¿Qué os parece aplicar aquí, como los americanos, lo de la tenacidad? ¿Es decir dar puntos por cada ataque sucesivo a la paloma?
Algún cetrero durante estos años ya lo ha solicitado, y por otro lado se alja un poco del ideal ese que tenemos en la cabeza de un una estocada y punto, si falla de vuelta a casita... Yo no sé que driterio tener, la verdad.
Saludos
Sistemas de valoración en Sky Trials.
-
- Master
-
- Master
- Nombre completo: francisco santos
- Relacion con la cetreria: catrero
- Asociacion de cetreria: bajoz
- Años practicando cetreria: 17
- Ave que utilizas actualmente: halcones
- Aves que ha utilizado: halcones
- Trofeos obtenidos: varios
- Libros preferidos: indiferente
- Mas datos: actualmente soy el delegado de cetreria de la federcion de caza en castilla y leon
Re: Sistemas de valoración en Sky Trials.
yo tampoco lo tengo claro miguel, pero en algunos sitios prefieren a un solo tiro por la rapidez, ten en cuenta que se suele premiar tambien el tiempo que no usas.
en principio creo que el orden de recoger esta muy bien, pero cierto es que perderse la agresividad de algun telar es una pena.
en principio creo que el orden de recoger esta muy bien, pero cierto es que perderse la agresividad de algun telar es una pena.
-
- Master
- Nombre completo: Ramón Balbás Gutiérrez
- Relacion con la cetreria: Cetrero y criador
- Asociacion de cetreria: AECCA, As. Cántabra
- Años practicando cetreria: Desde 1992
- Ave que utilizas actualmente: Peregrina
- Trofeos obtenidos: Dos 2º puestos y un 3º en Altanería en Suances.
Re: Sistemas de valoración en Sky Trials.
Por lo que han escrito muchos contertulios más arriba, la gente lo que pide es valorar actitudes para la caza. Pues creo que resulta evidente que sería mejor puntuar la tenacidad posterior al primer picado, como hacen los mormones (digo, los de Utah...). A mi, si mi pájara falla la perdiz de la primera bajada, me gusta que se ponga a cola y la trabe a medio kilómetro (aunque prefiero muerte súbita, no se puede tener todo)
Mi voto es para valorar la tenacidad posterior al primer picado.
Un relajado abrazo...
Mi voto es para valorar la tenacidad posterior al primer picado.
Un relajado abrazo...
RAMÓN BALBÁS GUTIÉRREZ.
rabagu@yahoo.es
rabagu@yahoo.es