Reunion 14 marzo Fac vs medio ambiente
Re: Reunion 14 marzo Fac vs medio ambiente
- Se reconocen los escenarios de caza para adiestramiento y entrenamiento de aves de Cetrería.deberá No se cercar el perímetro, se podrán utilizar escapes y la superficie no deberá exceder las 15 hectáreas.
Rafa yo leo la palabra NO, a lo mejor estoy esquivocado.
Saludo
Rafa yo leo la palabra NO, a lo mejor estoy esquivocado.
Saludo
-
- Master
tienes razon antonio me habia atrancado leyendo
El tema es ver donde se ubica ese escenario? que tiene que ser un coto?
El tema es ver donde se ubica ese escenario? que tiene que ser un coto?
No Rafa, yo lo he leído y lo que dice es esto. Se autoriza la caza de cetrería en todo tipo de terrenos, igual que hacen sus congéneres salvajes, se autoriza también la caza del mirlo con gavilán en todo tipo de terreno por ser una caza tradicional,también se podrá estrenar todo tipo de ave de cetrería en terrenos libres, ya que la cetrería es patrimonio inmaterial de la humanidad,además los cetreros tendremos una subvención para las piezas de escapes que nececitamos para mantener nuestro arte,y una caja de durex de seis unidades para pasar la se manilla feliz. Es pa cagarce. Como siempre, que OS jodan cabrones.
-
- Master
Ahhhh! ya me queda mas claro.
Entonces nosotros lo único que tenemos que poner es la vaselina?
O tampoco nos dejaran? era por suavizar el trance.
Entonces nosotros lo único que tenemos que poner es la vaselina?
O tampoco nos dejaran? era por suavizar el trance.
-
- Senior
- Nombre completo: rafa
- Relacion con la cetreria: aprendiz
- Asociacion de cetreria: aecca
- Años practicando cetreria: ventidiecialgo
- Ave que utilizas actualmente: yanki-gavilan
- Trofeos obtenidos: uefa recopa euroliga
- Libros preferidos: el kamasutra
Una oportunidad historica y nos vamos a conformar con volar con FIADOR en terrenos libres y gracias, y poder entrenar dentro de un coto en un escenario de caza de 15 hct. Por supuesto si para que concedan el permiso hay que pedir autorizacion a Santa Junta y ese permiso encima lo va a pedir el coto para que tu entrenes todo el año con tu "pajarito" y ellos disfrutandolo y viendote feliz, pues no se puede pedir más.
Imagino el enfado de la federacion. Ya ha llegado a mis oidos otra manifestacion como la del silvestrismo. La estan preparando.
Por cierto la telemetria y los escapes de pata negra, hay que ir buscando criadores de perdices y codornices con pedigri.
Parece una broma, pero no lo es.
Si antes los cotos no querian un cetrero ni en pintura, ahora sabiendo que les pueden exigir un escenario de caza para entrenar los pajaritos con el papeleo y dolor de cabeza que da esto, menos todavia.
Mejor como estamos en la inopia.
Si alguno de nosotros piensa que esto es una tomadura de pelo sería bueno realizar propuestas para mejorar esta orden. En facebook :
https://www.facebook.com/andaluciacaza/posts/801588506593322
Parece que contestan y debaten. Siempre de agradecer.
Imagino el enfado de la federacion. Ya ha llegado a mis oidos otra manifestacion como la del silvestrismo. La estan preparando.
Por cierto la telemetria y los escapes de pata negra, hay que ir buscando criadores de perdices y codornices con pedigri.
Parece una broma, pero no lo es.
Si antes los cotos no querian un cetrero ni en pintura, ahora sabiendo que les pueden exigir un escenario de caza para entrenar los pajaritos con el papeleo y dolor de cabeza que da esto, menos todavia.
Mejor como estamos en la inopia.
