¿Deja Barajas la viuda?
- borja Menork
- Veterano
- Nombre completo: Borja esteban
- Relacion con la cetreria: profesional
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Años practicando cetreria: 13
- Mas datos: Criador y cetrero profesional para Falcon Center 2009 y en Canada criando gerifaltes con John Lejeunne en 2010
Re: ¿Deja Barajas la viuda?
Eso no es del todo así , el servicio de control fauna era como Aena quería que fuera , siempre apretando y exigiendo cada vez mas por menos dinero.
-
- Moderador
- Nombre completo: Antonio Soriano V.
- Relacion con la cetreria: cetrero profesional
- Años practicando cetreria: 4
- Ave que utilizas actualmente: Peregrino y aplomads
- Aves que ha utilizado: Peregrinos
- Trofeos obtenidos: Poder seguir practicando este arte
- Libros preferidos: El arte de cetrería,Comprender al ave de presa
- Contactar:
J Martin, una cosa es ponerte en tu sitio cuando te tienes que poner y otra cosa lo que yo he visto a hacerle allí a algún compañero, y que conmigo y algún otro compañero más,no pudo.
Borja, Aena puede apretar todo lo que quiera y puede poner las condiciones que quiera y otra muy diferente que encima tú por miedo a perderlo propongas unas condiciones absurdas y que afectan al trabajo.Como se que has trabajado allí, si te apetece, me llamas y hablamos, a ver si sigues pensando igual en algunas cosas.
Borja, Aena puede apretar todo lo que quiera y puede poner las condiciones que quiera y otra muy diferente que encima tú por miedo a perderlo propongas unas condiciones absurdas y que afectan al trabajo.Como se que has trabajado allí, si te apetece, me llamas y hablamos, a ver si sigues pensando igual en algunas cosas.

-
- Junior
- Nombre completo: JOSE MARTIN
- Relacion con la cetreria: ALTANERIA
- Asociacion de cetreria: NAVARRA
- Años practicando cetreria: 38
- Ave que utilizas actualmente: HALCON
- Aves que ha utilizado: HALCON,AZOR.GAVILAN
No, no he trabajado en Barajas, pero si quieres mi tel 625087087
-
- Junior
- Nombre completo: rafael villagra lopez
- Asociacion de cetreria: Asc.Valenciana d Hal
- Años practicando cetreria: algunos
- Ave que utilizas actualmente: barlin,sacrexaplo
- Aves que ha utilizado: cerni,alcotan,esmerejon,gavila
- Trofeos obtenidos: ninguno
- Libros preferidos: Felix,El noble arte de la halconeria
- Contactar:
Jesus te refieres a Jesus "el niño" que le llamaba Felix y Aurelio en el tiempo que estaban por barajas ambos(y claro vivos los dos)???y si supierais quien se lo queda yo estaria interesado en saberlo,el de castellon lo lleva el mismo que el de valencia osea Fernando Olmos(tiene un espectaculo de rapaces en el castillo de peñiscola donde vuela o al menos volaba un Aguila de Verraux que se perdia en el cielo!!!!)pero claro todo eso es................pues imaginaros.................halgo de elefctricidad?a no enchufes queria decir!!!pues esoi yo eb elk de valencia he estado y al final lo que menos se hace es volar los pajaros!!!!osea que.......no se yo el futuro de esta activida maxime si decis que se estan tirando lo s precios de licitacion por el suelo!!!!!pues eso yo he trabajado de eso y algunas cosas mas relacionadas con la cetreria y si hubiera algun hueco por algun sitio estaria interesado en intentar formar parte del equipo!!!!!!sldss
-
- Master
- Nombre completo: JUAN CARLOS ALONSO RUIZ
- Relacion con la cetreria: AFICIONADO
- Asociacion de cetreria: Valenciana
- Años practicando cetreria: 18
- Ave que utilizas actualmente: HARRIS
- Aves que ha utilizado: lechuzas, Buho cernicalos
- Contactar:
Los de castellon y valencia ya no lo lleva Fernando, quien no lo se pero fernando no¡¡¡¡¡
Saludos
Juan
Saludos
Juan
Cada uno es como es.... pero todos somos humanos
-
- Junior
- Nombre completo: Marcos Hdez.
