Hola rabagu.
Por lo que dices, has abierto los puertos y te funcionó bien. Entiendo que podías descargar archivos. Pero ahora ya no puedes. No tiene mucho sentido y si hay algo mal configurado no caigo ahora. El caso es que si abriste los puertos ten en cuenta que hay un lugar en connection settings donde puedes poner los puertos que has abierto. Sigue probando a ver si es alguna de esas opciones. Además debes abrirlos en TCP y UDP.
Si aún así no te funcionase mira a ver si has instalado algún antivirus o un cortafuegos o algo así.
Si aún así no funcionase comprueba lo siguiente. Marca todos los usuarios y dale a get file list, si te llegan las listas todo está bien configurado. Si tras eso tus descargas no se inician analiza el error:
Connection timeout, Connection closed o No slots
El 1º es un error que no depende ni de ti ni del programa sino de internet en general, a veces hay fallos de conexión
2º Se debe a que el usuario se salió del hub o que cerró tu conexión
3º El usuario no tiene slots libres para ti.
Nop obstante te aconsejo usar LDC si es que no lo estás usando ya.
De todas maneras mantenme informado para poder asesorarte. ya te avanzo que casos bastante más raros que el tuyo hemos resuelto con cierto éxito
