Determinados videos cetreros.

Temas que no se contemplen en los demás foros.
Responder
biharr
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 36
Registrado: 22 Nov 2003, 22:32
Ubicación: illes Balears

Determinados videos cetreros.

Mensaje por biharr »

Abro el debate sobre los videos cetreros donde aparecen presas gritando y el cetrero no remata ni libera rápidamente, recreandose en la captura, pues bien, los ani mal istas ya me han inflado las narices de di somos todos unos barbaros. Se puede hacer algo o vamos a esperar a q nos den la del pulpo? Yo por mi parte ya he dejado claro que eso son seres insensibles no incluidos en la cetrería real, selectiva , respetuosa y sensible como todos las artes.
Un saludo
cetrero mallorquin..

cherokyA
Master
Master
Mensajes: 1163
Registrado: 20 Dic 2008, 17:52
Nombre completo: manuel lazaro gordillo
Relacion con la cetreria: cetrero y criador
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: cernicalo yharris
Aves que ha utilizado: milano
Libros preferidos: feliz rodriguez de la fuente
Ubicación: chipiona (cadiz)

Re: Videos crueles cetreros.

Mensaje por cherokyA »

haber creo que cuando se trata de aves de cetreria ,los humanos debemos de hacer la enseñanza que harían sus padres halcones ,facilitar presas mermadas para que ellos aprendan a matar,cuando uno practica la cetreria,utilizamos una tecnica de caza natural o sea que se da en la naturaleza depredador contra presa en estado puro y si en la naturaleza ocurre actos que algunas persona creen crueles,pues no le queda otra que admitirlo cuando un halcón captura una presa no hay mejor premio para el (y en esto consiste su adiestramiento) ,que disfrute de su presa tanto en darle muerte como en la forma de hacerlo ,creo que por nuestra parte solo tendríamos que tener cuidado con lo que colgamos en la red (internet),pero cuando practicamos cetreria en el campo que la naturaleza siga su cauce,y otras personas a las que tu llama "animalista"lo que hay que explicarle es en que consiste la cetreria y que lo máximo para cualquier rapaz es cazar y dar muerte ella a su presa a su manera y consumirla a su manera ,quien tienen la culpa de esto ,pues según los cristiano Dios,los musulmanes dicen que otro,los indus que se yo ,y yo digo que es lo que hay, que la naturaleza es lo mas bonito que hay no solo por las flores del campo si no tambien por los gusanos que consumen los cadáveres,por todo lo que ella engloba la naturaleza es lo que es y yo cuando practico cetreria dejo que la naturaleza siga su cauce ,hagamoslo entender a quien no lo entiende y no colgemos cosas en la Internet que nos puedan perjudicar como colectivo
cetrero y criador

Avatar de Usuario
ESQUE
Junior
Junior
Mensajes: 236
Registrado: 08 Jul 2009, 17:15
Nombre completo: Luisete
Relacion con la cetreria: Cazo con harris al conejo y liebre.
Asociacion de cetreria: Club Illice C&P
Años practicando cetreria: 15
Ave que utilizas actualmente: Harris, Azor y Sacre
Aves que ha utilizado: Harris, Azor, Sacre y Cola Roj
Libros preferidos: Cetreria de Felix, Dios lo hizo eterno
Ubicación: ALICANTE

Re: Videos crueles cetreros.

Mensaje por ESQUE »

CherokyA :aplauso2: :aplauso2:
Totalmente deacuerdo con usted. La cetreria es un arte de caza totalmente naturaly salvaje.
Tambien estoy deacuerdo en que hay que tener cabeza con los videos que se suben a la red, sobretodo con la caza de los "escapes".

Ventura
Veterano
Veterano
Mensajes: 933
Registrado: 13 Jul 2004, 13:15
Nombre completo: Javier Miquel Salas
Relacion con la cetreria: esta no la entiendo
Asociacion de cetreria: Temple
Años practicando cetreria: demasiados
Ave que utilizas actualmente: azor
Aves que ha utilizado: harris, azor, cernicalo
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: todos
Ubicación: Valencia

Re: Videos crueles cetreros.

