El coto de caza...

Temas que no se contemplen en los demás foros.
Responder
ricard80
Junior
Junior
Mensajes: 205
Registrado: 18 Jun 2012, 12:31
Nombre completo: Ricardo
Relacion con la cetreria: aprendiz
Asociacion de cetreria: aecca
Ave que utilizas actualmente: harris
Aves que ha utilizado: harris,cernicalo
Ubicación: Albacete

El coto de caza...

Mensaje por ricard80 »

Los cotos de caza ¿donde están ?,es bastante llamativo la escasez de oferta en comparación con la venta de aves, casi anecdótico sí comparamos.
Sí se venden tantas aves cabría esperar cotos exclusivos de cetreria, grupos buscando participantes. Como sí pasa en otras modalidades de caza.
Está claro que los hay y que muchos cetreros tienen el suyo y que el cambio de aves es más frecuente que la disposición de tarjetas.....

ralba
Senior
Senior
Mensajes: 457
Registrado: 02 Sep 2010, 20:54
Nombre completo: raul lopez iglesias
Relacion con la cetreria: cetrero 100%
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 13 y muchos dentro
Ave que utilizas actualmente: harris Y azor
Aves que ha utilizado: harris yanky azor buho real
Libros preferidos: todos los que me enseñen
Mas datos: Escondido en mi estabas y por fin quisiste salir, gracias.
Ubicación: EL PUERTO SANTA MARIA (CADIZ)

Re: El coto de caza...

Mensaje por ralba »

Buenas ricard80....te voy a exprersar mi humilde opinion sobre este tema que expones.
Tanta diferencia de oferta es debido a que los cetreros que verdaderamente ejercen la cetreria, y no voy a explicar que es cetreria porque en teoria todos los que estamos aqui lo sabemos, o ya tienen su coto o buscan otro medio que nos es el foro para encontrarlo, ya que tenemos tanto la necesidad de cazar que no esperamos mensajes en el foro. y nos buscamos las papas para que no nos falte coto cada temporada. Ten en cuenta que la venta de aves no es solo para cetreros, hay muchos que tienen rapaces como si fuera un loro o un canario y punto.
Yo desconozco cuantos cetrero hay censados en España, pero imagino que la mitan ejercen la cetreria y tienen su coto,...o se matan, como dije antes, para encontrar uno cada temporada. La otra mitad son imitadores de cetrero que compran una rapaz y no ejercen la cetreria.
Yo estoy en dos cotos, y cada año nos cuesta encontrar cetreros, ahora mismo estamos buscando a uno y no encontramos a nadie. Mira que conozco a gente, pero me pongo a pensar a quien le puede interesar la tarjeta y no logro recordar cual de ellos es "cetrero" y los que recuerdo, ya tienen su coto...,. por los motivos que dije antes.
Y no me vale al excusa del dinero, en todos los cotos que he estado, siempre han dejado pagar por plazos desde que termina la temporada hasta que vuele a empezar ..y eso son unos 8 meses. Mas aun, quien quiera ser cetrero y ejercer la cetreria, debe de saber antes de nada, que le hara falta un coto y otros gastos economicos...., SIEMPRE., si tiene alguna duda de eso , yo le aconsejo que busque otra aficion que le guste y tenga menos "gastos", para asi dedicarle el 100%. Eso es como el que le gustan los perros y se compra uno y despues no tiene dinero para la comida..o como el que se compra una moto y no tiene para gasolina. Pensemos antes de actuar.
Es mi opinion,con respeto siempre a todos.
Un saludo

Quiko_Rey
Master
Master
Mensajes: 1052
Registrado: 13 Sep 2010, 17:57
Nombre completo: Francisco Garcia
Relacion con la cetreria: Praticante/criador
Ave que utilizas actualmente: harri, sacre,pere
Aves que ha utilizado: Cernicalos, harris, sacres.
Trofeos obtenidos: 2º campeonato Isla Cristina señuelo mecanico
Ubicación: Carmona (Sevilla)

Re: El coto de caza...

Mensaje por Quiko_Rey »

el problema lo saben todos, el que tiene un buen coto se calla, con los años te vas enterando asta el punto que quizas tengas uno incluso al lado de tu casa jaja, a eso le sumas lo poco que nos quieren en los cotos sociales y privados pues apaga y vamonos o el que te pide 1000 o 1500 eu, bueno es mi opinion, no es que no aya, esque no interesa que se sepa ;)
Contacto: 696440359/653059500
Alfalconeventos@gmail.com
Núcleo zoológico nº ES41024003007

JuanMira
Junior
Junior
Mensajes: 195
Registrado: 12 Ene 2006, 22:47

Re: El coto de caza...

