Sobre los Harris Barratos ...

Temas que no se contemplen en los demás foros.
Responder
Gustavo43
Veterano
Veterano
Nombre completo: Gustavo Cañas
Años practicando cetreria: 1.5
Aves que ha utilizado: Cola Roja

Re: Sobre los Harris Barratos ...

Mensaje por Gustavo43 »

A medida que pasa el tiempo uno aprende de lo que ve y se entera......Y estos cetreros mexicanos creo tienen razon......gente con palanca, y $$$$$$ puede manejarse sin problemas, sean gringos o lo q sean....Con o sin ley....Pasa aca en USA y tambien en Mexico.
Asi es gente enterense:Con contactos y $$$$ las leyes CITES no existen.....Como alguien dijo hace tiempo atras, las leyes y religiones las crean los poderosos para mantener al pueblo bajo las plantas de sus pies.....
Yo no veo imposible para nada, sino todo lo contrario ,que un harrys de Sonora ande por la estepa Castellana del Cid.......
Toda una basura burocratica "legal".
Yo quiero un Harrys Mexicano grande criado con todo cuidado por un buen Mexicano! Con leyes de mierda o no........
Para llevar a mi tierra.....

SI ,YO QUIERO UN HARRYS BARATO!!!!

Putas leyes hipocritas.

roger
Master
Master

Mensaje por roger »

y todo lo anterior segun "nuestras" leyes es ilegal pero.... como siempre pasa y como bien comenta virdz solo a base de excelentes relaciones con la burocracia y eso si es complicado dar con el indicado o a menos que a este burocrata le des unas bofetadas con algunos dolares jajajajajajaja
Even though I walk through the valley of the shadow of death I will fear no evil,

ACP Gdl
Master
Master
Nombre completo: Josè De Jesùs Meza Gonzàlez.
Relacion con la cetreria: Halconero.
Asociacion de cetreria: Autodidacta.
Años practicando cetreria: 4 Años.
Aves que ha utilizado: Cernicalos, Cola Rojas, Harris
Trofeos obtenidos: Volar con mis Aves...
Libros preferidos: Todos, Pero mi preferido, El Arte De La Cetrerìa.
Mas datos: Elaboro Artesanías Cetreras, guantes, caperuzas, pihuelas, lonjas, etc... me apasiona la naturaleza la conservación y la fotografía, ademas de las buenas compañías y la adrenalina en las cacerías.

Saludos...
Contactar:

Mensaje por ACP Gdl »

Chin....
jajajajajajajaaja
Estoy con Roger
"Y ahi estaba, vestido de blanco sobre aquel corcel del mismo color, y un hermoso halcon adornaba su puño, eran libres los dos..."

Saludos.

goshawkrst
Master
Master
Nombre completo: Sergio
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Años practicando cetreria: No importa
Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "

Mensaje por goshawkrst »

Bueno por lo que veo no se aporta nada interesante al tema de los " Superiores ".

En resumen, estamos de acuerdo ( ? ) que:

- la " subespecie superior " NO existe ? ( solo existe para algunos criadores que ententan sacar mas dinero ? )

- los harris " barratos " son de la misma calidad o superior que algunos harris " caros " ? ( es el principio de una crisis de venta por un mercado lleno de harris, mucha oferta y poca demanda, y esos harris barratos son los primeros que bajan de precio para no quedarse en los criaderos y comerse ? )

- en teoria no se pueden importar pajaros de mexico pero en practica si ???

Un saludo !

JUAN MUÑOZ. LA LINEA
Master
Master

Mensaje por JUAN MUÑOZ. LA LINEA »

roger escribió:y todo lo anterior segun "nuestras" leyes es ilegal pero.... como siempre pasa y como bien comenta virdz solo a base de excelentes relaciones con la burocracia y eso si es complicado dar con el indicado o a menos que a este burocrata le des unas bofetadas con algunos dolares jajajajajajaja
roger escribió:hermano tiberius !!!

mira lo unico que trato de hacer es aclarar una sencilla situacion aqui en el post de compra-venta

esa es que no hay harris de sonora en europa sencillamente por que no los pueden sacar de mexico ( que es donde se ubica el estado de sonora)

pero ya sabes hermano :wink:

como siempre estamos en paz pues estamos entre caballeros !!!

saludd por eso !!! :copas3:

ROGER,

tu solo te contradices en lo que comentas,

saludos.
JUAN MUÑOZ. LA LINEA

tlf/ 606 21 29 23

email: j.m.munoz_lalineacetrero@hotmail.com

AspidYtes
Master
Master

Mensaje por AspidYtes »

Bueno, entonces segun lo comentado por virdz, Mexico esta acogido a CITES, de hecho hace unos anos (perdon por lo de anos, jajaja, este teclado no tiene enes) importe unos animales de Mexico, lo cual significaria que antes de las prohibiciones recientes por gripe aviar y demas, se podrian haber importado legalmente a Europa... o no???
Repito, si los harris son apendice 2 de cites, y Mexico esta acogido a este convenio... Que impedia la importacion de aves silvestres de apendice 2 de cites a otros paises??