- Relacion con la cetreria: cetrero, por vocacion
- Años practicando cetreria: 22
- Ave que utilizas actualmente: halcones
- Aves que ha utilizado: unas cuantas
- Trofeos obtenidos: nunca he concursado en competiciones
- Libros preferidos: el arte ce cetreria de Felix
Lo que esta ocurriendo en los servicios de control de fauna de lo aeropuertos españoles es un tema muy muy delicado....delicado por una cosa sencilla...porque la liebre puede que se levante....pero a costa de vidas humanas. Cuando suceda un accidente grave que le cueste la vida a personas a raiz de un impacto con aves y se ponga sobre la palestra la falta de rigor en estas licitaciones y donde ya solo prima el contratar a la baja en un tema que afecta directamente a la seguridad aerea que ha costado y puede volver a costar vidas humanas...en ese momento se destapara que aun cumpliendo con la ley y normativas de contratacion, estas se ha llevado a cabo con unas exigencias muy por debajo de lo que el sentido común aconseja. y serán las aseguradoras , las que para evitar pagar indemnizaciones, apretaran a ver porque se esta tomando tan a la ligera contrataciones que afectan a aspectos tan importantes de la seguridad aerea.
A la viuda de felix hace muxo tiempo, mas de 10 años, que AENA le mostro su disconformidad por sus elevados honorarios...ignoro si realmente son elevados honorarios, si es que la exigencias han subido muxo o si el servicio podia ser mas eficiente...el caso es que era la licitacion mas elevada, mantenida asi por las influencias de la viuda pero que rompia con la politica especulativa que ha llevado AENA. AENA, que por otro lado, es el objetivo de una privatizacion basada en del agujero económico que arrastra, derivada de una gestion mas que cuestionable e injustificable en un país con la intensidad de trafico aereo como el que tiene España. En definitiva, una situacion tensa y que habra acabado como haya acabado...pero lo preocupante es que eso no va a repercutir en una mejor seguridad aerea sino en un menor costo y lo que a medio plazo eso conlleva..detrimento en la calidad del servicio...un capitulo mas en el dramatico novelon de la crisis economica de este pais
A la viuda de felix hace muxo tiempo, mas de 10 años, que AENA le mostro su disconformidad por sus elevados honorarios...ignoro si realmente son elevados honorarios, si es que la exigencias han subido muxo o si el servicio podia ser mas eficiente...el caso es que era la licitacion mas elevada, mantenida asi por las influencias de la viuda pero que rompia con la politica especulativa que ha llevado AENA. AENA, que por otro lado, es el objetivo de una privatizacion basada en del agujero económico que arrastra, derivada de una gestion mas que cuestionable e injustificable en un país con la intensidad de trafico aereo como el que tiene España. En definitiva, una situacion tensa y que habra acabado como haya acabado...pero lo preocupante es que eso no va a repercutir en una mejor seguridad aerea sino en un menor costo y lo que a medio plazo eso conlleva..detrimento en la calidad del servicio...un capitulo mas en el dramatico novelon de la crisis economica de este pais
-
- Moderador
- Contactar:
Barajas tiene un problema en cuanto a control de fauna y que ya comentó Félix y de hecho además por escrito y es que está junto a un rio como es el Jarama con una gran diversidad de aves, hecho que se agrava con las sucesivas ampliaciones que ha sufrido llegando en alguna zona a haber escasos 20m de la pista a zona ya de agua.Amén de que por dentro del aeropuerto circulan un par de arroyos. Os puedo decir que en mis años allí como halconero he visto lo que no he visto andando por el campo.Es un aeropuerto muy complicado, pero no os engañéis, el día que ocurriese algo se echará o desviará la culpa al servicio de control de fauna y se pondrá en entredicho la cetrería en aeropuertos, seremos los cabezas de turco.
Los presupuestos son irrisorios,desconozco las cifras que se manejaban antes de entrar yo, pero os puedo asegurar que en Barajas debería haber un equipo de unas 15 personas si tenemos en cuenta que ahora mismo y hasta dentro de unos meses hay unas 14-15 horas de luz y que hay que cumplir la jornada de 40 hrs semanales. Si se echan cuentas por un sueldo digno,más la comida de las aves,más los vehículos(mínimo 4-5) etc se ve que los presupuestos son de risa.
