Ave encontrada
Ave encontrada
Gracias de ante mano.
Esta mañana yendo en coche me encontré en el arcén tirado un ave que posiblemente sea un águila ratonera (pardón) (escribo desde Asturias). Fue fácil cogerlo pues era evidente que no se encontraba en buenas condiciones, posiblemente por el calor del día de hoy. Parece ser una cría ya que aun tiene algo de plumón, y no vuela, no parece estar herida y ya se encuentra mucho mejor. He llamado a la Guardia Civil donde me indican que me ponga en contacto con el 112, así lo hago, pero tampoco hay suerte y se desentienden del tema. Por mi cuenta he llamado a un zoológico de especies autóctonas donde me han orientado en cuanto a la alimentación del animal, pero nada mas. Ante la posibilidad de sanción económica por intentar hacer el bien, me gustaría alguna orientación a que hacer.
Un saludo
Esta mañana yendo en coche me encontré en el arcén tirado un ave que posiblemente sea un águila ratonera (pardón) (escribo desde Asturias). Fue fácil cogerlo pues era evidente que no se encontraba en buenas condiciones, posiblemente por el calor del día de hoy. Parece ser una cría ya que aun tiene algo de plumón, y no vuela, no parece estar herida y ya se encuentra mucho mejor. He llamado a la Guardia Civil donde me indican que me ponga en contacto con el 112, así lo hago, pero tampoco hay suerte y se desentienden del tema. Por mi cuenta he llamado a un zoológico de especies autóctonas donde me han orientado en cuanto a la alimentación del animal, pero nada mas. Ante la posibilidad de sanción económica por intentar hacer el bien, me gustaría alguna orientación a que hacer.
Un saludo
-
- Master
- Nombre completo: francisco
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: acean
- Años practicando cetreria: 35
- Ave que utilizas actualmente: azor
- Aves que ha utilizado: halcon
Re: Ave encontrada
un consejo cuando se encuentre un ave para q venga arecogerla di q es un aguila imperial ,o un lince
- faliantonio
- Veterano
- Nombre completo: Rafael Antonio
- Asociacion de cetreria: ninguna
- Libros preferidos: todo aquel en el que hablen de rapaces
- Contactar:
100% con framuca. Imperial, quebrantahuesos o lince. Me paso algo parecido con una pareja de cernícalos comunes. En fin, así funciona todo.
Hay que empezar aprendiendo de los errores para poder enorgullecerse de los aciertos.
-
- Senior
- Nombre completo: Mario R.M
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Asociacion de cetreria: Baix Llobregat
- Años practicando cetreria: enero 2010
- Ave que utilizas actualmente: GXP
- Aves que ha utilizado: ...
- Trofeos obtenidos: ..
- Libros preferidos: Friso,flying falcons,El arte de cetreria
- Mas datos: El eterno aprendiz
Efectivamente,cuidado como te pillen intentandole salvar la vida,eso si,mucha proteccion y mucho bla bla bla de sanciones y basuras pero luego llamas y no tienen cojones a venir a buscar un pajaro,QUE ESTÁ PROTEGIDO!!!!esto da PENA,mierda de sistema .
Mario
-
- Junior
- Nombre completo: mikel aramendi
- Asociacion de cetreria: halconeros de aragon
- Años practicando cetreria: 2
- Ave que utilizas actualmente: buho real y lechuza
Prueba aqui, es lo unico que encontre referente a recuperacion de fauna en asturias.
Centro de acogida de fauna FAPAS
Llanes, 985401264
Espero te sirva de ayuda o algo, un saludo
Centro de acogida de fauna FAPAS
Llanes, 985401264
Espero te sirva de ayuda o algo, un saludo
-
- Veterano
- Nombre completo: Javier Miquel Salas
- Relacion con la cetreria: esta no la entiendo
- Asociacion de cetreria: Temple
- Años practicando cetreria: demasiados
- Aves que ha utilizado: harris, azor, cernicalo
- Trofeos obtenidos: ninguno
- Libros preferidos: todos
-
- Master
Jajajaja, qué bueno, Framuca. No es mala idea, no.
Mi consejo es que llames a la Guardia Civil y pidas que te pasen con el SEPRONA. Y si no hay suerte, a Medio Ambiente. Dejate guardadas en el registro de llamadas del movil esas llamadas, por si las moscas. Entre tanto, y en cuanto al bien del animal, sitio tranquilo, poca luz, agua y carne cerca. El ave estará deshidratada y seguramente famélica. Si no come voluntariamente, ya toca embuchar o ponerle suero. Y para eso ya mejor profesionales.
Pero es lamentable que unas horas que pueden ser decisivas para la vida de un ave ¿protegida? nadie se haga cargo de ella, nadie me refiero a ninguna autoridad.
Suerte y mucho ánimo.
Mi consejo es que llames a la Guardia Civil y pidas que te pasen con el SEPRONA. Y si no hay suerte, a Medio Ambiente. Dejate guardadas en el registro de llamadas del movil esas llamadas, por si las moscas. Entre tanto, y en cuanto al bien del animal, sitio tranquilo, poca luz, agua y carne cerca. El ave estará deshidratada y seguramente famélica. Si no come voluntariamente, ya toca embuchar o ponerle suero. Y para eso ya mejor profesionales.
Pero es lamentable que unas horas que pueden ser decisivas para la vida de un ave ¿protegida? nadie se haga cargo de ella, nadie me refiero a ninguna autoridad.
