Parental o troquelado? Que decís...

Temas que no se contemplen en los demás foros.
Responder
Promotor Fidei
Junior
Junior
Nombre completo: Judas Tadeo

Parental o troquelado? Que decís...

Mensaje por Promotor Fidei »

Pues eso buscando fotos de rapaces en internet a cerca de su crianza, encuentro fotos y no sé cuál es cada una, está es una que me llama la atención, por favor poner fotos para comentar comportamientos, gracias
Adjuntos
IMG_4520.JPG

You
Senior
Senior

Re: Parental o troquelado? Que decís...

Mensaje por You »

Esa foto puede ser de un parental como de un buen troquelado.

Saludos Ginés

carolo
Nuevo
Nuevo

Mensaje por carolo »

Me llama la atención que parece estar comiendo la carne mochina de la urraca. Félix no se la daba a sus halcones, cuidado con eso

carolo
Nuevo
Nuevo

Mensaje por carolo »

Observando la foto con los ojos de halconero y fijando los detalles vemos que el halcón está asegurado...puede indicar que sea parental, porque los troquelados no suelen llevar en mano no?

jmmillan
Master
Master

Mensaje por jmmillan »

Hola, me parece excesiva la lonja tanto en grosor como en el largo para un aplomado, sobre el déjale que se cebe en la urraca no pasa nada pero, dependiendo de donde halla sido capturada. Por lo cerrado de alas podría ser un parental. Un saludo
Cetrería, una forma de vida.

Promotor Fidei
Junior
Junior

A mí también me parece un parental por lo que en otros post he leído acerca de los troquelados y más si cabe en los aplomados que por lo visto al ser muy sociales tienen un manejo complicado por el llevar en mano, piar, cubrir etc... y este no presenta nigun signo de troquelado.

En esta si se aprecian más signos de troquelado...
Adjuntos
IMG_4527.JPG

jmtarifa
Master
Master
Años practicando cetreria: 0
Ave que utilizas actualmente: ninguna

Mensaje por jmtarifa »

tu comprate y maneja lo que quieras.....que ya los problemas te vendran solo......verdad?. respondedor de mensajes privados.-

Promotor Fidei
Junior
Junior

A qué viene ese post jmtarifa, te molesta algo o te ha molestado? Noto cierta tirantez en el mensaje y no se a qué viene. Tú mismo con tu mecanismo.

goshawkrst
Master
Master
Nombre completo: Sergio
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Años practicando cetreria: No importa
Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "

Mensaje por goshawkrst »

Aplomados troquelados comiendo. Fotos mezcladas, varias temporadas. Pajaros criados a mano desde que salieron del huevo, troquelados hasta la medula. Tampoco cubren volando en copla aun estando troquelados y comiendo en casa...etc.
Tengo muchas fotos pero tarda mucho en subir.
No es el Aplomado el problema, ni es mas complicado de troquelar.
Son las manos en las que cayen, y los cuentos que dejan atras lo que dan esa imagen.
Adjuntos
20141101_175114.jpg
20151004_112702.jpg
20151129_162120.jpg
20161005_171655.jpg
20170902_153846.jpg

matallin
Senior
Senior
Nombre completo: jorge matallin
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: aeca
Ave que utilizas actualmente: cernicalos , harris
Aves que ha utilizado: cernicalos , harris
Libros preferidos: arte de cetreria (felix)leyenda del aguila de harr

Mensaje por matallin »

Hola. No tengo ni idea de troquelar pájaros, pero. Este año e criado tres gavilanes , han estado en casa desde el primer día ,uno de ellos asta que cumplió dos meses y ninguno de ellos cubria. Incluso en una ocasión metí la mano para ayudarle a empezar a pelar y sin problemas.
Yo siempre e pensado en pájaros parentales y después de esta experiencia me planteo otras cosas. Si que es verdad que sigo creyendo que hay mucho desconocimiento sobre troquelados y que no todo el mundo tiene la oportunidad de poder hacerlo bien. Por eso hay tanto "mal troquelado"
Sobre lo de atar el pájaro cuando a hecho presa , yo siempre lo e hecho y creo que con un troquelado también lo haría por muy manso que sea. Nunca sabes la reacción que puede tener un animal y te puede dar el día si le da la gana.
Comer de la presa es algo esencial siempre para mi, hay que tener precauciones no le vamos a dar las tripas claro está.
Un saludo

carolo
Nuevo
Nuevo

Mensaje por carolo »

Bonitos aplomados goshawk. El de la foto que está comiendo el pollito tiene un anaranjado espectacular, pudiera ser por los betacarotenos del pollito? Que pájaros más impresionantes tenéis

Promotor Fidei
Junior
Junior

Eso es lo que quería goshawk fotos donde se vean los comportamientos, pues porque dices que son troquelados, si no lo veo no lo creo... donde están las malas maneras intrínsecas de los troquelados??
Este año intente hacerme con un troquelado ya criado por ahorrarme un poco de trabajo, pero cuando preguntaba si piaban todos se echaban a reír y me contestaban, " Claro es un troquelado" y a continuación risotada, riéndose del desconocimiento. Por eso este año no me he animado, pero el año que viene viendo los pájaros de goshawk y los gavilanes de matallin me estoy animando hacer un troquelado, Gavilán o aplomado...

