CURSO DE INICIACIÓN EN CETRERIA MALLORCA!!!

Temas que no se contemplen en los demás foros.
Cerrado
diggy
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: Ana
Relacion con la cetreria: Aspirante
Mas datos: Life is short, have desser first.
Contactar:

CURSO DE INICIACIÓN EN CETRERIA MALLORCA!!!

Mensaje por diggy »

Hola a todos!!!
Soy de Mallorca y hace ya unos años que me llama el tema de las rapaces y me gustaría iniciarme en "cetrería" ya de ya. Antes de nada ya os digo que no soy cazadora y por ende no me interesa la rapaz por la caza ni nada por el estilo (de ahí que haya entrecomillado cetrería), estoy interesada en el ave en si aun comprometiéndome con las responsabilidades que conlleva el hecho de tenerla, que por su puesto no me suponen un problema (llevarla a volar diariamente en un sitio habilitado para ello, aprender a alimentarla, a gestionar su peso, facilitarle tanto como me sea posible un estilo de vida propio del que tiene una rapaz salvaje y en total libertad, etc)

Así que quería ponerme en contacto con alguna asociación o cetrero de la isla y que me echase un cable, e informarme sobre zonas en las que se permita volar rapaces en Llucmajor o alrededores. Si veo que me hacéis caso y contestáis al post :lol: os dejaré mi número para contactarme. También me podéis dejar directamente el vuestro tanto por privado como en el post mismo.

Eso es todo, thankiuuus
Imagen

Eduardo1161
Junior
Junior
Nombre completo: Eduardo Jiménez Jimenez
Relacion con la cetreria: Ninguna aun

Re: CURSO DE INICIACIÓN EN CETRERIA MALLORCA!!!

Mensaje por Eduardo1161 »

No sé nada de cursos o asociaciones en Mayorca pero te queria dejar 2 puntos que a lo mejor te ayudan:

- puedes buscar libros en páginas como agrícola jerez , club-caza.com etc. Además te dejo esto , a mí me fue muy útil https://www.google.es/url?sa=t&source=web&rct=j&url=http://www.mecd.gob.es/cultura-mecd/dms/mecd/cultura-mecd/areas-cultura/principal/novedades/patrimonio/2011/la-cetreria/Manual_Basico_Etico_CetreriaV17.pdf&ved=0ahUKEwjIir3XlvXWAhXIuxQKHYHKCKoQFgglMAA&usg=AOvVaw2Cge8L_pI7lf-O494T5b69

- El siguiente punto es que si te gustan las aves nocturnas te puedes hacer con una lechuza (tuyo alba) son baratas por lo que tengo entendido están bien para iniciarse , son baratas y no se caza con ellas

Eduardo1161
Junior
Junior
Nombre completo: Eduardo Jiménez Jimenez
Relacion con la cetreria: Ninguna aun

Mensaje por Eduardo1161 »

Dije 2 veces lo de que son baratas no leo lo que escribo xD

juanjg
Junior
Junior
Nombre completo: juan jose gelabert
Relacion con la cetreria: aficionado y principiante
Asociacion de cetreria: a.b. d cetreria y cm
Años practicando cetreria: 5
Ave que utilizas actualmente: sacre , shaheenxlana
Aves que ha utilizado: harris , yankee , pere , hibri
Libros preferidos: el arte de la cetreria , la leyenda del aguila har

Mensaje por juanjg »

hola , de momento no hay previsto ningún curso en Mallorca , el mes que viene se celebrara el campeonato de baleares en Felanitx y habrá un importante numero de cetreros con sus aves por si quieres acercarte y ver de cerca este mundo, una vez allí a cualquier persona que le preguntes te aconsejara y te ayudara en lo que pueda . Las aves rapaces requieren tiempo y dedicación y antes de adquirir una , te aconsejo que leas mucho e intentes pegarte a algún cetrero de por tu zona para que te pueda aconsejar y asesorar . La cetrería es el arte de cazar con aves rapaces que por ello no quiere decir que no puedas tener alguna solo para volar , pero hay unas mas aconsejables que otras dependiendo del tiempo y dedicación que le puedas dar . Si quieres mándame un privado y te aconsejare en lo que pueda , un saludo

Cerrado