Esto seria 100 por 100 legal, de la misma forma que se pueden importar tortugas, lagartos, otras aves o cualquier animal de apendice 2 que provenga de un pais acogido a CITES. Los animales de apendice 1 o anexo A, si necesitan haber nacido en cautividad para su comercializacion, pero los demas no.

Conozco gente que ha importado aves de origen silvestre de otros muchos paises, aves de apendice 2, como el harris... de hecho se importaron muchos harris silvestres a Espana de otros paises hace anos.
Roger, que prohibicion especifica existe en Mexico para que no hayan existido cuotas de exportacion???

Un saludo.

enriq
Senior
Senior
Nombre completo: RAFAEL.E ALMAGRO MORALES
Relacion con la cetreria: CETRERO Y CRIADOR
Asociacion de cetreria: ACEAM
Años practicando cetreria: 15
Ave que utilizas actualmente: VARIAS
Aves que ha utilizado: UNAS CUANTAS
Trofeos obtenidos: UNOS CUANTOS AMIGOS
Libros preferidos: ARTE DE CETRERIA ,FELIX
Contactar:

Mensaje por enriq »

aqui hay algo que no cuadra vamos haver resulta que Europa con menos extension que america hay varias subespecies de Azor y en el Continente Americano solo dos de harris ¿no? cuanto mas resulta paradojico con las mas de quince subespecies de colarroja,otras cuantas de cernicalo americano etc..................... algo no cuadra

Gustavo43
Veterano
Veterano

Mensaje por Gustavo43 »

Creo sin el animo de ofender que nuestros compas europeos estan equivocados.No quiero empezar una guerra con misiles que cruzen el charco atlantico de un lado a otro.Pero esta claro que es por desconocimiento de la realidad de la CALLE.
TODOS estos paises desde Canada para abajo son firmantes del CITES.Todos.
Tanto Roger,como Virdz, y yo aunque podamos pelear entre nosotros sabemos de lo que hablamos.Y entendamonos, en Europa por distintos motivos,controles y leyes, en general lo escrito en Acuerdos Internacionales se cumple mayormente.En suelo del continente americano, desde Alaska hasta Tierra del Fuego NO.La ley dice una cosa y la calle dice otra.Y LO QUE LA CALLE DICE SE CUMPLE.

Asi que yo no tengo dudas que en europa pueda haber especies rapaces Americanas del tipo que sea.Como llegan hasta alla no lo se.
Y el comentarlo en foros publicos como este es un delito tambien.Por apologia del delito.Es como dar instrucciones para asesinar por dinero.

Es de publico conocimiento q el gringo por ley entrampa rapaces.....En Europa esta prohibido y describir por tanto los metodos de entrampe aqui segun Europa seria delito tambien....Como lo es para el gringo algunos metodos Ingleses de Cetreria ilegales en USA.

Creo que nuestros amigos al este del charco deben entender esas diferencias,para no discutir inutilmente.En lo que si estamos todos juntos es en el deber de preservar las poblaciones silvestres....Y criar en lo medida de lo posible para que nuestra actividad sea posible sin agredir la naturaleza.

Yo repito quiero un harrys superior de manos de un buen criador Mexicano,para llevar a mi tierra.Si es una pareja mejor,y si es BARATO aun mejor!!!

:copas3: :copas3: :copas3:

Gustavo43
Veterano
Veterano

Mensaje por Gustavo43 »

Lo quieren bien claro?
Quieren un buen pajaro de procedencia Americana?

SIMPLE......................EL CONTACTO...........Y LA PASTA............No se si me explico.....

Los espejitos que trajo Colon para hacer negocios al Nuevo Mundo, muchachos, hace 500 veranos ya no funcionan......
Ahora con Euros ya la cosa cambia......... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Yo no digo que sea lo correcto pero la practicidad asi lo reza.....

