por que es tan importante, asociarse en madrid ?
- alfanje
- Master
- Nombre completo: Bernardo Molina
- Relacion con la cetreria: Aprendiz
- Asociacion de cetreria: Pero lópez de ayala
- Años practicando cetreria: 33 años mas 1 día
- Ave que utilizas actualmente: el halcon milenario
- Aves que ha utilizado: casi todas
- Trofeos obtenidos: alguno que otro
- Libros preferidos: el arte de cetrería
- Mas datos: 36 años luchando por la cetrería en la comunidad de Madrid.
- Contactar:
Re: por que es tan importante, asociarse en madrid ?
Hola Pardi, gracias, los cetreros en Madrid creo que se han maltratado solos, cuando la Cetreria estaba prohibida solo unos pocos trabajaron y lucharon para regularizarla, una vez legalizada cada cada uno se aprovecho a su manera de eso, de echo es lo que ocurre ahora mismo, no hay mas que verlo, hay muchas quejas pero nadie se mueve excepto por interés propio, aquí no están solo los campeonatos, sino de tener una regulación con mayores ventajas que las que tenemos, como por ejemplo conseguir campos de vuelo y entrenamiento en las desaparecidas zonas libres etc,
Gracias pardi por tu comentario, un abrazo.
Gracias pardi por tu comentario, un abrazo.
cria cuervos!!!...................................y tendrás un montón.
Bernardo Molina
Bernardo Molina
-
- Moderador
- Nombre completo: Antonio Soriano V.
- Relacion con la cetreria: cetrero profesional
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Años practicando cetreria: 4
- Ave que utilizas actualmente: Peregrino y aplomads
- Aves que ha utilizado: Peregrinos
- Trofeos obtenidos: Poder seguir practicando este arte
- Libros preferidos: El arte de cetrería,Comprender al ave de presa
- Contactar:
El problema ya lo ha dicho Alfonso. Hace años surgió una idea de hacer una asociación en Madrid impulsada por varios cetreros como por ejemplo Rodri, hubo una reunión a la que asistí y hubo cetreros de la talla de Isaías presentes. Tras un debate bastante bueno llegó el momento de elegir delegados o posibles delegados según las modalidades, ahí ya costó sacar voluntarios porque para hacer las cosas bien ya sabemos que implica ser delegado.Yo con toda la gente tan representativa que había me sorprendió que nadie dijese aquí estoy yo, total que me presenté voluntario y quedé como vocal o delegado de altanería que al fin y al cabo es la modalidad que he practicado principalmente y la que más me gusta. Al final el tema no tiró para adelante y eso que había mucho entusiasmo.Al final es lo de siempre,un territorio pequeño para tanto cetrero (500 somos seguro), muchas trabas administrativas y los cotos donde podemos optar se encuentran fuera de la comunidad en su mayoría.

- alfanje
- Master
- Contactar:
ahora estamos mas o menos igual, rodrigo fue socio de la madrileña,
estoy harto de escuchar que aquí no se hace nada, y estoy harto de invitar a que se queden con las directivas de las asociaciones que hay y lo cambien, y al final mucho entusiasmo a priori, pero como bien dices bury luego nadie se quiere implicar, se que esta intentando hacer otra asociación en madrid, si llega a buen fin ya seremos tres, espero que en vez de empeorar esto en conjunto se mejore, ya veremos como nos va,
estoy harto de escuchar que aquí no se hace nada, y estoy harto de invitar a que se queden con las directivas de las asociaciones que hay y lo cambien, y al final mucho entusiasmo a priori, pero como bien dices bury luego nadie se quiere implicar, se que esta intentando hacer otra asociación en madrid, si llega a buen fin ya seremos tres, espero que en vez de empeorar esto en conjunto se mejore, ya veremos como nos va,
Bernardo Molina
Bernardo Molina
-
- Junior
- Nombre completo: raul
buenas tardes, lo primero decir que teneis mucha razon en decir que el problema de madrid es que somos muchos cetreros y estamos muy poco unidos.
por otro lado tengo varias dudas que no termino de entender.
- lo primero, yo llevo federado en la federacion madrileña de caza 3 años, y creo k x estar federado solamente y no pertenecer a ninguna asociacion se me meyte en el grupo de los escopeteros, si esto es asi (por eso estoy preguntando) creo k la federacion madrileña de caza deberia dividir a la gente segun la modalidad que esta practique y asi se veria quien realmente hace cetreria y el numero de cetreros en madrid aumentaria mucho mas, por lo tanto tb deberian aumentar las subenciones y todo ese tipo de cosas a este colectivo.
