Plaga de Gorriones. Ayuda por favor!!!
-
- Nuevo
- Nombre completo: Eduardo Montoya Resa
- Relacion con la cetreria: Nada
- Asociacion de cetreria: No
- Años practicando cetreria: 0
Plaga de Gorriones. Ayuda por favor!!!
Hola a todos.
Muchas gracias de antemano por la ayuda que me podáis ofrecer. No tengo ningún tipo de relación con la cetrería, el tema es que tengo un problema con diferente tipos de ave en mi domicilio, principalmente gorriones y unas aves un poco mas grandes de color negro que creo pueden ser mirlos. Mas afondo el asunto es que tengo una terraza y esta primavera está siendo una locura, me ponen la terraza hecha un desastre de cagadas en un par de días además de el destrozo que me hacen en el huerto. Ya estoy un poco quemado y estaba pensando en comprar un halcón pero he leido que principalmente se necesita mucho tiempo y paciencia, por desgracia carezco de la dos. ¿Que opciones tengo para acabar con esta plaga? ¿Puedo comprar un ave rapaz adiestrada? ¿Si contrato un cetrero que venga de vez en cuando es suficiente?
Muchas gracias a todos.
Muchas gracias de antemano por la ayuda que me podáis ofrecer. No tengo ningún tipo de relación con la cetrería, el tema es que tengo un problema con diferente tipos de ave en mi domicilio, principalmente gorriones y unas aves un poco mas grandes de color negro que creo pueden ser mirlos. Mas afondo el asunto es que tengo una terraza y esta primavera está siendo una locura, me ponen la terraza hecha un desastre de cagadas en un par de días además de el destrozo que me hacen en el huerto. Ya estoy un poco quemado y estaba pensando en comprar un halcón pero he leido que principalmente se necesita mucho tiempo y paciencia, por desgracia carezco de la dos. ¿Que opciones tengo para acabar con esta plaga? ¿Puedo comprar un ave rapaz adiestrada? ¿Si contrato un cetrero que venga de vez en cuando es suficiente?
Muchas gracias a todos.
-
- Junior
- Nombre completo: Miguel
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: ninguna
- Años practicando cetreria: 10
- Ave que utilizas actualmente: azores
Re: Plaga de Gorriones. Ayuda por favor!!!
Los gorriones y los mirlos son especies protegidas. los cetreros no cazamos especies que no sean cinegéticas. Lo mejor que puedes hacer es comprarte una fregona para limpiar el suelo y proteger tus hortalizas con redes, como hacen muchos hortelanos.
-
- Senior
- Nombre completo: sergio manuel
- Asociacion de cetreria: aecca
- Años practicando cetreria: muchos.muchos
- Ave que utilizas actualmente: halcones y azores
- Aves que ha utilizado: casi todas
- Trofeos obtenidos: el lance diario que mayor trofeo
- Libros preferidos: todos son interesantes;hay buenos maestros.
- Mas datos: La cetreria una forma diferente de entender la vida.
Jajajajajaja...creo ke la mejor solucion y mas sensata de las soluciones la que te dicta Miguel ;aunque parezca sarcastica......
-
- Nuevo
Hombre siento si ha molestado el comentario, pero ha sido por desconocimiento, de todas maneras la intencion no es cazarlos, es tener un ave rapaz que solo por la presencia evite que se acerquen. He leído por otros sitios que hay comunidades de vecinos que contratan a certeros para que vueles las aves por esa zona y quitar la costumbre al resto de aves de posarse en esas zonas.
-
- Senior
- Nombre completo: sergio manuel
- Asociacion de cetreria: aecca
- Años practicando cetreria: muchos.muchos
- Ave que utilizas actualmente: halcones y azores
- Aves que ha utilizado: casi todas
- Trofeos obtenidos: el lance diario que mayor trofeo
- Libros preferidos: todos son interesantes;hay buenos maestros.
- Mas datos: La cetreria una forma diferente de entender la vida.
Hola eduardo...tal vez como te dije antes el comentario un poco sarcastico pero se ciñe a leyes de caza y demaa ...tendrias ke pedir un permiso a medio ambiente como plaga ..y luego te lo conceden o no...de donde eres ?? Mi tlf 659690533....y hablamos a ver si te puedo ayudar ....
para volar en tu casa un harry por ejemplo no necesitas permiso ninguno, otra cosa es cazar , pero con la sola presencia , seguro que funciona, y como dices si hay quien se dedican a eso, pues mejor, ya te digo que solo con volarlo se le corta el rollo.
