Anécdota en la cría de ratas

Temas que no se contemplen en los demás foros.
Responder
marshall
Junior
Junior
Contactar:

Mensaje por marshall »

si a pasado muchas veces pero creo k es por k el espermatosode del macho a seguido vivo sin poder penetrar en el ovulo de la hembra.

y nunca has probado a dejar k todas las hembras paran todas juntas. Sino te inporta pruebalo las ratas pork las ratas se crean sus propias guarderia sin problema por ejemplo una pare en una esquina y otra va y pare en el mismo sitio y luego se yturnan para amamantar a las crias .

cuantos crupos de cria tienes.

un saludo.

AspidYtes
Master
Master

Mensaje por AspidYtes »

Buenas coe61, nunca he visto algo así, estás seguro que las crías son de la misma hembra??...Nunca he tenido esa experiencia en muchos años criando ratas y ratones.

No tengo entendido que las ratas tengan capacidad para retener esperma...alguien podría con datos más científicos afirmar o desmentir esto. Saludos.

marshall
Junior
Junior
Contactar:

Mensaje por marshall »

ahhhhh claro por k todas no estanpara el mismo tiempo.

yo lo k ago es ponerles el macho a todas juntas y asi las crias nunca se lleban mas de 2 o 3 y todas pueden estar enla guarderia.

un saludo.

AspidYtes
Master
Master

Mensaje por AspidYtes »

...por mal adaptación, por estrés, por falta de comida o falta de agua...esos suelen ser los motivos principales.

Asegúrate que tienen comida y agua siempre (yo no les pongo agua nunca, pero siempre tienen fruta o verdura fresca)...y en caso que se hayan comido las crías, si lo anterior lo tienes correctamente, es posible que les falte un lugar donde puedan esconderse y se aislen de ruidos exteriores que puedan estresarlas. Si no se sienten seguras en la jaula, se comerán las crías lógicamente...yo uso tubos de plástico, ahí paren y nunca se comen las crías. Salu2.

marshall
Junior
Junior
Contactar:

Mensaje por marshall »

siempre suele pasar por lo k tu dices aspidytes yo las mias loas tengo en una avitacion donde nadie las molesta y para k paran les tengo como unos parideros de conejos en miniatura[10×10] que ice yo en madera.

un saludo.

AspidYtes
Master
Master

Mensaje por AspidYtes »

Seguramente la próxima vez no tengas problemas...pero posiblemente una caja-nido de periquitos sea demasiado pequeño, yo buscaría algo más grande, y colocaría varios. Salu2.

marshall
Junior
Junior
Contactar:

Mensaje por marshall »

en mis nidos ded 10 ×10 cxrian perfectamente

un saludo.

Tomi
Master
Master

Mensaje por Tomi »

Ese raro fenomeno puede ser debido a lo que los biologos conocen como SUPERFETACION, es algo relativamente normal en el reino animal y ademas especialmente en animales prolificos, que yo sepa ocurre en las liebres y es asi: El macho cubre a la hembra y esta queda preñada pero antes de que termine la gestacion el macho la cubre otra vez y vuelve a quedar preñada de unas crias menos desarrolladas que las del primer apareamiento, pudiendo nacer en el caso de las ratas con una semana de diferencia, en el caso de las liebres cuando las primeras crias tienen dos semanas vuelve a parir lebratos.

beneharo
Master
Master
Contactar:

Mensaje por beneharo »

Hy una estrecha relación entre la dieta de las ratas y la tendencia al canibalismo.
En condiciones normales, de tranquilidad y disponibilidad de agua, una dieta alta de proteinas, como determinados piensos, las ratas, tienden a comerse las crias.

Se recomienda que las dietas para estos roederos dedicados a porvisión de carne,consuman grano y vegetales o piensos de bajo contenido en proteinas.

Con miras a un rendimiento y a una posible trazabilidad en función a la cria productiva y ordenada, el sistema de guardería no tiene ninguna validez cuando el número de hembras superan a 2.
como dicen, el número de bajas aumenta.

Grupos de dos hembras, idóneamente madre e hija, conviven muy bien con sus crias.
a las que no se recomienda aislar cuando esté a punto de parir.si no que estarán aisladas desde un principio en un mismo contenedor.
Va muy bien tener uno o dos machos itinerantes, que serán turnados a intervalos de tiempo, pudiendo controlar así en todo momento, la consanguineidad del grupo y su genealogía.
Criando ratas y dado el espacio que esto ocupa, se debe determinar el momento optimo, bien en días o en masa si hablamos de un rendiento en carne, adquirido en el tiempo suficiente, como para que otro reemplazo ocupe el espacio en el que estos se crecieron.
Hay otro rendimiento de mucho más interés para los perseguidores del equilbrio, me refiero al rendimiento en hormonas y tejidos de crecimiento , así comoo de una fracción de calcio, cuyo complejo es altamente asimilable. Estos ejemplares son idoneos para que formen parte de una dieta pra pollos en época de cría.con 45 ó 50 días las ratitas se encuentran en un estado idóneo para este tipo de alimentación.
Si dispone de espcio suficiente , se puede engordar ejemplares o rededicarlos a la cría , teniendo encuenta su procedecia a lo hora de macho.

Por último, decir, que la alimentación con ratas, es idónea para vitaminar a nuestros pájaros, si las ratas son vitaminadas con las vitaminas que pretendemos dar a nustros pájaros, ellas la icorporarán a sus tejidos. y se las darán al pájaro y su organismo en bandeja.

un saludo, beneharo.

beneharo
Master
Master
Contactar:

Mensaje por beneharo »

perdona coe61, no he respondido a tu pregunta.
El fenómeno que comentas , tengo constancia de uqe ocurre con conejos, de un modo parecido a lq ue cuentas.
aislada una hembra de un grupo mixto, superado con creces un periodo de gestación completo, puede un hembra parir.

Algúnos animales creo que tienen la posibilidad de conservár semen en una cavidad, este semen es dosificado pudiendo fecundar varias camadas habiendo un único contacto o contactos sexuales.

Tomi
Master
Master

Mensaje por Tomi »

Algunos animales pueden guardar el semen, pero en los mamiferos no ocurre, por ejemplo las tortugas guardan el semen y pueden usarlo en varios años(Estrategia ante la posibilidad de no encontrar un macho), algunos peces ovoviviparos como los conocidos guppys, este fenomeno se conoce como "ANPHIGONIA RETARDATA", tambien otras clases de reptiles y peces ovoviviparos. Cabria pensar tambien en la IMPLANTACION DIFERIDA, pero las especies que usan este sistema no salen en celo una vez fecundadas.

JoseCT
Junior
Junior
Nombre completo: José Martínez Más

Mensaje por JoseCT »

Hola a todos

Hay animales que guardan el semen, como bien decís, pero también hay una variazión en la supervivencia del espermatizoide en el interior de la hembra, que puede ser desde horas hasta incluso meses, muy frecuente en peces, insectos y aves.

Esto ocurre en los mamíferos también, como ejemplo más llamativo está el del murciélago, que se aparea en otoño, y la hembra ovula en primavera, ocurriendo la fecundación al inicio de la primavera. En conejos, liebres, ratas y demás roedores he oido que también ocurre algo similar, pudiendo ocurrir que durante una gestación hubiese una ovulación tardía, ocurriendo la superfetación, pero en éstos últimos no es norma general (en los murciélagos sí).

En lo referente a la razón de que se coman a sus propias crías, ya lo han resuelto los otros compañeros.

Un saludo

Jose

Responder