Mareos en el coche

Temas que no se contemplen en los demás foros.
Responder
supermote
Nuevo
Nuevo

Mareos en el coche

Mensaje por supermote »

Hola a todos,
Tengo un problema con un pájaro y es que se me marea cada vez que viaja en el coche,incluso en trayectos cortos.Me parece un problema bastante serio, porque vivo en una ciudad y tengo que usar el coche para trasladarle.¿Que puedo hacer?
Un saludo y gracias.

TOTE
Senior
Senior

Mensaje por TOTE »

Esto me ha pasado a mi con una hembra de harris y con un buho y se le pasa segun se va acostumbrando al coche.No se si a ti te lleva pasando mucho tiempo ya, pero a mi con solo siete u ocho viajecitos se le paso.

Si te vomita pegale los viajes en ayunas hasta que se acostumbre.

Un saludo

Jose M. Cabrerizo

Almeria

Oduin

Mensaje por Oduin »

....si los pajaros estan en peso de vuelo o caza, y aunque se ceben, no vomitan nada,,solo bomitan cuando estan gordos y se les sobrealimenta......en la mayoria de los casos!!!!...un saludo

TOTE
Senior
Senior

Mensaje por TOTE »

No tiene nada que ver el peso de vuelo con los mareos y vomitos es mas cuestion de cada pajaro porque a mi solo me ha pasado con los pajaros que he dicho antes y no con tres harris mas que he tenido ,halcon lanario,hibrido y con un cola roja.

Oduin

Mensaje por Oduin »

...no se si tendra que ver mucho o poco,,pero si mi machito mata una liebre lo cebo hasta que pierda el sentido,,lo meto en el coche y no pasa nada,,ni vomita ni nada,,,,y cuando en muda, gordo casi para rebentar, le hago viajar aunque haya comido muy moco, lo bomita,,,donde esta la aplicacion???...lo que es seguro es que cuando estan bien hambreados aguantan mas la necesidad, si la hay, de vomitar,....,,,,un saludo...

Perdiguero
Junior
Junior

Mensaje por Perdiguero »

La explicacion es muy simple. Cuando esta en muda pierde la costumbre de viajar y se marea. si lo subes al auto
A mi me pasaba con mi aplomado , pero al quinto o sexto viaje se vuelve a acostumbrar y no vomita.
saludos
CDR

supermote
Nuevo
Nuevo

Mensaje por supermote »

El pájaro es un imprintado por lo que nunca bajará de peso tanto como un pájaro normal (aunque el peso tuviera algo que ver dfícil solución tendría).
Así que como decís, lo llevaré en coche en ayunas para que no vomite unas cuantas veces a ver si se acostumbra.
Muchas gracias a todos

a.oria
Master
Master
Asociacion de cetreria: AECCA

Mensaje por a.oria »

la solucion es esa , no llevarlo en el coche despues de haber comido hasta que se acostumbre a el.

...pepe
Veterano
Veterano
Nombre completo: ...pepe
Relacion con la cetreria: profesional y criador
Asociacion de cetreria: ACESUR AECCA
Años practicando cetreria: 25
Ave que utilizas actualmente: azores,gry peregrino
Aves que ha utilizado: ...mmm
Trofeos obtenidos: Ser querido por mi comprensiva esposa y 4 hijos
Libros preferidos: fox , Mc Dermott, Felix
Mas datos: Creo que lo grandioso de la cetreria es
que cada cetrero tiene el pajaro que se merece.

Piensalo...

Mensaje por ...pepe »

a mi Careto casi dos meses primeros de cda temporada vomita en el coche por que lo llevo viendo la carretera, aunque no tenga nnada en buche, hace el mismo mareo y movimiento de cabeza en intento de vomitar sacando una especie de saliva viscosa, siempre, comido o no de mal olor. Para mi no es un problema serio, ni tan siquiera problema, pues me permitia grandes recompensas y luego estar en peso de vuelo al dia siguiente con apetito. Si tu pajaro es un buteo o parabuteo no es problema de verdad, te facilita bastante el inicio de temporada y su puesta a punto, si es falconida o accipiter tendras que volver a darle cuando llegues a casa despues de un rato de bajarlo y estar en su percha con agua. No es serio y se le quita solo ese vicio involuntario. Prueba en caja oscura para su transporte, se le pasa antes esos mareos. Suerte...pepe

supermote
Nuevo
Nuevo

Mensaje por supermote »

Es un sacre.
Muchas gracias por los consejos.

Responder