:copas3: :copas3: :copas3:

Luix
Senior
Senior
Nombre completo: Luis Villarroel Nuñez
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 1 y varios de morral
Ave que utilizas actualmente: Prima de Harris
Aves que ha utilizado: Parabuteo unicinctus
Libros preferidos: El Arte de la Cetreria
Contactar:

Mensaje por Luix »

A ver creo que Aspid lo ha explicado claramente, exportar rapaces (o cualquier animal) de un pais extraidas de su medio, no tiene por que ser ilegal, basta que el pais ponga un cupo, y les de la documentacion adecuada a esos animales, y se podran exportar legalmente aun siendo extraido del medio natural. No voy a entrar en como funciona el convenio cites sus anexos y apendices, ni todo el papeleo pertinente que hay que hacer. Pero a groso modo es asi. Ocurre con las aves, los reptiles, los anfibios, las plantas...etc etc a partir de ese stock se suele empezar proyectos de cria en cautividad, creandose asi un mercado interno que ya no necesita nutrirse de mas animales salvajes.
Las aves aloctonas que se crian en europa (legalemente) ha llegado de manera legal, incluso si viene extraidas directamente del medio natural. Y no dudo que algunos harris hayan llegado del desierto de sonora. (al igual que llegan peruanos de peru etc)
Si Mexico, otorga un permiso de exportacion de por ejemplo 50 harris, extraidos de su medio, lo identifica adecuadamente y se expelen sus correspondientes cites, esas aves podran ser importadas sin problemas.
Pero de donde os creeis que vienen las primeras parejas criando en cautividad? Como por ejemplo nuestros azores halcones gavilanes y demas? Aparecieron por ciencia infusa dentro de una muda??? Para poner en marcha un programa de cria en cautividad obviamente, los primeros animales tendran que provenir del campo, (se que es obvio o de cajon) pero parece que a algunos no les queda claro. Solo hace falta la accion de un govierno o entidad con potestad para legalizar esos primeros individuos y toda la descendencia sera legal, si esta debidamente acreditada.
Es mas esta iniciativa (aunque pueda parecer lo contrario) de exportacion ha preservado de la extincion a muchas especies en su medio natural.
Las buenas preguntas son las mejores respuestas.

AspidYtes
Master
Master

Mensaje por AspidYtes »

Gustavo, me parece que no has entendido nada de lo que vengo diciendo en mis ultimos mensajes.

Escribiste lo siguiente:

Asi que yo no tengo dudas que en europa pueda haber especies rapaces Americanas del tipo que sea.Como llegan hasta alla no lo se.
Y el comentarlo en foros publicos como este es un delito tambien.Por apologia del delito.Es como dar instrucciones para asesinar por dinero.

A ver Gustavo, las aves Americanas han llegado aqui de forma LEGAL, la importacion de animales es algo completamente LEGAL, y los animales de apendice 2, como el harris, se pueden importar ya sean nacidos en cautividad o DE ORIGEN SILVESTRE, si el pais tiene cuotas de exportacion permitidas por CITES. Por tanto aqui no se esta haciendo apologia de NINGUN DELITO.

Luego puede haber restricciones especificas fijadas por cada pais, y es lo que quiero que Roger me explique, ya que aseguraba que Mexico tenia prohibida la exportacion de aves rapaces, o eso quise entender.

Siento las mayusculas pero quiero resaltarlo para ver si asi se entiende mejor.

Saludos.

battman
Junior
Junior
Nombre completo: Manuel
Relacion con la cetreria: Novato cetrero
Ave que utilizas actualmente: Aguila Harris
Libros preferidos: La leyenda del aguila harris
Mas datos: Pues mi zona, yo vivo en Almoradí, provincia de Alicante, un pueblo al sur de la provincia, cerca de murcia, enmedio en realidad, entre Murcia y Alicante, a unos 45 minutos de cada capital.

Mensaje por battman »

