Sobre los Harris Barratos ...

Temas que no se contemplen en los demás foros.
Responder
cacatua32
Junior
Junior

Re: Sobre los Harris Barratos ...

Mensaje por cacatua32 »

:lucha5: :lucha5: Diálogo para besugos... :tonto2: :tonto2:

AspidYtes
Master
Master

Mensaje por AspidYtes »

Mu buenas Roger, no es por ser pesao, pero sigo sin entender porque comentas que no se pueden exportar aves de Mexico, no me das ninguna explicacion logica si tenemos en cuenta que Mexico esta en CITES.

Escribiste esto:

...esto que comentas amigo pues seria solamente de USA por que de mexico puras narices creemelo aqui las cosas estan bastante feas eso en mexico hasta el dia de hoy es ... como digamos IMPOSIBLE.

Si se pueden importar otros animales catalogados en el mismo nivel de CITES que los harris (Apendice b)... te pregunto de nuevo y por ultima vez: ??? Que impide que puedan exportarse aves LEGALMENTE desde Mexico????

Siento la pesadez pero quiero aclarar esto ya que os habeis hartado de decir que es imposible que haya harris Mexicanos en Europa.

Un saludo.

virdz
Master
Master
Nombre completo: VirD
Relacion con la cetreria: Personal
Asociacion de cetreria: Niguas
Años practicando cetreria: 1985-??
Ave que utilizas actualmente: Depende
Aves que ha utilizado: Varias
Trofeos obtenidos: Felicidad
Libros preferidos: Casi todos
Mas datos: Estoy enfocado en cazar pequeñas aves con pequeños falcos en persecución o altanería. Actualmente me quiero enfocar en la reproducción.

Mensaje por virdz »

Battman, vives cerca del campo (igual que yo) pero te puedo asegurar que cuando vivía en la ciudad, para ir a un cazadero descente eran mínimo 2 hrs (además de la distancia, por el tráfico!) y cada salida era el equivalente a unos 15 euros (aunque creo que la gasolina para uds es más cara, entonces serían unos 20 euros o más?) y a eso súmenle la carne del día para el ave (cace o no se tiene que llevar carne de todas formas) que acá una codorniz cuesta como 1 euro, luego súmenle el alimento de las codornices, ratas y palomas si las crían uds, a eso se le suma obviamente toda la inversión inicial de equipo, telemetría, trasmisores, bla, bla que mínimo son unos 700 dólares, a eso se le suma diario el tiempo que se le dedica a la cetería como un todo (hablo desde limpieza del palomar, sacar a ejercitar las palomas, sacrificio de alimento (en mi caso crío codorniz y rata), prepararlo, pelarlo, pesarlo y guardarlo por porciones en bolsas individuales) además está el limpiar la muda o percha, cambiar el agua y aunque no salga a cazar ese día, si doy verticales dedico al menos 1 hr únicamente a eso (por pájaro) además de las otras actividades diarias que he mencionado y que me ha faltado una muy importante, el perro, que además de su precio inicial, come diario, se deben repasar sus lecciones con cierta regularidad, etc. Obviamente está el comprar libros o ya al menos pagar internet o cibercafé para entrar a algún foro y seguir actualizándose (no, no todo está en el gran libro del Arte de la Cetería) y por supuesto está el comprarse algúna camioneta o vehículo mínimanente apto para ir al campo y meter animales.
Si además de eso reproduces rapaces en época, ya te imaginarás.
Creo que además del tiempo en el campo, al menos se le debe dedicar 2 horas diarias en faenas asociadas con la cetería (que en promedio total son unas 4-5 hrs diarias) además del gasto diario (que he calculado en aprox. $20-30 dólares al día), debes sumar el dinero que NO estás ganando en esas 4 hrs, que eso ya dependerá de los ingresos de cada quien.
Por todo esto, como he dicho, lo que debe preocuparte menos es el precio del pájaro, ya sea que te lo regalen o te cueste 2000 y es lo que algunos qu eempiezan no consideran a fondo, y que conste que hablo únicmaente de gente que vive en grandes urbes sin cazaderos cerca, conozco gente que saliendo de su casa caza diario y en 1-2 hrs ya hizo todo lo que tenía que hacer.
Saludos,
VirD

