Detenidos DOS FURTIVOS TRAS APROPIARSE DE DOS AZORES

Temas que no se contemplen en los demás foros.
Responder
rrgaona
Master
Master

Mensaje por rrgaona »

Pepe:
En mi post solo ataco al criador que unicamente le mueve el dinero, que en la mayoria de los casos no practica ni la cetreria.
En cetreria entiendo la cria como vocacion, no como negocio.
Hay algo mas emocionante que ver como crian la pareja que durante la temporada han cazado en simbiosis con nosotros??
Ese pequeño exito es el que el cetrero debe buscar.
Partiendo desde esta premisa podemos discutir otros aspectos.
Si critico al criador de pajaros para vender, es por que uno de los problemas de la cetreria actual, y que nadie considera es el del negocio puro y duro que hay detras de la cria. Todos son miles de Euros y donde hay dinero todos sabemos lo que existe. Desaprensivos que se acercan a este mundo con algo de vocacion y que tras empaparse un poco del tema dejan la cetreria y se meten en la cria.
Para la gente con posibilidades economicas y snobs si se pone de moda el tener un pajarito, no tienen dificultades economicas en comprarselo con el resultado final que muchos conocemos.
Sin embargo a personas sin poder economico y verdadera pasion se les veda.
Dile a un snob que tiene que ir al campo subirse a un pino acompañado por un guarda de medio ambiente y desnidar un pollo por la noche o a las 7 de la mañana. Que pocos cetreros iban a quedar!!!
Con respecto a las comunidades donde esta permitido el desnide controlado, por supuesto que no apoyo un desnide descontrolado cuando existan mecanismos para que no ocurra. Me imagino que estos señores teniendo estos medios en otras comunidades nunca hubieran actuado de esta forma (En caso de que se demuestre que esta es la razon de que los pollos que tenian en posesion proceden del nido)

Cetrero que teniendo entre sus derechos el desnide controlado, practica el descontrolado deberia ser sancionado sin duda. El cetrero debe velar mas que nadie por que no se cometan tropelias donde se aplique esta tecnica.

Y como maxima expresion de la cetreria historica la posibilidad del trampeo, donde el futuro cetrero debe de conocer toda una serie de tecnicas y conocimientos de la biologia de la especie para que al final caiga en poder de ese nuevo cetrero.
Dile a un snob que este aguantando frio, lluvia un dia tras otro sin exito, que sepa aplicar una serie de tecnicas para conseguir el preciado tesoro que la naturaleza nos brinda en forma de pasajero.

Te aseguro que al final quedarian muy poquitos cetreros, se eliminarian los desnides descontrolados al no tener valor un pajaro que puedes conseguir legalmente, y solo quedarian los verdaderos cetreros.
Una ves conseguido este paso vendria la cria de verdad la que el cetrero por pasion intenta con fines tan altruistas como devolver parte de la pollada en repoblacion en zonas poco representativas de la especie.
Quien plantea esto a nuestras CC.AA?? Los criadores que tras de cada huevo solo ven Euros??
Los cetreros criadores que sueñan con poder criar con su pareja de caza de todos los años, sin importarles el valor economico??
Quitemosnos algunas vendas que no nos dejan ver la triste realidad qe nos llevara al exterminio (que poco importara a algunos puesto que tendran las manos manchadas y el bolsillo lleno)
En cuanto al dialogo que mencionas con la CC.AA Andaluza cosas como estas sirven de acicate para explicarles la otra realidad, que sin dinero por medio no hubiera ocurrido.
Quien la explica??
Y realmente espero q en Andalucia abramos los ojos. Que caigan las vendas

Saludos

LITRI
Veterano
Veterano
Nombre completo: joan parets
Relacion con la cetreria: cetrero y criador amateur
Asociacion de cetreria: balear
Aves que ha utilizado: sacre, peregrino, lanario, azo

Mensaje por LITRI »

Hay que tener mucha poca verguneza para criticar a los criadores que intentan sacar un poco de dinero de la cria para que la cetreria deje de ser ruinosa.

