Peregrinos puros

Temas que no se contemplen en los demás foros.
ossy
Junior
Junior
Mensajes: 199
Registrado: 16 Nov 2011, 19:53
Nombre completo: T&T
Relacion con la cetreria: Halconero
Asociacion de cetreria: A.C.A.R.
Años practicando cetreria: 20
Ave que utilizas actualmente: Halcones
Aves que ha utilizado: Todas
Trofeos obtenidos: Ninguno
Libros preferidos: El Arte de Cetreria

Re: Peregrinos puros

Mensaje por ossy »

Los arabes no compran peregrinos compran los hibridos.El tema de que no hay hembras de peregrino es por que se las quedan los mismos criadores para sacar mas hibridos y exportar a los arabes.Para el tipo de cetreria que practican un peregrino no le vale prácticamente para nada.Conozco gente que tienen 4 o 5 peregrinas y ha venido el morito a ponerle el macho de gerifalte y comprarle toda la producción. Por eso también hay menos peregrinos en el mercado porque el criador gana mas y se asegura la venta de toda la producción y lo que cria son hibridos en vez de peregrinos

Avatar de Usuario
borja Menork
Veterano
Veterano
Mensajes: 662
Registrado: 06 Ene 2009, 13:36
Nombre completo: Borja esteban
Relacion con la cetreria: profesional
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 13
Mas datos: Criador y cetrero profesional para Falcon Center 2009 y en Canada criando gerifaltes con John Lejeunne en 2010
Ubicación: MENORCA

Re: Peregrinos puros

Mensaje por borja Menork »

Que no compran peregrinos ? ...... Madre mía

tutty
Veterano
Veterano
Mensajes: 694
Registrado: 06 Jun 2011, 18:20
Nombre completo: antonio
Relacion con la cetreria: Eterno aprendiz
Ave que utilizas actualmente: Pere, gxp
Aves que ha utilizado: Yanki, peryan, alcotan, vulgar
Ubicación: Alaquas(Valencia)

Re: Peregrinos puros

Mensaje por tutty »

Creo que sobre el 2012 2013 estaban las hembras de brookey a 800 y ahora en 3 años han doblado su precio (aunque los torzuelos también han subido levemente). Será cuestión de tiempo volver a precios de antes o incluso más bajos .
A València es eterna la força de la primavera puix el sol sempre vol jugar amb la mar i l'Albufera.

antiria
Senior
Senior
Mensajes: 434
Registrado: 14 Mar 2010, 11:45
Nombre completo: Antonio
Relacion con la cetreria: aficionado
Asociacion de cetreria: ACEAN
Aves que ha utilizado: peryan
Libros preferidos: felix... siempre felix
Ubicación: Jaen

Re: Peregrinos puros

Mensaje por antiria »

Los arabes compran peregrinos tambien, mejor dicho, peregrinas!!!! y sobretodo las grandes!!!! pero ellos, al contrario que nosotros, ponen los precios, los precios no los ponen los criadores, los ponen ellos que dicen a cuanto le van a compra al criador, y el criador como suele ser mas de lo que estaba pididendo pues acepta encantado. Yo tambien pienso que los peregrinos mas normales de talla volveremos a verlos pronto a los precios de hace 3-4 años. Pero los grandes pajaros (de talla) seguiran estando muy bien pagados por mas tiempo.
Antonio Fernandez Diaz

ossy
Junior
Junior
Mensajes: 199
Registrado: 16 Nov 2011, 19:53
Nombre completo: T&T
Relacion con la cetreria: Halconero
Asociacion de cetreria: A.C.A.R.
Años practicando cetreria: 20
Ave que utilizas actualmente: Halcones
Aves que ha utilizado: Todas
Trofeos obtenidos: Ninguno
Libros preferidos: El Arte de Cetreria

Re: Peregrinos puros

Mensaje por ossy »

A lo mejor me he explicado mal amigo borja...lo que quiero decir es que los criadores crian segun demanda y la demanda de hibridos ahora por parte de los arabes es brutal.Ademas se los pagan mas caros, no es que no compren peregrinos es que compran muchos mas hibridos que peregrinos.Por eso hay mas escasez de peregrinos ahora porque los criadores medianente grandes se han puesto a criar hibridos de cabeza.