Gustavo43
Veterano
Veterano
Nombre completo: Gustavo Cañas
Años practicando cetreria: 1.5
Aves que ha utilizado: Cola Roja

Mensaje por Gustavo43 »

Por creerlo apropiado y siguiendo el sendero que propone Aspid......vean esto...

http://www.fws.gov/forms/3-200-6.pdf

En Mexico es muy probable que existan formas similares......

Pero despues de discutir acaloradamente con un gringo criador (mi esponsor) sobre este tema y el vehentemente diciendo que esta prohibida la exportacion de rapaces de procedencia silvestre encontre lo propuesto por Aspid como provicion del CITES.

Se ve que hay mucha desinformacion de un lado y del otro del charco......Y como lo relata Roger......en cuanto te ven con un pajaro en el brazo aparecen tipos a opinar hasta desde abajo de las piedras.....Y no todos los que se acercan vienen con buenas intenciones......

Y como relata virdz, lo puedo corroborar yo,los problemas practicos......son mayores que la cetreria de "PAPELES".......
Exportar el pajaro ,es casi una seguridad, traera mas problemas que los que tenemos a diario............Aunque sean Harryses Baratos.....

Aun asi,yo quiero una pareja de superiores,criados en Mexico, y si son de tierra caliente aun mejor......Un poncho, y un buen tequila
(que tanta suerte con las mujeres me trae) por si alguna vez tengo la fortuna de disfrutar un invierno cazando en suelo azteca.....
South of the Border como cantara Frank Sinatra.........

:copas3: :copas3: :copas3:

Luix
Senior
Senior
Nombre completo: Luis Villarroel Nuñez
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 1 y varios de morral
Ave que utilizas actualmente: Prima de Harris
Aves que ha utilizado: Parabuteo unicinctus
Libros preferidos: El Arte de la Cetreria
Contactar:

Mensaje por Luix »

Acabo de ver este post y conteste en el de compra y venta, donde tiene menos sentido que aqui, asi que lo repito y asi dejo de escribir en el post de hombre que solo quiere vender sus harris.
"Luego, tambien quisieron hacer ver que es imposible exportar pajaros en nuesto pais, aun los criados en cautiverio, ya que los criaderos en mexico no cuentan con CITES, pero lo toman a mal y les da por pelear, ni hablar..."
A ver es lo que pregunta Aspid en el post que esta en cetreria general, harris baratos.
Que signinfica que los criaderos no cuentan con cites? Cites es un organismo (un convenio) que se ocupa de regular el comercio de especies protegidas, no es algo que pueda poseer un criadero, un pajaro si lo puede poseer pero no un criadero, un Harris es un ave protegida segun el convenio cites y catalogada en el apendice B, por lo tanto su comercializacion es totalmente legal siempre que cumpla unos requisitos, como estar debidamente acreditada, por el organismo cites del pais en el que nace. Si Mexico es miembro de Cites, pues sera totalmente legal, comercializar aves debidamente acreditadas, es mas para muchas especies (de todo tipo de animales) del mismo apendice, si el govierno permite un cupo (cantidad) de individuos capturados (de origen silvestre) cites que depende normalmente de un ministerio, acredita esos animales, y se pueden exportar sin ningun problema. Os aseguro que se importan muchisimos reptiles (capturados salvajes) de Mexico a Europa, de manera totalmente legal.
Por que demonios si Mexico forma parte del convenio cites, no se pueden encontrar aves debidamente documentadas, y que se podrian exportar sin problemas?
Lo ha preguntado Aspid, lo pregunto yo, y seguimos sin respuesta.
Creo que no teneis muy claro como funciona lo del convenio cites (igual me equivoco totalmente) Y si hay alguna razon, que desconozcamos por la que no se puedan exportar harris de Mexico, por favor exponerla.
Un saludo
Las buenas preguntas son las mejores respuestas.

roger
Master
Master

Mensaje por roger »

AspidYtes escribió:Mu buenas Roger, no es por ser pesao, pero sigo sin entender porque comentas que no se pueden exportar aves de Mexico, no me das ninguna explicacion logica si tenemos en cuenta que Mexico esta en CITES.