- y por otro lado como federado de mi comunidad autonoma pertenezca o no a una asociacion deberia estar en pleno derecho de poder competir en el campeonato de españa, como dice bernardo seria mas justo si se hiciese un campeonato como el de amigo felix y ahi se decidiese quiees van al autonomico, pero xk no podemos los que estamos federados optar a representar a nuestra comunidad si hemos competido y pagado ( y apoyado)x competir en un campeonato que habeis hecho las asociaciones? al fin y al cabo se trata de que representen en españa lo mejor de cada comunidad.creo k el ("obligar" o "presionar") a que la gente se meta en una asociacion mediante estas practicas, muchas veces lo que haces es el efecto contrario al que se pretende, que la gente quiera menos el asociarse, y soy muy consciente que el asociarse tiene muchas mas ventajas que el no hacerlo.
pues nada estas son mis dudas y mi opinion, no se si me he explicado bien o no, y kiza este equivocado pero por eso me gustaria entender mejor estas cuestiones, saludos
- lo primero, yo llevo federado en la federacion madrileña de caza 3 años, y creo k x estar federado solamente y no pertenecer a ninguna asociacion se me meyte en el grupo de los escopeteros, si esto es asi (por eso estoy preguntando) creo k la federacion madrileña de caza deberia dividir a la gente segun la modalidad que esta practique y asi se veria quien realmente hace cetreria y el numero de cetreros en madrid aumentaria mucho mas, por lo tanto tb deberian aumentar las subenciones y todo ese tipo de cosas a este colectivo.
- y por otro lado como federado de mi comunidad autonoma pertenezca o no a una asociacion deberia estar en pleno derecho de poder competir en el campeonato de españa, como dice bernardo seria mas justo si se hiciese un campeonato como el de amigo felix y ahi se decidiese quiees van al autonomico, pero xk no podemos los que estamos federados optar a representar a nuestra comunidad si hemos competido y pagado ( y apoyado)x competir en un campeonato que habeis hecho las asociaciones? al fin y al cabo se trata de que representen en españa lo mejor de cada comunidad.creo k el ("obligar" o "presionar") a que la gente se meta en una asociacion mediante estas practicas, muchas veces lo que haces es el efecto contrario al que se pretende, que la gente quiera menos el asociarse, y soy muy consciente que el asociarse tiene muchas mas ventajas que el no hacerlo.
pues nada estas son mis dudas y mi opinion, no se si me he explicado bien o no, y kiza este equivocado pero por eso me gustaria entender mejor estas cuestiones, saludos
- alfanje
- Master
- Contactar:
raulm, lo primero que tenemos que hacer los cetreros de madrid es:raulm escribió:buenas tardes, lo primero decir que teneis mucha razon en decir que el problema de madrid es que somos muchos cetreros y estamos muy poco unidos.
diferenciar regulación de campeonatos, hablo desde mi punto de vista personal, para tener una mejor regulación es necesario que todos los cetreros de madrid estén unidos, este es el principal pilar que nos debilita , para que estemos unidos es necesario que los cetreros estén en alguna asociación legal, hay dos tipos de asociaciones, las deportivas y las de afición, esta última tiene otro nombre que ahora mismo no recuerdo, solo desde estas asociaciones podemos estar y entrar en debates de regulación con las consejerías que al fin y al cabo es lo que nos interesa, para qué? Pues para mejorar nuestra situación, el tema de estar federados es por aprovecharnos de un colectivo mayoritario que lo queramos o no tiene poder en madrid, gracias a las asesorías jurídicas de esta federación estamos hoy en madrid como estamos ,y para mi remontándome a años pasados estamos mucho mejor, es aquí cuando se interpone la deportividad y campeonatos a través de la federación ,en este concepto y hablo a nivel personal, me estoy desanimando un montón, ya que en madrid veo rivalidad haber quien hace el mejor campeonato, en vez de unirse entre todos y hacer el mejor de España, y esto no es de ahora sino de años atrás ,yo personalmente y no hace mucho ofrecí mi condición como sub delegado de cetrería en Madrid para que se unan y vean de que va esto recibiendo una respuesta negativa por varios cetreros de Madrid , y es que es mejor criticar destructivamente que hincar el lomo, como sabéis existen dos pruebas oficiales, el autonómico y la copa presidente, la polémica de este año ha sido el hacer el campeonato autonómico de esta manera, esto ha sido una decisión 1º porque así es en cualquier deporte en España, ahí es donde entran las asociaciones de ámbito deportivo, recabando información y mirando otro tipos de deportes, ningún deportista puede ir por libre a un campeonato de España, eso solo pasa en este colectivo, para concursar tienes que esta federado por algún club, eso lo plasma el reglamento de competiciones de cetrería, del que ya subí los artículos en concreto, el hecho de estar federado no da derecho ha ir de manera distinta a otros deportes al campeonato de España, os pongo el ejemplo del boxeo, aparte de estar federado tienes que representar a un club, en esgrima pasa lo mismo, en tenis igual, en futbol lo mismo, pues si queremos representar a un deporte como es la cetrería tenemos que estar en iguales condiciones, lo mismo que tenemos derechos tenemos obligaciones,
pienso que nos deberíamos de centrar en nuestra regulación, nuestra ley de vedas y intentar recuperar los terrenos libres, que en meternos tan de lleno en el tema de campeonatos, y ojo, con esto no quiero dejarlo de lado, sino centrarnos en lo principal y sin dejar de lado los campeonatos, el tema al fin y al cabo es que contra más gente este agrupara más fuerza se hará, de la forma que estamos curran un 10 X % mientras el otro 90 te apedrea, y esto es mi opinión personal,
Bernardo Molina
Bernardo Molina
-
- Junior
- Nombre completo: raul
Muchas gracias x tu aclaracion, creo que tienes razon y drberianos ser mas piña! Saluso
Hola en primer lugar felices fiestas a todo.