Mirad, yo soy un novato en el foro, y en esto de la cetreria a nivel "pofesional", hasta ahora solo era admirador, pero ahora tengo la intención de meterme.Pero sin ambergo no soy novato en la cria de animales y menos aun en la plemica de los precios, y como muchos de aqui, por no decir la mayoria, no sufren el curioso paralelismo de mercados que yo sí, voy a exponer con vuestro permiso unas cosas.
La primera es quizá la mas indigna, y la que mas puede desagradar a asegun quien.Yo soy una persona humilde, de familia humilde, no nos morimos de hambre, pero tenemos lo justo para sobrevivir y tener algun minimo capricho, y cuando digo lo justo es que la mitad del año tenemos que andar casi que pidiendo dinero para salir adelante.Como yo MUCHIIIIIIIIIISIMOS españoles.Asi que en este caso, con EN TODOS, me tocan mucho las narices los elitismos.Y sí señores, hay gente a la que le fastidia que cosas antaño caras y selectas se vulgaricen porque antes se sentian dueños y señores, y ahora se tiene que mezclar con "la chusma".El golf es un gran ejemplo de eso, no sé si hay algun aficionado, pero te metes con tu ropa comun en un campo a pegarle a unas bolas por el gusto de provar, porque ahora es barato, o a mirar solo, y ya te estan mirando de reojo o mal.Hace alos eso pasaba con los clubs de tenis, o de fronton, que los "pobres" teniamos que mirar desde fuera, como los pijos jugaban en pistas de ensueño mientras nosotros lo haciamos en la pared de una nave en algun poligono.Todo lo que se vuelve comun, lo que se populariza, se abarata.Como dicen es la ley de la oferta y la demanda, desde el otro extremo del enfoque, el de la cantidad de publico que mueve ese mercado.Los que sois cetreros y criadores de pro, deberias estar contentos, pues no sé que idea teneis desde dentro, pero yo desde fuera, lo que estoy viendo es a una cantidad sorprendente de gente acercarse a este mundo con animos de investigar si ellos serian capaces de disfrutar de una afición tan bonita y tan sana.Es lo que mas me ha sorprendido al acercarme a este mundo, pensar que me encontraria comunidades cerradas y elitistas con 4 gatos y poco mas.Pero me encontré con montones de gente, por toda españa, practicamente n cada pueblo y ciudad, rodeandome incluso (para mi sorpresa, agradable, ya tengo un buen amigo fruto de este acercamiento), y eso es fenomenal y maravilloso.La cosa no es cabrearse o empezar a criticar a quienes ofrecen precios que hacen muy muy asequible esta practica a cualquier persona, sino educar a esas personas que llegan nuevas, LES CUESTE LO QUE LES CUESTE SU PAJARO LEGAL, y repaso de LEGAL, para que ese ave y ese cetrero tengan el mejor futuro posible, y si no, mejor no decir nada.Creo que nadie necesita ya esos consejitos para niños de "lo barato sale carooo", porque yo que llevo años entrando y saliendo del mundo del comercio se y aseguro que eso es MENTIRA, pues muchas veces, mas de las creemos, lo caro es EXACTAMENTE lo mismo que lo barato, solo que con otro nombre, otra marca y dirigido a un publico que precisamente se siente seguro comprando caro, y asociandolo con calidad indiscutible.Para mi es una alegria, un sueño y motivo de sonrisa cada vez que leo que podria comprar un harrys por 350 euros, porque me permite poder comprarle tambien un buen equipamiento, construirle una gran muda, y comprar libros y demas para irme preparando.Lo hace asequible para mi, asequible donde 700 y 1000 no lo serian hasta dentro de quizá decenas de años, o un golpe de suerte en la loteria.Me congratulo y me alegro mucho de que haya una especie FACIL y BARATA de criar, y de que crien como pollos.Y si a algun cetrero de los de medallas le da rabia que lleguemos en manada los novatos atraidos por lo poco que cuesta ahora hacerse con estos pajaros, pues que no nos explique cosas, ni nos ayude, ni resulva nuestras dudas ni nos sirva de maestros.Qué le vamos a hacer?Yo esas actitudes no las entiendo.Y es evidente que la calidad en la crianza de un Harrys o CUALQUIER otro animal esta en la pasión de quien lo cria y su admiración por ese animal y por los propios progenitores de los pollos o cachorros, o crias en general y es de CAJÓN , lo siento a quien le duela en lo alto, pero que entiendan que cuando tiran piedras para abajo , tambien duele aqui, que alguien que tiene la cria como negocio, necesita producción, y no es lo mismo dedicarse a 2 pajaros, que a 8, o 15, o 40.Con que , qué es eso de que comprar caro y a criadores de gran fama y grandes instalaciones es sinonimo de calidad asegurada? Yo no diria tanto.Me fio mas de una persona que cria su primer par de pollos de Harrys, me manda fotos de los pollos cada pocos dias, me deja ir a verlos, o me manda videos, o lo oigo por telefono muerto de admiraciñon por como evolucionan sus pollos, y luego me pide 200 o 300 euros porque lo unico que quieres es quitarselos de encima y compartir su pasión poniendola al alcance de la gente, por lo que realmente a él le ha costado criarlos, que de un GRAN criador de prestigio, que me saca 100 aves al año, que el mio solo es un numero de anilla mas en su lista y que tiene un control minimo sobre la calidad general de sus aves, porque tiene una reputaciñon que mantener, pero que en el fondo, como en todo trabajo, no sabe realmente de que pie cojea exacatamente cada una de sus aves, ni puede permitirse un año decir "mira, no vendo ninguna aunque me vaya a la ruina este año porque no me gusta como vuelan, o como estan", esa persona es victima del mundo empresarial, y necesita si o si sacar rendimiento de sus aves, cosa que el criador "aficionado", no necesita.