Escribiste esto:

...esto que comentas amigo pues seria solamente de USA por que de mexico puras narices creemelo aqui las cosas estan bastante feas eso en mexico hasta el dia de hoy es ... como digamos IMPOSIBLE.

Si se pueden importar otros animales catalogados en el mismo nivel de CITES que los harris (Apendice b)... te pregunto de nuevo y por ultima vez: ??? Que impide que puedan exportarse aves LEGALMENTE desde Mexico????

Siento la pesadez pero quiero aclarar esto ya que os habeis hartado de decir que es imposible que haya harris Mexicanos en Europa.

Un saludo.
si amigo mio tienes razon mexico esta en CITES peeeroo en otras especies jejeje desgraciadamente solo hay 3 criaderos en forma en mexico y ninugo tienes los papeles ni los permisos para exportar y eso de que tomar aves silvestres para estos objetivos realmente esta jodido ya anteriormente lo comentaba ... en mexico desde hace 3 años esta total mente PROHIBIDO sustraer aves de presa de su medio ambiente para cualquier cosa llamese cetreria.. cria en cautividad o lo que gustes amigo esa es la realidad por eso mexico no puede exportar aves de presa a ningun lado

un tremendo abrazo !!!
Even though I walk through the valley of the shadow of death I will fear no evil,

roger
Master
Master

Mensaje por roger »

Luix escribió:Acabo de ver este post y conteste en el de compra y venta, donde tiene menos sentido que aqui, asi que lo repito y asi dejo de escribir en el post de hombre que solo quiere vender sus harris.
"Luego, tambien quisieron hacer ver que es imposible exportar pajaros en nuesto pais, aun los criados en cautiverio, ya que los criaderos en mexico no cuentan con CITES, pero lo toman a mal y les da por pelear, ni hablar..."
A ver es lo que pregunta Aspid en el post que esta en cetreria general, harris baratos.
Que signinfica que los criaderos no cuentan con cites? Cites es un organismo (un convenio) que se ocupa de regular el comercio de especies protegidas, no es algo que pueda poseer un criadero, un pajaro si lo puede poseer pero no un criadero, un Harris es un ave protegida segun el convenio cites y catalogada en el apendice B, por lo tanto su comercializacion es totalmente legal siempre que cumpla unos requisitos, como estar debidamente acreditada, por el organismo cites del pais en el que nace. Si Mexico es miembro de Cites, pues sera totalmente legal, comercializar aves debidamente acreditadas, es mas para muchas especies (de todo tipo de animales) del mismo apendice, si el govierno permite un cupo (cantidad) de individuos capturados (de origen silvestre) cites que depende normalmente de un ministerio, acredita esos animales, y se pueden exportar sin ningun problema. Os aseguro que se importan muchisimos reptiles (capturados salvajes) de Mexico a Europa, de manera totalmente legal.
Por que demonios si Mexico forma parte del convenio cites, no se pueden encontrar aves debidamente documentadas, y que se podrian exportar sin problemas?
Lo ha preguntado Aspid, lo pregunto yo, y seguimos sin respuesta.
Creo que no teneis muy claro como funciona lo del convenio cites (igual me equivoco totalmente) Y si hay alguna razon, que desconozcamos por la que no se puedan exportar harris de Mexico, por favor exponerla.
Un saludo
te repito en otras especies y los criaderos en mexico todavia no cuentan con esos papeles asi que IMPOSIBLE SACAR UN HARRIS DE MEXICO ... cheka la respuesta anterior y tambien la pagina de semarnat mexico y veras de que es lo que te hablo ...

un tremendo abrazo a todos
Even though I walk through the valley of the shadow of death I will fear no evil,

