Noticias TV de hoy 16 junio - ¿ Que opinais?

Temas que no se contemplen en los demás foros.
...pepe
Veterano
Veterano
Nombre completo: ...pepe
Relacion con la cetreria: profesional y criador
Asociacion de cetreria: ACESUR AECCA
Años practicando cetreria: 25
Ave que utilizas actualmente: azores,gry peregrino
Aves que ha utilizado: ...mmm
Trofeos obtenidos: Ser querido por mi comprensiva esposa y 4 hijos
Libros preferidos: fox , Mc Dermott, Felix
Mas datos: Creo que lo grandioso de la cetreria es
que cada cetrero tiene el pajaro que se merece.

Piensalo...

Noticias TV de hoy 16 junio - ¿ Que opinais?

Mensaje por ...pepe »

Estoy esperando a mi compañero pepe R. y veo en el Telediario que como la sequia ha adelantado los cereales, y las cosechadoras han puesto en peligro los nidos de aguiluchos, la Junta de Extremadura, ha iniciado una campaña y a cogido los huevos de los nidos de aguiluchos para ponerlos en incubadoras industriales y se veian decenas y decenas de huevos así como cebando a mano sobre una mesa pollo por pollo a dos personas con bata.
¿ Saben estas personas algo sobre el improntado de las rapaces, sus efectos y sus repercusiones a la hora de devolver a la naturaleza a tantisimo pollo?.
:shock: ¿ Es legal actuar así, aunque sea la administracion?
:shock: ¿ que haran con los pollos, creceran y los soltaran todos a la vez con la foto de rigor y el titular "SUELTA DE CIENTONOSECUANTOS AGUILUCHOS EN EXTREMADURA" y despues no importa lo que estos imrimidos hagan o no puedan hacer?.
:shock:
¿ Los repartiran luego por los espectaculos diciendo que son irrecuperables?.
:shock: ¿ Quien manda allí?,... por lo menos en Andalucia, se le paga la franja de cereal al dueño y no se cosecha, que tambien le ira bien a las perdices un poco de grano...Sres. si no saben...PREGUNTEN.
...pepe
...pepe

javichu
Master
Master
Contactar:

Mensaje por javichu »

Habrá que pasarse con nuestra hermosa y flamante lua ,unas pihuelitas y pasearnos por alli una vez las suelten,propongo uan concentración de cetreros a ver quien consigue más :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: .
Fuera bromas,creo que estan acometiendo una salvajada pensando que estan haciendo lo correcto,,en fin,yo no se quien asesora a esta gente,,,pero luego ponen el grito en el cielo con otras cosas,,,,,como esa "atrocidad" que llaman cetrería...
Saludos.

Oduin

Mensaje por Oduin »

....vaya con el pepe este las veces que cuenta las cosas.... 8) ...como me va a aparecer, ya sabes mi opinion sobre estos temas...mierda para ellos...

Oduin

Mensaje por Oduin »

pd:...ya te quiero ver aqui traidor,....ya me veia yo jarto de cerveza.... :shock:

Celeste
Senior
Senior
Ave que utilizas actualmente: Parabuteo unicinctus

Mensaje por Celeste »

Yo, en mi mas humilde opinion, creo q es lo peor que pueden hacer, pues es como ha dicho pepe:
¿No saben nada del improntado? ¿Que sera de esas aves? Pongo en duda la supervivencia de esos pobres animales una vez suelto. De todas formas, espero equivocarme.

Colt Cabrera
Junior
Junior
Contactar:

Mensaje por Colt Cabrera »

Poco puedo ya sumar a los comentarios, creo que ya ha dicho casi todo.
El colmo de los colmos es que encima se estarán dando con un canto en plenos piños.............

Gracias por la información amigo Pepe. :wink:
Un saludo, Alberto Cabrera.
Tel. 639 931 816. .......¡¡ Altos Vuelos y Buena Caza !!
http://www.cetreros.com:wink: http://www.aecca.org

rrgaona
Master
Master

Mensaje por rrgaona »

Tambien ha salido en la 2. Incubadoras, cria a mano, se deja con veintitantos dias en un voladero donde tienen a pajaros irrecuperables y a esperar que la impronta con el ser humano anterior desaparezca con la lluvia. (Las mentes despiertas de gavilan habran notado el doble sentido de la lluvia ;-) )
Puesto que estas mentes lucidas creen que viendo a los adultos cambiara la impronta por arte de birli y birloque y se sentiran verdaderos aguiluchos.
Luego cuando lo suelten en el campo con toda la parafernalia posible de fotografos y camaras para que quede grabado para la posteridad ante el politico de turno, pues los aguiluchos a pasar hambre por no saber buscarse la vida ademas de no estar musculados para la caza, se lanzaran contra el primer cazador que vean en la media veda.
Y el fin??
Que dura es la vida de aguilucho.......
Menos mal que tenemos mentes preclaras que utilizan incubadora y saben criar a mano.

