Representación Española en el Falconry Festvial 2014

Temas que no se contemplen en los demás foros.
turboazor
Senior
Senior
Relacion con la cetreria: pasion
Asociacion de cetreria: ninguna
Años practicando cetreria: ninguno
Ave que utilizas actualmente: ninguna
Aves que ha utilizado: ninguna
Trofeos obtenidos: ninguno

Re: Representación Española en el Falconry Festvial 2014

Mensaje por turboazor »

Yo no he dicho que mienta, pero tampoco dices la verdad completa, tomasteis la decision sin contar con nadie, y dejabais el estand de España vacio, y gracias a que Pedro Ceballos tomo las riendas se soluciono, y en la misma reunion salio una persona para acudir en representacion de ESPAÑA.
O es mentira lo que estoy diciendo???

turboazor
Senior
Senior

Mensaje por turboazor »

Marino Heredia, si eso es lo que pienso y ademas es lo que demuestran, porque creo que hay muchas decisiones que en las asociaciones deben ser tratadas con democracia y no se hace, por ese motivo no pertenezco a AECCA, desde aquella junta que se celebro en PARLA, deje de pertenecer a la misma, no me gusta para nada que se tomen decisiones que afectan a un colectivo sin contar con el mismo.

rabagu
Master
Master
Nombre completo: Ramón Balbás Gutiérrez
Relacion con la cetreria: Cetrero y criador
Asociacion de cetreria: AECCA, As. Cántabra
Años practicando cetreria: Desde 1992
Ave que utilizas actualmente: Peregrina
Trofeos obtenidos: Dos 2º puestos y un 3º en Altanería en Suances.

Mensaje por rabagu »

Si he dicho la verdad. He sido yo el que he dicho que tomamos la decisión nosotros, sin contar con nadie, claro... como era nuestra competencia.

Para eso tiene que existir una junta directiva. Como ha dicho Andrés, el que quiera decidir que presente una candidatura, gane unas elecciones y se ponga a decidir. Es así de sencillo.
RAMÓN BALBÁS GUTIÉRREZ.
rabagu@yahoo.es

turboazor
Senior
Senior

Mensaje por turboazor »

Yo creo que no es así de sencillo, atañe a todo un país, para que una decisión tan importante nos deje sin representación, por la decisión (MALA) de unas pocas personas, cuando era tan fácil como se hice en el Auditorio de parla entre 30 personas.
Pero no quiero polemizar mas, creo que se hizo mal, y todos los allí presenten dijimos lo mismo.
Una cosa mal hecha esta mal hecha ahora y antes, que no se trata de decidir si vas o no a ver un partido de fútbol, se trata de representar a todo un colectivo en el evento mas importante del mundo. y repito que no lo hicisteis bien bajo mi criterio y el de mucha mas gente.
Pero si vosotros creis que si asi nos va, somos el ejercito de pancho villa, normas dispares en todos los sitios, que deciden 4 personas etc etc.
No digo mas que me caliento. jajajaaj

jmtarifa
Master
Master
Años practicando cetreria: 0

Mensaje por jmtarifa »

recuerdo aquella reunión, en la cual el que suscribe fue el ÚNICO que voto en contra del vicesecretario actual, también recuerdo el tremendo cabreo que cogió el Señor Javier Ceballos cuando se entero de ello, asi como también recuerdo el MARRÓN QUE LE QUISIERON PASAR A ESTEBAN, me ajusto a la verdad o falto a ella?. Señores memoria, memoria...........cuanta nos hace falta.

pd.: por cierto a raiz de aquella reunion de AECCA en parla y ciertas meteduras de patas de un componente de dicha junta directiva deje de ser mienbro de AECCA.-

Marino Heredia
Junior
Junior
Nombre completo: Marino Heredia
Relacion con la cetreria: practicante
Asociacion de cetreria: Andaluza
Años practicando cetreria: 6
Ave que utilizas actualmente: peryan
Aves que ha utilizado: gavilanes
Libros preferidos: Félix

Mensaje por Marino Heredia »

Turboazor gracias por tu sinceridad. Parece ser que en los últimos tiempos muchas personas están pensando e darse de baja en Aecca porque no les gusta la dirección de la misma y algunas alcaldadas. Enhorabuena por tu claridad.

turboazor
Senior
Senior

Mensaje por turboazor »

Gracias a ti Marino, yo no entiendo otra forma de ser que la claridad.