Y ahora, antes que me lluevan los capones a diestro y siniestro, hago el paralelismo que he dejado para el final.Como ya dije en mi primer post, mi mundo es el de la psitacidas.Un mundo que os sorprenderia la de paralelismos que tiene con el de la cetreria, en el sentido de la pasión de las personas por sus aves, el inmenso mundo de conocimientos por adquirir, cultivar etc, el tema de la cria y los precios.He sido testigo de peleas SERIAS, amenazas e incluso denuncias de unos criadore a otros, de campañas de desprestigio a base de correos, de mensajes privados y hasta de inventar falsas historias.Y siempre por el mismo motivo, en españa empezaron habiendo 3 o 4 GRANDES CRIADORES de "loros", y ellos suministraban a toda la peninsula y parte de portugal incluso francia.Sus precios eran EXORBITADOS, por un yaco por ejemplo, 1200 euros, o 1400 (cuando ahora si sabes donde ir, un buen criador, de fama y nombre ya no puede cobrarte mas de 800, pero claro, todavia hay sitios donde piden 1400), y los loros criados a mano, sanos, con garantia, solo cosa de unos pocos agraciados.Pero a medida que se pusieron de "moda" y se extendio el amor de mucha gente como yo por estas aves, fueron surjiendo mas criadores, y a la persona que habia pasado sudor y lagrimas para poder ahorrar para tener una pareja, cuando esta pareja criaba, no le salia del moñino vender las crias por 4000 euros, sino que preferian venderlas a un precio REAL a una persona que los amase tanto como ellos, y asi fue la cosa, ahora practicamente salen criadores de multitud de especies de psitacidas, desde agapornis hasta guacamayos, hasta de debajo de las piedras.Y claro, los precios han bajado, y si conoces el mundillo, logras animales de gran calidad y salud perfecta por menos de la mitad de lo que piden las grandes "marcas" vendedores de exoticos...Y lo que estoy viendo que en estu mundo de la cetreria la cosa va igual,Tener un aguila en tu puño es algo muy exotico, digamos que muy exclusivo, pero ahora empieza a ser realmente tan barato, que cualquier hijo de vecino amante de los animales o la caza puede si busca un poco, meterse en este mundo y poner un pajaro en su puño.Lo que pase a partir de ese momento, es fruto de LA PREPARACION, LAS GANAS, LOS CONOCIMIENTOS, EL DUENDE Y LA SUERTE, y creo que casi nunca, o no necesariamente, del precio del pajaro.Hay una cosa que si he aprendido en estos primeros dias por los foros, parece que es tan cierto que un gran pajaro puede hacer bueno hasta al peor de los cetreros, como que un gran cetrero puede hacer bueno a cualquier pajaro, con lo que estoy con los compañeros de mas arriba en que precio del ave igual a fiabilidad y calidad, es una ecuación no necesariamente verdadera, y al reves, pues tampoco.Lo siento por todos los que ven peligrar sus ingresos extra cuando ven multitud de mensajes de gente que puso dos jaulas con 4 harrys en un cobertizo y le han sacado 4 pollos y los vende a 300 euros, cuando piensan que ellos deben ofrecerlos a 700, o esos eran sus planes, comprendo que se tiren como perros de presa a destrozar a esos vendedores, a desprestigiarlos, a decir nonono, caca, lo mio es mejor.Pero eso, amigos, compañeros todos, sinceramente es mentira.Lo es cuando compramos televisores, frigorificos, cadenas de sonido, coches, ropa, comida, y todo.Es mentira que algo muy caro sea muy bueno y algo barato muy malo.Lo cierto es que a veces lo barato sale caro,es cierto.Pero leed bien la frase A VECES, muchas veces lo barato sale igual de bueno mejor que lo caro, y lo que cabrea y crea plemica, es que el que es caro y sabe por qué lo es, no ve otra salida que desprestigiar al que tiene unos precios mas "humanos".Entiendo que un ave extraordinariamente dificil de conseguir cueste 1000 o 10 000 euros.Igual que un guacamayo azul cuesta eso, entre 10 000 y 12 000 euros, pero tambien entiendo que tienen que haber pajaros de 200, 300 o incluso menos, cuando surgen especies que crian muuuuy facil, que son muuuuuy resistentes, y que aprenden rapido.La vida es asi, y no hay mas que tomarlo como viene.El que venda sus harrys a 1000 euros, tendra que demostrar Y MUCHO por qué ese pajaro vale 1000, y el que decida venderlos a 300 tendrá que demostrar que el pajaro no ha estado abandonado, y que está sano y tiene tanta proyección como cualquier otro.
Como me dijo en un mail privado cuando me decidí a comprar mi loro soñado por muchos años el que posiblemente es el mejor criador de este pais, y que no me extrañaria nada que tambien sea aficionado a esto (Eduarzo Alzola, por si lo conoceis) hace años, la mayor razon de que vendan un pajaro a 1400 euros en vez de a 600, es que si hay gente que paga 1400, porque dejar de ganar 800 euros? y por eso se intentaba convencer a los criadores amateurs de que cobrasen sus pajaros mas caros, es decir, no se podia justificar ni desprestigiar esos precios en realidad, porque se demostraba muchas veces que los pajaros eran muchisms veces mejores, porque habian tenido una cria mas cercana y dedicada que los de una gran granja, lo que se intentaba desde las altas esferas del sector es alimentar la ambición de esos criadores desinteresados que vendian sus aves a precios que entendian que eran realmente razonables, para no tener ellos que ver mermado su negocio.)
Bueno, que me enrroyo mucho, pero ha quedado muy claro me parece.Y como he dicho mi intención es comparme un harrys en cuanto pueda y hayan disponibles pollos, asi que nada, si alguien vende y cree que puede ayudarme con el precio, pues que me avise.Yo igualmente ya tengo un criador cerca, que los cobra caros (a su precio "comun") y que de momento, por lo que he visto, todavia tiene que demostrarme si de verdad el precio y la calidad van de la mano, porque de momento veo que no mucho...y no digo mas.
Saludos.
"Estos son mis principios, si no les gustan, tengo otros" (G. Marx)