chacal
Junior
Junior
Nombre completo: Jose Maria Hernandez
Asociacion de cetreria: MIS AMIGOS
Años practicando cetreria: Seis
Ave que utilizas actualmente: Gerifalte/Harrys
Aves que ha utilizado: Sacre
Libros preferidos: Cetreria Profunda
Contactar:

Mensaje por chacal »

TAMBIEN HAY QUE SOPESAR SI SE PREFIERE SOLTAR A UN PAJARO IMPRINTADO Y ESPERAR A SU SUERTE ? O DEJAR COMO LAS COSECHADORAS TRILAN HUEVOS POLLOS Y TODO LO QUE PILLAN?
EN EXTREMADURA TODOS LOS AÑOS DE COSECHAS PUEDEN MORIR CIENTOS DE AGUILUCHOS ASÍ COMO ALGUNA OTRA ESPECIE QUE CRIA EN EL SUELO A CONSECUENCIA DEKLA COSECHA.
ESTE AÑO SE HA ADELANTADO LA COSECHA POR CULPA DE LA SEQUIA SUFRIDA AQUI EN EXTREMADURA. TAL VEZ SE ESTÉ PENSANDO MAS CON EL CORAZÓN QUE CON LA CABEZA. SALUDOS.

rrgaona
Master
Master

Mensaje por rrgaona »

Pero la solucion no es el expolio del nido (notese la palabra expolio no desnide aunque sean ecologistas pagados por la administracion)
Hay muchas formas de salvar los pollos dejandolos en el campo y dejando una pequeña superficie de trigo sin cultivar alrededor. Si tiene tanto interes la Junta le paga esta superficie al Agricultor y se ahorra en costosos medios como incubadoras industriales y personal dandole de comer diariamente, para que al final queden improntados e inutiles para su recuperacion.
Pero como esto lo hace los ecologistas es perfecto todo. Todos salen en los telediarios, en los periodicos y en la foto oficial. Luego lo soltaran y si te vi no me acuerdo.
Dejarlos a que los padres terminen la cria sin expoliar el nido eso no. Ahora quien les enseñara a cazar y a volar ??
Quien maneja el volumen de pollos que salio en la tele?? Esto que son, gaviotas que se dejan en el campo y a comer de los estercoleros??
Las subvenciones hay que justificarlas como sea.
Da igual el final, lo importante es gastar en medios.
Utiles o inutiles.

antiheroe
Senior
Senior
Nombre completo: marc santandreu mesquida
Asociacion de cetreria: asociacion balear

Mensaje por antiheroe »

Yo he visto esa noticia, y tambien me ha parecido algo rara. NO por el hecho de criar los pollos a mano, NO VAN A IMPRONTARSE, porque el proceso de impronta no se cierra (en la mayoria de aves nidicolas, caso del aguilucho) hasta pasado un mes o mas. En las gallinas, patos... dura un dia, o incluso horas, pero no en los aguiluchos.
Lo que me ha parecido raro a mi, es lo de abrirles la puerta y ala, a la calle!. Digo yo que habra que hacerles algo parecido a un "hacking" (creo que se escribe así). Y no soltarlos todos de una vez, en el mismo territorio...?, y sin haber aprendido a cazar nada, sin, ni siquiera muscular a las aves ¿o creen que en ese voladero ridiculo y con comida en abundancia van a muscularse los pollos

Beldar
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Beldar »

Yo tambien la he visto, y nada mas que lo oi me pregunte si eso sería lo mas correcto...no creo...

mcastilho
Administrador
Administrador

Mensaje por mcastilho »

Ni la administración ni los ecologistas suelen tener lamas mínima idea de cómo hacer un hacking, además los hacking para reintroducción, no se hacen con repaces improntadas…valiente capullada….!!!
Como es posible que se hagan aun estas estupideces??

rrgaona
Master
Master

Mensaje por rrgaona »