¿Acaso hay alguna duda de que el que expolia no lo hace por dinero? ¿Ya sea para no tener pagar para comprar un pajaro legal, o para vender los que le sobran.?

Mejor calladitos.

Los que expolian y los que los defienden estan cavando la tumba de la cetreria.

LITRI
Veterano
Veterano
Nombre completo: joan parets
Relacion con la cetreria: cetrero y criador amateur
Asociacion de cetreria: balear
Aves que ha utilizado: sacre, peregrino, lanario, azo

Mensaje por LITRI »

Correcaminos dijo:
Que no es malo robar, lo malo es que que trinquen haciendolo.
¡Sin comentarios!

Óle la ética cetrera.

rrgaona
Master
Master

Mensaje por rrgaona »

Ruinosa en si es la practica propia de la cetreria. La cria un suplicio mas. Pero necesario para un verdadero cetrero.
Ruinosa es cuando metes 20 parejas pagadas a saldo y esperas tener un rendimiento.
La cria de los cetreros siempre fue domestica y lo que habia era intercambio entre los mismos. La cria profesional o semiprofesional en España es reciente y la comenzó Arisó, Juli y Rodilla entre otros que recuerde (que me dejo en el tintero a Miguel Lopez ;-)
Pero vino despues de comprobar el exito de la cria domestica.
Esto no quiere decir que el criador profesional sea un indeseable, como pareces apuntar, solo que el interes empresarial nunca puede ir en consonancia con el interes real de los Cetreros. QUien diga lo contrario que me lo demuestre.
La cria profesional solo busca beneficios empresariales, y todos sabemos lo que interesa a las empresas. No estoy en contra de esto es licito como todo, pero no hipotequemos el futuro del que practica cetreria todos los dias y con la pasion que todo cetrero debe tener para mantenerse. Por que el interes del fuerte y que maneja el dinero no puede manejar el futuro de todos los demas.
Pero si este motivo es el que no nos permite llegar a cotas de verdadera cetreria pues como comprenderas no puedo estar contento con el resultado para el cetrero de verdad.

Siempre que he entrado en el tema del desnide autorizado han saltado a la defensiva personas confundiendo lo que es el desnide autorizado y con oscuros intereses. Es que para el cetrero no es bueno el desnide autorizado??
Como se puede estar en contra??
Por que no luchar al maximo exponiendo pros a la administracion, no solo contras como hasta ahora??
Que me lo expliquen.

Fernando Feás
Senior
Senior
Nombre completo: Fernando Feás Costilla
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 25
Ave que utilizas actualmente: aplomado
Aves que ha utilizado: bicolor, aplomado,harris, pere
Libros preferidos: Fox
Contactar:

Mensaje por Fernando Feás »

Claro que sí, Rafael. Los de Toledo son verdaderos cetreros. Los criadores son (somos) unos explotadores capitalistas. Desnide libre ya !!!. Papeles para todos !!! Muerte a los criadores sin escrúpulos anticetreros (por ejemplo Nick Fox y Tom Cade). Desnide o muerte !!!

manuel2
Veterano
Veterano
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: alicantina
Años practicando cetreria: 18
Ave que utilizas actualmente: harris
Aves que ha utilizado: harris
Trofeos obtenidos: Practico la caza real.
Libros preferidos: Todos te aportan algo.
Mas datos: La cetreria es salir al campo con tu pajaro a cazar.

Mensaje por manuel2 »

hola desde hace dias habia dejado el tema por zanjado pero he leido algunas cosas que me han tocado el corazon
En primer lugar estoy totalmente de acuerdo con litri, mal vamos si defendemos el expolio de nidos, por que ese es el punto debil por el cual pueden atacarnos los ecologistas y hundir este arte .
En segundo lugar para aquellos que defienden los espolios no se por que los defienden cuando en españa tenemos la gran suerte de poder comprar una gran variedad de pajaros lo cual hace no muchos años era muy dificil, quizas los que defienden los expolios lo hagan por que los pajaros no les duran nada y claro reponerlos del campo es mas barato. Esto solo es una apreciacion pero , no le encuentro sentido defender los desnides cuando ahorrando un poquito puedes comprarte un pajaro y cazar con el.
En tercer lugar decir que gracias a la cria en cautividad la cetreria sigue y espero seguirá en un futuro vigente en nuestro pais. un saludo
un saludo

rrgaona
Master
Master

Mensaje por rrgaona »

