Carta de un profesional indignado

Temas que no se contemplen en los demás foros.
albertodelucas
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 15 Abr 2014, 14:28
Nombre completo: Alberto Rodriguez de Lucas
Relacion con la cetreria: cetrero amante dela altanería y artesano
Asociacion de cetreria: ninguna
Años practicando cetreria: 23
Ave que utilizas actualmente: Peregrino brockey
Aves que ha utilizado: hibridos, sacres, peregrinos..
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: el arte de la cetreria, felix rodriguez

Carta de un profesional indignado

Mensaje por albertodelucas »

Carta de un profesional indignado
Como estoy cansado e imagino que el resto de profesionales también, me he propuesto buscar y denunciar a hacienda a todos aquellos que realizan algún tipo de actividad cetrera de forma ilegal, estoy cansado de que se venda de todo sin pagar los impuestos que pagamos los profesionales, ya sea por vender pájaros, hacer exhibiciones, vender material o servicios de control de plagas.
¿Inundar internet de “empresas” que ofrecen cualquiera de estos servicios sin pagar nada, haciendo una clara competencia desleal? Eso no se puede permitir.
Imagino que los particulares pensaréis, qué daño hacen estas personas? si hay hueco para todos! Pues la respuesta es: mucho, porque con la crisis todo el que no trabaja se ha puesto a hacer alguna actividad de las que he citado, en su zona, para sacarse unos euros, si fueran 10-20 entre todas las actividades no pasaría nada…pero llevo un tiempo observando, buscando y llamando a muchos de los que se anuncian como empresas de exhibición, vendedores de aves, tiendas y control de plagas…y me he quedado asombrado del porcentaje de mercado negro que se mueve…y solo he mirado páginas en internet y facebook…y además, es que no tienen nada cuidado, se anuncian por todo lo alto, cuelgan fotos, precios…etc…
Solo os voy a dar un dato: 204 “empresas” o particulares en España que venden alguno de los servicios que he enumerado antes, y solo 18 me darían factura por sus servicios. Y no he seguido buscando más…de momento con estos ya tengo deberes para este año.
Que me parece muy bien que la gente quiera ganarse unos euros, pero no va a ser a costa mía, ni de otros.
Mi caso personal es que he tenido que cerrar mi empresa y vender muchos de mis pájaros por culpa de esto… y claro está, ahora tengo el mismo tiempo que el resto de parados y voy a dedicar este tiempo a luchar contra los mismos que me han perjudicado a mí, y de paso ayudar a otros que seguramente estén agobiados por las deudas, las mismas deudas que tenía yo y no pude hacer frente debido a esto. ¿Es rencor lo que tengo? SI, ¿Tengo ganas y tiempo de hacer esto? SI, ¿Estoy amargado? SI, ¿Vais a saber quién soy? NO, y los que ya sabéis que lo estáis haciendo mal os diréis, que cobarde por no dar la cara! Y yo les digo, lo cobarde hubiera sido no avisar antes.
Y además quiero añadir que muchos ya tienen trabajo y además realizan estas actividades… para mi será un placer empezar por ahí.

pepeibiza
Master
Master
Mensajes: 1257
Registrado: 27 Feb 2011, 13:22
Nombre completo: jose cardona
Relacion con la cetreria: aficionado
Asociacion de cetreria: por libre
Años practicando cetreria: varios
Ave que utilizas actualmente: harris
Aves que ha utilizado: cernicalos,azores
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: varios
Ubicación: IBIZA

Re: Carta de un profesional indignado

Mensaje por pepeibiza »

Quizas sea una postura radical,pero me parece bien,porque yo pago mis impuestos y tengo los mismos derechos que esta gente que no paga lo que toca,si todos pagasemos estoy seguro de que iriamos bastante mejor,y habria que empezae por las grandes empresas que no cotribuyen lo que toca,como ejemplo la Coca Cola,como permite el gobierno que una empresa con los beneficios que tiene mande a un monton de gente al paro,otra cosa es que tuviese problemas,pero no los tiene,la verdad no lo entiendo.
Todos queremos nuestros derechos,pero eso tambien conlleva unos deberes,deberes de los que muchos se escaquean,es solo mi opinion ,no me parece justo.

jmtarifa
Master
Master
Mensajes: 1341
Registrado: 07 Jul 2005, 17:02
Años practicando cetreria: 0
Ave que utilizas actualmente: ninguna