Gustavo43
Veterano
Veterano

Mensaje por Gustavo43 »

Aspid...,

Suena todo lindo lo que pones del modo como lo expresas.Pero los que vivimos aca por algun motivo que esta mas alla de mi comprension,
encontramos todos estos tramites dificiles,con problemas y trabas......Si me equivoco que mis compas de Mexico me corrigan...Roger y amigos......

:copas3: :copas3:

virdz
Master
Master
Nombre completo: VirD
Relacion con la cetreria: Personal
Asociacion de cetreria: Niguas
Años practicando cetreria: 1985-??
Ave que utilizas actualmente: Depende
Aves que ha utilizado: Varias
Trofeos obtenidos: Felicidad
Libros preferidos: Casi todos
Mas datos: Estoy enfocado en cazar pequeñas aves con pequeños falcos en persecución o altanería. Actualmente me quiero enfocar en la reproducción.

Mensaje por virdz »

No se trata de ser elitista, el precio de los pájaros es lo de menos. Lo importante son los gastos de equipo e instalaciones mínimas, que ya para estas alturas incluye la telemetría y también después de adquirir el pájaro, es allí donde viene lo caro, pues se necesita dinero para la gasolina, para alimento adecuado (esté o no cazando el ave) y sobre todo TIEMPO, eso es lo más caro, cuánto vale cada hora de tu trabajo? Horas que en vez de ganar dinero se invierten en lo que más nos gusta. y luego además está la cuestión de que en Europa se debe pagar por el coto, etc. Así que eso de que ahorro mis $300 pal harris y listo, NO es verdad. Quien lo piense así pronto se dará cuenta de su error a menos que viva cerca de un buen cazadero y mantenga rigurosa disciplina para acomodar horarios. Otra cosa son los que dominguean al harris pa llevarlo a "volar", hablo de cuando se hacen las cosas como dios manda, y disto mucho de ser millonario pero si puedo decir que HAY inversión todo el tiempo, independientemente de si llevas 15 años con el mismo pájaro o compras uno nuevo por temporada, y eso es algo que los principiantes no entienden, está el chaval estudiante de poca plata que le compran el harris y la pobre ave acaba de adorno tragando pescuezo o peor.
Sólo mi opinión y lo que he podido ver por acá...
Saludos,
VirD

roger
Master
Master

Mensaje por roger »

Gustavo43 escribió:Aspid...,

Suena todo lindo lo que pones del modo como lo expresas.Pero los que vivimos aca por algun motivo que esta mas alla de mi comprension,
encontramos todos estos tramites dificiles,con problemas y trabas......Si me equivoco que mis compas de Mexico me corrigan...Roger y amigos......