Enrique Urbano
Junior
Junior
Nombre completo: Enrique Urbano
Relacion con la cetreria: Cetrero y naturalista
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 1
Ave que utilizas actualmente: Falco sparverius
Aves que ha utilizado: Falco sparverius
Libros preferidos: Nick Fox y Felix Rguez de la Fuente

Mensaje por Enrique Urbano »

La verdad es que este tipo de comentarios hacia AECCA o hacia cualquier asociacion a mi me desaniman profundamente y me hacen tomar conciencia de la realidad humana.
Me gustaria saber ¿cual es la aportacion a la cetreria de quien vierte esas criticas?
Me gustaria saber si tan siquiera van a ser capaces de hacer un referendum para elegir a un representante de la cetreria española.

Si los que estan en la directiva de una asociacion como AECCA contabilizaran el tiempo que entregan a esta, del cual creo que nos beneficiamos todos, o yo al menos, y lo multiplicaran por la ridicula cantidad de 1 euro la hora, tendrian para pagarse el mejor coto de este pais. Sin embargo, dedican su tiempo a un sinfin de frentes en beneficio de la cetreria, tiempo que se lo quitan a ellos mismos, a su familia, a su ocio,...algunos no tienen tiempo ni para salir a cazar!!. Y lo que reciben por todo ello son palos!!

Realmente me parece triste, muy triste.

Saludos y todo mi apoyo y mi animo a quienes me representan.

Enrique Urbano (socio de AECCA)

antiria
Senior
Senior
Nombre completo: Antonio
Relacion con la cetreria: aficionado
Asociacion de cetreria: ACEAN
Aves que ha utilizado: peryan
Libros preferidos: felix... siempre felix

Mensaje por antiria »

Yo creo que hay cosas que mejorar, como siempre, pero si uno quiere mejorar algo tiene k hacerlo desde dentro, es muy facil criticar desde un teclado. Pero hay que reconocer la labor que hacen las asociaciones y sus directivas como bien dice Enrique Urbano, hay que tener dos huevos para ponerse al frente de algo asi.

En cuanto a lo k se comenta de democracia y consultar a los socios todas las decisiones.... creo que es imposible hacer un referendum para todas las decisiones. Y ahora saldra el listo que diga: Que lo hagan solo para las importantes!!! y quien decide cuales son importantes???? sencillamente creo que no es una opcion viable. Nosotros los hemos elegido precisamente para eso, para que trabajen por nosotros y no tengan que estar consultandonos continuamente, por eso hay un programa que presenta la candidatura y es la linea en la que va a trabajar, si te gusta la votas si no no. Es como en politica, el gobierno no puede hacer un referendum para todo, seria imposible lo mires por donde lo mires (y principalemtne desde el punto de vista economico).

Creo que he leido una propuesta de un compañero que dice que pk no se hacen las jornadas cada año en una parte distinta de españa. A mi tambien me gustaria que me organizasen unas en la puerta de casa. Pero compañero, eso es imposible, no hay muchos cotos en españa con la capacidad de que cacen en el 50 cetreros, en todas las modalidades (bajo vuelo pelo, bajo vuelo pluma, aguilas, urracas, altaneria a perdiz, altaneria a pato, pequeñas rapaces,......), al precio que cuesta las jornadas, y porsupuesto cotos que esten dispuestos a abrirnos las puertas.... seguramente no los hay a montones. Aun asi, si en tu zona cuentas con uno que reuna todas las caracteristicas, estoy seguro que no tendran ningun problema en estudiarlo, y si es asi, organizarlas otro año en el coto de tu zona. Pero paremonos a pensar lo complicado que es organizar algo que para el cetrero de a pie como nosotros parece tan sencillo como un dia de vuelo.

Repito, creo que hay cosas mejorables, como siempre, pero en general yo creo que hay que hacer criticas constructivas (porsupuesto la critica es buena) y apoyar a esta gente.
Antonio Fernandez Diaz

Bijuesca
Junior
Junior

Mensaje por Bijuesca »

Lo que dices tu Antonio es que casi todo es imposible jajaja.
El problema tampoco es la crítica sino como se digiere la critica.
El fondo de la cuestión al margen de los añadidos es creer que a un acontecimiento importante hay que darle un tratamiento diferente (más participativo) al que inicialmente digan los estatutos que se le debe dar, nada más.
No veo tragedia en ello.

Saludos

rabagu
Master
Master
Nombre completo: Ramón Balbás Gutiérrez
Relacion con la cetreria: Cetrero y criador
Asociacion de cetreria: AECCA, As. Cántabra
Años practicando cetreria: Desde 1992
Ave que utilizas actualmente: Peregrina
Trofeos obtenidos: Dos 2º puestos y un 3º en Altanería en Suances.

