Podemos y la cetrería

Temas que no se contemplen en los demás foros.
Cerrado
P.Urrea
Junior
Junior
Mensajes: 157
Registrado: 22 Feb 2008, 22:03
Nombre completo: PEDRO MANUEL RUIZ URREA
Relacion con la cetreria: CETRERO
Asociacion de cetreria: AMC
Años practicando cetreria: 22
Ave que utilizas actualmente: VARIAS
Aves que ha utilizado: CASI TODAS
Trofeos obtenidos: VARIOS
Libros preferidos: DE AVES EN GENERAL

Podemos y la cetrería

Mensaje por P.Urrea »

Ya se que este foro no es para hablar de política, pero, desde hace algún tiempo me inquieta la idea de que Podemos pueda ganar las elecciones o pactar con algún otro de corte verde y hacerse con algun ministerio como el de Medio Ambiente, y nos puedan dar el finiquito a los cetreros, la cosa no es para reírse, esto está ahí y puede acabar con nosotros ( en mi opinión), abro este post para saber que pensáis vosotros.

Avatar de Usuario
rossifumi
Master
Master
Mensajes: 2758
Registrado: 25 Feb 2008, 20:30
Asociacion de cetreria: Aecca y Siglo XXI
Años practicando cetreria: mas de 15
Ave que utilizas actualmente: sacre-azor-peregrino
Trofeos obtenidos: Tener un ave de presa en mi puño
Libros preferidos: Todos los de la edad media

Re: Podemos y la cetrería

Mensaje por rossifumi »

-Yo no soy experto en politica,pero si permanecemos unidos no nos lo prohibe ni el Rey,llevo 7 años solo,pero no concibo mi vida sin un halcon en el patio...y si hay que salir a la calle saldremos,por cierto prefiero votar a Podemos y esperar a lo que salga que seguir con estos ladrones que tenemos....que no nos prohibiran la cetreria de momento pero nos haran pasar hambre...
-EL PAJARO QUE FUE EL PRECIO DE CASTILLA!

Antonio de Castro
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 41
Registrado: 19 Ene 2012, 15:37
Nombre completo: Antonio de Castro

Re: Podemos y la cetrería

Mensaje por Antonio de Castro »

Por lo que yo sé ningún Gobierno de España podría en la actualidad prohibir la cetrería porque la legislación que regula la actividad cinegética se encuentra transferida a las Comunidades Autónomas. Pero sin lugar a dudas éstas sí podrían prohibirla o regularla de forma tan estricta que se imposibilitase su práctica. Si Podemos la prohibiría, pues no lo sé. Lo que sí sé es que el PSOE la prohibió a finales de los 80. ¿O es que se nos ha olvidado?

framuca
Master
Master
Mensajes: 1409
Registrado: 25 Abr 2011, 12:17
Nombre completo: francisco
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: acean
Años practicando cetreria: 35
Ave que utilizas actualmente: azor
Aves que ha utilizado: halcon

Re: Podemos y la cetrería

Mensaje por framuca »

cuando cerraron la cetreria me la pase por forro de mis huevos , a mi no me quita nadie la cetreria mientras viva ,voy a estar aqui hasta q quiera mi corazon , diga basta si podemos o los del pp o las del papa ,me la trae sin cuidado, un dia sin cetreria es un dia perdido ,yo digo como la verdulera de t5 , yo mato por la cetreria un saludo

Avatar de Usuario
alfanje
Master
Master
Mensajes: 1460
Registrado: 21 Nov 2008, 01:03
Nombre completo: Bernardo Molina
Relacion con la cetreria: Aprendiz
Asociacion de cetreria: Pero lópez de ayala
Años practicando cetreria: 33 años mas 1 día
Ave que utilizas actualmente: el halcon milenario
Aves que ha utilizado: casi todas
Trofeos obtenidos: alguno que otro
Libros preferidos: el arte de cetrería
Mas datos: 36 años luchando por la cetrería en la comunidad de Madrid.
Ubicación: Villa del Prado (Madrid)
Contactar:

Re: Podemos y la cetrería

Mensaje por alfanje »

Antonio de Castro escribió:Por lo que yo sé ningún Gobierno de España podría en la actualidad prohibir la cetrería porque la legislación que regula la actividad cinegética se encuentra transferida a las Comunidades Autónomas. Pero sin lugar a dudas éstas sí podrían prohibirla o regularla de forma tan estricta que se imposibilitase su práctica. Si Podemos la prohibiría, pues no lo sé. Lo que sí sé es que el PSOE la prohibió a finales de los 80. ¿O es que se nos ha olvidado?
de eso me acuerdo perfectamente antonio, y en madrid derogamos esa ley y hoy por hoy podemos practicar este deporte,espero que antes de dar por saco con esto se centren tanto unos como otros en enderezar este país, un saludo.
cria cuervos!!!...................................y tendrás un montón.