Re: Carta de un profesional indignado

Mensaje por jmtarifa »

No quiero ser pajaro de mal agüero, ni si quiera ponerte trabas, pero ante tu carta yo me hago la siguiente pregunta: ¿con los desfalcos tan grande que hay, como Barcenas, Los ERE, La falta de personal en ciertas Administraciones, ademas de la congelacion de su sueldo, La falta de Jueces en algunas ciudades, crees que te haran caso y te apoyaran o por el contrario te diran lo vamos a estudiar y ver y le tendremos al corriente?, para despues ni si quiera acordarse de ti?. Puedes calcular cuanto dinero negro se mueve en algunas paginas de segunda mano, en las cuales se anuncia de todo y casi el 80% son particulares?. Que ocurriria si todo eso fuera legalmente fiscalizado? te imaginas la ingente cantidad de trabajo que darias a algunas administraciones?. Solo eso piensalo. Suerte y al toro.

ralba
Senior
Senior
Mensajes: 457
Registrado: 02 Sep 2010, 20:54
Nombre completo: raul lopez iglesias
Relacion con la cetreria: cetrero 100%
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 13 y muchos dentro
Ave que utilizas actualmente: harris Y azor
Aves que ha utilizado: harris yanky azor buho real
Libros preferidos: todos los que me enseñen
Mas datos: Escondido en mi estabas y por fin quisiste salir, gracias.
Ubicación: EL PUERTO SANTA MARIA (CADIZ)

Re: Carta de un profesional indignado

Mensaje por ralba »

Esto pasara siempre y no solo con la cetreria si no con cualquier tipo de actividad, desde un albañil que hace chapucitas , pasando por mecanicos que te cambian las pastillas de freno en la puerta de tu casa, hasta el que vende peces de acuarios por internet.. cualquier actividad. Yo lo he visto hasta con arquitectos.
Asi que hay que apechugar con lo que hay, hay que adaptarse y aprovecharse tanto si eres vendedor como consumidor, y ahora con la crisis mas. Y te digo yo que llevo 15 años como autonomo y mirando siempre hacia delante,sin mirar a los demas lo que hacen o dicen.
Un saludo.

RIPENSE
Junior
Junior
Mensajes: 142
Registrado: 21 Dic 2004, 21:51
Nombre completo: CHARLY
Relacion con la cetreria: CRIADOR Y CETRERO
Asociacion de cetreria: NO
Años practicando cetreria: 39
Ave que utilizas actualmente: HALCON
Aves que ha utilizado: VARIAS
Trofeos obtenidos: MIS PAJAROS
Libros preferidos: FELIX R. DE LA FUENTE
Ubicación: MADRID
Contactar:

Re: Carta de un profesional indignado

Mensaje por RIPENSE »

Y que me decís de los sobres a los diputados del Bárcenas, la contabilidad "B" del P.P., Caso Urdangarín,
ERES de Andalucía, caso GURTEL etc. etc. etc..
Si ves que tu padre se emborracha y no te da ejemplo, pues porque no decir "VIVA EL BOTELLON".
Esto es lo que tenemos y esto es lo que nos enseñan y si te encuentras en el paro y no tienes oportunidad de encontrar trabajo se hace lo que sea parta salir adelante y si no que se lo digan a los comunistas de Marinaleda.
Saludos compañeros que lo peor está por llegar.
CLS Peregrinos
Nº Criador Soivre AB 0067
Nº Núcleo zoológico 28529901
Tfno. 629 345 287

Bijuesca
Junior
Junior
Mensajes: 198
Registrado: 17 Abr 2009, 17:32
Ubicación: Aragón - Spain

Re: Carta de un profesional indignado

Mensaje por Bijuesca »

Estimado albertodelucas:::
Tras leer tu exposición del tema que planteas, tengo que decirte que tienes reservado un hueco en el cielo, se nota que eres buena persona por creer en lo que no ves.
Me explico::::::
Todo ese trabajo de campo que tan profundamente has realizado, deberías haberlo hecho antes de dedicarte profesionalmente a esta actividad.
Si sigues recopilando información descubrirás que la cetrería se califica de deporte, patrimonio, modalidad de caza, exhibición, exposición, pero que como profesión en la actualidad, a la vista de tu profundo estudio, que no refleja otra cosa que la situación económica actual, no tiene mucha salida. ¿Qué quiere decir todo esto?. Que la gran mayoría de quienes practican la cetrería, lo hacen sin que el rendimiento económico, es decir el hacer negocio con ello, sea el principal motivo que les lleva a practicarla. Ese es el resultado de tu estudio, no otro.
Te deseo la mejor de las suertes y que sigas amando la cetrería.
Un saludo.

Avatar de Usuario
tizon
Senior
Senior
Mensajes: 512
Registrado: 22 Nov 2003, 19:29
Años practicando cetreria: 20
Ave que utilizas actualmente: Halcón Peregrino
Aves que ha utilizado: cernicalos, alcotanes y sacre
Libros preferidos: El arte de cetrería
Ubicación: Móstoles (Madrid) ; Benavente(Zamora)

Re: Carta de un profesional indignado

Mensaje por tizon »

Bueno,como yo no soy profesional de la cetrería ni de ninguna otra actividad puedo hablar del tema sin problemas y creo que la gente evita pagar impuestos con razón y para defenderse de la carga que representa tener que alimentar a una administración,mejor dicho a DIECISIETE que,aparte de los ejemplos anteriores Eres,Barcenas etc que ya son de corrupción,derrocha el dinero de los demás sin medida.Solo voy a poner un ejemplo;con motivo del fallecimiento de Adolfo Suarez han cambiado el nombre al aeropuerto de Barajas en su honor,bueno pues eso ha costado según la prensa 500 millones.Con ese dinero podian haber hecho una escuela y haberle puesto el nombre de Adolfo Suarez si querian,pero no,con el dinero público no hay problema en despilfarrar,así que entiendo a la gente que se lo guarda para sí,que lo necesita más.Y no sigo porque este es un foro de cetreria.

aure
Senior
Senior
Mensajes: 415
Registrado: 13 Sep 2009, 21:27
Nombre completo: AURE
Relacion con la cetreria: APRENDIZ
Asociacion de cetreria: NO
Años practicando cetreria: 1
Ave que utilizas actualmente: HARRI
Aves que ha utilizado: 0
Trofeos obtenidos: 0
Libros preferidos: 0
Ubicación: Cadiz

Re: Carta de un profesional indignado

Mensaje por aure »

Pienso lo mismo que Ralba y yo soy autonomo con mas de 18 años.El sol sale para todos compañero.

JESUS DIAZ
Senior
Senior
Mensajes: 433
Registrado: 20 Jul 2004, 18:42
Nombre completo: Jesús Díaz Martín
Relacion con la cetreria: Maestro Cetrero
Años practicando cetreria: 40
Ave que utilizas actualmente: Azor
Aves que ha utilizado: Aguilas, halcones, azores, etc
Ubicación: LOS NAVALMORALES (TOLEDO)
Contactar:

Re: Carta de un profesional indignado

Mensaje por JESUS DIAZ »

Pues a apuntarse a los INDIGNADOS. ¿Que me contáis de las grandes fincas de caza de los grandes señores dónde con un sueldo hacen el trabajo de tres? Allí podemos ver LOS SANTOS INOCENTES (de Delibes) y pocas o ningunas Inspecciones de los organismos inspeccionantes.
Que tengas suerte.
"Halcón que se atreve con garza guerrera, peligros espera".

practicante
Master
Master
Mensajes: 2786
Registrado: 18 Ago 2008, 19:57
Nombre completo: Juan Carlos
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: Aylmeri
Años practicando cetreria: 10
Ave que utilizas actualmente: peregrina, lanario
Ubicación: Jerez de la Frontera

Re: Carta de un profesional indignado

Mensaje por practicante »

Pues yo lo tengo claro, pago mis impuestos, los que tenemos una nomina no tenemos mas remedio, pero si me puedo ahorrar un pico, el 21% de iva en cualquier servicio, lo hago, al final, no voy a obtener compensacion por pagarlo, asi que eso es lo que hay, lo siento por lo legales pero para que lo utilicen para reflotar a los bancos y que se lo lleve el Blesa, el Rato y cuatro mangantes, me lo ahorro yo, El año pasado compre un receptor, si lo hubiera comprado " legal" le habria regalado a la panda de mangantes que nos gobierna 120 €, de un emisor otros 40€. Lo siento por los que lo hacen formalmente, pero los tiempos no estan para regalar el dinero.Lo unico que me apena es que la ganancia se la lleva un extrajero.