Saludos
Saludos
-
- Junior
- Nombre completo: Pablo Herrero
- Libros preferidos: El arte de cetreria, American kestrel in modern fa
Hola buenas. Voy a dar mi opinión y conociendo un poco el tema. Yo creo que con la simple presencia no funciona. En mi jardín han estado mis pájaros y gorriones comiendo a 3 metros de ellos. En un principio si que funciona pero si algo caracteriza a los gorriones es que son muy listos y enseguida se dan cuenta de que ese pájaro esta atado y no les puede hacer nada. Y volándolo solo tampoco pues yo e hecho control de plagas en una fabrica infestada de gorriones y en un principio no queda uno pero si no se les caza enseguida se dan cuenta y campan a sus anchas. Así que como te cuentan lo de la fregona y las redes puede ser una buena opción.
Un saludo
Un saludo
-
- Master
- Nombre completo: Juan Carlos
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Asociacion de cetreria: Aylmeri
- Ave que utilizas actualmente: peregrina, lanario
jajaja, los mirlos y los gorriones se bañan en el agua de mis halcones. Aunque sean aves protegidas siempre puedes pedir un permiso esecial para quitarlas, si el daño es grande, dirigete a la delegacion de medio ambiente de tu comunidad autonoma para que te informen, ellos te diran en que condiciones se dan los permisos y quien te puede hacer el trabajo
si si eso cuando estan atados que esten suelto dando vuelos y luego me lo contais, la mayor caracteritica de los harry es la inteligencia, tu vuelalo alli y luego hablamos, pero bueno esa es mi opinion
ajaja, los mirlos y los gorriones se bañan en el agua de mis halcones, si tu lo dices, es curioso pero es en ese momento cuando los harrys se tiran a los halcones cuando estan mojados, pero bueno si es tu esperienza
ajaja, los mirlos y los gorriones se bañan en el agua de mis halcones, si tu lo dices, es curioso pero es en ese momento cuando los harrys se tiran a los halcones cuando estan mojados, pero bueno si es tu esperienza
-
- Master
Hare fotos
-
- Moderador
- Nombre completo: Antonio Soriano V.
- Relacion con la cetreria: cetrero profesional
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Años practicando cetreria: 4
- Ave que utilizas actualmente: Peregrino y aplomads
- Aves que ha utilizado: Peregrinos
- Trofeos obtenidos: Poder seguir practicando este arte
- Libros preferidos: El arte de cetrería,Comprender al ave de presa
- Contactar:
Señores vamos a ver, lo primero que voy a decir es que la cetrería es algo serio, tener un ave de presa no es para plantarla en un posadero y ya está, ha de volar, aprender a compenetrarse con su cetrero y para eso se necesita tiempo y conocimientos, que como ya has dicho no tienes.Además una rapaz come y no se alimenta de chopped,hay que darle codorniz,o paloma etc y hay que limpiarlos de vísceras para prevenir enfermedades etc,...Seamos sensatos!.Medio ambiente no te va a dar un permiso porque te caguen la terraza o el huerto,eso ya te lo digo yo de antemano.
Luego nos lamentamos de las condiciones de las aves en manos de personas que no son cetreros...
Luego nos lamentamos de las condiciones de las aves en manos de personas que no son cetreros...

-
- Master
Bury nsdie le ha sugerido tales opciones. Yomismo le he indicado que mefioambiente debe devirle si le da permiso y algun experto le hara el trabajo, que con casi toda seguridad no sera con aves rapaces
Bury , creo que nadie lo ha sugerido, el mismo comenta que lo penso , yo le aconsejo constatar
con alguien de los que se dedica a eso, lo de los permisos en mi casa me van a decir que
no vuele ja. como no sea mi mujer.
con alguien de los que se dedica a eso, lo de los permisos en mi casa me van a decir que
no vuele ja. como no sea mi mujer.
-
- Senior
- Nombre completo: Jesús Díaz Martín
- Relacion con la cetreria: Maestro Cetrero
- Años practicando cetreria: 40
- Ave que utilizas actualmente: Azor
- Aves que ha utilizado: Aguilas, halcones, azores, etc
- Contactar:
Por favor ... ¡Tonterías... las justas!
"Halcón que se atreve con garza guerrera, peligros espera".
-
- Nuevo
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. Veo que lo mejor va a ser invertir el dinero en una buena hidrolimpiadora. Probaré con algún cetrero de la zona para ver si se consigue algo, por que el tema de pedir permiso a medio ambiente creo que lo voy a descarta, me puedo imaginar la cara del funcionario si me acerco a pedirle un permiso por que tengo una plaga de gorriones que me cagan la terraza, puede ser todo un poema.
De verdad muchas gracias por todas las respuesta y opiniones.
De verdad muchas gracias por todas las respuesta y opiniones.
-
- Junior
- Nombre completo: Paco gimeno
- Asociacion de cetreria: AVH
A parte de los gorriones,imagino que por lo que dices y si son cantidad, no seran mirlos, serán estorninos, pon objetos brillantes colgando de los arboles, cds viejos, cintas que se muevan con el viento, papel de aluminio, molinillos de viento, espantapájaros, etc, te sera útil por un tiempo, hasta que se acostumbren, no lo pongas todo al mismo tiempo, hazlo escalonado
-
- Master
un par de gatos ...