Caperuzas para Halcón de Eleonora

Temas que no se contemplen en los demás foros.
Responder
jlroscales
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: 22 Feb 2005, 18:25
Ubicación: Barcelona - Ibiza

Caperuzas para Halcón de Eleonora

Mensaje por jlroscales »

Hola a todos!

Acudo a vosotros una vez más para saber si alguien puede echarme un cable con el tema del halcón de Eleonora. Necesito dos capuchas para trabajar con ellos en el campo, una para macho y otra para hembra. Desconozaco totalmente el tema de las tallas, materiales y referencias sobre artesanos que hayan trabajado con esta especie. Alguien puede encaminarme un poco??

Bueno, gracias a todos de nuevo
Adjuntos
marins.jpg

J.Miguel
Junior
Junior
Mensajes: 241
Registrado: 28 Sep 2003, 21:34
Ubicación: Valencia

Mensaje por J.Miguel »

No creo que haya nadie con experiencia con estas rapaces, para la hembra una caperuza para macho de peregrino supongo que servira, para el macho algo mas pequeño.
Creo que en el centro Cim d'aguiles de cataluña tienen una pareja, el podra decirte que tamaño es el indicado.
Si dispones de las medidas del craneo, tomadas como se indican en el libro de Fox un buen artesano te las hara a la medida. Asi seguro que le sientan bien.

Avatar de Usuario
athene
Moderador
Moderador
Mensajes: 1632
Registrado: 02 Dic 2003, 13:05
Nombre completo: Enrique Ruiz
Relacion con la cetreria: cetrero y veterinario
Ubicación: Espartinas (Sevilla)

Mensaje por athene »

Me temo que necesitaras mas de dos, puesto que aun con el mismo peso hay pajaros mas cabezones que otros. En el libro de nick fox, en la tabla de medidas de craneo sale el halcon de eleonor, puedes pedir dos para macho y dos para hembra, una mas chica y otra mas grande de cada sexo.

Avatar de Usuario
ivet
Senior
Senior
Mensajes: 266
Registrado: 01 Sep 2003, 21:10
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por ivet »

Si no recuerdo mal, estuvimos hablando del tema y te recomende caperuzas tipo arabe y talla 63 y 62 para hembra y macho respectivamente. Fabricadas por Dario Pérez (Tel:91.8517059)

Un Saludo
Rafael Farriols

beneharo
Master
Master
Mensajes: 1793
Registrado: 27 Ene 2004, 20:03
Ubicación: lanzarote
Contactar:

Mensaje por beneharo »

saludos , dario efectivamente hace muy buenas caperuzas, tengo una de el para cerni y es muy buena, los modelos pequeños denotan la calidad del artesano

Puedo preguntarte el origen de esos eleonor??? un saludo, beneharo.

Mr.Dani
Senior
Senior
Mensajes: 271
Registrado: 15 Dic 2004, 18:29
Ubicación: las mesas (Las Palmas de Gran Canaria)

Mensaje por Mr.Dani »

hum....aki en canarias hay alcones de eleonora, lo vi en una pagina...esos pajaros se salen. el halcon de eleonora y el sacre son mis metas....t puedo agregar al msn y m cuentas cosillas sobre ellos?

saludos ;)

Responder