Avatar de Usuario
palmtop
Veterano
Veterano
Mensajes: 601
Registrado: 13 Oct 2010, 15:37
Nombre completo: Jesús Cabello
Relacion con la cetreria: Siempre aprendiendo
Asociacion de cetreria: ASECE
Años practicando cetreria: 12
Aves que ha utilizado: De todo un poco
Ubicación: Jerez de la Frontera

Re: Carta de un profesional indignado

Mensaje por palmtop »

Totalmente de acuerdo practicante. Además muchas veces se intenta culpar a los demás del fracaso ante algo que se nos escapa de las manos como es el caso de la crisis y el tener que cerrar empresas por falta de clientes. Son tiempos difíciles y toca adaptarse y tirar pa lante

cetreria las lagunas
Veterano
Veterano
Mensajes: 919
Registrado: 22 Oct 2011, 15:08
Nombre completo: cetreria las lagunas
Relacion con la cetreria: cetrera y criador
Años practicando cetreria: 9
Ave que utilizas actualmente: halcones
Aves que ha utilizado: halcones nocturnas harris etc
Ubicación: Cádiz
Contactar:

Re: Carta de un profesional indignado

Mensaje por cetreria las lagunas »

Yo no tengo mas remedio que facturar por eso de ejercer como autónomo.
Pero como dijo aquel "A MEDIAS CON HACIENDA Y PORQUE NO TENGO KS COJONES".
a nadie nos gusta tener que repartir parte de nuestras ganancias.
Un saludo y suerte
nº criador 087-AG
nº nucleo zoologico ES110150000767

blay
Junior
Junior
Mensajes: 91
Registrado: 24 Mar 2008, 19:54
Nombre completo: blas
Relacion con la cetreria: aficionado
Asociacion de cetreria: no
Años practicando cetreria: 20
Ave que utilizas actualmente: azores
Aves que ha utilizado: azores
Trofeos obtenidos: no
Libros preferidos: no

Re: Carta de un profesional indignado

Mensaje por blay »

Ni crisis ni leches Alberto de Lucas tiene más razón que un santo.
Estoy totalmente de acuerdo con el y tiene todo mi apoyo.
Yo pago todos los impuestos que se me imponen y también me fastidio.
Y menos echar las culpas políticos y y gilipoyeces y más cumplir cada uno con lo que debe.

Avatar de Usuario
BEROBREO
Senior
Senior
Mensajes: 427
Registrado: 02 Ago 2005, 20:39
Ubicación: Vitoria-Gasteiz
Contactar:

Re: Carta de un profesional indignado

Mensaje por BEROBREO »

"Quién esté libre de pecado que tire la primera piedra"...
Para algunas cosas si;pero igual para otras no somos tan "legales".
Un saludo
Iban

practicante
Master
Master
Mensajes: 2786
Registrado: 18 Ago 2008, 19:57
Nombre completo: Juan Carlos
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: Aylmeri
Años practicando cetreria: 10
Ave que utilizas actualmente: peregrina, lanario
Ubicación: Jerez de la Frontera

Re: Carta de un profesional indignado

Mensaje por practicante »

Albertodeluces, para emprender esta cruzada , que no te critico, te vas a tener que buscar un buen gabinete juridico experto en derecho internacional. No creo que nadie pueda luchar contra la red

Avatar de Usuario
PINGARDA
Junior
Junior
Mensajes: 240
Registrado: 01 Oct 2007, 15:21
Ubicación: Badajoz Extremadura

Re: Carta de un profesional indignado

Mensaje por PINGARDA »

Buenas a todos, me encanta como deliberadamente deféndeis lo ilegal, así luego nos luce el pelo. Despues queremos sanidad pública, mejores colegios y demás. A los chorizos sea cual sea su trabajo ( póliticos, Banqueros, mindundis de medio pelo como yo) se deben de castigar, que molesta más y se lleve el dinero Barcenas por supuesto, pero no quita que Alberto esta en su derecho y ojo,en OBLIGACIÓN de comunicar ese delito, puesto que si no es complice. Además UNA FACTURA DA GARANTIA cosa que sin eso no, y me podeís contar mil historias sobre la palabra de una persona ( que si ya esta ROBANDO el 21% a todos) por que no nos lo va a hacer a nosotros. LLegados a las muy malas como reclamas judicialmente tu dinero o tu derecho????????


Un saludo.