Avatar de Usuario
faliantonio
Veterano
Veterano
Mensajes: 817
Registrado: 21 Ago 2006, 15:14
Nombre completo: Rafael Antonio
Asociacion de cetreria: ninguna
Libros preferidos: todo aquel en el que hablen de rapaces
Ubicación: Córdoba/Zaragoza
Contactar:

Re: Peregrinos puros

Mensaje por faliantonio »

El precio sube, la calidad baja. No me gustará ver el panorama dentro de 5 años, cuando esto explote y nos encontremos con muchísimas pájaras ( gran mayoría ) procedentes de una cría masiva exclusivamente justificada económicamente y con una genética y selección penosa. Volverán a los mismos precios, pero tengo conocimiento de que las personas que no se han dejado llevar por esta ola y siguen seccionando y criando genética contrastada, no tirarán el precio de sus pájaras.

En unos años habrá peregrinas y PEREGRINAS.
Hay que empezar aprendiendo de los errores para poder enorgullecerse de los aciertos.

Avatar de Usuario
ORTIZ
Veterano
Veterano
Mensajes: 898
Registrado: 16 Sep 2003, 12:57
Nombre completo: PEDRO ORTIZ MARTINEZ
Relacion con la cetreria: CETRERO
Asociacion de cetreria: AECCA
Ubicación: MELILLA
Contactar:

Re: Peregrinos puros

Mensaje por ORTIZ »

Yo no creo que todos los criadores tengan contactos con los arabes. Solo seran los criadores que disponen de grandes centros de cria, y que son ellos los que van a paises arabes para contactar. No imagino a los arabes viniendo expresamente a España, y mucho menos para hablar con un criador que solo dispone de una, dos, o pocas parejas.

Por lo tanto los criadores que no exportan a esos paises, no deberian dejarse llevar por el precio que se venden alli los peregrinos. No voy a entrar, en declarar hacienda, ni dar factura etc, pero veo ilogico que se ponga el mismo precio a un peregrino vendido en España.

Ademas si como decis, las peregrinas que quieren los arabes son solo las mas grandes, me parece aun mas ilogico que en España se vendan las brokeis al mismo precio.

Un saludo
Pedro Ortiz Martínez (Melilla)

antiria
Senior
Senior
Mensajes: 434
Registrado: 14 Mar 2010, 11:45
Nombre completo: Antonio
Relacion con la cetreria: aficionado
Asociacion de cetreria: ACEAN
Aves que ha utilizado: peryan
Libros preferidos: felix... siempre felix
Ubicación: Jaen

Re: Peregrinos puros

Mensaje por antiria »

Ortiz, los compradores arabes no suelen venir aqui, aqui vienen intermediarios, gente de esos paises que saben que aqui se cria mucho entonces vienen y recorren todos los criaderos firmando contratos con los criadores para comprarselo todo. Estos intermediarios son los que luego venden alli y sacan un beneficio. La mayoria de grandes criadores exportan directamente y tienen alli a sus compradores sin intermediarios.

No es que solo quieran hembras grandes, son las mas buscadas porque no solo les sirven para las carreras, tambien para caza,es por las que pagan mas dinero (mucho), las brookeis tambien se las llevan porque alli con el tema de las carreras ha subido la demanda de pollos, y tambien se llevan las brookeis, aunque por ellas pagan menos, yo estoy seguro que no pagan por ellas lo que muchos criadores nos quieren hacer creer, que quieren vender las brookeis a 2000 euros cuando saben que los arabes no pagan eso por una brookei ni locos, pero hay algunos que quieren aprovechar la situacion. (que conste que cada uno es libre de poner a sus pajaros el precio que quieran, y nosotros somos libres de comprar o no).
Antonio Fernandez Diaz

Avatar de Usuario
ORTIZ
Veterano
Veterano
Mensajes: 898
Registrado: 16 Sep 2003, 12:57
Nombre completo: PEDRO ORTIZ MARTINEZ
Relacion con la cetreria: CETRERO
Asociacion de cetreria: AECCA
Ubicación: MELILLA
Contactar:

Re: Peregrinos puros

Mensaje por ORTIZ »

Bueno, la cosa esta clara. La oferta y la demanda. Cuando no tengan ventas y se tengan que quedar con toda su produccion, pues una de dos, o los bajan de precios, o dejan de criar.

