Nuevo Proyecto de ley sobre cetreria en ANDALUCIA

Temas que no se contemplen en los demás foros.
Responder
Zarza
Moderador
Moderador
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Contactar:

Mensaje por Zarza »

“...con el tampoco, pero el tema de exigir algo sobre la legislacion de andalucia siendo de otra comunidad y llegando a estas cosas lo veo absurdo”

Joer Ruben no m digas eso tio! Ósea q a ti te importa un bledo lo q pase en otra comunidad?????? De verdad????? A mi no, y mnos la andaluza, tengo sangre andaluza y m preocupa lo q sucede allí como en otras, me preocupan mis amigos cetreros y me preocupa todo lo q regula la cetrería, y no ya solo x eso, si xq además bajo a menudo a Málaga y vuelo allí, y q creo q nos debe preocupar a todos co...! no seria la primera vez q copian leyes o sistemas de una comunidad a otra.

Juan, te he dicho q no dices nada...q se supone q soy un cetrerillo de 2ª etc etc, lo de q no eres de una asociación ahí si, lo entendí al revés, perdon, y q eres muy gracioso, yo lo intento, de todas maneras lo de los huevos de oro, siento si t molesto y siento q t lo hayas tomado x el lado malo, yo entiendo q un tio “con huevos” de oro o lo q sea (a lo q he llegado...Dios...), con “cohones” o similar, es un valiente...pero bueno, para ti la perra gorda.

Neo, si se hacen en privado solo se enteran 4 y x q no nos enteramos todos?

Rafael, deja los molinos y siéntate a comer queso, q esta gente no suelta prenda, a esperar y calladitos toca.

ruben19
Nuevo
Nuevo

Mensaje por ruben19 »

Zarza pues claro que me preocupa, o me has entendido mal o yo me e expresao mal no se, lo unico que queria decir que siguan con la lucha ni mas ni menos que no abandonen, por que hay algunos que ni luchan ni na les da todo igual y otros que nos rebelamos contra lo que que nos quieren imponer fuera de la legalidad en todo momento.
Un saludo

Zarza
Moderador
Moderador
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Contactar:

Mensaje por Zarza »

NOooo, se lo comentaba a nyctea, q se llama también Ruben. Un saludo...

(aki se arma la marimorena ya veras...)

rrgaona
Master
Master

Mensaje por rrgaona »

Jesim perdona que te tome como referente que posiblemente sea el caso de mas colegs que estais en Acesur, no se si pasa lo mismo en ACEAN o estrecho. Por lo visto no por que nadie opina.

Pero de tus palabras extraigo
" digo yo mirando la cosa en positivo y constructivamente que queremos conseguir?
Ejemplo, poder volar en lo libre. "

Lo dices tu socio de Acesur bien informado. Te lo repito perdona si eres referencia pero me supongo que no eres el unico.
De verdad que no tienes ni idea de por que va a luchar tu asociacion????
Resulta que yo estoy en AECCA y tampoco lo se. Es lo triste de todo esto
No eres el unico.
Y me supongo que el 99 % de Acean tampoco.
y por mas que me digan que es mejor esperar y estar callados y que me mantenga al margen las cosas siguen sin cuadrarme.
A mi lo de callar y esperar por mucho que me digan que pregunte en mi asociacion no me va.
Por que como veo que va este tema aqui hay una desinformacion general preocupante y unas ganas de que no hablemos que no tiene adjetivo.
En fin sigo con mis indagaciones.
Alguno mas como Jesim que no haya sido informado por ninguna de sus asociaciones como me pasa a mi con AECCA??
Quien tiene interes en saber que esta pasando??
Si todo el mundo pasa pues me callo y a seguir que la vida son 2 dias.

rrgaona
Master
Master

Mensaje por rrgaona »

El contador iba por 6 y ya va por 7. De los que no sabemos nada digo.

nyctea
Master
Master
Nombre completo: ruben olvera rodrigo
Relacion con la cetreria: halconero de profesion y cetrero
Asociacion de cetreria: paso
Años practicando cetreria: 8
Ave que utilizas actualmente: hibridos, alcotanes
Aves que ha utilizado: de todo un poco
Trofeos obtenidos: cada pieza diaria
Libros preferidos: felix rodriguez

Mensaje por nyctea »

joer zarza no es q no me preocupe a mi la cetrria me preocupa a nivel nacional, no me e explicado bien entonces, lo q te e echo ver es q me preocupa q tu y juan entreis en disputa por este tema, sois dos amigos y joder tio no me gusta, entonces te digo q si q se q nos jode a todos pero q por cosas q directamente a lo mejor no te influyen no quiero q llegueis a esto.