P.D: cada trimestre pago todos mis empuestos y espero que no solo de para pagar a Bárcenas y creo que no porque todavía esta abierto el hospital de mi ciudad, que con personas que no pagan impuestos poco podremos hacer para que lo cierren...

P.P.D: TIENES TODO MI APOYO.
iba yo de peregrino y me agarrastes el gerifalte xd.

turboazor
Senior
Senior
Mensajes: 260
Registrado: 29 Oct 2013, 11:15
Relacion con la cetreria: pasion
Asociacion de cetreria: ninguna
Años practicando cetreria: ninguno
Ave que utilizas actualmente: ninguna
Aves que ha utilizado: ninguna
Trofeos obtenidos: ninguno
Ubicación: Castilla la mancha y madrid

Re: Carta de un profesional indignado

Mensaje por turboazor »

Totalmente de acuerdo con el razonamiento de PINGARDA, asi luce el pelo al colectivo, si apoyamos lo ilegal, pensaran que asi hacemos con todo, el furtivismo, los desnides etc, etc, etc.
Pensar un poco las cosas que decis.

practicante
Master
Master
Mensajes: 2786
Registrado: 18 Ago 2008, 19:57
Nombre completo: Juan Carlos
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: Aylmeri
Años practicando cetreria: 10
Ave que utilizas actualmente: peregrina, lanario
Ubicación: Jerez de la Frontera

Re: Carta de un profesional indignado

Mensaje por practicante »

Turboazor, lo que digo, lo hago despues de pensarlo bastante, y ademas lo hago deliberadamente, creo que comparar un tema de impuestos a escala de consumidor con el furtivismo, lo desnides etc....la verdad como el atun con el betun.
Como puse al principio yo tambien pago mis impuestos como consecuencia de mi rendimiento, tengo una nomin asi que estoy pillado, y ademas me han bajado el sueldo un 31% asi que no creo que nadie me pueda dar lecciones de honrradez, solidaridad y otras historias romanticas.
En el tema que nos ocupa, y no soy el unico que piensa asi, hemos sido atracados, con engaños han subido los impuestos al consumo buscando una mayor recaudacion, para expimirnos al maximo y sacar a los bancos de un boquete en el que ellos solos se han metido, somos muchas personas que ante este tipo de robo, nos consideramos objetores fiscales, porque sabemos que el dinero no se destina a fines justificables moralmente. Aun recuerdo cuando una marea de chavales empezamos a negarnos a hacer la mili, eramos objetores, y era ilegal, el tiempo nos dio la razon, y en este tema tambien nos los dara, deben entender que con impuestos indirectos mas razonables, nadie se va a complicar la vida por ahorrarse cuatro perras, y las empresas veran como el consumo local aumenta, mientras tanto, y amparandonos en la economia global que nuestros dirigentes defienden, pues compramos donde nos da la gana.

turboazor
Senior
Senior
Mensajes: 260
Registrado: 29 Oct 2013, 11:15
Relacion con la cetreria: pasion
Asociacion de cetreria: ninguna
Años practicando cetreria: ninguno
Ave que utilizas actualmente: ninguna
Aves que ha utilizado: ninguna
Trofeos obtenidos: ninguno
Ubicación: Castilla la mancha y madrid

Re: Carta de un profesional indignado

Mensaje por turboazor »

Yo no quiero quitar la razón a nadie, pero se la doy a PINGARDA porque como bien ha dicho y le secundo el hospital de mi ciudad esta abierto con los impuestos, si todos hacemos lo que tu dices estaríamos jodidos. Y lo defender la ilegalidad de no pagar impuestos, cuando esto lo ve mucha gente que entra aquí (policías, Guardia civil, etc) al ver los argumentos de defensa de la evasión de impuestos, pueden pensar que asi hacemos con todo, no significa que lo hagamos, pero lo pueden pensar y seria normal viendo lo que pensamos con esto.
Un saludo y aquí termina mi intervención.

practicante
Master
Master
Mensajes: 2786
Registrado: 18 Ago 2008, 19:57
Nombre completo: Juan Carlos
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: Aylmeri
Años practicando cetreria: 10
Ave que utilizas actualmente: peregrina, lanario
Ubicación: Jerez de la Frontera

Re: Carta de un profesional indignado

Mensaje por practicante »

En el fondo estoy de acuerdo contigo, pero cuando yo pago el 26 /100 a hacienda y el que lo blanquea lo hace al 10 pues es como si se cachondesran de uno

Responder