Hacking con 200 pollos?
QUien se hace cargo ??
La administracion??
Los ecologistas??
De donde sale el dinero para controlarlos y mantenerlos hasta que se valgan por ellos mismos???
Lo mas facil y economico es dejarlos en un voladero y cuando se vea que levantan 2 palmos del suelo pues fotos, tele y a volar!!!
Por que hacerlo bien es caro y no esta la cosa para gastar en tonterias.
Las subvenciones a emplearlas para que dure el chollo algunos añitos mas. A ver si se pegan como con el lince y el aguila imperial, treinta añitos estaria bien.
En cuanto a la impronta los que salen en la tele son pollos vestidos y fuertes que sabian desplazarse sin problemas. Posiblemente cercanos a un mes.
Pero es que entran en el voladero a ponerles un platito de comida y los pollos parecen pavos. Y un pollo sin impronta no estaria tan tranquilo en medio del que le esta poniendo el plato. Su reaccion con esa edad deberia ser la huida.
Saludos.

Zarza
Moderador
Moderador
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Contactar:

Mensaje por Zarza »

Y dnd esta ahora la acusacion particular...??? q lastima... :x

Pienso q primero deberíamos estar seguros de los métodos q están utilizando antes de despotricar.. q seguramente no difiere mucho de lo q fugazmente vio nuestro amigo Pepe. Después escribirles un mail, fax o carta firmada x los miembros de este foro, asociaciones etc..indicando los procedimientos a seguir para la recuperación/cria/impronta y desarrollo de esta u otras rapaces, siempre según nuestra experiencia y ofreciendo nuestra ayuda rápida y segura, x el bien de esa especie y el nuestro propio, kizas así en un futuro no muy lejano nos tengan mas en cuenta. Un saludo
8)

rrgaona
Master
Master

Mensaje por rrgaona »

Cetreros metiendo las manos en la tarta??
Zarza estas loco!!!
Cetreros cargandose la tarta.
Alucinas!!!
A los cetreros pues lo que todos sabemos, culparles de todo lo que pase con las rapaces y a darles caña, no se vayan a espabilar y se crean que saben de que va este tema de las rapaces.
Faltaria mas que un inculto cetrero dedicado las 24 horas del dia a sus pajaro venga a enseñarnos a
nosotros de que va la recuperacion de rapaces, su estado poblacional, que amenazas le acechan, que soluciones pueden tener,
quien se han creido que son los cetreros???
Que se llevan todo dia en el campo??
Bueno y que. Con eso que sacan???
Faltaria mas, que un cetrero "expoliador" saliera en la foto con el Ibarra o con la Narbona y les explicara como hacer bien las cosas o medianamente bien.
Mientras que entre ellos se despedazen a ver si cada dia quedan menos. Seria un alivio!!!

Senator
Master
Master
Nombre completo: Ricardo Benítez Cordero

Mensaje por Senator »

Pepe pregunta si es legal actuar así aunque el que actue sea la administración. La Administración tiene una serie de privilegios en su actuar, entre ellos el de ejecutividad y ejecutoriedad, es decur sus actos se suponen válidos y no requieren de ningún tipo de autorización. Pero pueden ser ilegales si así se declara en una resolución tras un juicio contencioso administrativo, o en su caso en el procedimiento administrativo correspondiente. Es decir, se la puede "demandar" ¿DÓNDE ESTAS AHORA ECOLOGISTA? AL CETRERO DE LA FOTO DEL NIDO SI LO DENUNCIAS, 200 HUEVOS EXPOLIADOS Y 200 POLLOS PERDIDOS PARA SIEMPRE NO.

y otra reflexión, seguramente no tengan la habilidad de soltarlos en zonas diferentes y harán una suelta brutal, para que perdure, de todos los ejemplares en el mismo sitio, como si fueran vacas o palomas, animales gregarios claro. cuantos moriran en pocos dias...

en fin, que asco.

mcastilho
Administrador
Administrador

Mensaje por mcastilho »

Desde el momento que han cogido los huevos del campo han condenad a esas rapaces….creo que se debería hacer algo…esto en mi opinión tiene mas delito que el caso anterior de un supuesto desnide de dos rapaces…..se van a cargar a 200 descaradamente…..

Zarza
Moderador
Moderador
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Contactar:

Mensaje por Zarza »

Lo q yo digo Marco..deberiamos hacer algo..rrgaona no dramatices,,jejeje

Oduin

Mensaje por Oduin »

..tanto como se meten ecologistas en nustro foro,...por que no lo hacemos ahora al reves y damos nosotros el porcula,....que se nos oiga!!!!

Zarza
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Zarza »

Ahi estuviste habil Raul...

Responder