Suerte y mucho ánimo.
gracias a todo por las respuestas el animal de momento come pollo troceado y mojado en agua(no veas como engulle), lo tengo suelto en un gallinero a las espera de q hacer con el.
yo llame al 112 para que kedara constancia de la llamada por si las moscas y la verdad nose que hacer con el es un ave muy hermosa y me gustaria intentar criarla me echa para atras el tema de las sanciones economicas del seprona, no se que hacer pero de momento tengo que alimentarlo. algun consejo de como0 hacerlo sobre todo el tema del agua porq no se que hacer.
houy es un dia bastante caluroso y cuando llegue de trabajar le alimente como siempre y le puse un barreño con un pokito de agua y lo meti dentro para q se refrescara y le devio gustar porq el condenado se pego un buen rato dento.
gracias denuevo y agradeceria consejos sobre el alimento, cantidad y agua.
dejo una foto del animal.
yo llame al 112 para que kedara constancia de la llamada por si las moscas y la verdad nose que hacer con el es un ave muy hermosa y me gustaria intentar criarla me echa para atras el tema de las sanciones economicas del seprona, no se que hacer pero de momento tengo que alimentarlo. algun consejo de como0 hacerlo sobre todo el tema del agua porq no se que hacer.
houy es un dia bastante caluroso y cuando llegue de trabajar le alimente como siempre y le puse un barreño con un pokito de agua y lo meti dentro para q se refrescara y le devio gustar porq el condenado se pego un buen rato dento.
gracias denuevo y agradeceria consejos sobre el alimento, cantidad y agua.
dejo una foto del animal.
-
- Moderador
- Nombre completo: Antonio Soriano V.
- Relacion con la cetreria: cetrero profesional
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Años practicando cetreria: 4
- Ave que utilizas actualmente: Peregrino y aplomads
- Aves que ha utilizado: Peregrinos
- Trofeos obtenidos: Poder seguir practicando este arte
- Libros preferidos: El arte de cetrería,Comprender al ave de presa
- Contactar:
Efectivamente es un ratonero común. El gallinero no es una buena idea ya que las gallinas transmiten muchos parásitos.En cuanto a la comida intenta localizar alguien que tenga codornices vivas,lo ideal es que mates alguna,le quites todo el tracto digestivo(importante el buche donde acumulan más bacterias),la trocees un poco y se la dejes en un platito(en otro sitio limpio que no sea el gallinero),a esa edad ya pueden desgarrar.Dejas el plato y le llevas a dnd está para evitar en lo posible que se troquele(te vea como su madre) contigo. Esto hasta que las autoridades vayan a por él,olvida de criarlo tú porque está penado y te puedes meter en un follón muy muy gordo.En cuanto a lo del baño es buena idea lo mismo que mojarle la comida un poco. La comida q le pongas que no le de el sol y cuando termine y vea q no quiere más te la llevas.Cuando veas que casi ha gastado el buche preparas otra codorniz.

-
- Junior
- Nombre completo: Jose Vicente Cabezas de Doming
- Relacion con la cetreria: reciente
- Años practicando cetreria: 0
- Ave que utilizas actualmente: torzuelo brokey
- Aves que ha utilizado: ninguna
- Libros preferidos: El arte de cetreria
Llama al Seprona y que te den en numero o te pongan en contacto con los agentes medioambientales. Como bien dice bury, el criarla tu está penado por la ley.
Saludos
Saludos
-
- Master
Piensa que cuanto más tiempo pase contigo, más se troquelará con humanos y más dificil será reintegrarla algún día en su medio natural, donde debe estar. Si de verdad te gustan las rapaces, formate en su conocimiento, mantenimiento y cuidados y el día de mañana podrás comprar una totalmente legal y disfrutar de ella. Pero ese joven ratonero debes entregarlo para su recuperación y reintroducción, y cuanto antes mejor, por el bien del ave y por el tuyo. Probablemente le hayas salvado la vida, termina bien la buena obra.
Saludos.
Saludos.
-
- Master
- Nombre completo: carlos garcía
- Años practicando cetreria: 8
- Ave que utilizas actualmente: halcon hibrido
- Aves que ha utilizado: cernicalo, gerix pere,hibridos
- Contactar:
yo llame por un cernícalo al seprona y vinieron en media hora a por él. Es su trabajo.
-
- Nuevo
- Nombre completo: Nacho Alfaro Lorca
- Relacion con la cetreria: amateur
- Años practicando cetreria: 1
- Ave que utilizas actualmente: Harris
Así debe ser.
-
- Master
- Nombre completo: alberto sarrenes peña
- Relacion con la cetreria: aprendiz
- Años practicando cetreria: 12
- Aves que ha utilizado: azor,gavilan
- Trofeos obtenidos: cero patatero
- Libros preferidos: arte de cetreria
- Contactar:
creo sin temor a equivocarme y viendo la foto,,,,que deberias de darlo de comer a tope y haberlo dejado donde lo encontraste,me refiero a un arbol subido...el nido y por lo tanto los padres no estarian muy lejos...le hubieras echo un GRAN FAVOR,, el seprona no es ninguna garantia para un RATONERO,con esta especie ,en el cras lo que haran es darlo de comer hasta que este en pelo bueno y soltarlo...no se cuantas probabilidades de exito en la vida tendra..posiblemente muy pocas...y esto es asi,,,