Luix
Senior
Senior
Contactar:

Mensaje por Luix »

Vale por lo menos se han acabado los insultos esto esta de lujo!
A ver Mexico forma parte del convenio Cites?
Si es que si, ningun criadero tendra cites, eso solo lo pueden tener los animales, cada vez que se crie, el organismo que regule los cites ira a ver las crias y les dara la debida documentacion (si los padres cumplen los requisitos legales), pero en ningun pais del mundo un criadero tiene "cites", como si fuera un permiso de cria o algo asi.
Quieres decir que los parentales, no poseen su debido Cites? Y por eso las crias no se pueden legalizar?
Es que no me queda nada claro.
A no ser que Mexico no forme parte del convenio cites entonces si, pero me extraña que no lo sea.
De todas formas para salir de dudas del todo, voy a hacer unas consultas, a ver si me aclaro.
Un abrazo

Luix
Senior
Senior
Contactar:

Mensaje por Luix »

Me acabo de leer tu respuesta en el otro post, y en serio no es por molestar, pero eso de en Mexico ningun criadero tiene Cites, es que no lo entiendo.
Cites es un organismo gubernamental, que acredita, la legalidad, de animales protegidos, y regula su comercio,
no es, le concedo un cites (como si fuera una autorizacion o algo asi) a tu criadero y ya todo lo que salga de ahi es legal.
Vamos a mirarlo de lado contrario (y dejando de lado el tema de los silvestres), si yo me llevo una pareja de Harris, legales con sus papeles (nacidos en España), de España a Mexico y alli me pongo a criar con ellos, sus crias no seran legales? Cites no me dara los papeles de mis crias al nacer? No podre venderlos con toda legalidad?
Si es asi, que es lo que ocurre en Mexico? No teneis ni un solo harris documentado por Cites? Y por eso en vuestros criaderos no se documentan las crias?
Soy un poco duro de mollera, pero si seguimos con educacion seguro que llegamos a resolver nuestras dudas.
Un saludo.

Luix
Senior
Senior
Contactar:

Mensaje por Luix »

"si amigo mio tienes razon mexico esta en CITES peeeroo en otras especies jejeje"
Acabo de ver que habias contestado ya a lo de si Mexico estaba dentro de Cites.
Un apunte mas, si un pais firma el convenio Cites, lo hace para todas las especies que el convenio contemple, no para unas si y otras no, eso es imposible.
Lo de la sustraccion del medio natural, solo es posible si el gobierno lo permite, si dices que el gobierno Mexicano no lo permite, pues no se puede.
Pero los 3 criaderos a los que te refieres, si crian legalmente Harris, que pertenece al anexo B (que e un grado de proteccion), si tienen la documentacion expedida por cites, de sus parentales,en regla, las crias seran obligatoriamente legalizadas por cites, y podran venderlas a quien les de la gana incluido si es fuera de Mexico, otra cosa es que lo que tengan esos centros sea un permiso especial, para poder mantener y criar con aves que no estan debidamente acreditadas por cites y por ello no se puedan exportar ni vender.
UFFFFFF jejejeje, no me aclaro nada nada.
Si todo sigue igual y aunque suene paradojico importais unos harris Europeos y a criar con tadas las de la ley. JAJAJAJAJ

Gustavo43
Veterano
Veterano

Mensaje por Gustavo43 »

Si tuviese la pasta invitaria a nuestros amigos del otro lado del charco con boletos de avion a suelo del Nuevo Mundo.....para que ellos mismos comprueben sobre cetreria cuantos pares son tres botines.......
La maja no es como la pintan,chavales......La ley escrita es una cosa..se llame CITES o lo que sea.La realidad practica es otra.....
Si se los dice Roger sobre su tierra, creo que hay que darle algo de credito......Aunque parezca de locos.......
Y si no se toman el avion, y se vienen por aqui a sacarse las dudas y pasrse unas vacaciones...........

:copas3: :copas3:

Gustavo43
Veterano
Veterano

Mensaje por Gustavo43 »

Parecemos extraños hablando de un mismo tema........

Strangers in the Night..........como la cancion de Franky.....

Strangers in the night exchanging glances
Wond'ring in the night
What were the chances we'd be sharing love
Before the night was through

~ * ~ * ~

Something in your eyes was so inviting
Something in your smile was so exciting
Something in my heart
Told me I must have you

~ * ~ * ~

Strangers in the night, two lonely people
We were strangers in the night ...

~ * ~ * ~

Up to the moment
When we said our first hello
Little did we know
Love was just a glance away

~ * ~ * ~

A warm embracing dance away and
Ever since that night we've been together
Lovers at first sight, in love forever

~ * ~ * ~

It turned out so right
For strangers in the night

~ * ~ * ~

Love was just a glance away
A warm embracing dance away
Ever since that night we've been together
Lovers at first sight, in love forever

~ * ~ * ~

It turned out so right
For strangers in the night

Doo bee doo bee doo ...

:copas3: :copas3: :copas3:

flyrangel
Junior
Junior
Nombre completo: SALVADOR

Mensaje por flyrangel »

por que nadie de ustedes sube un docomento el cual demuestre lo contrario de lo que dice roger

luis jose recalde mello
Master
Master
Relacion con la cetreria: aficionado
Ave que utilizas actualmente: ninguna
Aves que ha utilizado: cernicalo
Libros preferidos: comprendiendo al ave de presa
Contactar:

Mensaje por luis jose recalde mello »

bueno, en algunos paises de america se dan permisos de desnide de loros que luego se exportan a europa legalmente, no se si son de anexo b del CITES, pero estan ahi, y lo que yo se es que el cites si da permisos de trampeo de muchas especies para exportacion (no rapaces) asi que teoricamente es posible, si consigues el permiso claro, estamos hablando de una forma legal de exportacion de aves silvestres acreditadas por el convenio CITES

claro, la cuestion es que ellos no tienen porque darte el permiso de trampeo si no quieren, y podria ser una regla interna del organizmo CITES en mexico no darlo para el harris (una posibilidad mas sencilla)

otra cosa es que en los años 80 se exportaron muchos harris legalmente a europa (eso esta muy claro y hay muchos documentos para probarlo) pero no es seguro que esos harris sean de Mexico o USA

por ejemplo en los 80 el CITES dio un permiso de trampeo de azores europeos para exportacion a america (creo que fue virs el que tuvo la suerte de poder mirar ese lote, compuesto por creo que 30 azores pasajeros trampeados legalmente en rusia y exportados)
Saludos desde Paraguay

para tu corazon, basta mi pecho
para mi libertad, sobran tus alas

roger
Master
Master

Mensaje por roger »

LUIX !!!

amigo de verdad que no me explico bien o no me quieres entender pero aqui va de nuevo por cuarta vez

si !!! mexico firma cites si esta dentro de la ley esta peeero aqui al criador que apenas empieza y como ya te dije son solo 3 criadores en forma y proximamente 4 la ley mexicana les pide mil documentos y les pone mil piedras en el camino para poder sacar el reconocimientos de cites o pertenecer o como quieras llamarle asi que a ellos les sale mas barato venderlos con un certificado avalado por SEMARNAT y PROFEPA que son las que regulan esto de la vida salvaje aqui en mi pais tambien te dan un certificado medico y zas se acabo nada de documentacion para poder sacar al ave del pais ...