es lo q te intentado decir sin mas, si me mal interpretado lo siento.como puedes ver e estado en disputas en muchos casos sobre post del foro y en esta no voy a entrar a opinar lo q yo opino y entonces lo dejo aqui, pero tranquilidad es lo q pido, porq os conozco y ninguno sois malas personas.

ahora soi el pacifista yo jejejejejeje, sere gilipollas.

un saludo

rrgaona
Master
Master

Mensaje por rrgaona »

Juan y en algunois post arriba dices que tu si estabas informado de todo.
Me ponias un telefono para contactar.
De todo todo???
Seguro??
Seguro seguro??

Bueno illo que me lo creo. :lol:

Zarza y Juan daros un besito que como esta el patio no esta la cosa para pelearnos entre nosotros. :risagay: :gaylucha:

nyctea
Master
Master

Mensaje por nyctea »

bueno pues nada pelear y seguid como vais, intento q nadie se pelee y aun encima ay cachondeo ironico!!!
jejejeje bueno pues venga a hacer el bobo y haber si despues de 200 paginas por lo menos en vez de ver tonterias habeis sacado algo q tenga color.yo no voy a entrar en esto puesto q tal y como me entero de todo me dicen q esto no debe ser publico y eso are, pero nose si por intentar ser el mas listo esto al final nos perjudica mas aun.

quien ganara???apuesten!!!apuesten todos!!!

jajajajajajajaja ahora es cuando esto se va poner muy bien!!!

Zarza
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Zarza »

:sacalengua:

nyctea
Master
Master

Mensaje por nyctea »

mañana abrire un post nuevo y contare unas cosas interesantes a todo el foro, ya voy a hablar del tema q yo se, os contare una charla con tecnicos de medio ambiente en la cual intentaban atemorizarme y no queria decirlo pero quiero q lo sepais todos, voy a hacerlo publico.

no me estaba enterando bien de este tema y he vuelto a leerlo sin prisas y me dado cuenta de q no lleva mal camino.

un saludo

foe
Junior
Junior
Aves que ha utilizado: harris

Mensaje por foe »

buenas de nuevo.
q
tal a todos.
lo unico q dogo "q pena 8 pajinas para esta mierda de ley" q por cierto ya mismo tendremos q volar nuestras aves dentro de casa. :(

saludos a todos los cetreros del foro.
:dispara1:

AspidYtes
Master
Master

Mensaje por AspidYtes »

Releo el post y hago un resumen mental de las impresiones que he tenido, y me parece que es totalmente lógica la reacción de los cetreros ante ese borrador que se publicó, que como cabía esperar, los que no lo habíamos leido antes nos alarmamos profundamente.

Yo tengo una visión con respecto a todo este embolao algo distinta con respecto a algunos comentarios que se han escrito.
A mi no me parece justo que se cargue contra los cetreros que nos quejamos de las incongruencias de la Agencia de Medio Ambiente, no veo justo que se quiera hacer ver ni dar a entender que aquellos que escribimos algo para criticar, con todo el sentido del mundo, pasemos a ser vistos como los Anti-sistema, porque para empezar, mi colaboración al pagar permisos de caza, permisos de tenencia, e intentar cumplir con la ley vigente, es más que suficiente trabajo como para EXIGIR a los legisladores que realicen un trabajo justo con nosotros, y que se informen por sí sólos, que para algo existen miles de medios para hacerlo, y para algo cobran de nuestro dinero para realizar un trabajo bien hecho e informarse de aquello en lo que van a trabajar.

El hecho de que las asociaciones redacten escritos e intenten abrir los ojos a la Agencia para que vislumbren nuestras necesidades ya es un trabajo en conjunto, puesto que somos los socios que formamos las asociaciones los que hacemos esto posible, y no se puede reprochar que estemos de brazos cruzados. De cualquier modo, todo aquello que estuviese de mano de cualquiera de nosotros para colaborar creo que se realizaría gustosamente, pero díganme que puede hacer un cetrero cualquiera para meter la cabeza en un lugar como ese...pues nada más que asociarse, como buenamente hacemos.