Si alguno de nosotros piensa que esto es una tomadura de pelo sería bueno realizar propuestas para mejorar esta orden. En facebook :
https://www.facebook.com/andaluciacaza/posts/801588506593322
Parece que contestan y debaten. Siempre de agradecer.
-
- Junior
- Nombre completo: Miguel
- Relacion con la cetreria: Criador
- Años practicando cetreria: 12
- Aves que ha utilizado: Peregrino
Sobre el borrador varias cuestiones:
Lo del fiador, ridículo e innegociable. Si obligan a la telemetría, ¿que sentido tiene? ¿pegarle un tirón a la cuerda cuando vaya el ave a pasar el limite de las 15 hectáreas?
15 hectáreas para altanería no es nada
Guía para justificar compra de escapes: No existe tal documento a no ser que tanto el origen de las aves como el destino (cetrero) estén registrados como explotación ganadera. Bien, aquí viene la solución. Existe la figura de explotación avícola de autoconsumo en la que pueden darse de alta cualquier particular que desee poseer legalmente gallinas, codornices, palomas, etc. Solo requerirá de un lugar adecuado para la estancia y/o cría de estas aves por parte del solicitante.
Lógicamente deberá cumplir con dos condiciones: un jaulon o similar de dimensiones adecuadas para mantener las aves y segundo, que no esté ubicado en un piso o vivienda donde cause molestias a los vecinos.
Tan solo se debe rellenar una solicitud en la OCA correspondiente, indicando que es para autoconsumo, y se le concederá un código de explotación ganadera. Ya puedes comprar con guía, tanto de granjas de producción, como de otros criadores de autoconsumo.
¿Que hace mucha gente? Compra varios ejemplares de una granja de reproducción o de otra explotación de autoconsumo, y puede alegar durante mucho tiempo que las aves que usamos como escapes son esas, que las hemos mantenido mucho tiempo en el jaulon, o que han criado en nuestra casa. Como las palomas o codornices no van identificadas individualmente, la GC , seprona o similar no podrá hacer nada al respecto, ya que les mostraremos nuestra guía de hace seis mese, un año o dos.
Parece un poco lioso, pero es un trámite que no suele llevar mas de una mañana para presentar los papeles y una inspección de los veterinarios de agricultura, uno de los cuales os está hablando y ha hecho muchas de estas inspecciones sin haber echado atrás casí ninguna solicitud.
Lo del fiador, ridículo e innegociable. Si obligan a la telemetría, ¿que sentido tiene? ¿pegarle un tirón a la cuerda cuando vaya el ave a pasar el limite de las 15 hectáreas?
15 hectáreas para altanería no es nada
Guía para justificar compra de escapes: No existe tal documento a no ser que tanto el origen de las aves como el destino (cetrero) estén registrados como explotación ganadera. Bien, aquí viene la solución. Existe la figura de explotación avícola de autoconsumo en la que pueden darse de alta cualquier particular que desee poseer legalmente gallinas, codornices, palomas, etc. Solo requerirá de un lugar adecuado para la estancia y/o cría de estas aves por parte del solicitante.
Lógicamente deberá cumplir con dos condiciones: un jaulon o similar de dimensiones adecuadas para mantener las aves y segundo, que no esté ubicado en un piso o vivienda donde cause molestias a los vecinos.
Tan solo se debe rellenar una solicitud en la OCA correspondiente, indicando que es para autoconsumo, y se le concederá un código de explotación ganadera. Ya puedes comprar con guía, tanto de granjas de producción, como de otros criadores de autoconsumo.
¿Que hace mucha gente? Compra varios ejemplares de una granja de reproducción o de otra explotación de autoconsumo, y puede alegar durante mucho tiempo que las aves que usamos como escapes son esas, que las hemos mantenido mucho tiempo en el jaulon, o que han criado en nuestra casa. Como las palomas o codornices no van identificadas individualmente, la GC , seprona o similar no podrá hacer nada al respecto, ya que les mostraremos nuestra guía de hace seis mese, un año o dos.