Pero existe también un problema y es que los que hemos trabajado como cetreros en aeropuerto, que nos hemos sacado nuestros permisos de circulación en pista(PCP) etc, no estamos asociados,si lo estuviesemos y se reconociese dicho organismo como base de la gente que puede trabajar en dichos menesteres, se evitaría el que entrasen a trabajar gente que ni les gusta la cetrería ni les interesa portar un halcón en el puño y además que se hicese fuerza por un sueldo digno dentro de las empresas de control de fauna en aeropuertos.
Los presupuestos son irrisorios,desconozco las cifras que se manejaban antes de entrar yo, pero os puedo asegurar que en Barajas debería haber un equipo de unas 15 personas si tenemos en cuenta que ahora mismo y hasta dentro de unos meses hay unas 14-15 horas de luz y que hay que cumplir la jornada de 40 hrs semanales. Si se echan cuentas por un sueldo digno,más la comida de las aves,más los vehículos(mínimo 4-5) etc se ve que los presupuestos son de risa.
Pero existe también un problema y es que los que hemos trabajado como cetreros en aeropuerto, que nos hemos sacado nuestros permisos de circulación en pista(PCP) etc, no estamos asociados,si lo estuviesemos y se reconociese dicho organismo como base de la gente que puede trabajar en dichos menesteres, se evitaría el que entrasen a trabajar gente que ni les gusta la cetrería ni les interesa portar un halcón en el puño y además que se hicese fuerza por un sueldo digno dentro de las empresas de control de fauna en aeropuertos.

- Zarza
- Moderador
- Nombre completo: Alfonso García Fernández
- Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
- Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
- Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
- Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
- Contactar:
Yo recuerdo un tema que se abrio en este foro sobre un empleo en Barajas y un compañero indico que el presupuesto en el aeropuerto de Barajas por aquel entonces era de 400.000 € anuales...si eso era cierto, no es nada despreciable.
-
- Moderador
- Contactar:
Ese importe no es para nada el actual, ni ha sido al menos el de los últimos 4 años.De todas formas si echas cuentas de sueldos,SS, vehículos,mantenimiento de los mismos(son coches que hacen muchos kms a la semana y que es habitual que pinchen alguna rueda), comida de las aves(en Barajas hay más de 100 halcones),seguros de responsabilidad civil, no olvides la responsabilidad que conlleva el trabajo, si se produce un impacto grave y con ello se produce un accidente AENA es la primera en desviar responsabilidades,etc,...no sale tan rentable como puede pensarse con esa cifra

- Zarza
- Moderador
- Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
- Contactar:
He visto la cantidad de aves que tienen allí y creo que nunca ha sido necesario tener tanto.
-
- Nuevo
- Nombre completo: Arturo Herraez Sepúlveda
- Relacion con la cetreria: antiguo practicante
- Asociacion de cetreria: Castellana
- Aves que ha utilizado: Alcotan y Cernícalo
- Libros preferidos: El Arte de Cetrería
Si no me equivoco también crian
- Zarza
- Moderador
- Contactar:
si crian desde hace munchos años, pueden ser treinta, si se hubieran dedicado a vender, habrian ganado mas que con el aeropuerto, sin embargo, no se ultimamente pero hubo un tiempo que no queria sacar hibridos, vi una pareja de gerisfaltes puro cuando nadie tenia asqui y munchas pareja para cria natural.
Aquello era una maravilla.
Saludos
Aquello era una maravilla.
Saludos
-
- Nuevo
- Nombre completo: Arturo Herraez Sepúlveda
- Relacion con la cetreria: antiguo practicante
- Asociacion de cetreria: Castellana
- Aves que ha utilizado: Alcotan y Cernícalo
- Libros preferidos: El Arte de Cetrería
Creo que seleccionan bastante a quien le venden. La última pareja de Geris que tenían es procedente de Canadá.
-
- Master
- Años practicando cetreria: 0
- Ave que utilizas actualmente: ninguna
buenas noches bury, me gustaría saber de tus experiencias si es posible. un saludo.-
-
- Junior
- Nombre completo: Marcos Hdez.
