introducción en la caza de un hibrido

Temas que no se contemplen en los demás foros.
Responder
Txapu
Senior
Senior

introducción en la caza de un hibrido

Mensaje por Txapu »

Hola, tengo una hembra de gerifalte x sacre volando muy bien. Lo que he hecho hasta ahora con ella es volarla al señuelo llegando a realizar entre 100 y 150 pasadas al señuelo. No he podido hacer otra cosa con ella por falta de tiempo y por supuesto por falta de presas de escape. Llevo un mes bajándola de peso para poder meterla algún escape pero no hay manera. La intento dar alguna presa viva y no quiere saber nada de ella. Incluso si le pongo alguna presa muerta en el señuelo se niega a comer al no saber desplumarlas. Creo que el problema no está en bajarla de peso porque eso ya lo he hecho. Me gustaría que si habeis tenido este problema con algún pájaro y si habeis encontrado solución agradecería que me la indicariais, porque estoy viendo que voy a echar a perder esta maravillosa pájara.
Gracias por adelantado.

Zarza
Moderador
Moderador
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Contactar:

Mensaje por Zarza »

Bajala de peso y obligala a comer los pajaros, abrelos para q vea la carne o si no ponle la comida directamente encima, primero q se acostumbre a comer encima o cerca para q lo relacione con la comida y luego ponle lo q le gusta, en el ave abierta, si la templas bien terminara x comer del ave.De todas maneras en q peso esta ?

Txapu
Senior
Senior

Mensaje por Txapu »

Zarza escribió:Bajala de peso y obligala a comer los pajaros, abrelos para q vea la carne o si no ponle la comida directamente encima, primero q se acostumbre a comer encima o cerca para q lo relacione con la comida y luego ponle lo q le gusta, en el ave abierta, si la templas bien terminara x comer del ave.De todas maneras en q peso esta ?
La he estado volando en 1150 grs. antes de bajarla. Hoy la he volado en 1045 grs. y lo mismo. La he puesto una paloma viva en el señuelo ya que esto me funciono con otro hibrido que tuve y no la ha hecho caso. Se la he matado haciendola sangrar y nada de nada, ha estado picoteando un poco pero enseguida ha abandonado el señuelo buscandome el guante donde sabe que acaba de comer. Son muy listos estos hibridos. Tu lo has dicho "lo que le gusta" y no quiere saber nada de otro tipo de comida. Muchas gracias por contestarme y si se te ocurre algo mas te lo agradeceria mucho. Un saludo.

Txapu
Senior
Senior

Mensaje por Txapu »

ALARIS escribió:Hazme caso, no la bajes tanto, el peso de las pasadas al señuelo es el suyo y por lo que yo sé, a los hibridos hay que volarlos gordos en vez de flacos.
El pájaro se comporta así porque esta demasiado manso y demasiado hecho a tí.
Tampoco sé la edad que tiene pero me dá lo mismo, aunque sea de este año, la hembra puede tener sintomas de celo, y cuando estan en ese estado lo que quiere es que el macho le haga el cortejo, la lleve presas y la de picaditas, quiere que el macho las de de comer.
Tú eres su macho y por eso se comporta así.
Esto no te lo cuento porque lo haya leido, esto lo he visto yo y hasta que no se le pase el celo no hay nada que hacer.
No te puedo asegurar que sea esto lo que le pase pero lo que si te aseguro es lo del peso, yo la subiria otra vez y seguiria enseñandola vivo.
Yo tampoco creo que el problema sea el peso, de hecho los pájaros que he tenido han funionado mejor un poco altos que bajos de peso. Es cierto que la pájara es muy mansa y está hecha a mi, pero tampoco creo que el celo sea el problema. Seguiré tu consejo de subirla un poco más y seguir enseñando vivo y con la ayuda de algún truco espero que acabe por matar. Gracias por todo.

Txapu
Senior
Senior

Mensaje por Txapu »

Txapu escribió:
ALARIS escribió:Hazme caso, no la bajes tanto, el peso de las pasadas al señuelo es el suyo y por lo que yo sé, a los hibridos hay que volarlos gordos en vez de flacos.
El pájaro se comporta así porque esta demasiado manso y demasiado hecho a tí.
Tampoco sé la edad que tiene pero me dá lo mismo, aunque sea de este año, la hembra puede tener sintomas de celo, y cuando estan en ese estado lo que quiere es que el macho le haga el cortejo, la lleve presas y la de picaditas, quiere que el macho las de de comer.
Tú eres su macho y por eso se comporta así.
Esto no te lo cuento porque lo haya leido, esto lo he visto yo y hasta que no se le pase el celo no hay nada que hacer.
No te puedo asegurar que sea esto lo que le pase pero lo que si te aseguro es lo del peso, yo la subiria otra vez y seguiria enseñandola vivo.
Yo tampoco creo que el problema sea el peso, de hecho los pájaros que he tenido han funionado mejor un poco altos que bajos de peso. Es cierto que la pájara es muy mansa y está hecha a mi, pero tampoco creo que el celo sea el problema. Seguiré tu consejo de subirla un poco más y seguir enseñando vivo y con la ayuda de algún truco espero que acabe por matar. Gracias por todo.
Por fin hoy ha matado una paloma en el señuelo aunque he tenido que hacer virguerias para que lo haga. La paloma atada al señuelo y un trozo de comida (lo que creo que mas le gusta) atado en la paloma. Aun asi cuando ha terminado de comer le ha costado entrar a la paloma pero al final lo ha hecho con un poco de ayuda. Buen papo y ya veremos mañana si mata. Un saludo.

Responder