:copas3: :copas3:

problemas .... cuales !!!! jajajajaja

nooo compa aqui de entrada te ven con el ave en el puño cualquier nivel de autoridad y digo cualquiera y ya te estan "jodiendo las bolas" traigas o no tu permiso tenga o no tenga papeles todo por igual....

ahora un compañero dice " que las autoridades dieran un permiso especial para sacar 50 harris" jajajajajajaja y sin animo de ofender amigo pero hasta en mis mejores sueños lo he pensado !!!!

aqui la cosa esta negra.... y en parte que bueno me da gusto pues ya el que quiera harris o peregrinos al criadero a comprarlos y dejarnos de estupideces de pasar al mercado negro !!!
Even though I walk through the valley of the shadow of death I will fear no evil,

roger
Master
Master

Mensaje por roger »

Luix escribió:A ver creo que Aspid lo ha explicado claramente, exportar rapaces (o cualquier animal) de un pais extraidas de su medio, no tiene por que ser ilegal, basta que el pais ponga un cupo, y les de la documentacion adecuada a esos animales, y se podran exportar legalmente aun siendo extraido del medio natural. No voy a entrar en como funciona el convenio cites sus anexos y apendices, ni todo el papeleo pertinente que hay que hacer. Pero a groso modo es asi. Ocurre con las aves, los reptiles, los anfibios, las plantas...etc etc a partir de ese stock se suele empezar proyectos de cria en cautividad, creandose asi un mercado interno que ya no necesita nutrirse de mas animales salvajes.
Las aves aloctonas que se crian en europa (legalemente) ha llegado de manera legal, incluso si viene extraidas directamente del medio natural. Y no dudo que algunos harris hayan llegado del desierto de sonora. (al igual que llegan peruanos de peru etc)
Si Mexico, otorga un permiso de exportacion de por ejemplo 50 harris, extraidos de su medio, lo identifica adecuadamente y se expelen sus correspondientes cites, esas aves podran ser importadas sin problemas.
Pero de donde os creeis que vienen las primeras parejas criando en cautividad? Como por ejemplo nuestros azores halcones gavilanes y demas? Aparecieron por ciencia infusa dentro de una muda??? Para poner en marcha un programa de cria en cautividad obviamente, los primeros animales tendran que provenir del campo, (se que es obvio o de cajon) pero parece que a algunos no les queda claro. Solo hace falta la accion de un govierno o entidad con potestad para legalizar esos primeros individuos y toda la descendencia sera legal, si esta debidamente acreditada.
Es mas esta iniciativa (aunque pueda parecer lo contrario) de exportacion ha preservado de la extincion a muchas especies en su medio natural.
esto que comentas amigo pues seria solamente de USA por que de mexico puras narices creemelo aqui las cosas estan bastante feas eso en mexico hasta el dia de hoy es ... como digamos IMPOSIBLE

battman
Junior
Junior
Nombre completo: Manuel
Relacion con la cetreria: Novato cetrero
Ave que utilizas actualmente: Aguila Harris
Libros preferidos: La leyenda del aguila harris
Mas datos: Pues mi zona, yo vivo en Almoradí, provincia de Alicante, un pueblo al sur de la provincia, cerca de murcia, enmedio en realidad, entre Murcia y Alicante, a unos 45 minutos de cada capital.

Mensaje por battman »