Mensaje por rabagu »

Eso es antiria, si hubiese que consultar todas las decisiones que una junta se ve obligada a tomar apaga y vamonos. Amen también a lo dicho por mi compañero de junta Enrique Urbano, mi apoyo total a los compañeros que nos representan en la junta de AECCA en la actualidad. Saben perfectamente que no se puede contentar a todo el mundo, cualquier decisión será bien vista por unos y mal por otros.

Entre los cetreros españoles hay dos corrientes en lo que a la representación española se refiere ante estos eventos internacionales. Las dos, supongo, son igual de válidas. Una de ellas, entre la que me incluyo, opina que este tipo de eventos en poco o nada influyen en mejorar las condiciones de los cetreros españoles dentro de nuestras fronteras (y recordemos que esta fue la prioridad número uno en nuestra legislatura), otra cosa es que tengan influencia notable en la percepción de la cetrería española entre cetreros de otras nacionalidades, pero para nosotros eso estaba muy lejos de ser una de nuestras prioridades. Exactamente esto dije en aquella reunión. En aquella ocasión la junta directiva estaba gobernada por personas más cercanas a esta postura y de ahí que se tomara la decisión que se tomó ante la negativa de la organización del evento a aumentar la subvención económica que otorgaban a AECCA. Evidentemente es probable que sí hubiésemos estado como AECCA en caso de que no nos supusiese un gasto considerable, pero no fue el caso. Cuando ganamos las anteriores elecciones la gente votó a nuestra candidatura mayoritariamente sabiendo que este tipo de actuaciones no formaban parte de nuestras prioridades. Que se hubiesen podido hacer las cosas de otra forma no lo dudo, sin duda mejor, todos cometemos errores, pero tomamos una decisión en base a nuestras prioridades refrendadas por la mayoría de socios a los que nos debemos.

Por cierto, se ha hablado de la implicación de Ceballos en aquel momento para arreglar el entuerto. Sin duda fue importante, pero su aportación se limitó a sacar el tema en la asamblea. Cuando yo como presidente dije que AECCA en las condiciones en las que se la invitaba no iba a estar, y que si alguien quería ocupar el puesto y la responsabilidad que se nos había ofertado (a propuesta eso sí de Javier) el único que decidió asumir la responsabilidad fue Marino, por tanto entiendo yo que él fue el artífice principal de la representación española en aquella edición.

Un saludo.
RAMÓN BALBÁS GUTIÉRREZ.
rabagu@yahoo.es

Marino Heredia
Junior
Junior

Efectivamente así me lo contaron a mí. Tal y como lo cuenta Balbás. Que fue verdaderamente mi tocayo Marino quien promovió y se responsabilizó del viaje y no otros. Yo también estoy con Balbás. Esas ferias no son más que puros mercados, puro comercio y puro amiguismo. A mi eso no me importa pero eso de que los que acuden representan a la cetrería española se lo creerán ellos.
Por supuesto que se debe agradecer las molestias que se toman los que trabajan en las asociaciones pero se les debe agradecer y no pagar con viajecitos porque eso es una manera de cobrar. Por eso he dicho anteriormente que no me extraña que haya muchos cetreros que estén causando baja en Aecca.
Porque las asociaciones pequeñas son más fáciles de controlar y gestionar y los beneficios que sacan para la cetrería de las administraciones públicas son mayores porque están más pegadas al terreno y en contacto con los políticos.

papillon
Veterano
Veterano

Mensaje por papillon »

Hola, AECCA no es España, ni en España solo hay AECCA.

Saludos

turboazor
Senior
Senior

Mensaje por turboazor »

AECCA no es España, claro que no, pero ese año la representaba y estos señores habian decidido dejarla sin representacion, sin contar connadie.
Coño que se lo que estoy diciendo, estaba alli, y el señor Balbas dijo ante 30 personas que habian tomado esa decision y pinto, y Repito otra vez que gracias al señor Ceballos se subsano la metedura de para de la anterios Junta.

Marino Heredia
Junior
Junior

Pues si es verdad lo que dices Turboazor entonces que sea Javier Ceballos presidente de Aecca seguro que él como cetrero que habla inglés llevará la cetrería española a los más altos niveles y se harán las cosas democráticamente y con orden.

Deiroleucus
Master
Master

Mensaje por Deiroleucus »

Lo veis, Ramón, Andrés, Enrique... como no vale la pena??. Considerad mi consejo de dedicar este tiempo a vuestros halcones y azores y a disfrutar del campo. Es lo mejor y lo más sano. La de lances que os estáis perdiendo... Y cada cual se arregle lo suyo como pueda.

turboazor
Senior
Senior

Mensaje por turboazor »

Hola Marino, yo no digo que Javier tenga que ser nada de AECCA, solo digo que gracias a el supimos la decisión de la anterior Junta y se pudo subsanar la metedura de pata de los mismos.