Mensaje por JuanMira »

Hola ralba.el problema real son las zonas.yo.jamás he tenido llanuras cerca ni hurracas. En zonas masificadas.como Málaga por ejemplo.si te gusta la altanería es imposible practicarla.el bajo vuelo? Para hacer caza real.mínimo 50kilometros. Y rogando que te admitan en algún coto y nadie te quiere ni pagando el doble.la falta de terrenos es la que manda.

jmmillan
Master
Master
Mensajes: 2263
Registrado: 25 Jul 2010, 17:34

Re: El coto de caza...

Mensaje por jmmillan »

Hola, no conozco la problemática que pueda esistir sobre los cotos de caza en toda España pero si conozco lo relativo a ello en la zona centro y os puedo decir que el que no caza sin entrar en las particulares circunstancia es porque no quiere, no es cazador o quiere cazar todos los días al lado de su casa o no a escogido el ave apropiada a las normativas resistentes. Hay cotos en particular en la zona de Toledo, Ciudad Real y en general en toda Castilla la mancha para todos los bolsillos y exigencias. Un daludo y es solo mi opinión.
Cetrería, una forma de vida.

JuanMira
Junior
Junior
Mensajes: 195
Registrado: 12 Ene 2006, 22:47

Re: El coto de caza...

Mensaje por JuanMira »

Hola jmmillan.hablas desde tu perspectiva particular.posiblemente en la zona por donde tú te mueves haya grandes extenciones de terreno y cotos de sobra.pero en otras partes está todo tan masificado de construcciones que apenas hay donde volar. Y nos exijen un coto.como si hubiera cotos a la vuelta de la esquina.tú crees que es factible desde Málaga capital ir a darle un vuelo a un halcón a50 o 60 kilómetros. A algún coto que dé la .... casualidad que te lo permita? Usa gogle hear o como se escriba.y verás que en un radio de muchísimos kilómetros está todo masificado .lo que más envidia me da cada vez que veo fotos o vídeos de tu zona es el terreno donde OS movéis. Un saludo.

jmmillan
Master
Master
Mensajes: 2263
Registrado: 25 Jul 2010, 17:34

Re: El coto de caza...

Mensaje por jmmillan »

Hola Juan, ya dije que no conocía vuestra problemática sobre la cetrería y su caza, pero mas masificado que esta Madrid no creo que este Málaga, por eso deje de cazar con halcones hace ya 27 años y desde entonces no me han faltado cotos para cazar unos mejores y otros peores pero ninguno a estado al lado de mi casa, el mas cercano a estado 100 kilómetros y el de la actualidad desde hace ya unos años esta a 120 kilometros en Castilla la Mancha, cuando puedo practicamente salir de mi casa con el pájaro en la lúa y cazando, pero aquí el cupo de cazadores esta ya cerado por ello desde el año 90 estoy cazando con azores y ya casi 20 años con harris, por eso comente que hay que escoger el ave para cazar adecuada. Un saludo y esperó que no se tome a mal mi comentario.
Cetrería, una forma de vida.

JuanMira
Junior
Junior
Mensajes: 195
Registrado: 12 Ene 2006, 22:47

Re: El coto de caza...

Mensaje por JuanMira »

Para nada me lo tomo a mal hombre! Lo que pasa es que en este mundillo cada uno cuenta la feria según le va.un abrazo amigo.

Spiningfly
Senior
Senior
Mensajes: 415
Registrado: 08 Dic 2006, 20:53
Años practicando cetreria: Insuficientes
Ubicación: Toledo

Re: El coto de caza...

Mensaje por Spiningfly »

Juan que cada uno cuenta la historia segun a el le va esta claro.Pero fijate lo que te esta diciendo Jose:su coto a 120km de su casa;yo sin ir mas lejos tengo el coto a 54km de casa y minimo voy 5 veces en semana;muchas veces como tu dices a darle un vuelo al halcon y para cñvolverme.Pero eso cada uno debe saber sus circunstancias cogiendo el ave adecuada a ellas y sobre todo al tiempo que disponga...
Un saludo...

Responder