Quereis confundir el expolio de nidos con desnide autorizado. Nadie aprueba el expolio. Nunca he hablado de Expolio en mis posts.
Si un desnide controlado por la administracion y cetreros.
El criador profesional tiene la cetreria como negocio licito. Me parece bien. Por esa regla de tres pondra todos los impedimentos habidos y por haber para que no se permita el desnide. Va en contra de su negocio.
A que temen?? Adaptarse. Cuando a una pequeña tienda le ponen un carrefour delante o se adpata o como en este caso esta ocurriendo, vemos y leemos lo que pasa en la cetreria actual.
Si crias aplomados siempre habra mercado al no ser una rapaz autoctona.
Y gente que quiera comprarlo.
Solo una pregunta Fernando.
Ocurre el problema que tenemos en España de "expolios" en EE.UU o Canada??
Siguen habiendo criadores que crian sus propias lineas de pajaros y autoctonos? Pues si.
Que quedan menos cetreros para comprar ?? Por supuesto. Pero el cetrero americano no antrepone el interes personal y economico al beneficio del colectivo, amen de estar unido.
Pero si aun queda algo de cetrero dentro nuestra prefiero luchar por el desnide controlado a mi enriquecimiento personal.
Esto es como el software libre. Existe Linux sin coste, pero hay algunos que compran microsoft. los propios informaticos han conseguido proveerse de un sistema operativo. Por que no dejais los criadores que los propios cetreros decidamos como proveernos de nuestras aves??
LO mas facil es ponernos del lado del ecologista de turno y masacrar, no buscar la raiz del problema.
Pero seguimos con intereses economicos de por medio.
Asi nos va.

Para Manuel2 de donde sacas en todos mis posts que se defiendan los expolios?? Si de entrada confundes terminos mal vamos.
Buena venta para unos y buena caza cuando se pueda para otros.

P.D. Fernando no quiero que te lo tomes como algo personal son solo puntos de vista con mas o menos razon. Tan solo me gustaria leer un razonamiento del por que estas en contra de los desnides. Tal vez sea yo el equivocado. Pliego velas y cada uno a lo suyo.

Fernando Feás
Senior
Senior
Nombre completo: Fernando Feás Costilla
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 25
Ave que utilizas actualmente: aplomado
Aves que ha utilizado: bicolor, aplomado,harris, pere
Libros preferidos: Fox
Contactar:

Mensaje por Fernando Feás »

Estimado Rafael:

Si se crea un nuevo post con el tema "desnides controlados", me verás opinar absolutamente a favor. Las autoridades federales estadounidenses encargaron un estudio a varios biólogos independientes, algunos cetreros y otros contrarios a esta práctica,y la conclusión que sacaron fué que desnidar (creo recordar que un 5% anual) era no solo negativo, sino beneficioso para la especie. Hay que buscar el momento y originar una opinión favorable de la sociedad, decía Cade.

Pero la discusión en la que estamos se refiere al expolio ilegal de dos azores, con ánimo de lucro (conozco como abogado todos los pormenores del caso). Y encima en plena negociación sobre la Cetrería en CLM, en la que participo. Cualquier comentario que pueda apoyar, aunque sea de refilón, la acción de estos sujetos, me parece fuera de lugar. Y hacen bien AECCA y FEC, que también conocen lo sucedido, en personarse como acusación particular. Su presunto delito ha sido el mejor regalo que se le podía hacer al fascioecologismo, tan bien representado por el señor de EEA. Con los magníficos biólogos y conservacionistas que hay en otras CCAA, nos ha tocado ese...

No solo no me enfado porque tengas opinión diferente a la mía, sino que acepto poder no tener toda la razón. Aunque creo que en este caso la tengo.Este es un foro libre (menos mal), así que cada uno puede poner lo que crea conveniente.