En unos años veremos que ocurre.
Pedro Ortiz Martínez (Melilla)

Pepe de Miguel
Senior
Senior
Mensajes: 392
Registrado: 04 Ene 2005, 18:38
Asociacion de cetreria: Asociación Aragonesa
Años practicando cetreria: ...
Ave que utilizas actualmente: ...
Ubicación: zaragoza

Re: Peregrinos puros

Mensaje por Pepe de Miguel »

Ortiz, si tuvieras ahora peregrinas para vender ¿a qué precio las venderías? sinceramente...

arquero777
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 40
Registrado: 15 Jun 2013, 07:33
Nombre completo: Arturo Herraez Sepúlveda
Relacion con la cetreria: antiguo practicante
Asociacion de cetreria: Castellana
Aves que ha utilizado: Alcotan y Cernícalo
Libros preferidos: El Arte de Cetrería

Re: Peregrinos puros

Mensaje por arquero777 »

Es evidente que mientras que los árabes paguen por todo lo que vuele una buena cantidad va a ser difícil que las peregrinas bajen. Otra cosa es que a los criadores pequeños les empiezen a apretar y cuando lleguen los intermediarios no valga con la cesión y de aquella manera.Vamos los llamados impuestos.
Porque toda transacción comercial lleva impuestos. Ahí a quien no le gusta este tema pero llegará
Un saludo

Avatar de Usuario
ORTIZ
Veterano
Veterano
Mensajes: 898
Registrado: 16 Sep 2003, 12:57
Nombre completo: PEDRO ORTIZ MARTINEZ
Relacion con la cetreria: CETRERO
Asociacion de cetreria: AECCA
Ubicación: MELILLA
Contactar:

Re: Peregrinos puros

Mensaje por ORTIZ »

Pepe, pues sinceramente, venderia los machos a 450€ y las hembras a 800€. Gastos de portes al comprador.

Seguro los venderia todos, y haria clientes.

Un saludo.
Pedro Ortiz Martínez (Melilla)

Spiningfly
Senior
Senior
Mensajes: 415
Registrado: 08 Dic 2006, 20:53
Años practicando cetreria: Insuficientes
Ubicación: Toledo

Re: Peregrinos puros

Mensaje por Spiningfly »

Ortiz si pusieras en este momento esos precios claro que los venderias todos,de echo creo que más de uno te reservariamos con años de antelación;asique animate jejeje...
Lo cierto es que como ya dijo un compañero más arriba;simplemente es la ley de la oferta y la demanda;pero sinceramente me alegro por los criadores que pueden vender a esos precios pues creo que tambien se lo merecen; otra cosa es que algunos no podamos o queramos pagar 2000e por una prima de brookei.Pero mientras se sigan vendiendo a esos precios me parece lógico que quien las tenga no baje el precio...
Un saludo...

Pepe de Miguel
Senior
Senior
Mensajes: 392
Registrado: 04 Ene 2005, 18:38
Asociacion de cetreria: Asociación Aragonesa
Años practicando cetreria: ...
Ave que utilizas actualmente: ...
Ubicación: zaragoza

Re: Peregrinos puros

Mensaje por Pepe de Miguel »

Ortíz, te dicen que a 1.200 € también las tienes todas vendidas, y ¿las sigues vendiendo a 800 €?, ok!

falco330
Master
Master
Mensajes: 2860
Registrado: 20 Ene 2006, 21:22
Nombre completo: carlos garcía
Relacion con la cetreria: cetrero
Años practicando cetreria: 8
Ave que utilizas actualmente: halcon hibrido
Aves que ha utilizado: cernicalo, gerix pere,hibridos
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Peregrinos puros

Mensaje por falco330 »

sinceramente hay precios que son un disparate...2500 o 3000 por una brokei escoces o escoces pealei...que hace tres años estaban en 900...yo no los pago.

una cosa son subir los precios y otra que te tomen el pelo... que los árabes lo paguen me parece bien, pero no es el precio en España. Hay gerifaltes mas baratos que algunas hembras que he visto...

No vamos a tardar mucho en ver hembras de brookei a 700... pasaremos de un extremo a otro y los extremos no son buenos.

Spiningfly
Senior
Senior
Mensajes: 415
Registrado: 08 Dic 2006, 20:53
Años practicando cetreria: Insuficientes
Ubicación: Toledo

Re: Peregrinos puros

Mensaje por Spiningfly »

Falco330 yo tambien pienso igual que tu;
pasaremos de un extremo a otro;cuando suceda seguramente habra un post similar a este,en el cual seran los criadores los que se quejen de los bajos precios y recordaran cuando las brookeis estaban a 2000e.Entonces los que compramos estaremos callados y contentos.Lo dicho simplemente oferta y demanda.Si se vende todo a 2000e. pues nadie bajara los precios.
Yo tambien me quedo sorprendido cuando veo precios 2500,3000 y hasta 4000;y siempre pienso "madre mia por ese precio me podria comprar una real"Pero mientras se siga vendiendo todo no hay solución...
Un saludo...

