Hola Buteo:buteo_zahareño escribió:Hola a todos, me han regalado 6 parejas de mensajeras bastante bonitas, a ver si cuelgo algunas fotos aqui, el problema es que ya estan voladas en otro palomar, a 1500 km eso si.
¿Hay algun modo seguro de volarlas sin perderlas? sin prisa, un buen amigo me dijo de ponerlas a criar, volar los pichones y luego cuando tengan una segunda tanta de pichones y esten granditos soltarlas a ella primero al macho y si este vuelve a la hembra. ¿Que os parece? las mensajeras si fueran como las que tenia antes si me etreveria pero estas si son de las buenas y no me apeteceria perderlas.
Un abrazo.
Tal y como dice chito , es muy probable perder más de un reproductor de este modo. Yo te aconsejaría que hicieras primero lo que te han aconsejado , o sea encerrarlos en el palomar y sacarles al menos una pichonada, también muy importante es que tengan un voladero para salir a tomar vistas a todo el entorno de fuera al palomar. Una vez hecho esto y transcurridos un par de meses se podrán soltar , pero de la forma que te indicaré a continuación.
Lo importante es que las palomas no salgan con plenas facultades a volar , (tal y como lo hace un pichon muy joven). Para conseguir esto hay un par de soluciones , una sería encintar las 4 últimas remeras(cuchillos), de forma que queden unidos como si fueran una sola , de esta forma la paloma se encuentra insegura al salir a volar y se posará en seguida ,así evitamos que empieze a volar y volar cada vez más lejos hasta acabar perdiendose.Otra forma es cortando por la mitad las plumas antes mencionadas , pasada una semana , las plumas secan y mueren , entonces podemos arrancarlas sín temor a hacer daño la paloma , de esta forma en quanto la paloma tenga las plumas crecidas de nuevo , ya estará harta de entrar y salir del palomar.
Espero haberme sabido expresar correctamente.
Saludos.