Bernardo Molina

Avatar de Usuario
rossifumi
Master
Master
Mensajes: 2758
Registrado: 25 Feb 2008, 20:30
Asociacion de cetreria: Aecca y Siglo XXI
Años practicando cetreria: mas de 15
Ave que utilizas actualmente: sacre-azor-peregrino
Trofeos obtenidos: Tener un ave de presa en mi puño
Libros preferidos: Todos los de la edad media

Re: Podemos y la cetrería

Mensaje por rossifumi »

-Estoy contigo Francisco,ellos roban,manipulan y viven como dioses cuando son la gran mayoria vagos que no valen para trabajar...asi que a mi si me la quieren prohibir me tendran que pegar un tiro,porque estoy harto de que siempre se salgan con la suya y si pensaramos todos igual no estariamos como estamos..
PD. El otro dia por la calle veo un chico pidiendo comida,tenia dos niñas pequeñas,estaba muy envejecido,le miro a los ojos,ostias,un buen amigo mio de EGB,se me suvieron los demonios ver a un tio joven y grande arrodillado asi,malditos politicos,porque digan lo que digan ellos y los bancos nos estan quitando la vida a todos,perdonad,pero es que es para cabrearse...
-EL PAJARO QUE FUE EL PRECIO DE CASTILLA!

Storm
Master
Master
Mensajes: 1730
Registrado: 03 Feb 2011, 18:17
Nombre completo: Marcos Malavila Burgers
Relacion con la cetreria: Aficionado
Asociacion de cetreria: A.H.A.
Años practicando cetreria: Estoy en ello
Ave que utilizas actualmente: Alfaneque
Aves que ha utilizado: C. vulgar, yankee, peryan y...
Ubicación: Zaragoza

Re: Podemos y la cetrería

Mensaje por Storm »

http://www.armas.es/blogs/no-podemos-cazar.html
Las oportunidades son como los amaneceres, si uno espera demasiado,se los pierde.

Bijuesca
Junior
Junior
Mensajes: 198
Registrado: 17 Abr 2009, 17:32
Ubicación: Aragón - Spain

Re: Podemos y la cetrería

Mensaje por Bijuesca »

Interesante tema. Cualquier referencia que se hace en este país a la caza que no lleve implícita la palabra cetrería, se refiere a la caza con armas de fuego. Las armas de fuego no comen, solo disparan proyectiles a diferencia de las rapaces que si necesitan alimentarse e instintivamente cazar como otros muchos animales. Los que practicamos deportes somos los humanos no lo olvidéis.

rafael rivas fernandez
Master
Master
Mensajes: 4500
Registrado: 11 Ago 2004, 21:20
Ubicación: granada

Re: Podemos y la cetrería

Mensaje por rafael rivas fernandez »

Como se metan los animalistas pòr medio lo llevamos claro. no olvideis que para ellos cada escape es maltrato animal y tener un pajaro atado a un banco un tanto de lo mismo. Asi que como siempre nos toca perder , pues cada partido nos quita lo que puede. Y al ir alternando cada 4 años viene uno que nos recorta por donde le interesa. Y al final "el burro de los palos ",que somos nosotros, a aguantar y callar.

papillon
Veterano
Veterano
Mensajes: 876
Registrado: 15 Ene 2006, 19:16
Ubicación: MALAGA

Re: Podemos y la cetrería

Mensaje por papillon »

Hola, a mi la verdad Podemos me da miedo.
Saludos

poter
Senior
Senior
Mensajes: 379
Registrado: 19 Jul 2012, 11:25
Nombre completo: xavier garrido sanchez
Relacion con la cetreria: hace solo 2 meses adquirí un pollo
Años practicando cetreria: 2 meses
Ave que utilizas actualmente: aguililla de harris
Aves que ha utilizado: 4 harris,2 azores
Ubicación: Tarragona

Re: Podemos y la cetrería

Mensaje por poter »

A mi tampoco me da miedo. De hecho me encantaria que se endurecieran un poco mas las condiciones en la caza, porque hay cosas que me tocan mucho los huebos.
Estoy arto de ver gente con 50 zorzales colgados, 70 conejos matados en una foto, podencos en los huesos porque los amos creen que así cazan más y de recojer rapaces llenas de plomo solo habrirse la veda. La ley de caza que tenemos es del 70... Hay cosas buenas pero otras sanciones que dan risa..