Bernardo te dije que te ibas a quemar y veo que te estas quemando sin tan siquiera haber fuego, pon en tu balanza si merece la pena, gasta tu tiempo y dinero hoy día dos cosas muy esenciales en la vida familiar o en luchar por cosas que nunca serán reconocidas y menos aún agradecidas por nadie, mas bien serán criticables. Los campeonato como este el autonómico en esta ultima edición se a hecho o se va hacer, pero solamente en parte (refiriéndome con esto a lo esencial su contenido) como dictan las normas de la RFEC, que es como se realiza en todas las disciplinas deportivas de España y la caza es una de ellas, primeramente el intersocial y posteriormente el autonómico, lo cual así deberían de seguir todas las delegaciones territoriales de la RFEC, para que en el campeonato de España, el campeón sea reconocido de verdad.
Un saludo
Bernardo te dije que te ibas a quemar y veo que te estas quemando sin tan siquiera haber fuego, pon en tu balanza si merece la pena, gasta tu tiempo y dinero hoy día dos cosas muy esenciales en la vida familiar o en luchar por cosas que nunca serán reconocidas y menos aún agradecidas por nadie, mas bien serán criticables. Los campeonato como este el autonómico en esta ultima edición se a hecho o se va hacer, pero solamente en parte (refiriéndome con esto a lo esencial su contenido) como dictan las normas de la RFEC, que es como se realiza en todas las disciplinas deportivas de España y la caza es una de ellas, primeramente el intersocial y posteriormente el autonómico, lo cual así deberían de seguir todas las delegaciones territoriales de la RFEC, para que en el campeonato de España, el campeón sea reconocido de verdad.
Un saludo
Cetrería, una forma de vida.
- alfanje
- Master
- Contactar:
buenos días y feliz navidad,
jose aun aguanto unas grados mas jejejejeej, lo creas o no tu comentario a sido de gran valor para este tema.
le invite algún miembro de la directiva a que participase en este post pero se conoce que no tienen mucho tiempo para estas cuestiones jejejejejeje, devén de estar muy ocupados,
creo que lo reflejado en este post aclara muchas cosas y despeja muchas dudas, bajo mi punto de vista creo que es positivo, ahora cada cual actúe en su consecuencia, un abrazo para todos.
jose aun aguanto unas grados mas jejejejeej, lo creas o no tu comentario a sido de gran valor para este tema.
le invite algún miembro de la directiva a que participase en este post pero se conoce que no tienen mucho tiempo para estas cuestiones jejejejejeje, devén de estar muy ocupados,
creo que lo reflejado en este post aclara muchas cosas y despeja muchas dudas, bajo mi punto de vista creo que es positivo, ahora cada cual actúe en su consecuencia, un abrazo para todos.

Bernardo Molina
Bernardo Molina
-
- Master
Opino como José Madrid en este tema. Y lanzo una pregunta tonta: ¿hay algo de malo en que cada uno se busque la vida -cetrera-, por si mismo, como mejor quiera, pueda y sepa?. No tendría nada que reprochar a nadie, salvo a si mismo, lo mal hecho o lo no hecho. ¿No sería mejor así?. Yo, sinceramente, pienso que sí, y me lo aplico el primero, tanto que ahora mismo ni vuelo nada.
Saludos.
Saludos.
- alfanje
- Master
- Contactar:
homa, yo no he entendido eso de las palabras de jose,Deiroleucus escribió:Opino como José Madrid en este tema. Y lanzo una pregunta tonta: ¿hay algo de malo en que cada uno se busque la vida -cetrera-, por si mismo, como mejor quiera, pueda y sepa?. No tendría nada que reprochar a nadie, salvo a si mismo, lo mal hecho o lo no hecho. ¿No sería mejor así?. Yo, sinceramente, pienso que sí, y me lo aplico el primero, tanto que ahora mismo ni vuelo nada.
Saludos.
referente a tu opinión así estábamos a finales de los 80 primeros de los 90, cada uno por su lado y la cetrería prohibida en madrid y sin regulación, quizás sea esto los que no espere si seguimos así, no se, yo desde luego prefiero seguir practicando mi deporte que por suerte o desgracia es la cetrería, es el único que me gusta,un saludo y gracias por tu opinión.
Bernardo Molina
Bernardo Molina
-
- Junior
- Nombre completo: Miguel
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: ninguna
- Años practicando cetreria: 10
- Ave que utilizas actualmente: azores
Tienes toda la razón Alfanje. Obviamente que cada uno haga lo que quiera. Pero con actitudes expresadas como las de Deiroleucus no se llega más que al ombligo de cada uno. Y eso sirve para muy poco. Si no hubiera sido por las personas que se mojaron en salvar la cetrería a finales de los 80, ahora estaríamos todos como esta persona: en casita sin volar.