You
Senior
Senior

Mensaje por You »

Quieres hacer un gavilán o aplomado troquelado como primer ave.... como ya te dijimos en el otro post, suerte que la vas a necesitar, y mucha. O es que te crees que esta gente que ha llegado a este nivel con los troquelados no han tenido un aprendizaje previo, que para correr primero hay que andar.

Saludos Ginés

goshawkrst
Master
Master

Mensaje por goshawkrst »

Gracias Carolo. Este foto seria de las ultimas pues la hice hace varios días, es mi hembra troquelada con 4 mudas. El color se debe a la alimentación, el sol y la edad supongo, no podría decir que al pollito ya que los utilizo de hace 2 semanas (que me regalaron una caja), la pájara ni sabia abrirlos. Siempre ha comido paloma y aveces codornices. Pero básicamente paloma, el 98% de su dieta. Me salen mas fáciles de conseguir.

Promotor, hay pajaros Troquelados y hay pajaros Mal Improntados. En general la gente los meten todos en el mismo saco, lo cierran y no quieren escuchar mas.
Preguntas sobre Troquelados y recibes mas opiniones sobre Mal Improntados. La gente que troquela se aburrió un poco de escribir, muchas veces repetir lo mismo, la gente que hacen mal improntados encuentran una forma gratuita, medio anonima, para Desahogar.
Para empezar, tienes que leer mucho sobre las bases de la impronta. El libro de McDermott se recomendo muchas veces. No lo tienes que seguir a raja tabla, es el abc. Pero lo debes leer hasta entender bien de lo que trata.
No puedo coincidir contigo en 2 temas, vas mal.

El primero, no puedes " hacerte con un troquelado ya criado ". Troquelar, no es criar a mano. No es " troquelar " y ya esta, mas bien es Manejo a la larga, es un proyecto a largo plazo. Por otro lado un Troquelado nadie te lo vende, Mal Improntados hay a montones. Antes que me salten al cuello, no digo que siempre sea asi, pero en la gran mayoria de los casos es asi. Si no sabes mantener a la larga un troquelado y darle su manejo adecuado a la larga.... vas mal porque en muy poco tiempo acabas con un pajaro inmanejable y sin vuelta atras. Por eso es muy importante tener una base y Entender como funcionan estos pajaros.

El segundo, dudas entre un aplomado y un gavilan.... no tienen nada que ver uno con el otro, ni en la caza ni en el proceso de crianza. Reaccionan diferentes, el gavilan es mas sencillo de troquelar por su caracter impulsivo, son ciegos y perdonan algunos errores que otros pajaros menos impulsivos no te perdonan. Asi es el caracter del aplomado, no muy diferente sino muy parecido a cualquier otro Falco. Por otro lado el gavilan en peso de caza te dura 2 dias, son de cristal, yo te confieso que no los vuelo de hace años porque estoy arto de perderlos por tonterias que ni esperaba....... y el aplomado como no tengas una BUENA telemetria y saber utilizarla, en otros 2 dias lo pierdes. Vuelan demasiado.

Creo que te estas precipitando. Tomalo con calma. Entiendo que te interesa un GxP mano por mano o algo similar. Y te pregunto, porque Troquelarias un halcon grande ?
Yo no lo haria !
Espero que te sirva, un saludo.
Sergio...

carolo
Nuevo
Nuevo

Mensaje por carolo »

Goshawk se ve en tus halcones y por lo que escribes que eres un maestro. Por cierto la paloma se la darás congelada previamente supongo? Por las enfermedades y eso

goshawkrst
Master
Master

Mensaje por goshawkrst »

Conozco maestros en este arte, y lejos me veo. Aun me falta mucho por aprender. Como bien mencionas, las palomas bien limpias y congeladas previamente. Aparte saber de donde vienen y si es posible tenerlas un tiempo y desparasitar.
La paloma limpia, es una fuente muy equilibrada. Da mucho vigor y buen jalde.

Spiningfly
Senior
Senior
Años practicando cetreria: Insuficientes

Mensaje por Spiningfly »

Carolo no te equivocas en tu apreciación el señor goshawkrst es todo un maestro,incluso es lo suficientemente humilde para no considerarse como tal.Pero te aseguro que el nivel que tiene con los aplomados y La técnica de troquelado es de lo mejorcito que vi;pues sabe muchísimo de ellos y le pone mucha dedicación.El único pero que se le puede poner es que es dificilísimo conseguir uno de sus pájaros.Pero no todo iba a ser bueno...
Un saludo...

goshawkrst
Master
Master

Mensaje por goshawkrst »

Gracias Spining, no es tan difícil conseguir un pollo (sin tocar), tampoco es mi intención hacer algún tipo de propaganda. Aprovecho varios días de fiesta y entro mas por aquí, nada mas jeje. También decir que no todo lo que brilla es oro, yo también tengo días difíciles con ellos, incluso pájaros adultos "ya hecho" de un día para otro te la juegan. Y me siguen dando trabajo a la larga !!!
Un abrazo, a ver si nos vemos en algún evento esta temporada ! Que eres escurridizo, difícil de ver jajaja.

Responder