Un saludo.FF

rrgaona
Master
Master

Mensaje por rrgaona »

Discutimos cosas diferentes.
Nunca he justificado en ningun post que yo sepa el expolio.
Siempre he defendido el desnide autorizado.
Y el beneficio global de esta practica.
Ya hice una encuesta sobre el desnide y se discutio acaloradamente sobre el asunto y asombrosamente salio un 80% en contra creo recordar.
Me pregunto que cetreros votaron.
Si esta encuesta la hubiera realizado en la pagina de ecologistas en accion pues tal vez no me hubiera sorprendido tanto.
Entre los detractores estaban los que afirmaban que los Americanos de EE.UU estaban mas civilizados y preparados para esta practica que los españolitos de a pie. Y por eso alli se hacia y aqui no. No recuerdo si fue antes de la guerra de Irak o despues. O si fue antes de la permision de llevar pistola y disparar en defensa propia a cualquiera en la calle en California.
Asi nos va.

Saludos

Sirio
Senior
Senior
Contactar:

Mensaje por Sirio »

Esto se acaba y lo único que trae abrir post de este tipo es que acabemos mal todos. Así que si alguen más desea joder la cetrería, que lo diga claramente en lugar de abrir polémicas de este tipo.

Juanjo
Junior
Junior

Mensaje por Juanjo »

El (a mi entender gravísimo error) ha estado en mezclar la reivindicación de desnides autorizados en el mismo saco que las condenas y comentarios sobre el expolio. Esta serie de trifulcas no hace más que daño y no me parece aceptable que gente con experiencia como Sirio y rrgaona se disparen de ese modo. El breve pero claro mensaje de Fernando Feas me parece que lo resume todo.
Saludos

Oduin

Mensaje por Oduin »

...no me gusta nada el apunte que se da sobre los cetreros al final de la ficha...

http://www.internatura.uji.es/guias/rapaces/ag.html

Sirio
Senior
Senior
Contactar:

Mensaje por Sirio »

Perdona Juanjo, pero los que no se han metido con nadie son los dos cetreros que has nombrado, cuya única intención ha sido defender a unos cetreros que han sido condenados a priori. Me imagino que si a ti algún día te pillan en algún presunto marrón, te gustará tener a alguien que te defienda simplemente por pertenecer a la hermandad cetrera. Que para juzgar tus hechos ya tenemos suficientes ecologistas, Administraciones y demás en este pais.
Lo siento, pero no puedo permanecer con los brazos cruzados mientras se rompe el culo a unos compañeros. Y sé que lo fácil es echar leña al fuego y poner frases grandilocuentes y presentarse como el adalid de toda la cetrería, pero yo no soy así. Tampoco me gusta enfrentarme a algunos compañeros como parece que ha ocurrido aquí. Pero tranquilo, los enemigos son muy costosos de mantener y tengo memoria flaca.
Mañana me romperé los cuernos por cualquiera de ellos. Por ti también.

rrgaona
Master
Master

Mensaje por rrgaona »

Yo tambien me he cansado. Dejo este post y defiendo el tema en desnides autorizados. Para que la gente no se confunda.
Alli tendreis oportunidades de rebatir ideas con algun fundamento supongo.
Saludos
Rafa

Acme
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Acme »

En los buenos momentos te conocen tus amigos... es en los malos cuando tú conoces a los tuyos.
Sirio, sin conocerte, te digo que tú si eres un amigo, no sabes cómo me reconfortan tus palabras. Muchas gracias también a los que nos apoyáis sin conocernos, dándonos al menos el beneficio de la duda y la presunción de inocencia, a MGO, a Deiro, a Jesús Díaz, a Jesús Gómez y a todos de los que ahora no me acuerdo.
A los que vilipendian sin conocer, a los que sentencian sin juzgar y a todos aquellos que hablan sin saber cómo acontecieron los hechos ruego a Dios para que algún día me dé la oportunidad de dedicarles unas palabras.
A Mcastilho: igualmente agradezco a Dios que no seas tú el juez que me juzgue y desde aquí quiero hacerte una petición formal como administrador que eres: dame de baja en la página, borra todos mis datos y mis posts ya que parece ser que no soy digno de aparecer en ella. No quiero ni esperar a que haya una sentencia. Adiós.

