Merece la pena reservar ave.
-
- Master
- Nombre completo: carlos garcía
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Años practicando cetreria: 8
- Ave que utilizas actualmente: halcon hibrido
- Aves que ha utilizado: cernicalo, gerix pere,hibridos
- Contactar:
Re: Merece la pena reservar ave.
Sólo dos personas me han enviado pájaros más grandes de lo que pedí. Los demás, como bien dices con sus 60 - 90 gramos menos de rigor. En muchas ocasiones cuanto más renombre peor y es lógico si crías mucho, hay que vender mucho.
-
- Master
- Años practicando cetreria: 0
- Ave que utilizas actualmente: ninguna
y cuanto se le debe de cobrar al que te deje un ave, que es diferente a un pajaro?antonio escribió:cuando se reserva un ave estas pagando una señal de exclusividad al criador,al que el criador se preocupa de criarte la rapaz elegida o el tipo de crianza seleccionada y donde el criador tiene que rechazar cualquier otro comprador sobre el ave seleccionada a consecuencia si el comprador le falla pues le supone un gasto de tiempo invertido y de dinero pues tiene que seguir manteniendo un ave rapaz cuando debería de estar vendida asta conseguirle un nuevo comprador con suerte.
A mi parecer no merece la pena reservar un ave de especies muy comunes , las reservas se deberían de hacer sobre rapaces poco comunes y de criar o de conseguir. Si reservas un ave muy común del mercado lo mas probable que te encuentres des pues ofertas mas apetitosas y mejores que el halcón que has reservado. Esta claro que a los criadores les interesa que se reserven aves pues es una garantía de venta del ave que él cría.
y la comida hasta la venta quien la paga?. y si te regatean como gitanos?. los asumes tu?
que bonito antonio.......que bonito.-
tu me pagastes la manutencion de tu pajara en mi casa.......que bonito antonio......que bonito
-
- Master
pagastes mas por esas aves?, y por los otros pagastes menos?. es que en varios sitios se te conoce, el por que, vaya usted a saber.....falco330 escribió:Sólo dos personas me han enviado pájaros más grandes de lo que pedí. Los demás, como bien dices con sus 60 - 90 gramos menos de rigor. En muchas ocasiones cuanto más renombre peor y es lógico si crías mucho, hay que vender mucho.
'
-
- Master
sin respuesta ni llamada de este hombre....desde abril.....jmtarifa escribió:Yo soy criador y si te contara el montón de prendas y REGATEADORES DE 3/4 que te encuentras......alucinarías. Que no quieres reservar, no reserves, que después te quedas sin ave, te quedas sin ave, ni mas ni menos, que se lo llevan los árabes, te aguantas, que te quedas con la escurriera ultima de aves.............es lo que hay, la ley de la oferta y la demanda, la ley del mas fuerte, tu dirás por que?, Pues por que la palabra de un Hombre no vale hoy, para nada. Y si deseas me llamas y hablamos. Un saludo.-Joseolvera escribió:Me parece muy mal, poco ético y de sinvergüenza dejar colgado al criador. Pero si es verdad que no siempre se conoce a los padres y a los hermanos de otros años, si es así hay mas posibilidades de acertar y comprar lo que se busca.
Desde el punto de vista del comprador es mejor y muy necesario conocer bien los padres, hermanos de otros años y fiabilidad del criador. En caso contrario no reservar y esperar, que casi siempre hay pollos donde elegir y a buen precio.
-
- Senior
- Nombre completo: Anna
- Relacion con la cetreria: Aficcionada
- Asociacion de cetreria: Cetreria el Vallés
- Años practicando cetreria: 5
- Ave que utilizas actualmente: Halcon aplomado
- Aves que ha utilizado: Harris, yanqui, aplomado, gxs
- Trofeos obtenidos: Campeonato Cataluña, Copa Ibérica, Perdiguera.
Hola! Podrias decirme por privado de quien se trata?valdesevilla escribió:En mi caso ha sido decepcionante en los dos últimos años pájaros reservados a criadores bien conocidos en este foro,no diré quien xq no quiero polemizar,en ambos casos los pájaros no pesaban (60-90grs menos)de lo prometido ni lo comprometido pero q casualidad q mi dinero si era lo acordado y para mas inri ambos pájaros enfermos del cual me tenido q hacer cargo en clínica y pagar facturas y ambos criadores la boca muy grande para poner el precio pero a la hora de depurar responsabilidades nada de nada...los he curado y regalado y me despido y me retiro de la cetreria...y pensar q empecé hace más de 25 años y con halcón salvaje pero criadores así q no tienen ética ninguna y te venden lo q sea me han quitado la ilusión
-
- Nuevo
- Nombre completo: Salvador
- Relacion con la cetreria: Aficionado
- Asociacion de cetreria: Amigos de FRDF
- Años practicando cetreria: 3
- Ave que utilizas actualmente: Azor
- Aves que ha utilizado: Harris
- Trofeos obtenidos: 0
- Libros preferidos: Cetrería Michael mcdermott
- Mas datos: Comunidad de madrid
pues yo creo que si reservas y avisas de que no la quieres porque la encuentres mas barata o te da mas confianza por ejemplo no hay problema,las aves se reservan porque se venden sobradamente bien sino porque reservan aves??
-
- Senior
- Nombre completo: Javier g.g.
- Relacion con la cetreria: Bastante tiempo
- Asociacion de cetreria: Acean
- Años practicando cetreria: 15
- Ave que utilizas actualmente: Harris, azor, alcone
- Aves que ha utilizado: Harris, azores, alcones
- Trofeos obtenidos: Ninguno
- Libros preferidos: Soltando pihuelas
- Mas datos: Cetreria arte y aficion