Torto
Veterano
Veterano
Mensajes: 745
Registrado: 20 Abr 2009, 11:01
Nombre completo: Jorge Tortolero Sara
Relacion con la cetreria: Afición
Asociacion de cetreria: AECCA, Halconeros de
Ave que utilizas actualmente: Esmerejón
Aves que ha utilizado: peregrinos, gerxsac, sacre
Libros preferidos: El Arte de Cetrería
Ubicación: San Fernando ( Cádiz)

Re: Podemos y la cetrería

Mensaje por Torto »

Pues a mi Podemos me trae sin cuidado. Si alguien de verdad cree que esta gente va a ganar algún día las elecciones... Desde luego soñar es gratis. Pienso que la gran mayoría de los españoles son sensatos. Un saludo.

trotamundos
Veterano
Veterano
Mensajes: 995
Registrado: 25 Ago 2009, 15:45
Nombre completo: juan antonio
Relacion con la cetreria: eterno aprendiz de cetrero
Asociacion de cetreria: felix rodriguez de l
Años practicando cetreria: 6
Ave que utilizas actualmente: harris
Aves que ha utilizado: harris, cernícalo, azor.
Trofeos obtenidos: Conejos, liebres, perdices...
Libros preferidos: el arte de cetreria.
Mas datos: desde pequeñito me han gustado las rapaces, he sido cazador de escopeta pero mis momentos mas felices han sido cuando volvia a casa con el morral vacio pero con un lance de aguila o halcon en la retina. mas adelante y por casualidad vi un campeonato de cetreria y desde entonces fui aprendiendo las mañas de este arte, acompañando a mi primo con su hembra de harris durante 3 años y a otros muchos amigos con sus rapaces; halcones, cernicalo americano, gavilanes, etc, hasta que me decidi por un torzuelo de harris de momento... solo espero hacer amigos que me ayuden en las dudas que aun tengo y tendre y a su vez ayudar en lo que pueda a quien me necesite, (menos dinero...
Ubicación: Esparragal (murcia)

Re: Podemos y la cetrería

Mensaje por trotamundos »

Estoy con rossifumi.
También me ha gustado: Lo que sí sé es que el PSOE la prohibió a finales de los 80. ¿O es que se nos ha olvidado? :o
framuca, ese era mi plan b. je je
poter: :aplauso2:
Cachinla...que no me habéis dado tiempo a decir nada. Bueno, que resumiendo mis ideas: con Podemos lo mismo la cagamos pero bien, que a lo mejor el país se va a la m. pero con los dos que suelen estar el "a lo mejor" no existe. Estos dos grandes partidos están para lo que están; para trincar a manos llenas hasta que puedan, haciendo lo que les da la gana.
Si Podemos quiere prohibir la cetrería pues habrá que luchar, pero con los otros la gente se muere de hambre en la calle y eso...no puedo.

Avatar de Usuario
palmtop
Veterano
Veterano
Mensajes: 601
Registrado: 13 Oct 2010, 15:37
Nombre completo: Jesús Cabello
Relacion con la cetreria: Siempre aprendiendo
Asociacion de cetreria: ASECE
Años practicando cetreria: 12
Aves que ha utilizado: De todo un poco
Ubicación: Jerez de la Frontera

Re: Podemos y la cetrería

Mensaje por palmtop »

Totalmente de acuerdo con trotamundos.

Estos no paran de trincar y así nos va, cada vez peor. Con Podemos puede que se acabe de ir todo a la m...da o puede que se empiecen a arreglar las cosas. Si no nos atrevemos a votar algo diferente nunca podremos dar un paso adelante. Que luego podemos nos quiere quitar la cetrería pues a luchar por ella, que no se arreglan las cosas pues otro y fuera, que para eso el poder de voto es nuestro, no de ellos.

Y cuidado con los medios de comunicación que cada uno tira pa su parte y para quien les paga....

En fin, que cualquier opción de voto es completamente válida, lo importante es que decidamos el futuro de nuestro colectivo y de nuestras vidas.

aprendizdecetrero
Junior
Junior
Mensajes: 75
Registrado: 21 Nov 2014, 10:12
Nombre completo: Diego Ortiz Lopez
Relacion con la cetreria: aprendiz

Re: Podemos y la cetrería

Mensaje por aprendizdecetrero »

Para cambios Votamos a PACMA, que va en defensa de los animales.

Avatar de Usuario
palmtop
Veterano
Veterano
Mensajes: 601
Registrado: 13 Oct 2010, 15:37
Nombre completo: Jesús Cabello
Relacion con la cetreria: Siempre aprendiendo
Asociacion de cetreria: ASECE
Años practicando cetreria: 12
Aves que ha utilizado: De todo un poco
Ubicación: Jerez de la Frontera

Re: Podemos y la cetrería

Mensaje por palmtop »

Estamos hablando en serio. PACMA basa todo su argumento en defender los animales. Yo lo que me refiero es a votar a alguien que parece q se preocupa por mejorar la situación del ciudadano de a pie. Y que las cosas que no encajen pies se luche por ellas.
Además estos al menos aún no nos han robado nunca, cosa que no podemos decir de los demás.

:)

aprendizdecetrero
Junior
Junior
Mensajes: 75
Registrado: 21 Nov 2014, 10:12
Nombre completo: Diego Ortiz Lopez
Relacion con la cetreria: aprendiz

Re: Podemos y la cetrería

Mensaje por aprendizdecetrero »

Venga por Favor, estamos de broma con el porrero de la coleta.
Ese individuo os parece serio??
no me jodais.

gurdi
Junior
Junior
Mensajes: 216
Registrado: 12 Ene 2007, 20:18
Nombre completo: Miguel
Relacion con la cetreria: Criador
Años practicando cetreria: 12
Aves que ha utilizado: Peregrino
Ubicación: Huelva

Re: Podemos y la cetrería

Mensaje por gurdi »

El problema ahora en este país es que se quiere votar en contra de y no a favor de . Y en contra de significa el iluminado del coletas y la pandilla que tiene detrás. A lo mejor nos parecemos a sudamerica más de lo que creemos. Eso si, cuando este tio nos hunda, todos saldremos otra vez a dar lecciones de honestidad y ética y no nos querremos acordar de estos meses en que estamos (están ) encumbrando a ese individuo . Qué pena de pais

Avatar de Usuario
rossifumi
Master
Master
Mensajes: 2758
Registrado: 25 Feb 2008, 20:30
Asociacion de cetreria: Aecca y Siglo XXI
Años practicando cetreria: mas de 15
Ave que utilizas actualmente: sacre-azor-peregrino
Trofeos obtenidos: Tener un ave de presa en mi puño
Libros preferidos: Todos los de la edad media

Re: Podemos y la cetrería

Mensaje por rossifumi »

-El que defienda aun a PSOE y PP es que no ve la tele o tiene un tio en el gobierno,por favor,que esto se va a la mierda,a ver si vais a ser como mi vecino que es funcionario, el su mujer y sus dos hijos y me dice un dia que la crisis es un rollo de las televisiones,claro los autonomos estamos currando 40 mil horas para no llegar a fin de mes,a mi hermana la han desauciado,a la otra a punto,pero que mas quereis ver...
-Que PODEMOS no es la solucion?,posiblementre ya esto no se arregle,pero si seguimos con los mismos nunca lo sabremos,que van a quitar la caza,eso no lo creo posible,por los millones de personas que dependen de ella.....
-EL PAJARO QUE FUE EL PRECIO DE CASTILLA!

JESUS DIAZ
Senior
Senior
Mensajes: 433
Registrado: 20 Jul 2004, 18:42
Nombre completo: Jesús Díaz Martín
Relacion con la cetreria: Maestro Cetrero
Años practicando cetreria: 40
Ave que utilizas actualmente: Azor
Aves que ha utilizado: Aguilas, halcones, azores, etc
Ubicación: LOS NAVALMORALES (TOLEDO)
Contactar:

Re: Podemos y la cetrería

Mensaje por JESUS DIAZ »

A mi lo que me parece es que hay por aquí mucho "facha iluminado" que se puede meter sus predicciones por donde le quepan. Hay también mucho "meapilas" y todo esto no sé que tiene que ver con el arte de caza que nos ocupa: ¡"Zapatero, a tus zapatos"!. Salud y suerte.
"Halcón que se atreve con garza guerrera, peligros espera".

Cerrado