- Relacion con la cetreria: cetrero, por vocacion
- Años practicando cetreria: 22
- Ave que utilizas actualmente: halcones
- Aves que ha utilizado: unas cuantas
- Trofeos obtenidos: nunca he concursado en competiciones
- Libros preferidos: el arte ce cetreria de Felix
Efectivamente, varios servicios de control de fauna de aeropuertos se convirtieron en centros de cria encubiertos...encubiertos porque los que estaban alli se centraban en eso y no en el control de aves...pero essa la forma de dar margen financiero a unos licitaciones con unos contratos a todas luces abusivos...donde la picaresca española florecio con en fin de hacer rentable lo que no lo es...lo peor...que los servicios de control de fauna no ejercen bien su cometido...la reponsable...AENA...debe de pagar mas y exigir mas profesionalidad...quizas lo correcto no hay que esperar a que haya desgracias para denunciar esta situacion...un sector, un nicho de negocio y de servicios en el que España fue pionera y que deberia ser una potencia a nivel mundial ahora ahora esta en tela de juicio y viviendo miserias...made in spain
-
- Moderador
- Contactar:
Seleccionar a quien venden? jajaja.De donde sacáis esas cosas?.Se ha vendido a alguno de los trabajadores de allí y alguna excepción más.Gerifaltes no hay ni uno y desde hace años, solo hay un gxp que tiene más años que matusalem y vino de un conocido criador inglés. Cuando yo entré me ofrecí a anunciar en este mismo foro(testigos hay unos cuantos) a poner a la venta aves que nunca habían volado en sus 2,3,4,5 años de vida, aparte de los pollos, y al final siempre hubo alguna excusa. Unos meses después de estar allí me di cuenta que mejor comprar fuera que allí. En el tiempo que estuve en Barajas se vendió como mucho un torzuelo de harris si no me equivoco y yo compré en ese tiempo dos torzuelos a un amigo criador aun sabiendo que quizás podría haber comprado alguno de Barajas 200e o 300e más barato pero ni de coña compraba uno de ahí.
Resumiendo,Barajas no es ningún criadero encubierto,en otros casos no se como será pero ahí no.
jmtarifa mis experiencias las contaré llegado el momento con material adjunto y apoyado por testigos, claro
Resumiendo,Barajas no es ningún criadero encubierto,en otros casos no se como será pero ahí no.
jmtarifa mis experiencias las contaré llegado el momento con material adjunto y apoyado por testigos, claro

-
- Veterano
- Nombre completo: Francisco Rodero
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: Bajoz
- Años practicando cetreria: 10
Yo he trabajado allí dos años.
Puedo decir que no he trabajado en peores condiciones en la .... vida,jornadas de 16 horas, sin repetar ni descansos ni jornada y sin cobrar las horas.
Respecto al servicio,anotar que los pajaros no cumplen ningun cometido,salvo figurae cuando pasan por allí las televisiones.En la epoca de muda, todos a mudar y en temporada.....tambien.Respecto al personal requerido......muchos menos de los necesarios.
En resumen, eso lo hace quialquiera y sin utilizar pajaros,4 escopetaz y los de vvigilancia de EULEN lo hacen sin problema.
Hablo de los dos años que he sufrido allí.
Puedo decir que no he trabajado en peores condiciones en la .... vida,jornadas de 16 horas, sin repetar ni descansos ni jornada y sin cobrar las horas.
Respecto al servicio,anotar que los pajaros no cumplen ningun cometido,salvo figurae cuando pasan por allí las televisiones.En la epoca de muda, todos a mudar y en temporada.....tambien.Respecto al personal requerido......muchos menos de los necesarios.
En resumen, eso lo hace quialquiera y sin utilizar pajaros,4 escopetaz y los de vvigilancia de EULEN lo hacen sin problema.
Hablo de los dos años que he sufrido allí.
-
- Veterano
- Nombre completo: Francisco Rodero
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: Bajoz
- Años practicando cetreria: 10
Otro apunte,:en barajas se demandan 4 personas por turno 2 turnos mas el de fin de semana....12 personas, por cada 12 una de vacaciones....minimo 13 y a rezar...
Sabeis cuanto cuesta una persona en un año???.....24.000 euros.....hacer la cuenta.
Sabeis cuanto cuesta una persona en un año???.....24.000 euros.....hacer la cuenta.
-
- Junior
- Nombre completo: jose manuel martin
Entonces que nos queréis decir que el control de aves con rapaces es una patraña??
Yo con los que leo aquí y con los años que lleva en barajas esta señora, lo que entiendo es que el control se hace con otros medios que nos son las aves.
Si algo me he perdido por favor que alguien me lo explique.
gracias.
Yo con los que leo aquí y con los años que lleva en barajas esta señora, lo que entiendo es que el control se hace con otros medios que nos son las aves.
Si algo me he perdido por favor que alguien me lo explique.
gracias.