Prohibición en canarias - Me declaro en rebeldía

Temas que no se contemplen en los demás foros.
Responder
Colt Cabrera
Junior
Junior
Contactar:

Mensaje por Colt Cabrera »

En Atención al Ciudadano oiac@grancanaria.com rechazan los mensajes. :evil:
Un saludo, Alberto Cabrera.
Tel. 639 931 816. .......¡¡ Altos Vuelos y Buena Caza !!
http://www.cetreros.com:wink: http://www.aecca.org

beneharo
Master
Master
Contactar:

Mensaje por beneharo »

gracias colt, esos están nadando en correos. sigamos entonces a medioambiente@gobiernodecanarias.org

grACIAS POR TU APOYO

Zarza
Moderador
Moderador
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Contactar:

Mensaje por Zarza »

los tenemos petados de correo...jajajajajajaja

beneharo
Master
Master
Contactar:

Mensaje por beneharo »

hecho, te lo envio a privado, muchas gracias por todo, realmente están teniendo efecto estos correos, por lo menos ahora los rechazan, esp ya quiere decir algo....

Colt Cabrera
Junior
Junior
Contactar:

Mensaje por Colt Cabrera »

Y en los 5 Aeropuertos de Canarias...., también lo van a prohibir ? empezaremos a ver como caen los aviones ? hay datos al respecto que nos puedan servir ? han pensado en ese punto los del Gobierno de Canarias ? de dónde se surtirán en un futuro si se cargan la cuna de nuevos Cetreros Canarios ? de la Península ? no creo que eso les hiciera ninguna gracia en el futuro. :evil:

Imagen

Creo que no estaría de más enviarles una copia del video "Altanería" de nuestro amigo Felix Rodriguez de la Fuente. Tal vez así se conciencien un poco de la importancia de la Cetrería. :wink:
Un saludo, Alberto Cabrera.
Tel. 639 931 816. .......¡¡ Altos Vuelos y Buena Caza !!
http://www.cetreros.com:wink: http://www.aecca.org

abilio
Administrador
Administrador
Nombre completo: Abilio Caetano
Mas datos: test

Mensaje por abilio »

No creo que los aeropuertos se vean afectados por esta prohibición.
Puede que el cetrero que esté en el aeropuerto esté practicando la cetrería, pero oficialmente está realizando un control de plagas. Así que, aunque se prohibiera la cetrería, a ellos no les afecta, "no están cazando".

abilio
Administrador
Administrador
Nombre completo: Abilio Caetano
Mas datos: test

Mensaje por abilio »

ATENTOS!
Este es un E-MAIL ESTANDAR escrito por Beneharo (y el segundo con una pequeña edición mia).

Usadlo (y hacedlo llegar a otros cetreros) libremente para enviar de forma rápida un mail de oposición.

creo que ES NECESARIO identificarse correctamente con NOMBRE y DNI para que el e-mail sea tenido en cuenta.

Email Estandar 1
beneharo escribió:
Ante la posibilidad de que la cetrería pudiera ser prohibida en canarias, el colectivo internacional de cetreros, utilizando como plataforma su portal en internet http://www.cetreria.com , quiere manifestar su particular desacuerdo con esta propuesta argumentando lo siguientes puntos:

- la falta de arraigo de esta modalidad cinegética no es argumento suficiente, ni de peso alguno para prohibir esta práctica.

La cetrería es un arte que cuenta con miles de años de tradición, un deporte para el cuerpo y un respiro al alma.
- Se define como la caza en su estado más puro, es selectiva y no causa residuos de metales pesados a diferencia de las armas de fuego.
-Es la más elegante de las modalidades de caza por la clara ventaja con las que cuenta la presa al enfrentarse a un sistema selectivo.

- la cetrería mejora la calidad de la caza, pues elimina a aquellos ejemplares que padezcan alguna tara o enfermedad endémica, impidiendo que estas se contagien o transmitan por herencia.