Marino Heredia
Junior
Junior

Turboazor si ya te he entendido. Sólo decir que alucino con lo que cuentas. Desde luego que bien estarían algunos en el campo cazando y no perdiendo el tiempo desinteresadamente cuando sólo se ven pagados con unos viajecitos a los emiratos por su trabajo desinteresado.

turboazor
Senior
Senior

Mensaje por turboazor »

Jajajaja, siempre el tiempo desinteresado, jajajajaj, yo también me desinteresaría así.
Para el año que viene me pido desinteresada mente un viajecito así.
si quieres apúntate que nos den dos y así nos conocemos. ajajajajajj

Andrés López Sánchez
Junior
Junior
Nombre completo: Andrés
Relacion con la cetreria: Halconero
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 30
Ave que utilizas actualmente: Peregrino y azor
Aves que ha utilizado: Varias
Trofeos obtenidos: Varios
Libros preferidos: El arte de Cetrería FRF

Mensaje por Andrés López Sánchez »

Antes de nada, comenzad por asistir a las asambleas y discutid vuestras ideas ante los demás. Solo entonces podréis hablar con propiedad. En cuanto a que muchos se dan de baja de AECCA no sé de donde te lo sacas. El sábado en León daremos cifras de altas y bajas y te tendrás que morder la lengua, a no ser que tú tengas otros datos a los que yo no puedo acceder. Decir cosas infundadas a la sombra de un teclado está chupado. Datos, nombres, números, lo demás es demagogia sin otro fundamento que el resentimiento porque otros ocupan un puesto que te gustaría para ti (al menos su parte más atractiva, si es que tiene alguna)
Ni un viaje a Emiratos (donde he estado en varias ocasiones por otras variadas razones que nada tenían que ver con AECCA) ni cien, pagan la falta de consideración y de respeto por quienes se dejan la piel en la defensa de unos ideales. Solo alguien de miras tan estrechas como las que demuestras vertiendo esa opinión, podría cambiar todo lo que sacrifica cualquiera de la directiva de una asociación de la envergadura de AECCA por un viaje. Ninguno de los que va, trabaja como trabaja por nada tangible a cambio. Lo hacen por intentar dignificar una forma de caza que realmente merece la pena. Ya sé que te puede costar entenderlo, pero es exactamente así. Me da igual que lo creas o no, pero no puedo dejar de recordártelo.
Tienes toda la razón Deiroleucus, pero mi compromiso es por 4 años y lo cumpliré lo mejor que pueda. Luego, si ningún valiente de cabeza bien amueblada decide continuar, tal vez siga uno de estos iluminados que mezcla una candidatura con otra, las altas, las bajas, la envidia subyacente y lo que venga a pelo. ¡Qué San Francisco de Borja nos ampare!
Afortunádamente, casi un millar de socios piensan de un modo diferente. Gracias Antiria, Enrique Urbano y cuantos otros sabéis lo crudo que es lidiar con gente que se aburre mucho. Los peores enemigos de la cetrería somos los propios cetreros, ni la Administración, ni los ecologistas, ni los animalistas veganos ni gaitas. Nosotros nos bastamos solitos para desacreditarnos públicamente,ya sea con razón o sin ella.
En algo tenéis razón, AECCA no es España, pero es la única Asociación Española de Cetrería y la que mayor número de cetreros españoles (de todas y cada una de nuestras comunidades autónomas) representa, además de ser una de las más grandes del mundo (la tercera si no han cambiado los datos en las últimas fechas), a pesar de que algunos de vosotros parezcáis empeñados en tratar de tirarla por tierra a cada momento, independientemente de quien lidere su directiva. Difama, que algo queda.
Seguro que todos tenemos mejores cosas que hacer que intentar poner trabas en las ruedas del otro, así que os rogaría que os dedicáseis a hacer algo más productivo por la cetrería. Yo por mi parte ya estoy en ello. Si os he contestado es porque me enseñaron a ser educado, no porque crea que vaya a modificar vuestra perspectiva o vuestro discurso. Como vosotros tampoco creo que vayáis a hacerme variar mi trayectoria y determinación, lo mejor es que sigamos cada cual con lo que andábamos entre manos antes de que os entrase ese ataque de celos. Si tan mala os parece mi gestión, ya tendréis tiempo de pelarme cuando ya no tenga voz ni voto, por lo que ahora dejadme seguir con mis errores en los que me muevo como guarro en el barro desde el día que vi la luz hasta que acabe mi legislatura. Tiempo tendréis de enfangaros igualmente.
Se abre la temporada de caza, así que ¡al lío!
Un saludo.

Responder