corso7
Junior
Junior
Mensajes: 212
Registrado: 27 Jul 2012, 23:59
Nombre completo: alberto
Relacion con la cetreria: desde pequeño, desde que lei, dardo y hu
Asociacion de cetreria: 0
Años practicando cetreria: 0
Ave que utilizas actualmente: 0
Aves que ha utilizado: 0
Trofeos obtenidos: 0
Libros preferidos: dardo y huracan, el de felix, no leo muchos libros
Ubicación: ciudad real

Re: Peregrinos puros

Mensaje por corso7 »

yo pagaría 2000€ aquí en España, pero la quiero como se las dan a los árabes con 3 meses de circular y puesta en casa, y ese es el engaño nos las venden al precio de árabes pero con la mitad de trabajo, si puede ser llévatela rápido que hay otro interesado y te la llevas a medio secar, y eso sí es lo que nos debería de preocupar, pagamos lo mismo que ellos pero con la mitad de trabajo para el criador y eso es lo que debería molestarnos de verdad, ganar que gane cada uno lo que quiera o pueda con sus pájaros.
Pd: no todos piden 2000€ los hay también algo más ajustados a la realidad.
Saludos
Alberto ureña

GUAJO
Junior
Junior
Mensajes: 152
Registrado: 04 Ene 2005, 23:05
Ubicación: dos hermanas

Re: Peregrinos puros

Mensaje por GUAJO »

No preocuparse es todo cuestión de tiempo sd acordáis de los azores un torzuelo ibérico 1000,1100€ mira ahora por 650 tenéis el pollo torzuelo de azor que queráis alemán x ruso , alemán x filandes a escojer vaya así que no preocuparse es cuestión de tiempo todo lo que sube cae y contra mas alto suba mas fuerte va caer ya veréis como dentro de unos años me vuelvo a comprar una hembra de peregrino x 600 euros mientras a entretenerme con un Harris que los hay x 180 euros y ll demás que ll pague quien quiera compararse con el moro.... Un saludo

JesusEs
Junior
Junior
Mensajes: 156
Registrado: 01 Jun 2014, 11:43
Nombre completo: Jesus
Relacion con la cetreria: Aficionado
Asociacion de cetreria: aecca
Años practicando cetreria: 30
Ave que utilizas actualmente: Peres-esmerejon
Aves que ha utilizado: Pere-gavilan-Azor-esmerejon
Trofeos obtenidos: Sobrevivir a los politicos

Re: Peregrinos puros

Mensaje por JesusEs »

Hay una diferencia de peso Guajo
Los araabes no quieren azores ni harrys

manuel2
Veterano
Veterano
Mensajes: 908
Registrado: 29 Ene 2004, 19:13
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: alicantina
Años practicando cetreria: 18
Ave que utilizas actualmente: harris
Aves que ha utilizado: harris
Trofeos obtenidos: Practico la caza real.
Libros preferidos: Todos te aportan algo.
Mas datos: La cetreria es salir al campo con tu pajaro a cazar.
Ubicación: elche( Alicante)

Re: Peregrinos puros

Mensaje por manuel2 »

Hola a mi entender el precio de un producto lo marca la demanda del mismo ; mientras la demanda este por encima de la oferta el precio subirá. Mientras se pidan mas peregrinos que se sacan el precio de los peregrinos subirá , que es lo que ha estado pasando desde hace tres años atras hasta ahora. Si os dais cuenta el año pasado y el anterior era muy dificil que un criador anunciara en el foro hembras de peregrino ni siquiera a 1500 - 2000 euros puesto que las tenia todas vendidas o se las quedaban como bien comentais para sacar hibridos. Esta año con mas gente criando peregrinos ya hay muchos anuncios en el foro.
El numero de criadores y por tanto de peregrinos que se sacan crece exponencialmente cada año , con lo que cuando la oferta sea menor que la demanda el precio ira bajando, que es simplemente lo que ha pasado y esta pasando tambien con lo azores y mas descaradamente con los harris.
En cuando si es justo que una peregrina valga 1500-2000 cuando hace tres años estaban a 800 creo que eso lo marca el mercado, si se venden a ese precio es por que hay gente aun dispuesta a pagarlo, es acaso justo al precio al que se venden los harris ??...
Un saludo y buena caza.

Responder