El hecho de que una persona a modo particular como es Agustín Madero, realice un trabajo como el que ha comentado que está llevando a cabo en favor de la cetrería en Andalucía, es admirable y a su vez triste, puesto que la propia administración, una vez más no es capaz por sí sóla de estar informada y llevar a cabo su trabajo con realismo, sin entrar en contradicciones como estamos acostumbrados en la actual ley, redactando una ley nueva que pone de manifiesto que no han aprendido nada de cetrería en todos los años que llevan regulándola, y que además pasa por alto las peticiones de las diferentes asociaciones y de los cetreros particulares cuando sugerimos en las delegaciones provinciales que esto, o aquello no funciona como debería funcionar.

Gracias a Agustín y suerte con lo que se traiga entre manos, sincéramente no creo que ninguno de nosotros hubiese podido tener la oportunidad de trabajar en un proyecto como éste y ser escuchado, por más que se quiera hacer ver que algunos no hacen o hacemos más que quejarnos, yo no veo que me quede otra salida ante la actual situación cuando estoy cumpliendo con todas mis obligaciones como cetrero a nivel legal...que menos que cumplan ellos conmigo.

Se pone de manifiesto que nosotros, los que intentamos hacer las cosas bien, no recibimos el trato que merecemos en vista del proyecto que hemos tenido la ocasión de leer al comienzo de este post, y por tanto, los que nos gobiernan en materia de cetrería no han estado a la altura ni por asomo...creo que esto en todo momento ha sido correctamente criticado, y para nada se puede reprochar a nadie que no se alarme ante semejante panorama.

Nada más que desear con todas mis fuerzas que los Agentes que vayan a decidirse y decantarse por la futura ley Andaluza lo hagan con sentido común, quiero tener la esperanza de que queda alguien en la administración que escuche las proposiciones de las asociaciones y de los que están trabajando a pié de cañón por una cetrería justa y ajustada a nustras necesidades, por una sóla vez en la historia.

Un saludo.

rrgaona
Master
Master

Mensaje por rrgaona »

Agustin Madero sigo dando ideas por si alguien le da por utilizarlas.
Aqui tienes para la asesoria juridica que lleve el tema.
Recurso a la orden del 97 que segun me comentastes se gano.
http://www.juntadeandalucia.es/bojas/boja97.130/131138.htm
Este recurso es el del cuento que conte de que nos costo el dinero y esfuerzo a unos cuantos y las demas asociaciones se quitaron de en medio.
En jurisprudencia no se si se puede volver a legislar sobre un recurso interpuesto. Por que el anteproyecto es un burdo calco del del 97 agravado en algunas cosas. Lo mismo os ahorra un gasto innecesario en nuevos abogados. Y encimas le decis que o hacen una nueva orden acorde a necesidades o se les vuelve a tirar abajo. Creo que tontos no son.
Por favor cuando generalices del colectivo cetrero que trabaja o no trabaja creo que bastante tienen con aguantar las pamplinas e imposiciones de la administracion. Y encima cumplirlas.

Pepe en tu ultimo post hablas del nuevo NOVISIMO anteproyecto.
Cualquier cetrero idependiente de color o sexo o militancia asociativa no tien derecho a saber de que va ??
Hablais de Salsa Rosa y demas mierda televisiva.
Esto que va de exclusivas ?? ACESUR lo tiene, AECCA Halconeros, Almeria y ACEAN no??
Cada vez entiendo menos. La carrera por la exclusiva.

Aspi gracias por tus comentarios llenos de sensatez.
Como vez en el derecho de opinar y exponer siempre salen ideas que una sola asociacion o una sola persona es incapaz de aglutinar.
Das en el clavo. Nos exigen, cumplimos y nos machacan. Otra forma de exigirles a ello que lo hagan bien. Que llevamos decena de años cumpliendo y a cambio no hemos recibido nada mas que desprecio. Que somos un colectivo maduro y respetuoso con nuestro medio ambiente, en teoria aliados de su puesto.
Los que denunciamos y no nos conformamos somos tachados de alborotadores y levantadores de liebres.
Que no tenemos derecho a la pataleta y a la queja. Que nos esperemos.
Nos piden iniciativas y le damos ideas.
Por eso quien quiera aportar cosas independiente de lo que digan las asociaciones siempre seran bienvenidas por parte de este humilde cetrero.
Lo mismo nuestros compañeros nos escuchan independiente de la asociacion a la que pertenezcamos.