Mensaje por Ventura »

Yo tenia a los cetreros como gente amantes de la naturaleza y muy respetuosa con el medio ambiente y los seres vivos que en ellos habitan, me lleve una gran desilusión de manos de un cetrero no hace mucho que yo tenia como alguien a quien admirar, así que ahora mismo no me sorprendo con nada.
saludos
Javier
JMS
607788719

lead.femoralis
Junior
Junior
Mensajes: 238
Registrado: 08 May 2012, 16:26
Nombre completo: Rodrigo
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: ninguna
Ave que utilizas actualmente: pequenas rapaces
Trofeos obtenidos: ninguno...mera satisfaction personal
Libros preferidos: catcher in the rye
Ubicación: Guadalajara Mexico

Re: Videos crueles cetreros.

Mensaje por lead.femoralis »

Lo mas hermoso de la cetrería, es que es algo natural...... y siempre debe de de ser asi, es mas inhumano ayudar al pájaro y quitarle cualquier ventaja o oportunidad de sobrevivir a la presa.... a diario esas luchas y esos gritos se dan en la naturaleza....tanto los animalistas como naturalistas deberían de saber, respetar y amar eso.

Abelnc
Senior
Senior
Mensajes: 580
Registrado: 07 Feb 2007, 19:17
Años practicando cetreria: 8
Ave que utilizas actualmente: Peruana
Mas datos: Núcleo zoológico
Criador Soivre
Ubicación: Calanda (Teruel)/Tarragona y Lleída

Re: Videos crueles cetreros.

Mensaje por Abelnc »

Si bien es verdad q estoy plenamente de acuerdo con vuestros comentarios xq es la naturaleza pura y dura.

Creo q deberíamos de ser más precavidos a la hora de editar y colgar los vídeos de nuestros lances. No creo q sea una parte importante a destacar de un lance, la agonía de la presa, y puede herir la sensibilidad de algunas personas. Creo q es cuestión de respeto mutuo. Es mi humilde opinión.

Un saludo.

Abel

jmmillan
Master
Master
Mensajes: 2263
Registrado: 25 Jul 2010, 17:34

Re: Videos crueles cetreros.

Mensaje por jmmillan »

Haber, la naturaleza es como es y nosotros la debemos de deja que esta siga su curso con toda su crudeza, pero lo que nosotros los cetreros hacemos, bien le podemos llamar arte-deporte o lo que sea, acto que se realiza con aves domesticas y bajo nuestro control, por lo tanto no creo que sea necesario hacer sufrir sin ninguna necesidad a las presas capturadas, y menos aun colgarlo en foros públicos hay que tener mucho cuidado con esto, no valla a ser que se nos echen encima los de protección animal.
Cetrería, una forma de vida.

cherokyA
Master
Master
Mensajes: 1163
Registrado: 20 Dic 2008, 17:52
Nombre completo: manuel lazaro gordillo
Relacion con la cetreria: cetrero y criador
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: cernicalo yharris
Aves que ha utilizado: milano
Libros preferidos: feliz rodriguez de la fuente
Ubicación: chipiona (cadiz)

Re: Videos crueles cetreros.

Mensaje por cherokyA »

pues estamos de acuerdo que con lo que tenemos que tener cuidado es con lo que se comparte tenemos que entender que no todo el mundo lo puede llegar a entender y si colgar según que videos nos perjudica ,aunque sea en 1% creo que es innecesario
cetrero y criador

bury
Moderador
Moderador
Mensajes: 8070
Registrado: 11 Jun 2004, 22:07
Nombre completo: Antonio Soriano V.
Relacion con la cetreria: cetrero profesional
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: Peregrino y aplomads
Aves que ha utilizado: Peregrinos
Trofeos obtenidos: Poder seguir practicando este arte
Libros preferidos: El arte de cetrería,Comprender al ave de presa
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Videos crueles cetreros.

