mi yankee come a intervalos

Temas que no se contemplen en los demás foros.
Responder
yankeecuenca
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: jesus
Relacion con la cetreria: principiante
Ave que utilizas actualmente: cernicalo americano
Libros preferidos: Arte de cetreria y american kestrel in modern falc

mi yankee come a intervalos

Mensaje por yankeecuenca »

Ola buenas mi yankee cuando le toca comer le pongo la comida en el señuelo se lanza a por el y come muy poquito como 2 gramos o asi...y luego cuando lo encierro en la muda y le doy el resto se come los 12 gramos del tiron...es como si comiera mas tranquilo dentro.Me gustaria saber que ,hacer,que hago lo encierro en la muda sin darle toda su gorga y o lo saco al rato para ver si se ls come?o le echo toda la gorga directamente en la muda?espero vuestras respuestas gracias y un saludo a todos.

Magpie
Master
Master
Nombre completo: AJP
Relacion con la cetreria: Aficionado

Re: mi yankee come a intervalos

Mensaje por Magpie »

Puede deberse a varios motivos. Puede ser el grado de amansamiento, si en la calle no se siente seguro no comerá con ganas. Quizá un poco el peso..

De todas formas lo que tienes que hacer es ayudarle a comerse la gorga a la primera, es decir, no le dejes a él solo que la desgarre y se la coma. Ve cortandole trocitos, con una tijeras por ejemplo, y ya verás como lo terminas cebando del todo.
A los yankees, sobre todo de pollos les cuesta desgarrar la carne y se cansan enseguida, por eso lo que se suele hacer es ayudarles. Así además creas dependencia hacia tí, que es un poco lo que se busca con estas aves.

Además, si dices que le das la mayoría en la muda puede contraproducente para el adiestrmaiento, ya que lo que tiene que aprender es a ganarse la comida fuera volando y cazando.

Un saludo.

yankeecuenca
Nuevo
Nuevo

Ok adalberto probare a cortarle la comida con unas tijeritas mientras come haber si asi no se distrae y lo de echarle de comer en la muda ya se acabo...yo creo que le falta un poquito de amansamiento y hacerse mas a mi...gracias por todo un saludo

Shafira
Junior
Junior
Nombre completo: Francisco Jose Aviles Morante
Relacion con la cetreria: aficion
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: desde los 12 años
Ave que utilizas actualmente: aguila, azor, aplo
Aves que ha utilizado: cerni, halcon
Trofeos obtenidos: disgustos y alegrias
Libros preferidos: Felix, Macdermott, Nick

Mensaje por Shafira »

Hola, mi prima de este ańo esta volando mańana y tarde vuelos al puńo, la gorga en picadas que pueda tragar para que no lo coja con la mano( trozos grandes no, no tardará en cubrir y llevar en mano ) llévalo troceado de antemano en un taper pequeńito. Un saludo. Francisco.

yankeecuenca
Nuevo
Nuevo

Hola Francisco el problema que tengo esque es muy piona y me gustaria quitarle el vicio con el señuelo y posteriormente meterla a cazar,no quiero que me asocie co la comida dandole picaditas al puño..este lunes me traen codornices de vuelo haber como va la cosa...gracias por vuestro interes y un saludo

Responder