REMOVIENDO CONCIENCIAS
Saludos

foe
Junior
Junior
Aves que ha utilizado: harris

Mensaje por foe »

te doy toda la razon rrgaona .. hay q hacer eso.
y cuanto antes mejor.
:(

JUAN MUÑOZ. LA LINEA
Master
Master

Mensaje por JUAN MUÑOZ. LA LINEA »

RRGAONA,veo que tienes muy poco sentido del humor,lo digo por la exclusiva de ZARZA ROSA,con ese dinero que se coja de la exclusiva,se podran pagar muchos gastos de ABOGADOS para que no nos cueste el dinero como te ocurrio a TI y algunos compañeros.

saludos. JUAN MUÑOZ

amaya449
Senior
Senior

Mensaje por amaya449 »

Alguien sería tan amable de mandarme el borrador por email? Soy incapaz de bajarlo. Gracias por adelantado.
amaya449@hotmail.com
Melquíades.

jesim2
Master
Master
Nombre completo: antonio j mateo
Relacion con la cetreria: aprendiz, practicante, criador
Asociacion de cetreria: ACESUR
Años practicando cetreria: 17
Ave que utilizas actualmente: harrys
Aves que ha utilizado: cerni, hibridos harrys, sacres
Trofeos obtenidos: muchas amistades valiosas
Libros preferidos: los de pareja, los de nick fox......
Ubicación: Rincon de la Victoria. Pueblo costero de Málaga. Spain

Mensaje por jesim2 »

Independientemente de esto, se supone que lo que viene es más regulación, algo más estipulado, más reglado, con más deberes para nosotros, vamos a ver con la actual legislación yo cumplí pues fui a pedir mi permiso de tenencia a primeros de octubre del pasado año, a día de hoy mediados tirando a finales de febrero aún no tengo el permiso de tenencia ni siquiera la visita de los técnicos, con lo que concluyo que los que deberían cumplir son ellos, los que deberían tener más obligaciones son ellos.

Rafa, no se, no me considero desinformado por acesur, cuando ha habido algo me han enviado puntual la carta correspondiente y entiendo que no me manden una carta para calentarme con algo que no está concluido.

Rubén cuenta esa conversación que seguro que es para llorar o pa reirse según me pille.
Antonio J Mateo
jesim2@hotmail.com
Sin esfuerzo no hay recompensa,el señuelo cuando estés dando alas

rrgaona
Master
Master

Mensaje por rrgaona »

Para aglutinar un post con todo lo que esta ocurriendo coloco aqui la demanda de Camilo en un post anterior donde demanda una reunion de AECCA en Cadiz.
Es para que todos los cetreros de todas las asociaciones veais como se actua.
==========CONTENIDO DEL POST DE RESPUESTA A CAMILO ===========
Camilo me parece bien esta reunion. Eso vaya por delante.
Pero no crees que ya empezamos a dispersarnos si el tema a tratar es el anteproyecto de la Junta???
Era lo que me temia.
Cada uno por su lado. Los reinos de Taifas.
En fin. Querido Neo ves como soy la bruja Lola??
La administracion estara contenta con nosotros.

Lo que no entiendo si todo estaba tan claro y se sabia lo del anteproyecto como hay ahora tantas urgencias por parte de ACESUR con su reunion el 3 y de AECCA en Cadiz.
==========FIN DEL POSTS===============

Y esto lo aporto de mi cosecha para quien lo quiera escuchar. No es un guante es una mano lo que se tiende.
Todavia no hay intencion de trabajar todos juntos??
Nunca vamos a abrir los ojos??

bury
Moderador
Moderador
Nombre completo: Antonio Soriano V.
Relacion con la cetreria: cetrero profesional
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: Peregrino y aplomads
Aves que ha utilizado: Peregrinos
Trofeos obtenidos: Poder seguir practicando este arte
Libros preferidos: El arte de cetrería,Comprender al ave de presa
Contactar:

Mensaje por bury »

Que triste ver que con todos los que somos y lo que nos une, no seamos capaz de hacer un frente común y trabajar juntos,acaso nadie oyó lo de divide y venceras?q nos estan dando por detrás señores!!!!!póngase las pilas
Imagen

wimer
Master
Master
Contactar:

Mensaje por wimer »

POR FAVOR señores presidentes de las distintas asociaciones, pongase deacuerdo, que entre todos seguro que conseguimos algo mejor.
no pido nada que me exima de mis responsavilidades, ni obligaciones como cetrero, pero que tampoco que tengamos un trato mas duro y discriminatorio que otras modalidades, por el bien de todos los cetrero, ponganse en contacto, y no tengais perjuicios de quien llama a quien, pero hacerlo.(señores cetreros que no estais asociados elegir la asociacion que mas os plazca, y asociaros que en casos como este es cuando pedimos ayuda, y cuanto mas seamos, mejor).

GRACIAS.
buen rollito, paz y armonia.
la maestria es un grado que deben darte los demás.

Responder