Mensaje por bury »

En cualquier caso un post con este nombre tampoco nos beneficia,a ver si miramos estas cosas también.Creo que el problema de estos videos va más en relación con videos que suben otros cetreros de otros países,aquí por lo general tenemos más cuidado y tenemos otras costumbres yo creo
Imagen

alkarreno
Master
Master
Mensajes: 1478
Registrado: 11 Ene 2007, 16:45
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: AECCA
Ave que utilizas actualmente: Brookei, GerPer
Aves que ha utilizado: Alfaneque
Trofeos obtenidos: Muchas carreras tras las urracas
Libros preferidos: El arte de cetrería,Comprender el ave de presa
Ubicación: GUADALAJARA
Contactar:

Re: Videos crueles cetreros.

Mensaje por alkarreno »

A los que os gusta tanto la "naturaleza de la naturaleza","lo que pasaría en la naturaleza" y "dejar el curso de la misma seguir"... con todos mis respetos, eso no os lo creéis ni vosotros y si decís que sí que os lo creéis... quedaros igualmente de manos cruzadas cuando sea una perdicera la que vaya hacia vuestro pájaro cuando éste esté ensimismado con su presa...(no dudo en que en ese momento no sólo no intervendréis sino que igualmente lo grabareis en vídeo para poder deleitaros en cualquier momento de "ese momento de la naturaleza"...) o...no auxiliéis a vuestro ave cuando se trate de una presión... o no la mediquéis cuando enferme... o no la saquéis ese huevo atravesado a esa magnífica reproductora...y dejar que "la naturaleza siga su curso..." ¿o entonces ya no mola lo del ciclo de la vida? porque no os equivoquéis, éstos ejemplos son más propios de la naturaleza que el hecho de que una rapaz obtenga ayuda de hurones y/o perros y/o humanos para dar captura a su presa.
Un criterio, al que hay que aplicar la ley del embudo (el lado ancho para mí), no es un criterio, es una demagogia.
La agonía es innecesaria y no beneficia la práctica de la cetrería, por desgracia sois muchos los cetreros que os saltasteis esos renglones que Félix dedicó a "el respeto a la presa y no prolongar la agonía de la misma" y no dais para nada una buena imagen del colectivo.
El mayor enemigo de un ave de cetrería es la ignorancia de su cetrero.

Avatar de Usuario
Urraquero1986
Junior
Junior
Mensajes: 61
Registrado: 14 Ene 2008, 18:04
Nombre completo: J.M.Escribano
Relacion con la cetreria: cetrero y criador
Asociacion de cetreria: aecca
Años practicando cetreria: 5
Ave que utilizas actualmente: Halcones y harris
Aves que ha utilizado: Halcon
Trofeos obtenidos: cada pieza es un trofeo
Mas datos: Todos somos aprendices,la vida es tan corta que no da para mas.
Ubicación: Madrid(Cobeña)

Re: Determinados videos cetreros.

Mensaje por Urraquero1986 »

Alkarreño, completamente de acuerdo,yo que estoy de cotilla en esto, algunas veces me pongo enfermo y lo triste es que lo ponen la mar de horgullosos.De hecho prohibiria y es una palabra que no me gusta, mejor censuraría cualquier video donde la presa sea un escape veras que poquitos se cuelgan.Una cosa es lo que hagamos y otra lo que veamos.

jmmillan
Master
Master
Mensajes: 2263
Registrado: 25 Jul 2010, 17:34

Re: Determinados videos cetreros.

Mensaje por jmmillan »

Siempre digo lo mismo pero da igual, el día que se fijen en nosotros con tantos videos, tantos certámenes y eventos con sueltas de presas los de protección animal, no nos salvara ni nuestro Santo Patrón San Francisco de Borja.
Un saludo
Cetrería, una forma de vida.

Responder