconsejable aunque se pueden meter seis hembras y dos machos, y con buen `puenso de ratone ellos haran todo, aunque todas las hembras ayan parido en un rincon de la jaula los amantaran todas sin saber cuales son los su yos. cuando las crian esten con pelos devereis cambiarlos a una jaula para cria si alguna de las hembras no fuera buena madre que por ejemplo se los coma o algun macho devereis de quitalos cuenti antes y dejar alguno de los hijos del mismo grupo para completr los del sexo retirado. No se puede meter en ese grupo ninguna hembra ni nimgun macho adulto, ellos tienen un clan familiar y no haceptaria al intriso de ninguno de los dos sexo. he criado mucho ratones para mi pareja reproductora de harris

Santi

Mensaje por Santi »

Para lupelos y para todos que quieren criar ratones:
En p`rimer lugar teneis que meter en cada jaula o ratonera, cuatro hembras y un macho.Es lo aconsejable aunque se pueden meter seis hembras y dos machos, y con buen `puenso de ratone ellos haran todo, aunque todas las hembras ayan parido en un rincon de la jaula los amantaran todas sin saber cuales son los su yos. cuando las crian esten con pelos devereis cambiarlos a una jaula para cria si alguna de las hembras no fuera buena madre que por ejemplo se los coma o algun macho devereis de quitalos cuenti antes y dejar alguno de los hijos del mismo grupo para completr los del sexo retirado. No se puede meter en ese grupo ninguna hembra ni nimgun macho adulto, ellos tienen un clan familiar y no haceptaria al intriso de ninguno de los dos sexo. he criado mucho ratones para mi pareja reproductora de harris.un saludo

lupelos
Junior
Junior
Contactar:

Mensaje por lupelos »

y se pueden hermanar y cuanta temperatura necesitan segun me han dicho 25º pero decirme vosotros

Colt Cabrera
Junior
Junior
Contactar:

Mensaje por Colt Cabrera »

Aquí teneis una buena web para criar ratoncitos, je,je.
http://216.239.37.104/translate_c?hl=es ... index.html
Un saludo, Alberto Cabrera.
Tel. 639 931 816. .......¡¡ Altos Vuelos y Buena Caza !!
http://www.cetreros.com:wink: http://www.aecca.org

Zarza
Moderador
Moderador
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Contactar:

Mensaje por Zarza »

Lo q digo yo..... Colt Larousse.

Zarza
Moderador
Moderador
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Contactar:

Mensaje por Zarza »

Muy curiosa esta Web Colt, gracias, existe un apartado http://www.raisinrats.com/development.html dnd viene especificado en fotos el crecimiento diario de los ratones :shock: desde q nacen hasta q estan totalmente formados, termina en el dia 21, pero habria q llamar a Abilio q hiciera de Jacker y colgara un dia mas y con una foto.. dia 22 en la boca de un Harris! o mejor en la boca de una Lechuza. :?

P/D Gracias Colt x la info.

Colt Cabrera
Junior
Junior
Contactar:

Mensaje por Colt Cabrera »

:lol: :lol: :lol:
Zarza, eres la bomba !!!
Os cuento que tuve un Camaleón pantera, Furcifer pardalis. al que le encantaba zamparse de vez en cuando uno de esos pinkis, que a dato informativo os comento que me costaban un euro aprox.
También comentaros, que es importantísimo lo que les deis de comer a vuestros ratones, o que les esten alimentando bien donde los compreis, de ello depende que sean estos nutritivos o no para nuestra ave.
Tampoco quiero decir que los dopeis a base de excesos en vitaminas y calcio, esto seria peligroso para el higado de nuestro amigo (tu ave) :wink:
Hay un producto: NEKTON-MSA que creo está bastante bien, alguien lo conoce?
Un saludo, Alberto Cabrera.
Tel. 639 931 816. .......¡¡ Altos Vuelos y Buena Caza !!
http://www.cetreros.com:wink: http://www.aecca.org

el caracol
Nuevo
Nuevo

Mensaje por el caracol »

Me parece bien lo que se ha dicho. Yo se que hay que darles de comer algunos cereales, como avena, trido... En cuanto a meter dos machos en una misma jaula, yo no lo recomiendo, yo he tenido peleas mortales entre machos, y si lo que se quiere es criar buen alimento, mas vale evitar dichas peleas y darles buen alimento. Por lo demás, es fácil. Saludos.

Responder