virdz escribió:No se trata de ser elitista, el precio de los pájaros es lo de menos. Lo importante son los gastos de equipo e instalaciones mínimas, que ya para estas alturas incluye la telemetría y también después de adquirir el pájaro, es allí donde viene lo caro, pues se necesita dinero para la gasolina, para alimento adecuado (esté o no cazando el ave) y sobre todo TIEMPO, eso es lo más caro, cuánto vale cada hora de tu trabajo? Horas que en vez de ganar dinero se invierten en lo que más nos gusta. y luego además está la cuestión de que en Europa se debe pagar por el coto, etc. Así que eso de que ahorro mis $300 pal harris y listo, NO es verdad. Quien lo piense así pronto se dará cuenta de su error a menos que viva cerca de un buen cazadero y mantenga rigurosa disciplina para acomodar horarios. Otra cosa son los que dominguean al harris pa llevarlo a "volar", hablo de cuando se hacen las cosas como dios manda, y disto mucho de ser millonario pero si puedo decir que HAY inversión todo el tiempo, independientemente de si llevas 15 años con el mismo pájaro o compras uno nuevo por temporada, y eso es algo que los principiantes no entienden, está el chaval estudiante de poca plata que le compran el harris y la pobre ave acaba de adorno tragando pescuezo o peor.
Sólo mi opinión y lo que he podido ver por acá...
Entiendo lo que dices, y tienes razón, porque en el otro extremo del elitismo esta la vulgaridad, el que gente que no aprecia ni siquiera a una rapaz, ni la naturaleza o la caza ni nada, solo por capricho o por hacer la gracia, se meterá en esto.Pero eso ABUNDA entre la caza de escopeta y rifle, verdad? Y cuantos pecadores de tres al cuarto paletos que mas que nada estropean el mar, matan peces por matar , etc hay? Lo que tu dices, siendo cierto, no me parece que sea la justificación a cobrar por un pajaro MUCHIIIISIMO mas de lo que en realidad ha costado producirlo.Un ferrari no cuesta 500 000 euros por ser marca Ferrari, cuestan eso porque son coches que todavia tienen mucho trabajo a mano, porque se hacen minuciosamente uno a uno, porque lleva mucho tiempo, etc etc.Pero si Ferrari mañana decidiera sacar una marca secundaria (Fiat) no los cobraria a 500 000, ni aunque les pusiese el nombre ferrari (mercedes es un gran ejemplo).Quiero decir que no me parece nada decente, y perdón, ni justificable por ningun lado, que porque tradiconalmente un ,(pongo un ejemplo estupido) aguila real cueste 10 000 euros, tu debas cobrar 10 000, si mañana se descubre un sistema para criarlas como si fuesen gallinas ponedoras y obtienes pajaros con el mismo potencial.Me lio, ya, acabo, las cosas deben ser justas, si producir un harrys al productor le ha costado una inversion de 100 euros, me parece que su precio a 300 esta muy bien, mas que bien, y si un azor a su productor le ha costado 1000 euros producirlo, me parece justo que cueste 2000 (seria mas justo que costase 1200, me parece, pero bueno).Lo que no veo justo es que porque antes nadie tenia , no sé, halcones de harrys, y ahora sí, deban costar igual que entonces, solo porque los que primero se pusieron a criarlos, descubrieron un filón, y ahora no les gusta que otros les tiren abajo el negocio.Estas cosas escuecen, pero son asi.La solución es facil, a quien no le intere criar harrys, porque le de rabia venderlos tan baratos, pues que no los crie y se dedique a otras especies.NO? Y por ultimo, no creo que a nadie nos gustase la idea de que nos cobraran por nuestro coche 500 000 euros, porque a principios del siglo 20 tener un coche era algo extraordinario, un logro cientifico sin precedentes y solo la gente mas cool podia poseerlos y mantenerlos, no?Si se abaratan los costes de produccion MUCHO se debe abaratar el precio MUCHO.Lo demas es ser un especulador.
Y por otro lado, ya que has ligado temas, cada uno tendrá a su pajaro como guste.No creo que la mayoria tenga radiolocalizadores, no creo sinceramente, y no se donde vives tú, pero en zonas como las que yo vivo, de ambito rural, o rural -urbano, hay cazaderos muy buenos para cetreria hasta debajo de las piedras, hasta andando puedes ir a cualquiera, luego decir que no vale quejarse de que los pajaros sean caros porque sino puedes comprarlo no podras mantenerlo, en este caso para mi tiene cero sentido.Horas libres o no, eso alla cada cual, si a mi me esta interesando la cetreria es precisamente porque tengo mucho tiempo libre, por suerte o por desgracia, y como siempre me ha gustado la caza y la naturaleza y dese lejos le cetreria, me parece fenomenal ver que ahora es tan aseuible practicarla, porque ya estuve mirando hace muchos años, cuando era solo un chaval, y la verdad que la enterré en el cajón de "bueno, si alguna vez soy rico..." , ahora iniciarse es muy muy asequible, y mantener a un halcon sano, no es mas caro que mantener a un perro o a un gato, o como en mi caso, un ave tropical o una iguana.Insisito en lo mismo, como estan las cosas, nada justifica que un harrys que cuesta producir 100 o 200 euros con suma facilidad (es lo que dicen, yo soy un novato desde luego) tenga que costar 700 o 1000 euros, porque esos eran antes los precios.Sino os parece logico lo que digo, pues exportarlo a otros productos, y mirad que cara pondriais o si os gustaria, saber que os cobran mas del doble de lo que ha costado fabricar por ejemplo vuestra tele.O vuestro coche, o no sé.Y desde luego, un pajaro que alguien te cobra a 1000 euros no tiene por ese motivo NI UNA SOLA RAZON "pura" para ser garantia de exito, y al reves, un ave que alguien te vende por 300 no tiene tampoco razon para ser garantia de ave mala malisima.Eso me parece que es lo mas evidente del tema.
Saludos compañeros, y gracias por todo esto.
"Estos son mis principios, si no les gustan, tengo otros" (G. Marx)

goshawkrst
Master
Master

Mensaje por goshawkrst »

Un harris barrato te da para comprar material en condiciones. :wink:

Zarza
Moderador
Moderador
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Contactar:

Mensaje por Zarza »

:sherlock:

goshawkrst
Master
Master

Mensaje por goshawkrst »

Buen aporte Alf :lol:

Responder