ROPA DE CAMUFLAJE
- Zarza
- Moderador
- Nombre completo: Alfonso García Fernández
- Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
- Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
- Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
- Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
- Contactar:
ROPA DE CAMUFLAJE
Alguna vez he violado la trankilidad en el corazón de alguna floresta con ropa de colores poco llamativos o algo de camuflaje pero en realidad no puedo afirmar q funcione tanto como el saber andar sin hacer ruido o el no estampar demasiado tu olor. He observado a algunos cetreros con trajes de camuflaje y aprovechando q dispongo de uno para caza con arco, kerría conocer vuestras experiencias y conocer si de verdad creéis q es efectivo durante las horas de luz, y si es asi con q especies. Un saludo y gracias.
P/D. El pimpin de la foto no soy yo.
P/D. El pimpin de la foto no soy yo.
- dreamcatcher
- Master
- Contactar:
-
- Moderador
- Nombre completo: Antonio Soriano V.
- Relacion con la cetreria: cetrero profesional
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Años practicando cetreria: 4
- Ave que utilizas actualmente: Peregrino y aplomads
- Aves que ha utilizado: Peregrinos
- Trofeos obtenidos: Poder seguir practicando este arte
- Libros preferidos: El arte de cetrería,Comprender al ave de presa
- Contactar:
- vicente
- Master
- Contactar:
je, el aveno sabra a donde llegar!.
aca se usa mucho eso, enalgunas regiones en mexico no tanto aquimismo en mi ciudad y los resultados pues no difieren en mucho de los que si usan esa ropa, asique mas bien creo que sera cosa de gustos, la ventaja seria que tienes una ropa designada para salir, para el desgaste para el desgarro en alguna alambrada o arbol de espinas y no pasa nada pues sabes que esa ropa es para eso.
segun yo no cambia nada los resultados de tu dia.
aca se usa mucho eso, enalgunas regiones en mexico no tanto aquimismo en mi ciudad y los resultados pues no difieren en mucho de los que si usan esa ropa, asique mas bien creo que sera cosa de gustos, la ventaja seria que tienes una ropa designada para salir, para el desgaste para el desgarro en alguna alambrada o arbol de espinas y no pasa nada pues sabes que esa ropa es para eso.
segun yo no cambia nada los resultados de tu dia.
Saludos de uno de GUADALAJARA!
segun lo que yo creo el traje en si no vale de mucho. si que creo que para pasar desapercibido de la vista de los animales hay que tener algunas precauciones que basicamente y en mi opinion son las siguientes
1 romper la forma tipica de un homre de pie, o sea mejor agachado o tumbado que de pie y ropas sueltas que no ajustadas
2 romper la forma de la cabeza, por ejemplo con una gorra o gorro de forma irregular, es decir no la tipica gorra redondita o gorro de señorito, si no tipo chambergo o gorras de visera no rígida, algo asi mas destartalado
3 evitar las zonas de sol y buscar siempre las sombras. el sol en el rostro te delata a grandes distancias, aqui tambien es importante la prenda de cabeza
4 lo que antes detectará un animal es el movimiento, por lo que es mejor moverse con sigilo y pararse un buen rato a escuchar y observar antes de moverse de nuevo, si descubres un animal, detenerse, como te muevas te verá, es mejor estarse quieto al descubierto y al sol que moverse para esconderse
5 aunque pienso que no son necesarias las prendas de camuflaje, si que hay que evitar los colores atípicos en el campo.
A lo mejor se me olvida algo pero en mi opinion esto es lo básico
1 romper la forma tipica de un homre de pie, o sea mejor agachado o tumbado que de pie y ropas sueltas que no ajustadas
2 romper la forma de la cabeza, por ejemplo con una gorra o gorro de forma irregular, es decir no la tipica gorra redondita o gorro de señorito, si no tipo chambergo o gorras de visera no rígida, algo asi mas destartalado
3 evitar las zonas de sol y buscar siempre las sombras. el sol en el rostro te delata a grandes distancias, aqui tambien es importante la prenda de cabeza
4 lo que antes detectará un animal es el movimiento, por lo que es mejor moverse con sigilo y pararse un buen rato a escuchar y observar antes de moverse de nuevo, si descubres un animal, detenerse, como te muevas te verá, es mejor estarse quieto al descubierto y al sol que moverse para esconderse
5 aunque pienso que no son necesarias las prendas de camuflaje, si que hay que evitar los colores atípicos en el campo.
A lo mejor se me olvida algo pero en mi opinion esto es lo básico
Germán V.
UN SALUDO
Vio puertas abiertas e uços sin cannados,
alcándaras vazías sin pielles e sin mantos
e sin falcones e sin azores mudados.
Sospiró Mío Çid...
UN SALUDO
Vio puertas abiertas e uços sin cannados,
alcándaras vazías sin pielles e sin mantos
e sin falcones e sin azores mudados.
Sospiró Mío Çid...
- Zarza
- Moderador
- Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
- Contactar:
Que pasa Zarza, menudo pijama... pues para la caza con arco no se que tal iran, lo que yo se es que los bichos que se suelen cazar con arco no distinguen los colores,ven en una escala de grises, lo que ven es si por ejemplo vas de naranja butano a esperar corzos pues ven una mancha de un tono gris casi negro, es decir les llama la atencion ese canteo de color, pero podrias ir a cazarlos con arco con ropas azules o que no sean de camuflaje con tal de que no sean muy cantosas, lo que si que le veo bien es por ejemplo cuando no quieres ser visto por otras personas, cuantas veces vas por el campo y si te quedas quieto con los tipicos abrigos de camuflaje y ni te ven. Tambien las reses montunas distinguen mucho el brillo de los ojos, por eso los monteros viejos cuando se les acerca una res la miran con los ojos entornados, por ejemplo yo que uso gafas aunque haga eso muchas veces las ciervas se me quedan ladrandome por el brillo de las monturas. ZArza cuando vamos a matar un cochino con el arco, tu pones el coche y yo pongo el sitio...
Porque tanto odio??
- dreamcatcher
- Master
- Contactar:
- Zarza
- Moderador
- Contactar:
- Chicocandela
- Master
- Nombre completo: Ezequiel García
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Asociacion de cetreria: Halconeros de Vzla
- Años practicando cetreria: Unos cuantos
- Ave que utilizas actualmente: Falco femoralis
- Aves que ha utilizado: Varias neotropicales
- Trofeos obtenidos: Muchísimas satisfacciones
- Libros preferidos: Muchos
- Zarza
- Moderador
- Contactar:
- goshawkrst
- Master
- Nombre completo: Sergio
- Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
- Años practicando cetreria: No importa
- Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
- Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
- Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
- Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
- Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "