estando yo de campamento he encontrado un cernicalo vulgar enfrente de mi habitacion
la sorpresa que me lleve fue cuando llegaron un par de rapaces (ratoneros creo>)
y el cerni que era un cuarto q los dos ratoneros se avalanzo sobre uno de ellos dejandolo en el suelo
y fui corriendo y me encontre el ratonero intentando volar y cuando intetamos unos amigos y yo cogerlo para ver si estaba bien echo a volar
esta experincia aumentan mis ganas de que m den mi cerni en septiembre
desearme suerte jajajaja
increible para mi q os parece?
- goshawkrst
- Master
- Nombre completo: Sergio
- Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
- Años practicando cetreria: No importa
- Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
- Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
- Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
- Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
- Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "
Odin, yo vole una vez un ratonero que crie a mano, en una colina, sin arboles sin nada, y volaba en circulos por alli, jugandose.... (atacandome...pero esa es otra istoria
), y me recuerdo que paso por encima de mi, a unos 15 metros del suelo, y solo vi una flecha roja que le da una pasada, despues otra, y creo que tambien lo acucillo....
... no lo se.... pero el ratonero cayo al suelo en la ierba y se negava volar, y el cernicalo se quedo cerniendose un rato alli arriba, y despues desaparecio tan como llego!!! Me acerque al ratonero y estava MUY asustado porque cuando le toque, parecia que no me conoce y me cojio con los manos
... le deje alli unos minutos y despues el solito levanto el vuelo y volo en el garaje donde le crie, cerca de mi casa, a unos 500 metros del lugar donde le ataco el cerni.... yo me quede alli con la boca abierta!
En otra ocasion vi una pareja de vulgares como atacavan un ratonero que volaba cerca del nido (el nido de los cerni era alli sobre una torre vieja, y yo seguia los cerni esperando mi pollito
).... y atacavan el ratonero hasta que ese se dejo caer en un arbol y no levanto el vuelo.
Los cernicalos son estupendos!

En otra ocasion vi una pareja de vulgares como atacavan un ratonero que volaba cerca del nido (el nido de los cerni era alli sobre una torre vieja, y yo seguia los cerni esperando mi pollito

Los cernicalos son estupendos!
En el estado de Veracruz en México, cada año ese lugar es el paso de aves rapaces que comienzan su migración, es un verdadero pasadero de rapaces, Águila Calva, sí, la del escudo de los Yankis, el Aguilar Real, el escudo de mi patria, Harry, Peregrino, etc., y en México tenemos regados por la parte del territorio nacional la especie de cernícalo, es endémica del país, así como del sur del continente.
Y hay voluntarios que cuentan el paso de los pájaros y ellos entrevistados como en su trabajo llevan binoculares y contadores manuales han visto parejas de cernícalos atacar peregrinos al pleno vuelo, acuchillan sin remordimiento.
Un saludo
Y hay voluntarios que cuentan el paso de los pájaros y ellos entrevistados como en su trabajo llevan binoculares y contadores manuales han visto parejas de cernícalos atacar peregrinos al pleno vuelo, acuchillan sin remordimiento.
Un saludo