Hola buenas, tengo un problema legal con mi urraca y ando buscando consejos por todas partes:
Durante la cuarentena me encontré un pollito de urraca que apenas tenía los inicios del nacimiento de las plumas. Y entre que no se podia salir de casa y que conaiderada como plaga no la cojen en centroa de rescate de fauna silvestre me la quedé conmigo, viviendo en un terreno y estando las 24h suelta.
El problema es que vino la Seprona porque pensaban que ibamos a hacer fuego por tener troncos en el terreno y cuando vieron a la Urraca me se la querían llevar. Como entenderéis llevo ya viviendo con ella varios meses y nos hemos cojido mucho cariño mutuo. El guardia civil me ha dado un plazo de 7 dias para legalizar a la urraca, pero no tengo ni idea de por donde empezar. ¿alguna idea?
Como legalizar a mi pajaro
-
- Nuevo
- Nombre completo: Alejandro olmo
- Relacion con la cetreria: Principiante
- Asociacion de cetreria: Ninguna
- Años practicando cetreria: Ninguno
- Ave que utilizas actualmente: Urraca
- Aves que ha utilizado: Ninguna
- Trofeos obtenidos: Ninguna
- Libros preferidos: Ninguno
-
- Junior
- Nombre completo: Hermes
- Relacion con la cetreria: Cetrero, caza y educación medioambiental
- Años practicando cetreria: 4
- Ave que utilizas actualmente: Harris
- Trofeos obtenidos: Disfrutar del vuelo las aves
- Libros preferidos: La leyenda del aguila de harris
Re: Como legalizar a mi pajaro
yo diria que sin certificado de cria en cautividad no podras legalizarla, aunque tampoco me hagas caso...
lo que realmente te quiero decir es que deberias soltar/liberar a ese ave, TODOS hemos cogido aves heridas del campo, yo tuve una corneja durante varios meses y cuando estuvo lista la libere. son momentos complicados pues se les coge cariño, pero la verdad es que son del campo y alli es donde deben estar, todo lo demas es egoismo humano.
un saludo
lo que realmente te quiero decir es que deberias soltar/liberar a ese ave, TODOS hemos cogido aves heridas del campo, yo tuve una corneja durante varios meses y cuando estuvo lista la libere. son momentos complicados pues se les coge cariño, pero la verdad es que son del campo y alli es donde deben estar, todo lo demas es egoismo humano.
un saludo
- antonio
- Senior
- Nombre completo: antonio
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Años practicando cetreria: 5
- Ave que utilizas actualmente: ...
- Contactar:
Lo que te puedo decir esque las urracas son cinergéticas , que si se pueden cazar en su época legalmente. No creo que tengas problemas por tenerla. Lo que pasa que si que está prohibido el expolio de nidos.
- antonio
- Senior
- Nombre completo: antonio
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Años practicando cetreria: 5
- Ave que utilizas actualmente: ...
- Contactar:
Vete al medio ambiente o al crea de tu comunidad y pregunta que te aria falta para poder legalizarla ellos te dirán mejor.
-
- Junior
- Nombre completo: Oscar caballero garcia
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Asociacion de cetreria: CD. Abulense
- Años practicando cetreria: 20
- Ave que utilizas actualmente: Harris, sacre.
- Aves que ha utilizado: Cernícalo vulgar
- Libros preferidos: El arte decetreria
- Mas datos: Cetrero, criador y adiestrador. De perros de caza y competicion
Pregunta en medio ambiente, posiblemente te den un papel para poder tenerla lo único que no podrás sacarla y exhibirla por hay