Parece un poco lioso, pero es un trámite que no suele llevar mas de una mañana para presentar los papeles y una inspección de los veterinarios de agricultura, uno de los cuales os está hablando y ha hecho muchas de estas inspecciones sin haber echado atrás casí ninguna solicitud.
-
- Junior
Se me olvidaba; un particular no puede tener una guía de traslado de animales. Podría tener una factura de compra, pero el problemas es que como no tiene donde alojarlas legalmente, un seprona podría no admitir comprobantes de compra de mas de tres o cuatro días de antigüedad.
-
- Master
Por lo que yo entiendo no piden guia. Solo factura para justificar la procedencia
El problema es el tema del escenario de caza.
¿Van a obligar a los cotos sociales, (que en teoria se fundan para que todo paisano pueda ejercer su derecho a cazar aunque no sea propietario de un terreno o coto) como digo los van a obligar a admitir a cualquier modalidad de caza?
Porque ahi esta la madre del cordero, eso es lo que necesitamos , primero y luego negociar el escenario de caza. Q como dice el compañero para altaneria parece de cachondeo.Un cuadro de 380 m por otros tantos.
El problema es el tema del escenario de caza.
¿Van a obligar a los cotos sociales, (que en teoria se fundan para que todo paisano pueda ejercer su derecho a cazar aunque no sea propietario de un terreno o coto) como digo los van a obligar a admitir a cualquier modalidad de caza?
Porque ahi esta la madre del cordero, eso es lo que necesitamos , primero y luego negociar el escenario de caza. Q como dice el compañero para altaneria parece de cachondeo.Un cuadro de 380 m por otros tantos.
-
- Junior
- Nombre completo: manuel bermudez rodriguez
- Relacion con la cetreria: practicante
- Asociacion de cetreria: ninguna
- Años practicando cetreria: + de 220
- Ave que utilizas actualmente: peregrinos
- Aves que ha utilizado: azor y peregrinos
- Trofeos obtenidos: ninguno
- Libros preferidos: aventuras
¡Virgencita virgencita!¡ Que me quede como estoy!
-
- Master
- Nombre completo: manuel lazaro gordillo
- Relacion con la cetreria: cetrero y criador
- Años practicando cetreria: 4
- Ave que utilizas actualmente: cernicalo yharris
- Aves que ha utilizado: milano
- Libros preferidos: feliz rodriguez de la fuente
Ese puede que sea el problema,que en vez de pedir una orden especifica pedimos quedarnos como estamos, sólo tenemos que fijarnos en los silvestrista,con la comunidad Europea en contra una manifestación en Sevilla ,y de estar casi sin poder salir al campo, van a conseguir unas mejoras y reconocimiento que jamás pensaron, y estaban condenados a desaparecer, todos a una, manifestación en Sevilla y le dieron la vuelta a la tortilla y este año ttenemos a los políticos receptivos ,es la oportunidad
cetrero y criador
-
- Senior
Cheroky quien hace esa manifestación? Quien la organiza? La FAC?
Si la orden sale en los terminos que se estan publicitando por parte de la FAC, se va a impugnar? Quien pone los abogados?
Si la orden sale en los terminos que se estan publicitando por parte de la FAC, se va a impugnar? Quien pone los abogados?
-
- Master
esa manifestación la puede hacer el colectivo Cetrero, con las asociaciones de cetretia, los club de Cetreria ,la Asociación Nacional de Cetrería, si participa la FAC, mejor y otros colectivos de cazadores, mejor, no es cuestión de impugnar, si no de crear una orden especifica para Cetreria, YA
cetrero y criador
-
- Junior
Lo que está claro es una cosa. Hay que moverse rápido. Las elecciones municipales son el 24 de mayo y cualquier fecha anterior a ese día puede dar mas resultado que si esperamos a junio, julio, verano, etc etc y sin elecciones a la vista hasta al menos diciembre o enero que serian las generales. Los políticos como habéis dicho antes sólo son receptivos si hay votos a la vista, y no les gustan las movilizaciones que les puedan dañar la imagen
-
- Senior
http://www.congreso.es/public_oficiales/L10/CONG/BOCG/A/BOCG-10-A-121-1.PDF?hc_location=ufi
Este proyecto de ley si se aprueba, da armas legales a la FAC que es quien esta negociando. Puede denunciar a la Junta por impedir el desarrollo de una modalidad como la cetreria patrimonio inmaterial. En especial el articulo 9. Articulo 12 punto 1 (a (c (e todos estos epigrafes lo cumple la cetrería en este anteproyecto.
Me gustaría que AECCA se pronunciara de alguna forma. Hecho de menos esa opinión.
Este proyecto de ley si se aprueba, da armas legales a la FAC que es quien esta negociando. Puede denunciar a la Junta por impedir el desarrollo de una modalidad como la cetreria patrimonio inmaterial. En especial el articulo 9. Articulo 12 punto 1 (a (c (e todos estos epigrafes lo cumple la cetrería en este anteproyecto.
Me gustaría que AECCA se pronunciara de alguna forma. Hecho de menos esa opinión.
-
- Master
Pero esto ya está aprobado? O es un anteproyecto, si está sprobado da armas legales para poder exigir muchas cosas
cetrero y criador
-
- Senior
Es un anteproyecto. Esta pendiente de aprobación, en periodo de alegaciones. Se supone que lo aprueban antes de acabar la legislatura.
Lo más importante creo yo es saber si la Federación se va a quedar cruzada de manos con las migajas que nos quieren dar o va a reaccionar de alguna forma. Esta es la cuestión.Por que es la federación la que publicita las bonanzas de la orden. Eso es lo que me preocupa. Que da como buenos los puntos que ha publicado en facebook y su pagina.
Lo más importante creo yo es saber si la Federación se va a quedar cruzada de manos con las migajas que nos quieren dar o va a reaccionar de alguna forma. Esta es la cuestión.Por que es la federación la que publicita las bonanzas de la orden. Eso es lo que me preocupa. Que da como buenos los puntos que ha publicado en facebook y su pagina.
-
- Senior
Señores id buscando fiadores de calidad.
Nueva linea de negocio para los artesanos.
Fiador canela, evita las ramas.
Fiador jerez, se queda colgado el pajaro al reves.
Telemetria gran alcance.
La federación nos va a dejar a los pies de los caballos.
Palomita palomita, una migajita. Venga muchachotes el espectaculo, el circo. Palmita, plass un saltito.
In memorian de Gloria fuertes.
Nueva linea de negocio para los artesanos.
Fiador canela, evita las ramas.
Fiador jerez, se queda colgado el pajaro al reves.
Telemetria gran alcance.
La federación nos va a dejar a los pies de los caballos.
Palomita palomita, una migajita. Venga muchachotes el espectaculo, el circo. Palmita, plass un saltito.
In memorian de Gloria fuertes.
- faliantonio
- Veterano
- Nombre completo: Rafael Antonio
- Asociacion de cetreria: ninguna
- Libros preferidos: todo aquel en el que hablen de rapaces
- Contactar:
mieo me da
Hay que empezar aprendiendo de los errores para poder enorgullecerse de los aciertos.
-
- Nuevo
- Nombre completo: PEPE REYES
- Relacion con la cetreria: PRACTICANTE
- Asociacion de cetreria: ACESUR
- Años practicando cetreria: MUCHOS
- Ave que utilizas actualmente: HALCONES
- Trofeos obtenidos: ALGUNO
soy Pepe Reyes, Delegado de Cetreria de la FAC, te he mandado mi telefono en un privado, si te parece me das un toque y aclaro todo lo que este en mi mano
-
- Master
Pepe Reyes podías aclarar por aquí cual es plan de trabajo a seguir en las negociaciones y que plazos de tiempo os planteais para una orden de caza explícita para cetrería gracias
cetrero y criador