Es justo, que de igual modo que se autoriza la caza con perro, o con hurón, e autorice además a la cetrería...
Es justo que una minoría carente de censo por falta de agrupaciones y lo ya minoritario de por sí que este deporte, goce de la igualdad de la que gozan otros colectivos, como los de caza con perro y/o hurón.

Por otro lado, comunicar que estaríamos deacuerdo en concurrir a algún acto en representación de nuestro gremio y exponer o defender nuestros argumentos.

Estamos deacuerdo en que se aplique la ley a quien no la cumpla en materia de tenecia ilicitade aves rapaces.

Hoy por hoy los cetreros tenemos un mercado legal de aves rapaces, procedentes de los resultados de la cría en cautividad de estas especies.

En esta materia, en el general, los cetreros y muchos a nivel doméstico, tenemos verdaderos masters y doctorados, pues cada año, ven la luz desde nuestras manos inseminadoras y nuestras incubadoras , muchos pollos de absolita legalidad.
Creo que juntos, administración y cetreros, podríamos hasta llevar a cabo planes de cría en cautividad y recuperación verdadera de especies.

Creemos en definitiva, que aunque minoritaria, es una práctica digna y honrada de caza, a la que no solo no hay que prohibir, si no fomentar , pues a travé de ella, se puede educar en el respeto a la naturaleza.

Reciban un cordial saludo de uno de los miembros en activo de este gremio
alejandro Diaz polaino, Subcomandante beneharo

alejandro@lazarillo.com
E-mail Estandar 2
abilio escribió:
Estimados señores,

Yo ............... con DNI ................., me dirijo a ustedes para manifestar mi particular total desacuerdo ante la posibilidad de que la cetrería pudiera ser prohibida en canarias, argumentando lo siguientes puntos:

- la falta de arraigo de esta modalidad cinegética no es argumento suficiente, ni de peso alguno para prohibir esta práctica.

La cetrería es un arte que cuenta con miles de años de tradición, un deporte para el cuerpo y un respiro al alma.
- Se define como la caza en su estado más puro, es selectiva y no causa residuos de metales pesados a diferencia de las armas de fuego.
-Es la más elegante de las modalidades de caza por la clara ventaja con las que cuenta la presa al enfrentarse a un sistema selectivo.

- la cetrería mejora la calidad de la caza, pues elimina a aquellos ejemplares que padezcan alguna tara o enfermedad endémica, impidiendo que estas se contagien o transmitan por herencia.

Es justo, que de igual modo que se autoriza la caza con perro, o con hurón, e autorice además a la cetrería...
Es justo que una minoría carente de censo por falta de agrupaciones y lo ya minoritario de por sí que este deporte, goce de la igualdad de la que gozan otros colectivos, como los de caza con perro y/o hurón.

Por otro lado, comunicar que estaríamos de acuerdo en concurrir a algún acto en representación de nuestro gremio y exponer o defender nuestros argumentos.

Estamos de acuerdo en que se aplique la ley a quien no la cumpla en materia de tenecia ilicitade aves rapaces.

Hoy por hoy los cetreros tenemos un mercado legal de aves rapaces, procedentes de los resultados de la cría en cautividad de estas especies.

En esta materia, en el cuidado en general de las aves rapaces, los cetreros tienen un amplio conocimiento, y ayudan en muchos casos, gracias a la cria en cautividad, a la continuidad de muchas especies.

Creemos en definitiva, que aunque minoritaria, es una práctica digna y honrada de caza, a la que no solo no hay que prohibir, si no fomentar , pues a travé de ella, se puede educar en el respeto a la naturaleza.

Reciban un cordial saludo de uno de los miembros en activo de este gremio

--------------------
Miembro del colectivo internacional de cetreros,
plataforma en internet: http://www.Cetreria.com
Enviarlo a:
medioambiente@gobiernodecanarias.org
oiac@grancanaria.com

Celeste
Senior
Senior
Ave que utilizas actualmente: Parabuteo unicinctus

Mensaje por Celeste »

Hola a todos:
He mandado otro mensaje, pero esta vez envie el que escribio Alejandro.
Cuando pase Agosto iré al Cabildo a ver que me dicen, porque el señor que sabia de lo de la prohibicion de la cetreria por lo visto se iba ahora de vacaciones. Le pregunte a otras personas, pero por lo visto nadie sabia nada.
A ver si me dicen algo de los mensajes o de como va el tema.
Saludos.