¿ ahora si me explique mas claramente ?

un abrazo tremendo

roger
Master
Master

Mensaje por roger »

Luix escribió:"si amigo mio tienes razon mexico esta en CITES peeeroo en otras especies jejeje"
Acabo de ver que habias contestado ya a lo de si Mexico estaba dentro de Cites.
Un apunte mas, si un pais firma el convenio Cites, lo hace para todas las especies que el convenio contemple, no para unas si y otras no, eso es imposible.
Lo de la sustraccion del medio natural, solo es posible si el gobierno lo permite, si dices que el gobierno Mexicano no lo permite, pues no se puede.
Pero los 3 criaderos a los que te refieres, si crian legalmente Harris, que pertenece al anexo B (que e un grado de proteccion), si tienen la documentacion expedida por cites, de sus parentales,en regla, las crias seran obligatoriamente legalizadas por cites, y podran venderlas a quien les de la gana incluido si es fuera de Mexico, otra cosa es que lo que tengan esos centros sea un permiso especial, para poder mantener y criar con aves que no estan debidamente acreditadas por cites y por ello no se puedan exportar ni vender.
UFFFFFF jejejeje, no me aclaro nada nada.
Si todo sigue igual y aunque suene paradojico importais unos harris Europeos y a criar con tadas las de la ley. JAJAJAJAJ
ok te explico con manzanas ...

1.- si estan criando harris en cautividad
2.- solo te dan certificado de cria en cautividad
3.- solo 1 te da factura nada mas
4.- los otros 2 ( ver inciso 1)
5.- para lo que tu pides te solicitan una serie de requisitos que nadie tiene aqui por ahora asi que no hay harris para exportar ¿ si me explique amigo?

ACP Gdl
Master
Master
Nombre completo: Josè De Jesùs Meza Gonzàlez.
Relacion con la cetreria: Halconero.
Asociacion de cetreria: Autodidacta.
Años practicando cetreria: 4 Años.
Aves que ha utilizado: Cernicalos, Cola Rojas, Harris
Trofeos obtenidos: Volar con mis Aves...
Libros preferidos: Todos, Pero mi preferido, El Arte De La Cetrerìa.
Mas datos: Elaboro Artesanías Cetreras, guantes, caperuzas, pihuelas, lonjas, etc... me apasiona la naturaleza la conservación y la fotografía, ademas de las buenas compañías y la adrenalina en las cacerías.

Saludos...
Contactar:

Mensaje por ACP Gdl »

Roger:

No hay mas ciego que el que no quiere ver, ni mas sordo que el que no quiere oir....
Saludos........
"Y ahi estaba, vestido de blanco sobre aquel corcel del mismo color, y un hermoso halcon adornaba su puño, eran libres los dos..."

Saludos.

Luix
Senior
Senior
Contactar:

Mensaje por Luix »

Vamos a ver acp gdl, estamos manteniendo una conversacion educada, asi que tus comentarios que nada aportan te los guardas.
No es que no quiera ver, es que soy un poco tozudo, y conozco bien como funcion el convenio cites, asi que no acabo de entender como un pais firmante del convenio, no sigue sus directivas.
Eso no quiere decir que no me crea lo que dice Roger, solo que eso, no concuerda con el funcionamiento del convenio Cites.
De todas maneras estoy rebuscando un poco de informacion, a ver si salgo de dudas. Cuando tenga algo mas que aportar lo posteare.
Os invito a que importeis unos harris con Cites, y empeceis a criar con todas las de ley.
Un saludo.

flyrangel
Junior
Junior
Nombre completo: SALVADOR

Mensaje por flyrangel »

pues ya lo dijo roger y asi estan las cosas

virdz
Master
Master
Nombre completo: VirD
Relacion con la cetreria: Personal
Asociacion de cetreria: Niguas
Años practicando cetreria: 1985-??
Ave que utilizas actualmente: Depende
Aves que ha utilizado: Varias
Trofeos obtenidos: Felicidad
Libros preferidos: Casi todos
Mas datos: Estoy enfocado en cazar pequeñas aves con pequeños falcos en persecución o altanería. Actualmente me quiero enfocar en la reproducción.

Mensaje por virdz »

Una cosa es el permiso de tenencia de un ave de presa, ya sea de criadero o silvestre y otra cosa es el CITES. Las aves de criaderos en México (ya sea de harris u otras) cuentan con los permisos necesarios (estos crideros son UMAS, como se les llama) pero eso no implica que automáticamente se les dé el CITES, aunque sé que se les ha otrgado en algunos casos.
Saludos,
VirD

Responder