HOT WING
Master
Master
Nombre completo: jesus plaza ayala
Asociacion de cetreria: asociacion de halcon
Años practicando cetreria: desde lo 14
Ave que utilizas actualmente: harris cernicalo yay
Aves que ha utilizado: muchas
Trofeos obtenidos: 2º en bajo vuelo de aragon
Libros preferidos: todos

Mensaje por HOT WING »

yo solo espero q el dia( dios no lo quiera), que cometa una infraccion de trafico,no se persone como acusacion el RACE, la asociacion de veuiculos historicos y cualquier otro, ademas de la DGT y el magistrado q me toque en suerte, me puedo dar por jodido antes de sentarme en el banquillo.Segun parece, se es culpable hasta que no demuestres lo contrario, vamos bien compañeros.

Pepe de Miguel
Senior
Senior
Asociacion de cetreria: Asociación Aragonesa
Años practicando cetreria: ...
Ave que utilizas actualmente: ...

Mensaje por Pepe de Miguel »

Oye Ángel, es una opinión y cada uno es libre claro, pero pienso que ayudaría si dijeras realmente cómo ocurrieron los hechos.

Desde luego que no tienes ninguna obligación, pero quizá despejarías las dudas.

Un saludo y suerte!

HOT WING
Master
Master
Nombre completo: jesus plaza ayala
Asociacion de cetreria: asociacion de halcon
Años practicando cetreria: desde lo 14
Ave que utilizas actualmente: harris cernicalo yay
Aves que ha utilizado: muchas
Trofeos obtenidos: 2º en bajo vuelo de aragon
Libros preferidos: todos

Mensaje por HOT WING »

Angel, no te conozco de nada, ni tu a mi ,ni nos importa quien somos, hoy para mi eres, aunque suene fatal, presunto, es decir, inocente a fecha de hoy, el dia que seas culpable de algo, si es que lo eres, tampoco te tirare tierra encima, bastante tendras con lo q t caiga, si t cae algo, bastante dificil es la vida como para que te salgan enemigos gratis y antes de tiempo.

Juanjo
Junior
Junior

Mensaje por Juanjo »

Parece que la cosa se calma y cada asunto va a su sitio. Solo quiero aclarar que no me pareció bien la mezcla de temas que trae una confusión muy negativa para el colectivo.
Lo de respaldar a compañeros y sobretodo a amigos es loable, yo en la culpabilidad de estos señores no me meto ni me gusta eso de las acusaciones particulares sino dispongo de pruebas, ahora si se demuestra su culpabilidad si que les condeno con la máxima dureza, no solo por el hecho del desnide cuya gravedad podemos discutir, sino por el daño que hacen a los que seguimos los cauces legales. Ojalá sea todo un mal entendido y quede en una mala anecdota.

Saludos

spider
Nuevo
Nuevo

argumentos sin argumentos

Mensaje por spider »

No hay ningun argumento valido que justifique un hecho de estos, estas cosas rompen las posibilidades de limpiar para siempre el nombre de los cetreros, ahora hay que empezar de nuevo, lo lamentable es que individuos de estos, que crian aves y que predican su condicion de cetrero pongan en peligro al colectivo ,, que tonteria pensar si estos azores iban a ser utilizados para la cetreria o no, el hecho es que estos expoleadores lo tomaron ilegalmente, para utilizarlos o venderlos posiblemente haciendo ver que lo criaron ellos, como muchas veces habran hecho los ccriadores espavilaos, halcones, azores y gavilanes, que se cojen del nido y se pone en circulacion año tras años, pensais que las autoridades son tontas??? Pronto con la prueva de ADN, los nacimientos en cauptividad disminuiran notablemente, con razon se extrechan las medidas de control para las aves autoctonas, en mi opinion tendrian que ser revisadas cada año, asi dariamos un respiro a las aves del campo, entre el expoleo anual, y la tasa de mortalidad natural en algunos años , algunas aves seran historia.

Responder