Morgana
Junior
Junior

Mensaje por Morgana »

Yo tambien he mandado el mensaje.. a ver si cuando vuelven a sus despachos tienen el correo saturado!!! :twisted:

Suerte! :wink:

Zarza
Moderador
Moderador
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Contactar:

Mensaje por Zarza »

pues yo con estos ultimos ya llevo taitantos..
Gracias Abilio y Alex.

Bea_18
Master
Master
Nombre completo: Bea Fernandez
Relacion con la cetreria: Principiante
Ave que utilizas actualmente: Yankee
Aves que ha utilizado: Halcones, híbridos y harris.

Mensaje por Bea_18 »

He enviado un correo a todos los cetreros que conozco con el texto que verifica la prohibicion de la cetreria junto con la carta escrita... Es un correo de cadena paa cetreros.
Un saludo

beneharo
Master
Master
Contactar:

Mensaje por beneharo »

abilio....me gusta más la tuya.....jejejje

Cetrero Principiante
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Cetrero Principiante »

yo he oido que en Castilla la Mancha no hay una federacion de cetreria xk esta prohibida ¿es asi? me lo podrian explicar?

muxas gracias

salu2

Zarza
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Zarza »

:arrow: http://www.cetreria.com/foro/viewtopic.php?t=9411&highlight=castilla+la+mancha

Senator
Master
Master
Nombre completo: Ricardo Benítez Cordero

Mensaje por Senator »

Otro mail "standard" modelo 2, mandado por aquí.

Zarza
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Zarza »

:shock: co...el ave fenix!!

Cetrero
Junior
Junior

Mensaje por Cetrero »

beneharo
joder tio!!!, que me has dejado con la boca abierta, y si por que no has logrado arancarme un par de lagrimas, cuantas con el apoyo de este cetrero mexicano, si neceitas que juntemos firmas, pues Joder las juntamos, la cetreria en el mundo neceita gente como tu, con 2 cojones bien puestos y con ganas de currarcela, bien, tengan animo que esos gilipollas no le van a tocar. tu sigue volando tus pajaros, que si los vuelas con la pasion con la que escribes deber ser un exelente cetrero.
Saludos

beneharo
Master
Master
Contactar:

Mensaje por beneharo »

gracias a todos ,de verdad que confiaba plenamente en la disposición de los directores de esta página, y los que día a dia ponemos aquí nuestro granito de arena, contando nuestras vivencias, preguntando,respondiendo...

Está claro que cuando se pensó que regular la cetreria para cuatro gatos en toda canarias, no pensaban en los cuatroscientosmil de todo el mundo que nos estais apoyando
reitero mi agradecimiento y gratitud a todos los que somos el gremio y colectivo cetrero.

LA UNIÓN HACE LA FUERZA, AHORA MÁS QUE NUNCA, NECESITAMOS QUE SIGAN NADANDO EN CORREOS ELECTRÓNICOS LOS UE PRETENDEN PROPONER LA PROHIBICIÓN DEL ARTE en Canarias.

eNVIAD VUESTROS CORREOS A:

medioambiente@gobiernodecanaria.org

FALCO DRAC
Junior
Junior

Mensaje por FALCO DRAC »

beneharo ya tienen otro mail, a ver si se dan cuenta y rectifican que "rectificar es de sabios..."
1 Abrazo y suerte

los andes
Nuevo
Nuevo
Ubicación: momentaneamente españa san pedro del pinatar (murcia)

Mensaje por los andes »

hola colega esto que te pasa a vos aca ya escosa vieja yo sere cetrero toda mi vida lo unico que me puede separar de mi pacion y mis aves es la muerte suerte y no bajes los brasos .

Responder